¡Apoyemos el comercio de emprendedor@s!

Aiiii, se van acercando las fechas terribles; las fechas en las que todo el mundo se vuelve majareta buscando el regalo perfecto para amigos, familiares y conocidos. La Navidad, aunque todavía esté a 2 meses de distancia, se acerca lento pero segura y muchos nos empezamos a plantear ya qué comprar. Empezamos a hacer cuentas, sumas y restas, y cuando tenemos el presupuesto establecido, comienza la aventura de encontrar regalos que no sólo entren en nuestro presupuesto, sino que además sean bonitos.

Relacionado justamente con ésto que os comentaba, hubo un mensaje en FB que se colgó en diversos muros de personas particulares y de grupitos de creativas en el que se animaba a la gente a tener en cuenta los pequeños negocios locales y a los emprendedores que ofrecían sus productos y  su creatividad para regalos originales.

Y como aquí nos gusta apoyar a todo el mundo en este camino del pequeño empresario, dedicaremos este post al siguiente tema: DÓNDE COMPRAR UN REGALO DE NAVIDAD ORIGINAL, HECHO CON AMOR Y A SER POSIBLE, DE UN PEQUEÑO EMPRESARIO. Que no digo yo que esté mal comprar en grandes superficies. Madre mía, ni hablar del peluquín. Con lo que me gusta a mí perderme por la Fnac, La Casa del Libro, Sephora y no sé cuántas tiendas más 😛 Para nada, por supuesto que todo vale, pero también debemos tener en cuenta a esas personas que nos quedan más cerquitas y que también ofrecen alternativas estupendas. Por eso, si está en vuestra mano, os queda cerca (o a un click de distancia, comprando online) y el producto de la pequeña tienda está guay, ¿por qué no comprarlo ahí?

Así que vamos allá con un par de propuestas que he ido recogiendo por el grupito de Cinderella en Facebook y en otros sitios también…

PARA AMANTES DEL SCRAPBOOK :

Aquí tenemos varias propuestas:

TEROLADAS: Lidia, además de diseñar preciosas muñequitas digitales (que se pueden usar en cualquier proyecto scrapbook), se ha estrenado en el mundo de los sellos “físicos” con una plancha de sellos preciosísima. Podéis comprar cualquiera de sus trabajitos, en el siguiente enlace: tienda/blog Teroladas

TROQUELANDO IDEAS: Sonia Terol (hermanita de Lidia) también tiene muñequitas cucas para vuestros trabajos scrapbook. Así que no os perdáis también su blog/tienda: Troquelandoideas

LIBROS 

Para aquell@s que tengan que hacer un regalo realmente especial y único, os dejo estas recomendaciones de gente que conozco y que me han marcado con sus preciosas novelitas y cuentos:

EL DESPERTAR: el nuevo libro de Silvia G. Guirado. Dos princesitas súper monas se escapan de entre las páginas de su vida de cuento de hadas para salir al “mundo real”. Son princesas fuertes y seguras de sí mismas que quieren descubrir la vida  por sí mismas, huyendo de lo fácil, de lo prestablecido, para cometer sus propios errores, aprender de ellos y ser felices como ellas realmente quieren. No se dejan llevar por la corriente. ¡Ellas son la corriente! De princesas a reinas de su propia existencia. Un libro explicado como un delicioso cuento de hadas, tan ideal para pequeños como para mayores (sobre todo, para las mayores!). Aquí más información: ¡DESPIERTA! — todos los libros de Silvia G. Guirado,  se pueden comprar AQUÍ.

LA REINA DE LOS HIELOS: las navidades pasadas recibí de regalo un ejemplar del cuento La Reina de los Hielos, una versión escrita por Marie Diaz e ilustrada por Miss Clara, del clásico cuento “La Reina de las Nieves”. La sensibilidad y la poesía de este pequeño ejemplar que encierra un auténtico tesoro gráfico, es un regalo preciosísimo para aquellas mujercitas que adoramos los libros que nos recuerdan a nuestra más tierna infancia. Marie Diaz es una fantástica escritora (que también ilustradora) y su versión del cuento clásico, es una auténtica joya. En este caso, Marie no vende el libro directamente, pero podéis pedirlo a vuestra librería del barrio, ¿qué os parece? Aquí os dejo con varios artículos que os explicarán mejor el libro y el carácter de su autora:  LA REINA DE LOS HIELOS — y también— ENTREVISTANDO A MARIE DIAZ

