Se concreta nuestra segunda misión de Secret Agents – Spanish Connection

Ya sé que muuuchas lo estabais esperando como agua de mayo :) Después de nuestra súper misión de Agentes Secretos de la Amabilidad, se nos quedó una sensación de querer más, muuucho más.

Pero claro, hay que superarse, chicas. Cada vez un poquito más, cada vez un poquito más lejos. Y esta vez nos vamos muy muy lejos, concretamente a la India.

Mi idea inicial era colaborar con alguna ONG Española, centrándonos en niños de aquí, que también están necesitados de un poquito de cariño (sobre todo niños huérfanos), pero desgraciadamente, la propuesta de hacer unas tarjetas y regalar algún pequeño detallito no acababa de cuajar y es que lamentablemente, no interesan mucho las acciones amables si no vienen acompañadas de dinero en metálico. Es triste, pero es así.

Así que hablé con una amiga que está muy metida en proyectos benéficos y ésta me habló de un grupo que promueve acciones humanitarias a todos los niveles. Así entré en contacto con Antonio, del grupo Por un puto euro. Jejeje, sí, lo sé, el nombre es un poco polémico quizás :P jejeje. Pero ya veréis cómo mola: resulta que esta asociación trabaja para concienciar a la gente, promoviendo acciones, manteniéndonos informados a través de su blog de acciones humanitarias y apoyando muchos proyectos humanitarios.

¡¡¡Os presento a Antonio, quien llevará

nuestras tarjetas hasta la India!!!

Me contaba Antonio que en octubre volverá a viajar a la India para prestar su ayuda en dos de los colegios más pobres del país, sitos en Khajuraho y en la misma Calcuta (ésta última ciudad os sonará bastante más).

Antonio lleva visitando desde hace años esta zona y siempre colabora de alguna manera con las familias que allí tanto le necesitan. Incluso está apoyando a un chico para que estudie y tenga una oportunidad de salir de la extrema pobreza en la que se encuentra él y su familia.

Y bien, este año, cuando vaya a emprender su viaje en octubre, espero que pueda ir acompañado de nuestros mejores deseos en forma de pequeñas tarjetas positivas, vistosas y cariñosas y lo que podáis/queráis aportar en forma de material escolar (una caja de lápices o una libreta) para estas dos escuelas que visitará. Necesitamos en total unas 250 tarjetas porque queremos que cada niño tenga una, única y especial, hecha con todo el amor y cariño, por nosotras (¡ai mis chicas cinderella!).

Aquí una foto de Jakky (el niño al que está ayudando

Antonio) con sus hermanos y primos. Ellos serán

los niños que, junto a sus compañeros de cole,

recibirán nuestras tarjetas y regalitos.

Pensad que Antonio lo tendrá que llevar él mismo hasta allí (él y otros dos compañeros de viaje más), así que las tarjetas deben ser más bien pequeñas. Así también, si os parece bien, os apetece y tenéis tiempo y material de sobra, podríamos hacer un par de tarjetas cada una para así asegurarnos de llegar a las 250 que necesitaríamos para cubrir los dos colegios.

La tarjeta podría medir por ejemplo 12x12cm (para haceros una idea); evidentemente podéis hacerlas un poquito más pequeñas o un poquito más grandes. La cuestión es que Antonio y sus compañeros, puedan transportarlas todas. Además, como ya os decía antes, podéis adjuntar una caja de lápices y un cuaderno. Si la cosa se desmadra (que espero que así sea) y llega una avalanchón increíble de tarjetas y materiales, organizaría yo a título personal (que no os costará ni un duro, lo prometo!!) un envío de todo lo que recojamos, para que llegue a Khajuraho y a Calcuta.

La cuestión es ayudar y dibujar una sonrisa en la carita de esos niños que necesitan un respiro de su día a día y que recibirán nuestro pequeño gesto como un símbolo de que el mundo sabe que ellos existen, que están ahí, y que de un modo u otro, nos preocupamos y esperamos que puedan salir adelante.

Antonio se compromete a hacer fotitos y un video de cuando entregue nuestras tarjetas y pequeños presentes.

Así que, allá va la propuesta de nuestra próxima misión:

MISIÓN SECRET AGENT Nº 2: Colegios Khajuraho y Calcuta

250 niños a los que les regalaremos tarjetas personalizadas y algún detalle (pequeñito y sólo si os apetece y podéis) de material escolar. Las tarjetas las podéis hacer como vosotr@s queráis; quizás mejor si son más bien visuales que no con texto, porque no estoy segura de que a todos los niveles sepan leer (ya no digo sólo el castellano sino también el inglés). Así que mega coloridas, con formas divertidas, flores, mariposas, mandalas, lo que se os ocurra!!! Imaginación al poder!!!

