Nuevas ideas para vuestras creaciones: ¿conocéis el Papercutting? Aquí una recomendación brillante de un libro que os va a encantar y … ¡un nuevo tutorial!

Hoy vamos un poquito de culturillas :) Resulta que ha caído en mis manos un ejemplar del libro CUT UP THIS BOOK que es nada menos que un libro recortable. Pero no un recortable como cualquiera, sino un libro de técnicas de cómo crear preciosos “juegos de sombra” para hacer tarjetas, puntos de libro, lamparitas y todo lo que se nos ocurra.

Es curioso porque hace unos meses, estuve buscando por internet vídeos de unos cuentos de “sombras chinas” que veía de pequeñita. No sé si os sonará aquí en España, pero en Alemania me hartaba de ver estos relatos y leyendas, contados con muñecos de papel tras una sábana blanca. Eran muñecos increíblemente bonitos, con un detalle, unas florituras imposibles.

Las “sombras chinas” (chinese shadow play) datan de la Dinastía Song (907-960) y bueno, tampoco nos vamos a perder en detalles históricos pero baste decir que los muñecos de papel estaban recortados con una minuciosidad y detalle pasmosos.

Hoy en día, se venden estas creaciones en forma de tarjetas pop-ups mega bonitas. Pero, ¿y si una quiere crear sus propias “figuras de sombras”? Es una técnica de lo más compleja y que exige mucho tiempo y dedicación. Pero el resultado es, como poco, increíblemente bello. Buscad en Google bajo PAPERCUTTING y veréis las maravillas que se pueden hacer a partir de una idea, una cartulina, un cútter especial y muchísima paciencia.

Pues bien, volvemos a este magnífico libro CUT UP THIS BOOK, que es una auténtica pasada, porque el libro viene con un montón de plantillas, papeles que puedes recortar tú mismo para empezar y ponerte manos a la obra y, ¡¡¡atención!!!, tutoriales de cómo se debe cortar! Sí, sí, te viene con un montón de fotos y explicaciones de cómo recrear los proyectos del libro. Vamos, es un SCRAPBOOK FÁCIL, pero en “papercutting”.

Veamos unas fotitos para que os hagáis una idea:

Las explicaciones son súper detalladas, te expone de pe a pa los materiales que necesitas, las distintas técnicas, los materiales. Absolutamente todo. Con un montón de fotos e instrucciones paso a paso, proyectos e incluso papeles dentro del mismo libro, listos para que los uses en tus creaciones. Mira por donde que me ha gustado tanto este libro, que me he puesto a poner en práctica un proyecto facilito. ¡Y es que no me he podido resistir y lo he hecho tan pronto he visto el libro! ¿No os pasa también a vosotras que, cuando descubrís algo nuevo, no podéis esperar a ponerlo en práctica? Es lo que ahora me está pasando a mí :) ¡A por el papercutting para el scrapbook! jeje

Así que, ya que estamos, allá va un pequeño tutorial de papercutting sacado del libro CUT UP THIS BOOK.

Pues bien, ahí lo tenéis, un nuevo descubrimiento :) Igual os animáis y hacéis un bellísimo papercutting con estampación y frase positiva para el concurso de tarjetas de Cinderella Scrap World ;)

Por si os interesa echarle un vistazo, aquí más información sobre el libro:

CUT UP THIS BOOK : step by step instruction for artworks, greeting cards, keepsakes and more. 

Emily Hogorth

(tengo entendido que en breve habrá una edición en castellano, si no me equivoco, publicado por Círculo de Lectores. Así que estad atentas, chicas!)

Agendas Creadas y diseñadas por Bienve Prieto – Cinderella

About these ads

8 pensamientos en “Nuevas ideas para vuestras creaciones: ¿conocéis el Papercutting? Aquí una recomendación brillante de un libro que os va a encantar y … ¡un nuevo tutorial!

  1. Estás en todo Bienve!! y nos pones al día de todas las novedades!! Menudo trabajo minucioso nos has buscado esta vez… Tendremos que armarnos de una paciencia infinita! Pero cierto es que el resultado merece la pena!!

  2. Me encanta la idea!!Yo hago paisajes de mi ciudad en 3D, es muy laborioso pero quedan preciosos. ¿Nos podrías avisar cuándo tengan la edición en castellano? Se lo regalaré a mi novio que también le encanta este mundillo. Un saludo y gracias

    • Genial! Me alegra que os haya gustado la recomendación. No creo que tarde mucho en estar disponible una versión en castellano :)

  3. Pingback: Recordatorio de TUTORIALES TARJETAS SCRAPBOOK « Cinderella's Scrap World

  4. Pingback: Recomendación libro de técnicas papercutting « Cinderella's Scrap World

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s