Os pongo unas fotos del ejemplar que Marie Diaz tuvo el detallazo de ilustrarme (tuve el inmenso honor de recibir este libro, en versión original — francés — dedicado e ilustrado por la mismísima autora!):

BASAJAUN: hay que ser muy valiente y creer mucho en una misma para meterse en el “fregao” de autoeditar y autopublicar una novela. No es moco de pavo, lo sabemos muchos, y por eso, tiene todavía más mérito el mega trabajo súper chulo llevado a cabo por la escritora ROSEMARY VAN DEUREN, de EEUU. Tuve el enorme placer de conocer a Rosemary vía Facebook (a través de un escritor al que ambas admiramos mucho) y a raíz de nuestro intercambio de e-mails, supe de su novela autopublicada BASAJAUN, en la que una niña de doce años supera sus miedos y se enfrenta a un malvado hombre que pretende aniquilar a todos los lindos conejitos de su pueblo. La obsesión de este malvado hombre llega incluso a amenazar la vida de la niña y la de su padre. Cora, nuestra protagonista, a través de la magia, consigue comunicarse con los conejitos, y gracias a su compañero de aventuras Basajaun, conseguirá su propósito, aunque no sin sufrir las graves consecuencias de sus decisiones. Aquí podéis leer una reseña y una entrevista que hice a Rosemary, y en éste otro enlace podréis COMPRAR SU LIBRO DIRECTAMENTE DE LA AUTORA (atención: versión en INGLÉS).

MUÑEQUITAS Y JUEGUETES INFANTILES

GADIR DOLL: Yolanda Sanchís es manufactura estas súper cucas muñequitas desde su tallercito. Son una monada y un auténtico regalo “retro” y original. Podría ser la primera muñeca de cualquier niña (y no esas frías muñecas que todo el mundo tiene y que se compran en cualquier juguetería). Pon una muñeca hecha a mano en tu vida 🙂 Aquí el enlace a su página en Facebook: GADIR DOLLS – muñecas hechas a mano . Y para que veáis lo bonitas que son, aquí la mía 🙂

¡Yo es que no dejo de ser una niña grande! 🙂 jejeje

DETALLITOS VARIOS DE LO MÁS CUUUCOS 🙂

MARIPILI: seguro que tenéis algún compromisillo por ahí. Tenéis quizás un amigo invisible, o una amiga a la que le queréis mandar un detallito cuco junto a una de vuestras famosas tarjetas scrapbook hechas a mano. Pues nada mejor que adjuntar una preciosidad súper ricura como un muñequito de fieltro!!! Mirad las maravillas que hace Maripili con tricitos de fieltro. ¡Es todo un arte! (y un regalito original a buen precio). Más info, aquí: MARIPILI IN ETSY

¿No os recuerda un poco al zorro de “El Principito”? 🙂

Y esta es la lista “para empezar”.

Iré añadiendo más a medida que me vayan llegando correítos

de más recomendaciones 🙂

jujuuu

¡Un besito, florecillas mías!

ACTUALIZACIÓN, 6 de noviembre 2012: Sonia Terol me ha pasado esta otra recomendación; una página de una artista que hace cuadernos preciosos, tan bonitos como éste:

Quien quiera ver más proyectos de esta artista, o comprar alguno de sus cuadernos, aquí está el enlace:

CON ELE DE EVA

Anuncios

7 pensamientos en “¡Apoyemos el comercio de emprendedor@s!

    • Todo un placer Lidiaterolita 🙂 ¡No podías faltar en esta selección! Debemos apoyarnos las unas a las otras para hacernos nuestro huequito. Es importante empezar a apostar por la gente que tenemos cerca. Si nosotros no creemos en quienes tenemos a nuestro lado, ¿quién lo hará si no? Que todo el mundo sepa que para tener cositas tan bonitas como unos preciosos sellos, no hay que irse a EEUU. ¡Si te tenemos a la vuelta de la esquina! jiji

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s