Empezamos YA a hacerlas y tenéis tiempo hasta el día 17 de agosto para enviármelas a la siguiente dirección:

Bienve Prieto Capella

Apto. Correos 106

43881 Cunit – Tarragona

Todo el material y las tarjetas se las llevará Antonio y sus compañeros de viaje, en representación de las SECRET AGENTS SPANISH CONNECTION y POR UN PUTO EURO.

Como en la anterior ocasión, tened en cuenta lo siguiente:

- Adjuntar una copia de la tarjeta Secret Agent (a descargar de este enlace: http://www.secretagentl.com/wp-content/uploads/2011/09/SAL-Business-Card.pdf).

- Sacar fotos (mínimo 1 y máximo 4) del material/proceso creativo + regalo acabado + emplazamiento donde se ha dejado, en alta resolución (a ser posible).

- Enviadnos vuestras fotos (y el aviso de que habéis enviado ya vuestra tarjeta) por e-mail a: info@casahobby.com para que Rafa pueda volver a sorprendernos con un pedacho de video súper bonitooo. Habrá video de las tarjetas y regalitos y otro segundo video cuando Antonio y Co. entreguen el material en destino.

Os agradezco de todo corazón a tod@s es@s chic@s Cinderella que decidáis participar. Si os apetece, compartid este post con todo aquél/aquella que podáis para tener el máximo impacto y la mayor cantidad posible de participantes. ¡Arriba esas Secret Agents!

About these ads

67 pensamientos en “Se concreta nuestra segunda misión de Secret Agents – Spanish Connection

  1. ¡Aquí me has dado en el corazoncito! Ya sabes de mi amor por la India, así que cuenta conmigo. ¡Y además Khajuraho! Conozco el lugar… ¡Qué recuerdos me trae! Yo preparo algunas tarjetitas y algo más…
    Tienes razón que aquí también tenemos a niños que necesitan de nuestra ayuda, pero a veces querer regalar una sonrisa no parece suficiente… Y estoy segura que haciendo las tarjetas disfrutaremos mucho, pero cuando veamos la sonrisa de los niños de la India, fliparemos, como ellos fliparán con lo que haremos. Pensad que ellos tienen una capacidad de sorprenderse con todo que nosotros hemos perdido un poco. Así que la recompensa va a ser grande. Seguro.

    Muchos besos, Bienve y como siempre gracias por organizarlo todo y meterte en estos “embolaos”.

    Silvia

    • Gracias Silvia y Anna por uniros al proyecto. Qué nervios y qué ilusión. Estoy temblando de emoción :) Sólo con saber que os animáis a colaborar, me entra a mí un no sé qué en el cuerpo que me llena de felicidad. GRACIAAAASSS!!!!

  2. A mi también me ha encantado la idea!! Me apunto! Así que tomo buena nota de las instrucciones y espero hacer unas tarjetitas preciosas para esos niños que tanto lo merecen!
    Un abrazo, Bienve, y espero que haya muchas chicas que se nos unan a esta bonita iniciativa!

  3. Si la primera misión me pareció preciosa, esta ni te cuento!! Yo participé en un reto solidario para Sant Jordi, en el que hicimos puntos de libro para niños enfermos y puedo asegurarte que con un poco de promoción, consigues 250 y muchas más… espero que la gente responda como en lo de Sant Jordi y no quede ni un niño sin su tarjeta ni su material!! Gracias por organizar esta genial iniciativa!! Un besote!!

  4. Espero poder aportar un granito de arena a la causa. Tengo una apadrinada en Karnataka, bastante más al sur, con gusto me metía en el sobre y viajaba con mi tarjeta, aunque…entonces si ha habría exceso de peso. :p

  5. Dudas!!:

    A veces me cuesta entender las cosas…

    1 – La tarjeta de Secret Agent L como se adjunta? dentro del sobre, en el diseño, dentro de la tarjeta, como una tarjeta de visita independiente???

    2 – Para resumir: yo hago la tarjeta; le saco de 1 a 4 fotos; mando la tarjeta; subo las fotos a mi blog; mando un mail diciendo que ya envié la tarjeta, la dirección de mi blog y las fotos y, por último, espero que lleguen??

    • Hola Carola! La tarjeta de visita de la Secret Agent la puedes adjuntar o añadir al diseño de tu tarjeta, o hacer un pequeño agujerito en un lateral de tu tarjeta y colgarla con una cinta bonita :) Todo vale!!!!

