Troquela que te troquela… el mundillo de la BigShot

Buenas tardes florecillas mías :D

Ayer una compañera Scrapera me preguntó en el grupo de Chic@s Cinderella sobre un troquel que había usado en una de mis portadas de agendas: una filigrana monísima que añado a todos mis proyectos. Después de pasarle el enlace se me ocurrió que Khalessi y yo podíamos haceros una entrada especial para hoy, hablando sobre la BigShot y los troqueles que más me gusta usar en mis proyectos.

Para empezar, ¿qué es la BigShot? Pues es esto:

bigshotLa Big Shot es una herramienta que toda scrapera, tarde o temprano, se acaba comprando, porque resulta de lo más útil para crearse una sus propios elementos decorativos, como filigranas, pestañitas, flores, pajaritos, y tantísimas otras cosas más. La Big Shot no sólo troquela (con ayuda de troqueles), sino que “estampa en frío” (embossing frío):

embossing frío cinderellaEl embossing frío se hace con unas carpetas que tienen filigranas o letras (o el dibujo que sea); hay que meter el papel scrapbook dentro de esa carpeta y luego se pasa por la máquina BigShot, para que prense el dibujo sobre el papel. El efecto resultante es el que veis en la foto de arriba.

Lo cierto es que yo era de las que decían “vade retro” a la BigShot. Cuando salió a la venta, hace unos años ya, se fabricaban poquísimos troqueles, muy caros y poco atractivos. Para eso, pensaba yo, me recortaba mis propias decoraciones. Pero esto ha cambiado, muchísimo, en el último año, y es que han salidio fabricantes cual caracoles tras un buena tormenta (y la mayoria de ellos, compatibles con la BigShot): que si Die Namics, que si los Métaliks de Kesiart, Memory Box, Crafts Too, Frames, Sizzix… Vamos, troqueles para aburrir :D

Ahora hay tal cantidad de troqueles de marcas tan distintas que una no sabe qué comprar, porque todos molan mogollón. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Yo lo tengo claro, tengo un par que me requete chiflan y que suelo añadir a las ScrapChuches que envío junto a los intercambios de l@s scrapchic@s. ¿Queréis saber cuáles son mis favoritos? Pues allá vamos:

Los troqueles que os voy a mostrar a continuación, son todos de Métaliks y Die Namics

dienamic fancy flourish

dienamic sentimental dienamic-insert it métaliks adorable métaliks butterfly métaliks coeurs métaliks polaroid

Lo cierto es que estos son mis favoritos. Tengo un par más, de la marca Sizzix, pero encontrar ahora las imágenes es para volverse locos, porque Sizzix tiene una burrada entre troqueles y planchas para embossing en frío.

Aunque la máquina y la compra de troqueles (a destajo), supone una inversión importante, es una manera de tener siempre a mano decoraciones para nuestros proyectos. A parte de los elementos digitales que podamos descargarnos de internet e imprimirlos en casa para luego recortarlos y usarlos en nuestros trabajos, también está esta otra opción de fabricarnos bonitas filigranas que son tan decorativas y vistosas. Además, si empiezas a intercambiar con otras personas, que tienen otros troqueles, te acabas haciendo con un stock importante de material scrapbook ;) Grupos como “Intercambios de Scrapchuches” en FB bullen de personas que intercambian troqueles y estampaciones. Esto significa que igual no puedes comprarte muchos troqueles, pero con que tengas uno, puedes empezar a intercambiar con, pongamos, 10 personas que tienen otros 10 troqueles distintos y que no tienen el tuyo. En poco tiempo te puedes hacer con 10 tipos de troqueles, sólo intercambiando con otras personas (yo te envío 15 de los míos a cambio de 15 de los tuyos, por ejemplo…).

Así que chic@s, si os lo estáis planteando pediros la máquina por vuestros cumples/santos/próximas fiestas, que no os frene la idea de que no tenéis para invertir en troqueles. Eso ya vendrá! Con que os compréis un troquel bien bonito y os liéis a buscar grupos en FB de intercambio de scrapchuches, iréis haciéndoos con un stock importante de decoraciones que luego podréis usar en vuestros trabajos scrapbook.

