Cómo montar una portada de agenda …

Sí, sí, ya sé, os había deseado un buen fin de semana. Se supone que ahora debería estar haciendo un poco de gym, pero no quería irme sin dejaros con las últimas imágenes del montaje de una nueva agenda. En esta ocasión, os cuelgo algunas fotitos de cómo creo una portada.

A partir del scrapbook digital, he imprimido dos papeles decorados que me encantan: una botella mágica, con colores azules y una libélula, y después un papel igual de romántico, con rombos, de color marrón y rosado. Su combinación es tan bonita!!! Pues bien, como veis, empezamos a cortarlos al tamaño que queremos …

… y luego empezamos a rasgar el papel para hacer la combinación. Queremos que el papel de rombos se vea sólo un poquito, que el azul sea el protagonista. Pero tampoco lo queremos demasiado “mono cromo”, queremos un elemento que rompa con el azul …

… así que pegamos el papel azul (rasgado) encima del papel de rombos y luego, pegamos el resto del papel rasgado azul sobre el de rombos, dejando un pequeño espacio, para que se vea la combinación de papeles …

Y ahí la tenéis: la portada. Evidentemente, le faltan todavía algunos detalles (muchos detalles!). Pero así más o menos funciona “la cosa” 🙂

En la parte posterior del papel de la portada, he pegado éste otro diseño, también descargado de un kit de scrapbook digital e impreso en papel brillante, 160gr. Para darle ese toque de color y romper la monotonía, he enmarcado el diseño con retales del papel de rombos que me han sobrado de la portada.

Aprovechad los papeles, no los tiréis sin haber pensado detenidamente si todavía os pueden ser de utilidad. 🙂

Más fotos paso a paso y explicaciones de cómo hacer éste y muchísimos otros proyectos, los encontraréis en mi libro SCRAPBOOK FACIL : PROYECTOS PASO A PASO, que se publica en noviembre 2011 a través de Círculo de Lectores. Para más información, clicad el siguiente enlace : libro de proyectos y técnicas de Bienve Prieto.

Anuncios

9 pensamientos en “Cómo montar una portada de agenda …

    • Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario. Sí que estoy contentísima con el diseño que han hecho los de Círculo de Lectores. Son unos profesionales y tienen unos diseñadores maravillosos. Espero que sigas el blog y continuemos sorprendiendo con nuestros diseños. Un abrazo!

      Me gusta

  1. Hola, te acabo de descubrir en la revista de círculo y creo que me voy a regalar tu libro para mi cumple en noviembre. Tengo un blog de decoración, http://www.olaimar-decor.blogspot.com, y seguramente la semana que viene haré un post sobre tu trabajo con un enlace a tu blog. Ahora no tengo tiempo de curiosear más,volveré más tarde.
    Un abrazo y encantada
    Yolanda

    Me gusta

    • Hola Yolanda 🙂 Encantada de conocerte y muchísimas gracias por dejar tu comentario en el blog! Espero que el libro te guste.
      he visto tu blog y me encanta. Cuántas fotos, cuántos colores! Es genial. Me lo guardo 🙂

      Un abrazo enorme!
      Bienve

      Me gusta

    • Hola Elisabet!

      Siento mucho que no pueda regalártela. Tienen muchísimo trabajo y es una obra artística. Pero si estás atenta al blog, puede que en un futuro sorteemos alguna. Un abrazo enorme, Bienve.

      Me gusta

  2. Wowwwww me encanta tu trabajo!!! Es demasiado bello. Espero poder llegar a ser como tu, simplemente este mundo es de dejar volar la imaginación. MIl felicidades por tus trabajos!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s