Nuevo tutorial gratuito: cómo usar el WORD para crear páginas para una agenda/diario

Hola mis florecillas!

Habiendo recibido el pequeño avalanchón de dudas a la hora de hacer una misma su propia agenda y viendo que os liáis como la zapatilla de un romano a la hora de diseñar vuestras propias páginas, os he hecho un mini tutorial rapidito que os va a gustar mucho!

Muchachas mías, que no es tan difícil 🙂 De verdad, es cuestión de tener muuucha paciencia, respirar hondo, cagarse en todo lo que se menea cuando la impresora decide “no colaborar con la causa”, y volver a intentarlo. Venga, vamos chicas, allá vamos:

CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE AGENDA Y UN CALENDARIO DEL MES VISTA

¿Veis? Si no tiene tanto secreto!!! 🙂

Las agendas y diarios que yo suelo hacer, los hago en tamaño DinA5 (medio folio). Si necesitáis folios, podéis comprarlos en cualquier copistería. Podéis comprar paquetes de folios en blanco o de colores. En la misma copistería podéis pedir que os corten los folios por la mitad y así llevároslos ya preparados en el tamaño que necesitáis (DinA5).

TEMA PAPEL E IMPRESORAS:

Para hacer las páginas de agendas y diarios (sobre las que luego escribiréis, quiero decir), podéis usar papel normal de 80gr., ya sea blanco o de colores.

En el caso de imprimir papel scrapbook y elementos decorativos para hacer vuestro propio material:  yo uso la marca NAVIGATOR OFFICE CARD 160GR.

IMPRESORA: os recomiendo cualquier impresora BROTHER DCP. La que yo uso es una BROTHER DCP 195C. Los cartuchos compatibles son muy baratos (yo los compro a 4,30 EUR/cada color y duran muchísimo). La impresora cuesta entre 70 y 90 EUR.

Agendas Creadas y diseñadas por Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

25 pensamientos en “Nuevo tutorial gratuito: cómo usar el WORD para crear páginas para una agenda/diario

  1. Muchas gracias Bienve!!!
    Recuerdo que yo también te lo pregunte, jejejeje!
    Lo voy a intentar, aunque creo que lo voy a llevar a imprimir a un lugar de esos que te lo imprimen, creo que así las paginas serán de más buena calidad y además podrá ser papel grueso, jejejeje! cosa que en casa no tengo.
    Bueno, gracias por todo!!!
    Con cariño:

    Nora Rodríguez

    Me gusta

    • ui Nora, antes de pedirles que te lo impriman, que te confirmen el precio!! Una chica me dijo que lo hizo así (imprimir las páginas en una copistería) y le cobraron nada menos que 200 EUR por imprimirlo todo!! Ostras, me quedé flipando. Así que, antes de decirles que te lo impriman, que te confirmen lo que te costará, vale?! No vaya a ser que te lleves un buen susto!

      Me gusta

  2. Muchas gracias por todo lo que aportais!!!!!!!! Hace tiempo que me suscribí a vuestro blog y estoy totalmente enganchada. Ya compré el tutorial para hacer la agenda y es fantástico, me voy a poner manos a la obra y lo voy a intentar con mis propias páginas, ya veremos lo que sale jejeje.
    No tengo encuadernadora y había pensado hacer unos cuantos agujeros y poner anillas de esas que se abren y cierran, ¿tú que opinas?

    Me gusta

    • Una idea FABULOSA la de las anillas, tesoro! Ese sera también mi proximo proyecto 🙂 a ver que tal te queda! Quiero ver fotoooossss de tu creación 😉 un abrazote y gracias por seguirnos!

      Me gusta

  3. Una preguntilla tonta.
    Me gustaría hacerme una agenda que ya llevon rondando la idea desde el año pasado, se lo que quiero y lo que necesito, aunque no creo que tenga tanta imaginación para ponerle tantos detalles que la hacen tan especial.
    Mi pregunta es si en el cd que tienes donde está todo el formato, esas 67 imágenes son solo para las páginas o para hacer etiquetas, zona de notas…. Porque si el precio si no he visto mal sale por unos 17/18 euros (que con tanto ir pa´riba y pa´bajo ya lio precios, jijiji) a lo mejor me renta que me hagas tu y me quito de lios, y seguro queda mejor.

