Estampar o no estampar con pintura acrílica, esa es la cuestión …

Estampar o no con pintura acrílica … hhhhmmm, difícil elección … Os cuento por qué:

Ayer me animé por primera vez a comprarme unos botecitos de pintura acrílica y una plantilla con bonitas cenefas.

DSC00180

Pensé que el invento podría quedar bien y tenía pinta de que era bastante fácil de hacer …

DSC00181

DSC00182

Estos botes de pintura acrílica me costaron al rededor de 3 euros y vienen con una súper práctica esponja para “untar” la pintura sobre las superfícies que queramos.

DSC00174

Aquí podéis ver cómo queda una de las cenefas con la pintura rosada-nacarada. La verdad, es un poco churro patatero. No se queda bien definido. No es que chorree, es que, no sé, no acaba de quedar bien. Y eso que he ido con muchísimo cuidado de que no se moviese la plantilla. Mi hermana (que de estas cosas sabe un rato largo porque le encanta la pintura) me dijo que el proceso lo había hecho bien y que sí, quedan un poco como el culo 😛 jejeje Así que, a pesar de haberlo aplicado bien, queda un poco mal.

Pero bueno, tampoco es que quede mal, simplemente que es un efecto “poco acostumbrado” para mi ojo. Yo estoy acostumbrada a estampar con nitidez y ver ésto que casi se asemeja más a un manchurrón/accidente, pues como que me cuesta verle la belleza. Pero no desisto. Creo que es una bonita alternativa y veré cómo puedo mejorarlo o al menos, cómo puedo verlo con otros ojos (más artísticos y menos críticos).

Aunque me cuesta después de haber hecho ésta otra prueba :

DSC00175

Horroroso no, lo siguiente 😛 jejeje. Pero se me ocurre que quizás, repasando algunas curvas con un rotulador dorado o plateado, podría darle un efecto chulo. Y si no, siempre estoy a tiempo de taparlo con un papel y listo 😛 jejeje

DSC00183

Acabé probando esta pintura como elemento para estampar (es decir, en vez de tinta normal, usar la pintura para estampar), y el resultado no es malo. No es muy nítido y limpio, pero queda diferente y diferente también es bueno 😉

La pintura se seca bastante rápido (si no pones una capa demasiado gruesa). Quizás unos 30 minutos hasta que se ha secado del todo. Eso sí, si la usáis para estampar con vuestros sellos, limpiad inmediatamente después los sellos con agua y jabón.

Y bien, hasta aquí mi experiencia con las nuevas pinturas acrílicas 😉

Feliz domingo a tod@s!

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

10 pensamientos en “Estampar o no estampar con pintura acrílica, esa es la cuestión …

  1. Hola llevo muchos años en el mundo de las manualidades y una de ellas es el stencil, estarcido en español, aquí se utilizan plantillas, pinturas y pinceles redondos pero sin puntas, las plantillas quedan perfectas, el truco está en que el pincel no puede tener mucha pintura ya que esta se cuela por debajo de la plantilla y se produce el famoso borrón. Yo lo hago de la siguiente forma: 1º fijo la plantilla con cinta de carrocero, 2º mojo el pincel con un poco de pintura, 3º doy golpes verticales de arriba abajo en un papel de aluminio hasta que le quito el exceso de pintura, 4º doy pequeños golpecitos verticales cubriendo toda la superficie que queda libre en la plantilla, si quiero más color repito todos los pasos o si quiero dar sombras aplico colores más oscuros, 5º y último paso después de que se seque la pintura retiro la plantilla y ¡sorpresa! Queda perfecto. Espero te sirva.

    Me gusta

  2. Yosuelo hacer como Genoveva simplemente que descargo el pincelen una servilletay luego si hago como dice ella. Prueba y recuerda el pinceltambien influye, redondo ysin punta.

    Me gusta

  3. hola cinde, como te dice genoveva es asi, yo enseñé muchos años pintura decorativa, esos frasquitos que has comprado al tener la esponja directa a la pintura cargan demasiado y he ahi el borrón, yo hacia unas muñecas (asi le decimos acá en argentina) con un palillo envolvia un trozo de gomaespuma (ese tipo de esponja) acá se compra en tipo rollo de tela, bien no sé como explicarme por el idioma, y le envolvia un trozo de tela de algodón alrededor, o sea la esponja quedaba dentro, ataba la tela y mojaba en la pintura y trataba de descargar todo el sobrante en una bandejita de telgopor ( no sé como le digan allá) es donde envasan comindas, y luego iba poniendo en el stencil. como dice genoveva, le vas poniendo al principio poco y luego vas agregando siempre descargando el sobrante de pintura en otro lado, la función de la tela es absorber un poco la pintura para evitar el dichoso borrón. Tenia varias, para usar con distintos colores, luego las lavaba bien con agua , las dejaba secar, para volver a usarlas. Si encuentro una por ahi le saco foto y veo por donde te la puedo mostrar.
    besosss
    Graciela

    Me gusta

  4. Bienve, se me ocurre una cosa…si en vez de utilizar el aplicados directamente lo utilizas en una esponjilla (tipo las de maquillaje) de forma k apliques el producto mínimo a toquecitos, con mimo…a ver como queda… Me dices. X otro lado yo he echo otra prueba (de echo estoy en un proceso I+D todavía, xDD) he utilizado con plantillas parecidas pasta de modelar (tb tengo, algún borrón…) y una vez seco le doy con esponjilla a tokecitos…el efecto es curioso con textura… A mi me gusta…xo todavía tengo k pulirlo un poko Xk KEDA bastillo…(voy a kitar el es eso con un buril antes de k seque). En fin ya nos contaremos!!!!

    Me gusta

  5. Yo cuando hago la tecnica del stencil utilizo un pinceñ especial redondo y chato, tiene que tener poca pintura, e incluso antes de utilizarlo sobre la plantilla le doy unos golpecitos sobre un paño, fijar bien la plantilla para que no se corra la pintura, espero que te ayude.Un saludo

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s