Anabel nos cuenta cómo fue la CREATIVA MADRID 2012

Buenas tardes florecillas mías 🙂

Espero que hayáis pasado un estupendísimo fin de semana, lleno de experiencias positivas. Anabel Cerecedo, organizadora de un montón de cositas (como la Misión de Agentes Secretos – Niñ@s de Arganda y el Intercambio de Tags Navideñas Cinderella) ha sido también nuestra corresponsal en la feria CREATIVA de Madrid (edición 2012) de este pasado fin de semana, y nos pasa su siguiente informe oficial de su experiencia en esta macro mega chupi guay feria que ha sido un EXITAZO SIN PAR en Madrid:

Buenos días mis chicas Cinderellas,

El jueves pasado comenzó la I Edición de Creativa Madrid 2012, Bienvecita  me ofreció la oportunidad de realizar este reportaje para ofrecéroslo a todas en su blog. Gracias Bienve y gracias Rafaello (de la Radio Sant Vicenç, Programa 10ContraUno) por todas las gestiones.

Y aquí me tenéis dispuesta contaros todo lo que vi, escuché sentí, toqué y bueno porque el Scrap no se come (de momento) que si no….

Allí estaba el jueves con mi cámara en mano y mi cuaderno. Tengo que dar las gracias al Jefe de Prensa, Jordi Bracons, que me recibió y me proporcionó toda la documentación necesaria.

El primer stand que visité fue el de la Plataforma Crealia donde Angels Bronsons me  contó las acciones que se están llevando a cabo para potenciar el sector de las manualidades y una importante labor didáctica enfocada a las nuevas generaciones de diseñadores y artesanos. Resaltó la importancia de las interacciones entre las manualidades y de hecho el stand tenía varias mesas con muchos talleres.

El siguiente stand fue el de Paraíso Scrap donde me recibieron Annie y Miguel (fantásticos los dos). Annie me enseñó los papeles de 30×30 de Navidad de Graphic 45 (preciosos), los papeles 20×20 de Cosmocriket y la nueva encuadernadora Cinch (otra herramienta a tener muy en cuenta). Allí encontré también un amplio surtido de los sellos de Sal y Pimienta (vivan los diseños españoles) y las chulisimas plantillas de Dylusions.

Me dirigí después al stand de Fiskars, donde estaba Mauri que me hizo una fantástica demostración de:

 

Mini Cutter de Precisión

Mini Cutter de Precisión con Cuchilla Pivotante

Y de la increíble

Mi siguiente stand fue el de Natural Scrap, de Castellar del Vallés, ellos tienen tienda física y online, Mónica me mostró los papeles de navidad de Graphic 45 y de Tilda en formato 30×30, el Foam Stamp (producto genial para hacer algunos sellos propios), nuevos troqueles de la Big-Shot…

De ahí mi siguiente parada fue el stand de Comercial Intersign donde el producto era la Silhoutte Cameo con una promoción exclusiva para la feria de 385€ con un kit de regalo (valorado en 97€). Me explicaron todo lo que puede hacer este pequeño plotter de corte.

En el stand de Aladine, Karina me enseñó las nuevas tinturas de la marca las increíbles Izink, la verdad es que además de sorprenderme me han encantado,  hay una gama en brillante (9 colores)  y otra en nacarado (10 colores), admiten variados soportes tale como madera, papel, cartulina, cartón, plástico, lienzo, etc, se pueden utilizar con pincel, esponja, en spray con agua y/o alcohol, se pueden mezclar entre si. La verdad es que em encantaron.

Mi última parada del jueves fue en Bámbola donde Sandra me contó las últimas novedades: Las nuevas telas adhesivas de Toga, el rotundo éxito de las washi-tapes 8están haciendo furor) y los rotuladores Copic, que se fusionan, son recargables y se venden en unidades o packs de varios colores.

También me enseñó unos embellecedores de resina que vienen en blanco y después tu los puedes pintar con acrílicos o con los copic (muy chulos).

El sábado volví a Creativa para tomar el pulso del fin de semana. Abarrotado de gente, según me contaron por la mañana hubo que cerrar la feria momentáneamente por haber superado el aforo.

Era increíble, los que no conocían el scrap les encantaban los papeles, las herramientas, los sellos, querían saber todo sobre el scrap.

Allí me fui al stand Inspiro que había montado Fontorprin donde estaba Paula Pascual haciendo demostraciones sobre al colección que ella ha diseñado para Sizzix

http://www.ntcservidors.com/clients/fontorpin/sizzix_news12_2012.pdf

La verdad es que es una chica encantadora y el poder combinar el sello, con los framelits y la textura es una pasada. Quiero esa colección, es preciosa.

En la feria también había stands de patchwork, flofluchas, decoupage, arcilla polimérica, origami, etc.

Además Creativa Madrid contó con varias exposiciones, una de James Hunting, que realiza composiciones de telas y colores, Victor Bonet con sus trabajos en punto de cruz, la impactante colección de Silvia Martínez con sus Gurruminos, figuras realizadas íntegramente en papel maché, etc.

Sin más os anticipo las fechas de las próximas ediciones de Creativa:

Barcelona (7º Edición),  del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2012

Zaragoza (3º Edición), del 22 al 24 de febrero de 2013

Valencia (1ª Edición), del 19 a l 21d e abril de 2013

Espero que os haya gustado. Un beso a todas las seguidoras del Blog Cinderella.

Tenéis el enlace general a CREATIVA, aquí.

Agradecemos enormemente a Anabel Cerecedo que nos haya hecho un resumen tan detallado de los “higlights” de la feria. Es un informe de lo más completito, ¿no os parece? 🙂 Y ahora, ¡a por las siguientes ferias, chic@s! ¿Nos vemos en la edición de Barcelona) 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Anabel nos cuenta cómo fue la CREATIVA MADRID 2012

  1. Qué reportera más estupenda te has agenciado me ha encantado y me ha dado un poco de envidia sana no habe restado ahí. un abrazo muy fuerte para as dos 🙂

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s