Madre mía, estoy releyendo el post de hoy y parece que esté en plena campaña BigShot. Os prometo que no es así (ni comisiones ni regalitos ni ná de ná), lo que pasa es que me ha dado por hablar de mi BigShot y lo bien que me ha venido a mí. Y como sé que much@s de vosotr@s estáis dudando de si pillárosla o no…

Khalessi también disfruta troquelando ;)

Khalessi también disfruta troquelando ;)

Total, desde mi experiencia os digo que yo estoy contentísima con la mía :) Eso sí, ojito: os recomiendo echarle un vistazo a la nueva que ha salido, que viene con muchísimos troqueles, muchos más que las versiones anteriores; haceros con la la BigShot turquesa (o verde, como queráis llamar el color), que trae todos estos troqueles con el Kit de iniciación:

maquina-big-shot-nueva-verde-Luego está también la Cameo, que es una impresora tipo ploter que imprime-recorta imágenes que tú puedas diseñar en tu ordenador (o comprar diseños del mismo fabricante de esta impresora-troqueladora). Es bastante más cara, pero por lo que me han dicho, mola mazo, aunque el tema de recambios de cuchillas y superfícies adhesivas es otro mundo. Pero como no la tengo, no opino al respecto y si alguna vez tengo la suerte de tenerla, ya os contaré…

Khalessi y yo os dejamos ahora, que tenemos cositas que troquelar para nuestro próximo intercambio… ;)

PicMonkey Collage¡¡¡Un abrazo desde el mundo de Cinderella, y feliz día a tod@s!!!

Bienve Prieto – Cinderella

Fin de semana de muchísimo calor y … agendita nueva :)

Khalessi zzzZzzZZzMirad cómo tengo yo a mi pobre Khalessi. ¡Chafadaaa! Pues así estoy yo, más o menos, tras un fin de semana pasando muchísimo calor. Aiiiixxx, l@s que me conocéis un poquitín más sabéis que el calor y yo no somos muy amigos. Uuuufff, soy más de frío, y este calor me tiene muy aplatanada. Si me veis poquito por el grupito de FB no es porque no quiera, sino porque estoy luchando contra este terrible sueño que me da el calor. Pegadita que estoy al aire acondicionado, ¿os lo podéis creer? Hay gente que busca la sombra cuando camina por la calle; yo busco directamente aire acondicionados. Voy de aire acondicionado en aire acondicionado, y tiro porque me toca :D jejejeje

Pero bien, a pesar de que Khalessi y yo estamos súper chofs, aquí estamos, currando. Y entre muchas otras cosas, hemos estado liaditas con la siguiente agenda:

Agenda made by Cinderella_1

Agenda made by Cinderella_2

Agenda made by Cinderella_3

Agenda made by Cinderella_4

Agenda made by Cinderella_5

Como podéis ver, le estoy dando mucha caña a mis lápices acuarelables. Por todas partes voy repasando elementos decorativos con lápices de colores que luego repaso con un pincel y agua, para difuminarlos. Ostras, de verdad que os recomiendo que os hagáis con una caja de este tipo de lápices. ¡Si es que el efecto es precioso! ¿No os parece?

Agenda made by Cinderella_6

Como veis, también he añadido un montón de banderitas molonas. Desde que les he puesto texto, no paro de ponerlas en mis proyectos. Me parece que le dan un toque divertido y positrónico :D

Agenda made by Cinderella_7

Agenda made by Cinderella_8

Agenda made by Cinderella_9

Recordad que las banderitas y muchas otras plantillas, las encontraréis en éste, mi blog, pinchando sobre SCRAPBOOK DIGITAL. Tened paciencia y mirados con cariño todas las entradas, porque hay muchísimas, con mucho material gratuito para imprimir. Vale la pena pasarse un ratito chafardeando y descubriendo material scrapbook gratuito, listo para imprimir, recortar y usar en nuestros proyectos scrapbook ;)

Aquí os dejo con un par de enlaces donde encontraréis los últimos freebies que he subido a mi blog:

