Tutorial para trabajar con Scrapbook Digital con nuestro editor de texto (WORD)

Algunas me estáis preguntando por programas en castellano para poder trabajar con elementos de scrapbook digital. Por desgracia, parece que todavía no se ha desarrollado ninguno en nuestro idioma (o yo no lo he sabido encontrar). Hay algunos gratuitos, pero claro, están en inglés.

Si no sabéis utilizar el Photoshop, yo os recomiendo que utilicéis la herramienta que tenéis más a vuestro alcance y que menos lío os preparará: el WORD!

El Word, aun siendo un editor te texto, tiene infinidad de posibilidades para retocar imágenes.

Os paso a continuación un pequeño tutorial para explicaros en pasos sencillos cómo podréis utilizar esta herramienta:

Y ya está. Con estos 8 pasitos seguro que os aclararéis. No desesperéis, veréis que vale la pena trabajar con el scrapbook digital para crear diseños innovadores, muy personalizados y realmente especiales. Mirad por ejemplo esta preciosa tarjeta felicitación a la vez de regalo de entradas que he hecho recientemente, sólo con scrapbook digital que he imprimido, recortado y pegado para hacer el montaje que ahora podéis ver:

En el libro SCRAPBOOK FACIL : PROYECTOS PASO A PASO encontrarás una larga lista de páginas web recomendadas donde podrás comprar todo el material que necesitas.

Y hasta aquí por hoy. Feliz sábado a tod@s!!!

Agendas Creadas y diseñadas por Bienve Prieto – Cinderella

About these ads

17 pensamientos en “Tutorial para trabajar con Scrapbook Digital con nuestro editor de texto (WORD)

  1. ¡Hola!

    ¡He pedido el libro a círculo de lectores, que ganas tengo de que el repartidor llame a mi puerta! =D.

    La verdad es que en España (o al menos en Tarragona, donde yo vivo) hay una gran desventaja y es que es difícil encontrar material para trabajar con las manualidades. Ahora quiero arriesgarme con el scrapbook, y espero aprender muchas cosas.

    ¡Saludos!

    Laura

    • Hola Laura!!! Muchísimas gracias por comentar en el blog y sobre todo, por comprar el libro :) Espero que disfrutes muchísimo con los proyectos y recuerda que para cualquier duda, estamos aquí.
      En cuanto al material, sí que es complicado todavía encontrarlo, pero en Barcelona ya hay algunas tiendas donde podrías ir. Además hay muchas tiendas online con material. Nosotros mismos tenemos una. Échale un vistazo para ir familiarizándote con el material : http://www.muncom.com/cinderella
      Un abrazo!

  2. Gracias!!! super útil su tuto, no sabía que con word se podía hacer todo lo que explicas. Espero pronto tener una buena impresora y poner en práctica tus consejos!
    Besos,
    Yoya

  3. Hola! acabo de recivir mi libro de Scrapbook fácil paso a paso, me lo compre en el circulo de lectores. Cuando lo hize, no tenia ni idea, de todo lo que abarca este tipo de manualidades, ni de que iba a ser tan dificil de encontar los utencilios necesarios. Le echado un vistazo a la pag on-line, pero me gustaria saber si hay alguna tienda real en Sevilla o alrrededores!

    Muchas gracias!

    • Hola!!! Muchísimas gracias por comprar el libro y por animarte a escribirnos!

      Lo cierto es que tengo poco controlada la zona del sur, dado que estoy en Barcelona. Se que cada vez hay mas tiendas en toda España, quizás incluso papelerías que tienen algo de material. El tema de las HERRAMIENTAS, las básicas como superficie de corte, cuter y similares, lo puedes comprar todo en papelerias y tiendas de veinte duros/chinos. Pero lo que es el papel, pegatinas y demás cositas típicas de scrap, si no tienes una tienda física cerca, tendrás que recurrir a una online.

      Nosotros tenemos una tienda online (www.muncom.com/cinderella) especializada en el material que necesitas para los proyectos del libro, entre otras muchas cosas. Si te animas y necesitas que te echemos una mano, enviame un email (cinderellatmidnight@hotmail.es) y te ayudo a buscar lo que necesitas :)

      Un abrazo!

  4. Pingback: Recordad que tenéis tutoriales en este blog :) « Cinderella's Scrap World

    • Hola! Que alegria conocer a personas que estan taaan lejos de aqui pero que tienen nuestra misma pasion por las manualidades. Bienvenida a nuestra comunidad :)

      El libro esta a la venta de forma exclusiva en http://www.circulo.es. Puedes comprarlo directamente por la web de la editorial, y su precio es 17,95 euros.

      Un abrazo enorme!

    • Sólo tienes que seguir el tutorial y hacerlo :D la cuestión es que ya tengas plantillas digitales (imágenes en tu ordenador) para poder imprimirlas ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s