Recuerdos de la infancia : imágenes de ayer, de hoy y de siempre

Estoy en plan nostálgica (y eso que hoy no llueve, ni tengo un té humeante entre las manos, ni acabo de ver una peli romanticota de esas que tanto me gustan). Algunas habéis colgado recientemente en el grupo de Facebook un montón de proyectos (agendas, tarjetas, libretas,etc.) relacionadas con muñequitas de moda (hoy en día, lo que “se lleva” son las Monster High). Y eso me ha llevado a recordar mi infancia y las cositas que me gustaban a mí.

No hace falta mencionar que el mundo de los dibujos animados ha cambiado radicalmente y que cada día aparecen nuevas figuras de súper héroes que van a la par con lo que está de moda. Hoy se lleva la temática vampírica, los muertos vivientes y los zombis, pero … ¿y en nuestra infancia?

Aix, esto me va a doler, lo sé … yo a mis ya 31 años (aix, lo he dicho, y todavía sigo respirando). Total, que la infancia y la pre-adolescencia me queda algo atrás, pero cuando miro hacia el pasado veo un montón de figuras maravillosas que formaron mi mundo de fantasía y juegos infantiles. Y me encanta echar la vista atrás y recordar lo bien que me lo pasaba con los cromos Panini, con los cómics y las series de televisión.

Como estoy en plan retro total, comparto con vosotr@s un par de recuerdos dorados que me dibujan una sonrisa en los labios y me ablandan el corazón:

RAINBOW BRITE : aunque yo la conocí como REGINA REGENBOGEN, en Alemania. Aquí en España también dieron la serie de televisión animada. Ai, la Regina y las estrellitas de colores. Me encantaba fabricar mis propias estrellas, recortando papeles y pintándolas y luego tirándolas por la ventana e imaginar que llenaba el mundo de colores y de amor. Si es que soy una blanda, ahí donde me véis 🙂 jejeje

LADY LOVELYLOCKS : a ésta también la conocí por el nombre LADY LOCKENLICHT (en alemán). Y creo que aquí a España no llegó, pero sé que en Italia sí, porque hay vídeos en Youtube, de la serie animada. Aiiii, tenía las muñequitas, y el caballito y no sé cuántas chuminadas más de esta serie. Los cómics todavía los conservo (aiiiiii, mi pequeña colección de un puñado de números, que los guardo como oro en paño).

THE LAST UNICORN : DAS LETZTE EINHORN, conocida en España bajo el título “El último Unicornio”; ésta peli me marcó mucho, pero que requete mucho. Original de la novela clásica y súper famosa de Peter S. Beagle (las que me conocéis bien, sabéis que es mi escritor favorito y que incluso le dediqué uno de mis blogs exclusivamente a su creación literaria). Esta peli es el no va más de la fantasía animada. Si tenéis oportunidad de verla, os animo encarecidamente. Y la novela, ya ni os cuento.

Podría tirarme el día entero hablando de cositas retro de la infancia, pero tampoco es cuestión de aburriros hasta el tedio 😛 Así que lo dejo aquí, pero no sin antes comentaros que en el grupo de Cinderella en FB he creado una carpeta especial para que podáis compartir imágenes de vuestras series favoritas de cuando erais pequeñ@s, y así crear una mini-macro-biblioteca de series animadas, dibujos, libros, cómics y lo que se os ocurra. Si podéis añadir también el título de la serie/nombre del personaje/o cualquier otra información, por si queremos buscar por nuestra cuenta en Internet, os lo agradeceré enormísimamente. Series como CandyCandy, por ejemplo, marcaron una época. O por ejemplo “dame un beso Licia… siempre iré a tu lado…” jajaja. Ya os digo, que me podría tirar días enteros recordando estas joyitas de la primerísima juventud.

Compartid, florecillas mías! Compartid vuestros sueños de infancia con nosotr@s en el grupo de Facebook. ¡Os espero a tod@s con muchísima ilusión! Y quién sabe, igual de todas las imágenes que compartimos, re-descubrimos cositas olvidadas y NOS INSPIRAN PARA UN NUEVO PROYECTO PERSONAL! 🙂

Recordad: para acceder a la CARPETA DE IMÁGENES “RECUERDOS DE INFANCIA”, pinchad : AQUÍ.

Anuncios

Un pensamiento en “Recuerdos de la infancia : imágenes de ayer, de hoy y de siempre

  1. Hola gracias por compartir tanto. Tengo 56 aos, mi infancia queda muy atras, pero tengo un recuerdo desde los dos aos, parece mentira, verdad?, te he estado leyendo, y al tener unos recuerdos desde hace tantisimo tiempo y tan claros se sufre mucho porque hay muchos que te marcan para toda la vida, y otros los buenos te dan nostalgia al recordar sobretodo cuando tenias hemanos con los que compartiste infinidad e cosas en tu niez,,,no voy a seguir porque llelvo unos dias un poco tontorrona. Si no me miro al espejo, parece que no tengo la edad que tengo. Quisiera pedirte que si sabes de alguna tienda de scrap en Berlin me lo notifiques por favor porque lo necesita una amiga mia que va para all. Un abrazo y disfruta mucho de la vida, mi hija tiene 32 aos, para mi es una nia, ni nia, y sus juguetes me recuerdan los tuyos sus peliculas, sus pijamitas con sus dibujos preferidos….

    Date: Wed, 10 Oct 2012 12:35:48 +0000 To: amvhr3@hotmail.com

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s