      Pregunta 2: haces la tarjeta, sacas de 1 a 4 fotos, las mandas por mail a Rafa (info@casahobby.com), nos mandas la tarjeta al Apto de Correos (puedes publicar un post en tu blog, eso sería fantáaasticoooo) y nosotros nos encargamos de que le llegue todo a Antonio para que se la lleve, junto a las demás tarjetas, a los coles de la India. Él hará un vídeo y fotos de cuando lo entregue todo :)

  6. Imposible decir que no a tan hermosa iniciativa… Yo voy desde Chile, y tiene hay asi que puedes contar conmigo!!!
    Un abrazo gigante y gracias por darnos la oportunidad de regalar sonrisas!!!

    • Buenas tardes Antonio!ver esas sonrisas que comentas seran el mayor regalo que podamos recibir(me tomo la libertad de hablar por tod@s con vuestro permiso),mil gracias a ti por aportarnos esta oportunidad,
      Saludos

  7. Pero qué emoción!! Muchísimas gracias por vuestra participación, por todo ese apoyo! Aiiii que me emociono. Un besoteeeee

  8. Bieeeeeeeen chicos, POR FIN!!!!!!

    Esta misión me encanta Bienve. Después de lo tanto que disfruté haciendo la anterior, ya verás que en esta nos vamos a superar con creces, estoy segura.

    Lo publicaré en mi blog y me pondré a pensar las tarjetas. Le voy a echar un ojo a tu libro a ver si saco un modelo de allí.

    Muchas gracias por organizarlo.

  9. Sin problemas os mando todo, mucho mas complicado para mí es lo de las fotos, supongo que si tengo problemas algunas de mis niñas (grupo FB) me ayudará. besitos

  10. Una idea maravillosa princesita mia y a la que no puedo faltar!! Me apunto a este gesto tan bonito para poder sacar una sonrisa a los niños y niñas de la India y por supuesto comparto en Conejilandia!
    Estoy segura que no será necesario que hagamos 2 tarjetas por persona, porque muchísima gente se unirá a esta iniciativa tan solidaria!!
    Un beso enorme tesoro!

  11. Por supuesto que me apunto!!! me parece una idea genial, con más personas así el mundo iría mejor…

    Ojalá les llenemos de alegría entre todas…

    besitos enormes!!!!!

  12. Que bonita iniciativa!! En este mundo hace falta gente como vosotros!! Pues parece que se nos ha olvidado lo importante que es una sonrisa…. asi que por esas sonrisas que dibujaremos!! Me apunto!! Enhorabuena!! Un saludo

  13. No conocía este blog ni sus misiones secretas, pero me parece tan buena la iniciativa que no puedo no participar!!! Manos a la obra chicas que 250 tarjetas están chupadas!! Pongo enlace en mi blog ya mismo! Enhorabuena por la iniciativa, de verdad!

  14. Pingback: Primeras imágenes de las aportaciones de Agentes Secretos del Scrapbooking « Cinderella's Scrap World

  15. Bienve me cojeis de viaje y tengo poco material conmigo pero he hecho unas pequeñas tarjetas con toda la ilusion del mundo al saber quien las va a recibir y alguna cosita mas para ellos,espero que les guste!no tengo ordenador y no se cuando podre subir las fotos ,hare todo lo que pueda por subirlas lo mas pronto posible.Os mando mil abrazos a tod@s.

  16. Hola Bienve!! Como siempre, encantada con tus ideas :) Nunca antes había participado en una iniciativa como esta y encontrarla me ha hecho mucha ilusión. Bueno, no me enrollo más y me pongo manos a la obra ^^!!

    Solo tengo una dudita: cuando dices que tenemos que hacer de 1 a 4 fotos y una debe ser del “emplazamiento donde se ha dejado”, ¿a qué te refieres? Por ejemplo, ¿le hacemos una foto al regalo puesto en un banco de un parque?(evidentemente ahí no se va a quedar jaja)

    Muchos besos y abrazos! :D

      • Jejeje, y 4 y 5 y 10!!! todas las que quieras florecilla :)
        Oye, y si te apetece sacarle fotos a tus tarjetas en el parque y con toda la luz del sol acariciándolas y mimándolas, adelante :) Porque me parece muuuyyy original :)

    • Hola Julietaa! Gracias por unirte a la misión. En cuanto a tu duda, en esta ocasión, no tendrás que sacar foto del “emplazamiento”. Esto es de la primera misión, cuando dejábamos nuestras tarjetas por la calle :) En esta ocasión, como vamos a mandarlas todas juntas a la India, no tendrás que sacar más fotos que del proyecto acabado, es decir, te tus tarjetas (o tarjeta, según si decides hacer una o más). La cuestión es que Rafaello tenga fotos de todas las tarjetas de las que quieran participar en esta misión, para montar luego el vídeo ;)