    Me gusta

    • Hola María!
      Sí que te has hecho un pequeño lío. Te explico: lo de las 67 imágenes son 67 fotografías que explican cómo cortar papeles scrapbook para crear portadas, separadores y otros elementos decorativos propios de lo que es un trabajo scrapbook.
      El CD en cambio (y que está incluido en el Kit Agendas) lleva los documentos PDF con las páginas interiores, es decir, los calendarios y los 12 meses en curso, para que tú puedas imprimirlos y no tener que crear tú misma la agenda con tu ordenador (cosa que es un trabajo tremendo).
      Son dos cositas diferentes, ya ves 🙂

      Nosotros de momento no hacemos ya proyectos personalizados porque nos ocupan muchísimo tiempo, pero para que te hagas una idea, el coste de una agenda así, asciende a 75 euros (sin gastos de envío). Y es que es un trabajo que a un profesional le consume unas 8 horas, sin contar el material que se gasta y el coste de la encuadernación. Es un producto costoso, porque está todo manufacturado y el scrapbook no es precisamente barato 😛 Por ello decidimos crear estas variantes: el que la gente pueda hacerlas siguiendo nuestras instrucciones.

      Tienen muchísimo trabajo, no te voy a engañar, pero la satisfacción de crear por tí misma algo tan importante como una agenda, no tiene precio 🙂 Yo te animo a intentarlo!

      Me gusta

      • buenos días, hace ya bastante tiempo me respondiste con un lío que tengo por el tema de hacer una agenda personalizada, así que muchas gracias por tu rápida respuesta.
        Pero tengo otra duda, que me voy a poner manos a la obra, el kit del cd donde viene como hacerla y demás material tiene la posibilidad de modificar las hojas, es decir, yo por motivos laborales y no volverme loca, no quiero tener dos días por hoja, mi intención es poner en una cara 5 días y en la de al lado el sábado y domingo con una zona de notas para cosas semanales, que al final siempre lleno la agenda de postit.
        Y otra duda, tendría que coger el cd para poder hacerla pero viene todo el material o habría que añadir el cd de las 67 imágenes para completar?. Es que no puedo ver bien las páginas para poder acceder a la compra.
        Y ya lo último, que me estoy volviendo loca por intentar comprar el libro que hicisteis pero parece ser que está agotadísimo y es imposible.
        Si me ayudas te lo agradezco infinitamente

        Me gusta

  4. Oh!
    Tienes razón, yo, en cuanto termine mi agenda (si es que llego ha terminarla, jejeje!:-P) me sentiré super mega extra satisfecha, jejeje! 😀
    Bueno, yo de momento, para ahorrarme el trabajo de hacer todas la hojas una para cada día, he decidido hacerlo de una forma parecida a un diario, pero con los espacios para poner la data, así, si algún día no apunto nada, pues me lo salto, o si no, ya lo voy a poner a mano (el dia y todo eso me refiero)
    Y luego ya pensaré en las demás páginas que tengo pensado ponerle.
    El único problema, es que si algunas paginas llevan color, no se si la impresora que tengo en casa va a llegar a poder imprimirlas todas, ya que no es muy buena, y… bueno, seguramente las más sencillas las imprimiré en casa y las que tengan más color en una copisteria (o como se diga :-P)

    Bueno, adiós!!!

    Nora Rodríguez

    Me gusta

  5. Pingback: Crea tu propio libro de recetas : proyectos personalizados, entre otras lindas cositas « Cinderella's Scrap World

  6. Pingback: Diarios, cuadernos y libretitas para anotar sueños, ilusiones, vivencias … « Cinderella's Scrap World

  7. Pingback: Nuevísimos productos en nuestra tienda online … Todo lo relacionado con el Scrapbook Digital :) « Cinderella's Scrap World

  8. Hola! Yo compre el kit diario en vuestra tienda on line, el problema q tengo es q a la hora de imprimir el papel din a 5, no me sale centrado el margen superior e in ferior en la hoja.. Alguien puede ayudarmey decirme a q puede ser debido? Muchas gracias de antemano!

    Me gusta

  9. Pingback: Tutorial improvisado para CALENDARIO DE SOBREMESA « Cinderella's Scrap World

  10. Pingback: Y más regalitos, ¿por qué? Pues porque … es martes, mira tú por donde :D « Cinderella's Scrap World

  11. Pingback: Mini tutorial para usar el PicMonkey (editor de fotos e imágenes) — programa Online « Cinderella's Scrap World

    • Hola Ague! Porque tendrás que configurar el espaciado/interlineado. Seguro que lo tienes pre-establecido en “doble espacio”. Selecciona todas las líneas y luego botón derecho del ratón – párrafo – espaciado – posterior “0” – interlineado “sencillo”.

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s