Actualización de información sobre software para retoque de fotos al estilo Vintage

Buenos días florecillas mías. ¿Qué tal ha empezado el lunes? zzZZZZzzzz , ¿todavía con las sábanas pegadas? jejeje … ¡arriba esos culetes, que nos espera una semanita llena de novedades!

La primera va a ser la que os comento a continuación, pero primero vamos a refrescar esos recuerdos de posts antiguos sobre una cosita que tanto nos chifla a todas: la fotografía con toques vintage.

Muchas ya conocéis el programa PIXLR-O-MATIC que expliqué en Octubre del año pasado (ver post aquí)

Básicamente se trata, en el PIXLR-O-MATIC, de un programa (que podéis usar tanto de forma online, como descargarlo de forma totalmente gratuita a vuestro ordenador), de un software para retoque de fotografías. Yo lo uso siempre, con absolutamente todas mis fotografías. Les da un toque súper bonito y es tan fácil como seleccionar las opciones (clic – clic – clic) y listo. Chupado, ¿verdad?

Pues últimamente me estoy poniendo las pilas con esto de la fotografía y en el curso online SUPERSTAR de JACKIE RUEDA, estoy aprendiendo un montón de cosas requete interesantes. Una de ellas, es el descubrimiento de éste otro programa online (y gratuito). No sólo te permite hacer retoques fotográficos (controlando tú misma las intensidades de los filtros), sino que además, te da la opción de crear bellísimos collage con tus fotografías.

Estoy hablando del magnífico programa PICMONKEY :

Por lo que veo, podéis descargar también el programa de forma gratuita a través del SOFTONIC (ver enlace aquí).

Y bien, el programa es, al igual que el PIXLR, muy intuitivo y fácil de usar. Lo genial es que, cuando has acabado de hacer tu retoque, a la hora de guardar la imágen, te da opción de reescalado automático (es decir, que te da opción de guardar la imágen en alta resolución, media o baja).

Este nuevo programa está súper chulo y tiene un montón de opciones (entre ellas, añadir texto, caritas sonrientes, etc.).

Está genial y yo os animo a descubrirlo!!!

Y para que veáis el tema de los collage que se pueden crear, aquí unos cuantos para empezar a hacer boca 😉 jejeje

Y bien, ya está, ahí tenéis otro “juguetito” nuevo para entreteneros. Seguro que vuestras fotos y montajes fotográficos quedarán todavía más bonitos con estas herramientas de edición fotográfica.

Espero que os haya gustado esta nueva info 😉

Información actualizada (2015):

No te pierdas el nuevo post sobre las 9 mejores aplicaciones de retoque fotográfico vintage y artísticos en éste post:

pincha AQUÍ

collage 0

Y recordad, tenéis un montón de consejos, ideas, tutoriales y vídeos en este blog. Tomados el tiempo de revisar cada uno de los posts!!! Sí, lo sé, hay muuuuchoooos, muchísimos, montañas de información. Pero si os sentáis tranquilitas en vuestro sofá favorito, con un té calentito en una mano y una galletita en la otra, seguro que se os pasarán volando las horas, leyendo y empapándoos de novedades, noticias y nuevos descubrimientos. Será tiempo para vosotras solitas, tiempo para formaros y ampliar vuestros horizontes. Así que, sólo me queda dejaros nuevamente con los dos enlaces más importantes para vosotras:

TUTORIALES CINDERELLA

y

CURSOS ONLINE CINDERELLA

Tutoriales, creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

10 pensamientos en “Actualización de información sobre software para retoque de fotos al estilo Vintage

  1. Juju! La verdad es que no me da tiempo siquiera de leer cada una de las entradas que cuelga a diario 😛 jejeje. Me estoy haciendo un manual copy-paste para leermelo con calma. Lamentablemente, para hacer las fotos guays del paraguays que ella explica, necesitas sí o sí una reflex medianamente decente, y como que ahora no puedo hacer esa inversión. Pero aun así, el currso me va súper genial para ponerme al día con cositas, como estas nuevas webs que voy descubriendo gracias al cursito. Es mega molón 🙂 jejeje. Y de verdad, ya sólo por la información que va colgando en el curso, vale la pena hacerlo, te lo aseguro! Calculo que para el final del curso, tendré un manual de unas 400 páginas, sin exagerarte. Es una pasada la cantidad de información, fotos y consejos que da esta mujer en sus cursos!

    Me gusta

  2. ¡Guau, pues entonces veo que merece la pena hacerlo! ¿Y pone muchos deberes o es un poco a tu ritmo? Y lo de la cámara, es cierto, te lo digo por experiencia: donde esté una reflex que se quite lo demás, jejeje… No fuera de bromas, yo tenía una cámara bridge o puente -así las llaman- y me iba de perlas y son espectaculares las fotos que hace, incluso puedes trabajar en manual. Pero una reflex tiene muchos más puntos de enfoque y es más precisa para enfocar y puedes hacer virguerías.. Solo ya por eso, hay un mundo de diferencia. Si quieres te la dejo para que practiques algunos ejercicios del curso y así no te quedes con la espinita de probarla… Besos dulcita.

    Me gusta

    • sip, en cuanto pueda, me pillaré una reflex, porque tengo mono de probar cosas. En cuanto a los deberes, tú puedes hacerlos o no, eres libre de subir fotitos y esperar a que te las comenten. Yo la verdad es que no tengo tiempo 😥 pero ya sólo por toda la teoría y consejos que pone en el curso, vale la pena! Además, con mi cámara, no puedo sacar las fotitos que se piden para los ejercicios, porque necesitas poder desenfocar a mano y todo eso. Y con la mía no puedo 😥 Pero ya te digo que el curso es una macro pasada, súper completísimo!!!

      Me gusta

    • De nada cielo 🙂 seguro que te va a encantar. El Pixlr es más cómodo porque es pim pam, clicar y ya está. Este otro te da más margen de maniobra e incluso es más completo. te va a encantar!

      Me gusta

    • Un placer 🙂 Tu curso me está encantando, pero perdona por no haber subido nada todavía 😥 Estoy enterrada en trabajo, snif! Pero tus consejos y tu curso son fantásticos 🙂

      Me gusta

  3. Pingback: El mágico mundo de las Polaroids | Cinderella's Scrap Room

  4. Pingback: Sobre editores de foto online, Khalessi y más agendas … | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s