Intercambio con amor … ATC’s temática San Valentín

INTERCAMBIO

Estamos que no paramos, ¿verdad? Y es que nuestra querida Anabel es una persona con un chorro de ideas inagotables. ¡Qué energía tiene esta mujer! ¡Y cuánto amor va desparramando! No me extraña que sea un bellezón (fijaros bien en su foto de perfil, es una mujer súper monísima, pero ojo, ya está casada, así que no hay nada que hacer! jijijiji). Total, que no me extraña que sea un bellezón porque quien es preciosa por dentro, por “huevos” es bella por fuera 😀

Total, que me voy por las ramas… una de las últimas ideas fantásticas que ha tenido Anabel es organizar el primer interacambio de ATC’s para Cinderella Scrap World. La temática es SAN VALENTÍN.

¿Y qué es ésto de las ATC’s? Pues mira, Anabel lo explicó a las mil maravillas … :

¿ Qué es un ATC?

Son las siglas de: Artist Trading Card: Carta artistica  intercambiable. Es decir, son tarjetas que se intercambian, no se pueden  vender!

La historia comenzó en Zurich (Suiza) en 1997 cuando un artista ( M.  Vänci Stirnemann) quiso hacer del arte algo accesible e hizo muchas  tarjetas (cartas) y decidió que no las vendería sino que si uno deseaba  una de sus obras de arte simplemente debia hacer tambien una tarjeta y  las podrian asi intercambiar. Sobra decir que tuvo un exito rotundo y  desde ahí hay muchos artistas en el mundo que siguieron su ejemplo.

Funcionamiento

Debemos respetar unas medidas: 6,4 por 8,9 centímetros, o sea es el tamaño estandar de una carta de naipes.  (OJO QUE NO TODOS LOS NAIPES TIENEN ESAS MEDIDAS)

Podemos hacer un número determinado de cartas con un tema, 3 ó 5 ó  10… van enumeradas dependiendo de cómo las hemos ido haciendo. Como  tomamos un tema, todas pueden tener una base, es decir pueden parecerse  mucho pero no ser iguales! cada una de ellas debe tener algo que las  diferencie de las demás; Una obra de arte es siempre única!

Algunas personas van a la red y toman alguna idea y la reproducen,  eso no tiene sentido!! una copia es y será siempre una copia!!! es mejor  hacer algo sencillo pero propio! aunque la idea es tratar de ser  creativo y hacer algo especial en un formato pequeño.

La técnica es la que mejor nos convenga!! podemos hacer acuarela,  acrílico, crayones, dibujar, estampar, collage etc etc. Lo mejor? un  mixed media!!! es decir juntar más de 2 técnicas!

Normalmente se hace sobre cartón, pero finalmente vale cualquier  soporte siempre y cuando sea estable: cartulina, lienzo, madera,  metal…

En la parte de atrás de la carta debemos colocar unos datos:

  • Nombre de la serie.
  • El número de la carta. Por ejm. 1/6 es decir, es la primera carta de una serie de seis.
  • Nombre del artista.
  • Dirección del artista (normalmente su blog).
  • Fecha de realización
  • Firma de la artista (testifica su originalidad).

NORMAS PARA LOS INTERCAMBIOS

Todas las personas que se apuntan al intercambio, se comprometen a  cumplir las fechas previstas para tal intercambio. En el caso de que  dentro de la fecha prevista no se haya cumplido y no se de ninguna  explicación lógica por la cual no han podido cumplir será vetada para el  próximo intercambio.  Esto es un compromiso firme, no puede ser que  NINGUNA chica se quede sin su ATC cuando ella si ha cumplido.

(ver archivo original aquí).

¿A que está súper bien explicado? 😀 si es que esta Anabel, se lo curra!

Y bien, una vez sabido lo que es una ATC, vamos con el intercambio de nuestra página:

INTER ATC “San Valentín”

Nº ATC: 6 (uno para cada miembro de vuestro grupo y otro para vosotras).

 

Plazo de inscripción: Hasta el 10/01/2013

 

Plazo de Envío:  Hasta el 10/02/2013 En esa fecha tienen que estar en las casas de sus nuevas dueñas)

 

Publicación de fotos: Siempre asegurandose de que todo el grupo ha recibido y antes del 13/02/2012

 

 

TEMA: el Amor

 

Inscripción: Enviar un MP a Anabel Cerecedo con vuestra dirección ( Las que hayan participado en el Inter de Navidad no hace falta, solo si ha variado vuestra dirección)

 

Se harán grupos por orden de inscripción de 6 personas por lo que los participantes tendrán que hacer cinco ATC (uno para cada una de sus compis) y otro para si misma. (Yo suelo hacer siempre 8 por si se me extravía alguno en correos)

 

Normas:

1) Medidas: 6,4x 8,9 cm

2) Tema: El AMOR

3) Que lleguen a tiempo a sus destinatari@s.

4) Por detrás, por favor que lleven los datos habituales de ATC (podeis consultar el documento de ¿Qué es un ATC? ahí os he puesto varios imprimibles)

5) No hay limitación geográfica, pueden ser  participantes de cualquier punto del mundo.

6) Fotografiar vuestro trabajo, cuando todos los miembros de vuestro grupo haya recibido vuestro envío, por favor lo publicáis en el Álbum que crearé a tal efecto. (Esto es importante para compartir con todos los grupos vuestras creaciones)

7. Muchas de nosotras en los Inter solemos enviar aparte del Inter unas scrapchuches (recortes, brads, embellecedores, stickers, troquelados, etc), no es obligatorio aunque suele ser lo habitual.

Participantes: ya hay 54 personas participando en este intercambio; para completar el último grupo, faltan 3 personas más. Así que, si alguien se anima y le apetece participar que pinche sobre el siguiente enlace y lo notifique a Anabel: quiero participar

Por lo demás, os recordamos que ya somos 1.216 miembros en el grupo de CINDERELLA EN FACEBOOK, que hay miles de fotos con proyectos e ideas, que hay mogollón de enlaces a blogs de scrapbook y manualidades, un montón de información súper interesante y gente majísima que comenta a diario. Así que, ¿te vas a perder esta comunidad de creativ@s? Yo creo que no! jejeje. Aquí el enlace : GRUPO CINDERELLA EN FACEBOOK

Anuncios

2 pensamientos en “Intercambio con amor … ATC’s temática San Valentín

  1. Gracias Bienve por la lista de elogios dedicada, eres un cielo. Lo más importante chicas, seguid apuntandoos somos ya 60 personas, estamos batiendo records de participación. Os animo a seguir haciéndolom queremos ver un derroche de creatividad.

    Me gusta

  2. Pingback: Mis ATC’s para el “Intercambio con Amor” en el grupo de Cinderella en FB « Cinderella's Scrap World

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s