Una agenda-diario para niñas y adolescentes!!!

Esta agenda es ideal, un sueño! Ha sido tan, pero que tan divertido hacer este proyecto!!!! Debo agradecer muchísimo que este proyecto haya llegado a mis manos porque me ha aportado una enorme dosis de diversión crearla. Ha sido como volver a la infancia, recordar las cosas que me gustaban de pequeña, cómo era entonces y cómo me habría gustado que fuese mi agenda-diario y lo que habría escrito en ella.

Así ha nacido el proyecto de AGENDA-DIARIO PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES, a raíz del pedido de la mamá de Paula. No os entretengo más, aquí unas cuantas fotos …

Al tratarse de una agenda-diario, hemos pensado que sería genial que tuviese algún tipo de cierre, que lo hiciese más atractivo, más femenino. Por eso hemos puesto dos cintas de raso de colores. Como veis, esta agenda la hemos encuadernado diferente; es más alargada, como un álbum de fotos (de los que solemos crear en Cinderella Scrap World).

En la primera página hemos hecho una especie de solapa de donde se puede extraer un “carnet”, donde la niña escribirá sus datos personales.

A lo largo de la agenda hemos intercalado papeles scrapbook con fotos de la niña y sus amigas. También hemos dejado espacio para que pueda comentar las fotos (con pequeñas etiquetas) y también páginas adicionales para que pueda continuar pegando fotos.

Hemos puesto un calendario del año completo al comienzo de la agenda, y un sobre para que pueda guardar papeles sueltos. Veréis más adelante que también hemos creado más sobres con papel scrapbook!

Así sí que da gusto apuntarse el horario de las clases, ¿verdad? Como es una niña que está entrando ya en la adolescencia, hemos mezclado elementos infantiles con cositas de niñas algo más adultas.

Éste es un buen ejemplo de páginas con solapas y desplegables. En este caso, he incorporado como una pequeña carpetita que se abre. En ella podrá escribir y pegar fotos.

Una foto de la agenda propiamente dicha. Hay 3 diseños diferentes. Lo ideal de esta agenda es que es “atemporal”: la puede empezar cuando ella quiera! Hay 53 semanas (un año completo) y sólo tendrá que apuntar el día y el mes. ¡Como en un diario! Y por si llegara a faltarle espacio algún día, hemos intercalado en las caras posteriores páginas con apartado de ANOTACIONES.

Aquí un ejemplo de un sobre con papel scrapbook. Aquí podrá guardar secretios (notitas, fotos sueltas, entradas de cine…).

Y al fin, aquí, mi apartado favorito: MIS AMIGAS. He diseñado unas páginas especiales donde las amigas pueden pegar una foto suya (tamaño carnet de identidad, por ejemplo) y donde podrán escribir largo y tendido. Y detrás tienen una serie de burbujas con preguntas que tendrán que responder: mi color favorito, mi película favorita, el libro que más me ha gustado … ¿Verdad que es divertido?

Espero que hayáis disfrutado con las fotos y que esta agenda os inspire muchos nuevos proyectos :)

Un abrazo y feliz domingo!!!

About these ads

25 pensamientos en “Una agenda-diario para niñas y adolescentes!!!

  1. Me estoy introduciendo en el mundo del scrapbook y esta agenda me ha parecido estupenda,preciosa y muy divertida. Voy a intentar hacer una para mi hija y espero que se me quede igual de bonita.

    • Yo creo que te puede quedar incluso mil veces más bonita! Sabes por qué? Porque tú conoces al dedillo a tu hija y sabrás perfectamente lo que le gusta :) En el scrapbook nunca puede salir algo horriblemente mal, ni tan siquiera mal. Piensa que quien recibe un regalo hecho a mano, sólo ve la perfección y las horas de trabajo invertidas en el proyecto. Y la ilusión extrema con la que el creador del trabajo ha hecho algo especial y a medida de un ser querido. Así que adelante. Sin miedo!!!

  2. Me ha encantado la agenda que has hecho a Paula es preciosa, el único problema que veo es que a mi por lo menos me costaría mucho utilizarla proque esta preciosa. Besos

    • jajaja, es verdad, da penita, pero lo mejor es que cuando tienes algo así, te dan ganas de llenarlo de cosas súper positivas, sabes? Y entonces, como que te tomas la vida con más alegría porque justamente quieres llenar ese cuaderno taaan bonito, de más cosas bonitas, experiencias positivas, recuerdos hermosos.

  3. ola hermosa¡¡ no sabes cuanto estoi interesada por una agenda personalizada mira guapa yo soi de mexico. pero no me importa pagar lo que tenga que pagar quiero una … y que ustedes me la hagan porfavor responde querida.. muchos besos y me interesa demasiado

  4. Me encanta el diario es una pasada me gustaría tener uno similar para mi hija de 13 años , es posible? Podría comprarlo o encargarlo? Cuanto cuesta?
    Gracias

  5. Hola,ME HA ENCANTADO ESTA AGENDA-DIARIO!!!
    Necesito una para poder poner las cosas positivas que me pasen en mi vida ya que mas bien las veo negativas y creo que esta agenda con tanto colorido me ayudaria a frontar la vida de otro forma
    Es posible encargar o comprar una??Cuanto cuesta???

  6. Hola, me llamo Rebeca, me encantó la agenda/diario, como puedo conseguirlas en México, ya que yo vivo en San Luis Potosí , Mëxico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s