  17. Hola!
    Me ha encantado la idea de participar en este proyecto, una amiga y yo hicimos una tarjeta cada una y decoramos una libreta a conjunto. Ayer ya salió hacia Cunit.
    Un beso y gracias por darnos la posibilidad de participar en algo tan genial!
    Montse
    bocinsdepaper.blogspot.com

    • Montse!!!! YA ME HA LLEGADO!! Y estoy que no tengo palabras. ESTOY FLIPANDO!! Pero qué monada; os ha quedado PRECIOSO A MÁS NO PODER. Gracias gracias graaaaaciaaaaaassss florecillas mías :)

  18. Qué bien!!! me alegro que haya llegado!!! si tengo tiempo haré alguna más :) me ha gustado esto de hacer algo infantil, hasta el momento no lo había probado. Espero que esten colaborando muchas personas y consigais los objetivos propuestos. Yo he hecho propaganda en el bloc, a ver si alguien más se anima! Un besazo

    • Gracias Montse por unirte a nuestra misión. Ueeee, grtaciaaassss de todo corazóooonnnn. Pero qué feliz me estáis haciendo, madre mía… creo que voy a explotar :)

  19. Contad con un par de tarjetas mias!!, ya he comprado los regalitos pero las tarjetas en cuanto coja las vacaciones que será el 01 de agosto pues las hago y lo envío todo q como es hasta el 17 me da tiempo, Un beso!!

  20. Me parece una iniciativa preciosa!
    En cuanto pueda me pongo manos a la obra.
    Yo también vivo en Cunit así que sí puedo ayudar en algo más sólo tenéis que decírmelo.
    Mi correo es merboevents@hotmail.es
    Me llamo Mercedes.
    Un saludo.
    Por cierto no recuerdo haber leído la fecha tope de entrega de tarjetas..cuando es? Gracias !

    • Buenoooo!!! tú también eres de Cunit?! Pero qué alegríaaaaa :) jujuuuu. Como mola conocer a alguien de este pueblecito :) jijiji

  21. Yo también me apunto ahora q ya he acabado un proyecto puedo empezar con otro, y además la iniciativa es preciosa llena de ilusión y ternura.
    A ver si podemos llenar de sonrisas el planeta tierra.
    Eres muy grande Bienve, con un pokito de ganas eres capaz de cambiar el mundo.
    Gracias otra vez x todo lo q haces x ntras.

    • Gracias tesoro por unirteee!!! Y por si se me pasa luego de felicirtate, lo hago ya!, que he visto el pedazo de álbum que has hecho para tu prima y es UNA PASADAAA!!! Me ha encantado :)

  22. Hola! Conocí vuestro proyecto a través del blog de 3 flowers- reto de tarjetas. Y en cuanto lo ví me puse manos a la obra… Me parece una iniciativa preciosa y me encanta poder participar. Son las primeras tarjetas que hago y las he hecho con todo mi cariño para los niños de la India. Ahora estoy con las fotos y seguiré el proceso hasta el envío … Enhorabuena y besos para todos!.

  23. Hola! hace un tiempo que Patricia puso un enlace en el facebook de su web Conejilandia. No he hecho nunca tarjetas, llevo días con la mente sin ideas y viendo trabajos preciosos de muchas de vosotras. Hoy me he puesto manos a la obra y he realizado la mía con todo el cariño pero con 0 experiencia :)
    Me encantó la iniciativa y eso ha vencido mis limitaciones.
    Seguiré con todo lo que me queda.

    • Woooow! Gracias Bea. Me hace especial ilusión que aunque no lleves mucho tiempo scrapeando, te hayas animado igualmente. GRACIAS FLORECILLA!!!

  24. Pingback: NGO collaboration cards « Stamptopy

  25. Pingback: En una semana enviamos nuestras aportaciones de la 2ª misión de SECRET AGENTS a la ONG Por un Puto Euro « Cinderella's Scrap World

  26. Pingback: Hemeroscopea 9 ª Semana Escuela de Verano

  27. hola, yo no suelo entrar mucho por aquí, pero la iniciativa me tocó el corazón y participé aportando mi granitode arena, la cuestión es que no encuentro el vídeo q prometieron entregando las tarjetas, sólo he conseguido encontrar el de la recolección de tarjetas y regalitos, así q si publicaron el vídeo y si me podeis poner el enlace para verlo os lo agradeceria mucho. besitos ;P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s