Consejos y trucos para forrar cartón y hacer tapas duras

Hola scraper@s!

Algunos me habéis preguntado cuánto pegamento hay que poner en papeles y cartones. La verdad es que no hace falta mucha cola blanca, con poquita ya tenemos suficiente. Os enseño en la foto la cantidad adecuada:

E incluso esto sería demasiado si se tratase sólo de pegar papel con papel. Pensad que el cartón es más grueso y “chupará” mejor la humedad. Pero nunca empapéis ni papel ni cartón cuando vayáis a pegar. Con un fino hilo de cola blanca ya hay suficiente. En el caso (como aquí expuesto), de encuadernar tapas (forrar cartón con papel, quiero decir), sí que necesitaréis poner más cola.

En cuanto a doblar las esquinas o cortarlas, os cuento lo siguiente: en el libro SCRAPBOOK FÁCIL PROYECTOS PASO A PASO explico la técnica de cortar las esquinas con el corta-esquinas (el pequeño triángulo que encontraréis en las plantillas y que podréis fabricároslo vosotr@s mism@s). Se trata de colocar el triángulo en cada esquina y cortar el papel sobrante.

En caso de que no queráis cortar la esquina, os enseño otra técnica : doblar la esquina hacia adentro.

Como veis, es muy sencillo de hacer. Eso sí, cuando peguéis los papeles (los lados, quiero decir), os quedará todo un poco más abultado y gordote. Pero en cuestión de gustos … ¡los colores! :)

Y bien, para que veáis cómo ha quedado el proyecto (semi-acabado, ya que todavía me falta hacer las tags con las fotos), os dejo a continuación con el resultado:

El proyecto completo lo encontraréis explicado en el libro SCRAPBOOK FÁCIL : PROYECTOS PASO A PASO, páginas 44 a 47.

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

14 pensamientos en “Consejos y trucos para forrar cartón y hacer tapas duras

  1. Pingback: Recordad que tenéis tutoriales en este blog :) « Cinderella's Scrap World

  2. Me encanta todo lo que haces yo quisiera pedirte un favor soy colombiana de Bucaramanga y no sabe como me gustaria tener el libro, por favor que me aconseja hacer, si puedo consignar la plata y como hacerlo, por favor gracias.

    • Hola Fanny! Lamentablemente está agotado :'( y no habrá más. Pero a finales de marzo empiezo a ponerme con un segundo libro ;) y ese será digital (que venderé por internet y se podrá mandar por e-mail!). Así que estate atenta!!! jijiji

  3. gracias por este materia me sirve de mucho para mis trabajos, lastima que no puedo asistir a los cursos por ser de otro país.

  4. wowww ahora si vi como se usa el cortaesquinas !!!!!! me habia quedado intrigado, besosssss
    y muchas gracias por todo lo que nos compartes !!!!!

  5. holaaaa estoy nueva en toda esta onda y bueeeno me encanta mucho …..quisiera obtener el libro edn digital , soy venezolana …como haria?????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s