BANDERITAS CHUPIGUAYS para imprimir

BANDERITAS, CÁMARAS DE FOTOS Y ESTRELLITAS para imprimir

VALE DE REGALO PARA MAMÁS para imprimir

MÁS BANDERITAS CON MENSAJES CHUPIGUAYS para imprimir

TUTORIAL Y FICHA CON CUPCAKES para imprimir

Y recordad que también tenéis mis CURSOS ONLINE CINDERELLA para hacer AGENDAS y LIBROS DE FIRMAS, aquí: TIENDA CINDERELLA

Agendas y diarios made by Bienve Prieto – Cinderella

Más agenditas llenas de amor, made by Cinderella (Bienve Prieto)

Actualización:

UPPPPSss, veo que esta agenda ya os la enseñé el otro día :P fallo mío, sorry florecillas. ¿Véis como voy con la cabeza toda loca por ahí? si es que no tengo remedio… ¡Vacaciones ya! jejejeje. Un besito, mis princesas y príncipes ;)

DSC01771Buenos días florecillas mías :D

Menúda maratón de agendas que llevo estos últimos días. Se me junta tal cantidad de trabajo que me voy a volver majareta total :P A ver si ahora en las vacaciones de agosto (que estoy desesperada por pillar yaaaaa), tengo tiempo de ponerme al día con todas las cositas que arrastro de meses atrás y que parecen no acabarse nunca. Tantos proyectos empezados, que claman por ser finiquitados y lanzados al mundo!

Os puedo adelantar que en septiembre habrá muchas novedades molonas, muchos nuevos cursos presenciales y mogollón de noticias que os van a chiflar. Así que atent@s a las novedades ;)

Y bien, hoy vengo a enseñaros esta otra agenda nueva, muy romántica, muy “amapola” :D Aiiii, las florecillas, cómo me gustan!

DSC01770

DSC01772DSC01773

DSC01774

DSC01775

DSC01777

DSC01778

DSC01779

DSC01780  DSC01782

DSC01783

DSC01784

DSC01787Muy romántica, ¿verdad?

Atent@s porque, aunque no hago proyectos personalizados ya, sí podéis comprar las agendas que voy subiendo a mi tienda online. Sé que tardo bastante en tenerlas listas (es muchísimo trabajo), pero voy avisando en cuanto las tengo listas ;) Os dejo el enlace para que tengáis presente la web y por si hay algún cursito online cinderella que os pueda interesar :)

Tienda Oficial Cinderella

Agendas y diarios made by Bienve Prieto – Cinderella

Un diario mágico para una princesa muy especial… y plantillas para descargar ;)

Buenas noches florecillas mías.

No veas cómo le estoy dando al ArtJournaling. Le estoy cogiendo auténtica pasión a esto del “guarreo” como algunas le llaman. Y es que acabas con los dedos de mil colores, pegajosos y bueno, yo por ejemplo hoy, soy medio pitufa: las yemas de los dedos todas azules :P

Como siempre, estoy muy bien acompañada en mi ScrapRoom:

DSC01801Khalessi me acompañó en el proceso-aventura de una portada muy especial que veréis más adelante, al principio estaba muy animada, oflateándolo todo y jugando con todos los botes habidos y por haber sobre la mesa. Pero al cabo de un (larguísimo) rato, acabó así…

DSC01825zzzzZzzZzZzZZZZzzzz, sí, rendida total. Yo seguí a lo mío y acabé lo que me había propuesto sacar adelante esta tarde. Para el final del proyecto, Khalessi estaba otra vez animada como antes:

DSC01857Jejejeje, ¿lo véis ahí encima de la mesa? Es el proyecto que os enseñaré más adelante. Todavía no está acabado, le falta mucho trabajo todavía. Pero poquito a  poco y con paciencia… ;) Os va a encantar, ya lo veréis.

Y mientras tanto, os dejo con las fotos de otro proyecto que entregué recientemente. Se trata de un diario para una princesita. Su mamá va a llevarle un diario especial, de sus primeros años, aunque si le pasa como a mí, le durará igual unos seis meses, de la cantidad de historias y fotos que seguro empezará a añadir al diario :D jejejeje.

