Proyecto AGENTE SECRETO SCRAPBOOK, para la organización SECRET AGENT L

Cuando posteamos Rafaello y yo el artículo “Conciencia Social”, no nos esperábamos recibir tantísima respuesta positiva al respecto. Sabíamos que las personas con sensibilidad artística como nuestras amigas seguidoras del blog y de nuestra página en Facebook, tienden a embarcarse en proyectos de ayuda al prójimo o al menos, les encanta ser amables con los demás, pero … ¿tantas? 🙂 Eso nos ha dado un subidón de alegría y ha cargado nuestras pilas a tope, tanto que ahora nos planteamos una acción mucho más grande y significativa que la inicialmente prevista.

Vamos allá con las explicaciones: a raíz de mi contacto con la creadora del proyecto “SECRET AGENT L”, recibí un amabilísimo e-mail en el que explicaba cómo poder emprender una acción amable y sincera para alegrarle el día a otro ser humano, sin importar que no tengamos ni idea de quién es.

Aquí un resumen de las bases de cómo emprender una acción Secret Agent L:

1. Gastar unos 3 EUR (o menos, incluso puede salir gratis!) en un regalo amable para otra persona. Puede ser una tarjeta de felicitación, pequeños juguetes, libros, etc. Cuanto más creativo, mejor! (aquí unas cuantas ideas de regalitos: http://www.secretagentl.com/missionideas/)

2. Incluir una pequeña nota que diga “Este regalito amable es para tí, simplemente porque sí, porque seguro que te lo mereces”. Algo así, puede ser esto o bien otra frase, pero que quede claro que es un regalo para quien lo encuentre. MUY IMPORTANTE: incluir una tarjeta Secret Agent L (tengo el archivo PDF para imprimirlo), para que la persona sepa que se trata de una acción de la organización SECRET AGENT L.

3. Sacar fotos del regalo y de dónde lo hemos colocado. Escribir un informe de por qué hemos desarrollado esta acción, por qué el regalito que hemos elegido y cómo ha transcurrido la “aventura” de dejar el regalo en un sitio concreto (sacar también fotos de dónde hemos colocado el regalo).

4. El regalo siempre deberá depositarse en un lugar público. No se recomienda dejarlo en propiedades privadas y sobre todo, no envolver el regalo. Eso puede causar desconfianza. Lo que sí se puede hacer es poner un lazo bien vistoso y bonito, y si se quiere, envolverlo en un plástico transparente.

5. A parte de sacar la foto de dónde lo hemos colocado, hay que anotar en el informe el lugar, sitio, fecha y hora.

6. Cuando la acción se haya llevado a cabo (¡misión cumplida!) enviamos un e-mail a la Secret Agent L con las fotos y el informe para que lo postee en su blog. Y también vale gravar pequeños videos! jejeje

Y esto es básicamente todo.

Como dije anteriormente, hemos tenido tal respuesta positiva sobre esta nueva aventura que queríamos emprender, que hemos pensado que sería súper divertido si nos uniésemos todas las fans del Scrapbook e hiciésemos una acción “Proyecto AGENTE SECRETO SCRAPBOOK” en el que todas hiciésemos un pequeño regalito en scrapbook (por ejemplo, una tarjeta, o un punto de libro!) y nos organizásemos para, el mismo día y a la misma hora, todas nos fuésemos a un lugar (que cada cual elija por cercanía a su casa o porque le apetezca ese sitio en particular) y dejar nuestro “regalo de amabilidad”.

Pongamos un ejemplo: cada una hacemos una tarjeta, concretamos una fecha y una hora. Cada cual va al lugar que ha elegido ir para dejar su regalo (puede ser un parking de un hospital, o un parque, o un banco en el zoo, etc.) y cada una deja su regalito allí donde ha elegido que quiere depositarlo. Luego nos enviáis a Rafaello y a mí vuestro informe con las fotos y lo enviamos todo junto a la Secret Agent L. Seríamos una especie de “Sede española de la amabilidad, división Scrapbook” 🙂 ¿Qué os parece?

Y es más, como también se pueden enviar, a parte de fotos, un pequeño vídeo, Rafaello ha pensado que estaría guay que todas y cada una de nosotras, además de las fotos, rodásemos un mini vídeo de unos segundos (no más de 20 segundos por persona!!!). Él se encargaría de montarlo y enviarlo todo junto con nuestros informes.

A ver, ¿qué os parece, chicas y chicos? ¿Os animáis? Si es así, podemos hablar sobre este nuevo proyecto en común, salvando las distancias geográficas y conectándonos todos y todas el próximo sábado 24 de marzo, a las 12h (hora Española) en este chat: xxxxx

Rafaello y yo os esperamos con impaciencia. Hasta entonces, a estrujarse los cerebritos bonitos que tenéis en vuestras cabecitas y a recopilar ideas para nuestro chat en vivo del sábado 24 de marzo.

OS QUEREMOS UN MONTON!!!!

Cinderella

Anuncios

3 pensamientos en “Proyecto AGENTE SECRETO SCRAPBOOK, para la organización SECRET AGENT L

  1. LA IDEA ESTA GENIAL AUNQUE DEBERIA DE ESTRUJARME LOS SESOS UN POCO EN ESTO DE QUE PONER Y COMO HACERLO Y ESO ME DA BASTANTE PEREZA :S PERO VOY A INTENTARLO: UNAS PALABRITAS DE ANIMO ESO SIEMPRE VIENE BIEN AUNQUE NO HAYA REGALO, HACE POCO LEI ALGO PARECIDO QUE LE PASO A UNA CHICA POR MADRID: ALGUIEN LE REGALO UN GATO DE PAPEL Y ELLA ESTA SUPER AGRADECIDA ASI QUE PORQUE NO INTENTARLO??

    Me gusta

    • Ooohhh! Un gato de papel, como mola 🙂 jiji. Si!!! Venga, animate!!! Y si te da un poco de pereza hacer la tarjeta, siempre puedes comprar una y escribir un texto bonito, aunque seria una lastima, porque se de buena tinta que tus tarjetas son magicas 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Secret Agents L – delegación “Ñ” de Spain :) « Cinderella's Scrap World

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s