Consejos para el proyecto ÁLBUM ENCUADERNACIÓN TIPO LIBRO

Como muchas ya sabréis, uno de los proyectos más bonitos en SCRAPBOOK FÁCIL : PROYECTOS PASO A PASO es el ÁLBUM ENCUADERNACIÓN TIPO LIBRO. Éste es un auténtico álbum de fotos que vosotras mismas podéis encuadernar. Y bien, ya que en nuestro Taller de las Hadas estamos haciendo uno para un par de pequeños piratillas, aprovechamos para daros unos cuantos consejos que os irán bien a la hora de crear vuestro álbum:

Necesitaréis las instrucciones del libro SCRAPBOOK FÁCIL : PROYECTOS PASO A PASO, págs. 66 a 69.

En el anexo del libro encontraréis las plantillas que necesitáis para hacer algunos de los proyectos (también vienen unos divertidos motivos que podéis calcar o fotocopiar y utilizarlos de plantilla para crear elementos decorativos y marcos de fotos). Y bien, como venía diciendo, entre estas plantillas encontraréis el Triángulo para cortar esquinas (cuando encuadernáis un álbum o una caja, por ejemplo). Con ayuda de esta plantilla (que ya está en tamaño real) podéis hacer vuestro propio triángulo con cartón grueso (de 1,5mm a 2mm de grosor). En la foto siguiente veréis lo bien encuadernadas que quedan las esquinas :

Recordad que antes de forrar la parte interna del álbum, deberéis pegar primero las cintas de raso (si queréis cerrar luego el álbum con un lazo, claro).

Una vez tenéis lo que sería la cubierta de vuestro álbum, pasaréis a hacer las páginas interiores. Según el grosor que hayáis dejado en el lomo de vuestra cubierta, podréis pegar más o menos páginas en su interior.

Para aprovechar el espacio, podéis crear páginas desplegables que se vayan abriendo y descubriendo fotos “escondidas” o texto.

Ésta es otra versión que me encanta, de páginas desplegables. ¿No sabéis cómo hacerla? Pues en la foto siguiente descubriréis dónde encontrar la plantilla :

¿Veis? ¡Así de fácil! Sólo tenéis que calcar la plantilla y crear vuestra propia página/carpeta desplegable …

… y cuando la hayáis creado, podréis pegar en su interior más páginas para que parezca un cuaderno.

Encontraréis explicado el proyecto completo en el libro SCRAPBOOK FÁCIL : PROYECTOS PASO A PASO, con multitud de fotos y textos explicativos, además de las plantillas que os inspirarán para crear vuestros propios álbumes de fotos mágicos!

Agendas Creadas y diseñadas por Bienve Prieto – Cinderella

About these ads

13 pensamientos en “Consejos para el proyecto ÁLBUM ENCUADERNACIÓN TIPO LIBRO

    • hola yo quiero acer una caja de foto con un bibliorato que quede tipo libro antiguo un bibliorato y una caja de carton dentro para guardar fotos como un centro de mesa ust me podria orientar mejor yo desarme la carpeta y estoy pegandole capas de servilletas con cola y a la caja lo mismo y luego a la caja le aria con el papel pegado tipo holas algo asi gracias si ust me puede orientar mejor

  1. Hola, he visto el libro en la revista de Círculo y me he estado informando un poquito
    en Internet. La verdad es que los trabajos que veo son preciosos, vamos que estoy animada a comprarme el libro, pero tengo algunas dudas: ¿Dónde se consigue el material para hacer los proyectos? ¿Hay que usar algún programa informático?
    ¿Es fácil encuadernar? Te agradecería que me comentaras algo sobre el libro.
    Muchas gracias.

    • Hola Loli!!! Gracias por interesarte por mi libro SCRAPBOOK FÁCIL. Iniciarse en el mundo del scrapbook no es difícil, basta con hacerlo de forma escalonada, poquito a poco, con mucha paciencia, ilusión e imaginación. Si empiezas por cosas fáciles como tarjetas (y ahora es la época ideal de empezar a hacer las de navidad!), no te será difícil pasar luego a cosas más elaboradas.

      En el libro, aunque hago bastante hincapié en el tema del scrapbook digital (para imprimir tú misma tus elementos decorativos y papeles), se pueden conseguir todos los materiales que necesitas (¡y más!) en tiendas online y también físicas. En el libro he puesto unos cuantos enlaces donde puedes comprar materiales, entre ellas, mi tienda: http://www.muncom.com/cinderella

      Lo dicho, no necesitas un ordenador para hacer scrapbook, puedes comprar todos los materiales que necesitas en tiendas (papelerías, especializadas, etc.).

      Para acabar, el tema de encuadernar: en el libro explico varias opciones diferentes, cada cual dependiendo de la cantidad de papel que quieras encuadernar. Si necesitas hacerlo con canutillo o Wire-O, te recomiendo que vayas con tu proyecto acabado a una copistería. Allí encuadernan cualquier material. Yo misma he encuadernado en diferentes copisterías, proyectos que eran muy gruesos y que con mi máquina no se podían encuadernar.

      Espero haber resuelto tus dudas! Cualquier cosita más, aquí estoy :)
      Un abrazo!

  2. Hola queria realizar el album de viajes que tienes en tu libro, pero no entiendo bien como haces para unir las hojas ya que necesitamos una estructura de 15*40 y las hojas son de 30*30, podrias aclararmelo?gracias

  3. Pingback: Recordad que tenéis tutoriales en este blog :) « Cinderella's Scrap World

  4. Me encantA…y hoy he recibido mi gran y esperado libro de “Scrapbook facil:proyectos paso a paso” . Encantada y feliz estoy de tenerlo en mi poder esta gran obra y ayuda para mi gran aficion que es el Scrapbooking! Gracias por hacerlo posible Cinderella.

    • Me alegro mil de que ya tengas al fin tu ejemplar y que te haya gustado tanto! Espero que lo encuentres muy útil y que te ayude en tus creaciones! Un abrazo enorme!

    • Me alegra un montón Monika, que al fin hayas conseguido tu ejemplar y lo estés disfrutando tanto. Espero que te ayude muchísimo en tus proyectos creativos. Gracias por unirte a este pequeño club de scraperas :) Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s