Aquí las fotos:

DSC01656

He diseñado esta portada enteramente con elementos de scrapbook digital. Luego la he impreso por duplicado y he recortado el unicornio para elevarlo con cinta de doble cara gruesa y hacer de él un elemento en 3D.

DSC01657

DSC01658En la parte posterior de la portada veis la palabra “Princesa”; esta palabra está cosida :D He usado una plantilla de Amy Tangerine para hacer las letras y el corazón grande.

DSC01659

DSC01660

DSC01661

DSC01662

DSC01663

DSC01664

DSC01665

DSC01666

DSC01667

DSC01668

DSC01669

DSC01670

Muchos elementos decorativos, como por ejemplo las banderitas, las encontraréis en este blog para descargar de forma gratuita. Sólo tenéis que pinchar en SCRAPBOOK DIGITAL y revisar todas las entradas (que son muchísimas!) de este blog para descargar los archivos.

Asimismo os recuerdo que aquí tenéis el enlace de las plantillas de mi libro SCRAPBOOK FÁCIL PROYECTOS PASO A PASO, que podéis descargar de forma gratuita y usar en vuestros proyectos scrapbook.

Si queréis hacer un diario como éste, encontraréis el CURSO ONLINE de Agendas y diarios, AQUÍ.

Agendas y diarios made by Bienve Prieto – Cinderella

Hola agentes, ¿list@s para una nueva misión?

portada-para-facebook-nina-en-el-mar-globo

Buenos días florecillas, en especial a l@s Agentes Secreto Scrapbook!

Hace unos días os comentaba que ibamos a organizar una nueva misión conjunta. Ahora que en Agosto iremos algo más relajad@s y con menos estrés de intercambios y compromisos scraperos, tendremos más tiempo para organizarnos todas y hacer una misión conjunta divertida, rápida y fácil de llevar a cabo. Bueno, fácil fácil, quizás tampoco… jejejeje Os explico:

corazon volador

Nombre de la misión: Amor al Universo

Fecha: Sábado 17 de agosto (entre las 10h y las 14h)

Descripción de la misión: L@s Agentes Secretos Scrapbook realizarán una sencilla tarjeta con un mensaje cargado de positivismo. Este mensaje se lanza a modo general, es decir: el mensaje no es para una única persona sino que es para todo el mundo. Siempre realizamos misiones en las que dejamos las tarjetas y objetos en un lugar público para que la persona que las encuentre, las disfrute. En esta misión, haremos algo más simbólico: lanzaremos nuestro cariño y buen rollito al cielo. ¿Cómo? Muy fácil: engancharemos nuestra tarjeta positrónica a un globo con helio para, el sábado 17, dejarlo volar allá donde nosotras queramos.

Puede que después de muchos, muchísimos kilómetros, el globo acabe cayendo en un sitio donde alguien pueda encontrar la tarjeta. En ese caso, ¡fantástico! Pero si esto no llegara a ocurrir, tampoco pasa nada. Nosotr@s ya habremos lanzado nuestro positivismo al mundo, que era la finalidad de nuestra misión.

Globos con helio se pueden encontrar en tiendas de fiestas (como las tiendas de disfraces, por ejemplo, o en tiendas que tengan material para organizar fiestas de cumpleaños). No son caros (suelen costar entre 3-4 euros, los globos sencillos). No tenéis limitación alguna de color, tamaño, etc. La tarjeta puede ser del tamaño que queráis, pero tened en cuenta de no cargarla con demasiadas decoraciones que la hagan muy pesada o el globo no podrá salir volando :P

Y bien, ¿quién se anima a llevar a cabo esta misión? ;)

Recordatorio: sacad fotos de vuestra tarjeta y de vuestro globo y fotografiad el momento que lo dejáis volar. Si queréis hacer un pequeño vídeo, mejor que mejor! Compartidlo en el grupo de las Agentes Secreto Scrapbook en FB!

yg4a

Si todavía no eres un Agente Secreto Scrapbook y te apetece unirte a nuestras filas de “Misiones de Bondad por que sí”, puedes hacerte seguidora de nuestro grupo en FB y participar tanto en misiones conjuntas como individuales. ¡Te esperamos, Agente!: AGENTES EN FB

Bienve Prieto – Cinderella