1,2,3 … ¡probando! : Mi nueva aventura con la Stampmaker de Teresa Collins

Hola  florecillas.

Estaba dudando de si titular este post tal como he acabado haciendo o poner directamente “mil maneras de no hacer bien las cosas” 😛 jejeje

1

Resulta que hace meses, pero que muchos meses, que tengo la Stampmaker de Teresa Collins. Ahora os preguntaréis “¿y qué será eso?“. Pues resulta que es una fantástica máquina para hacerte tus propios sellos. Sí sí, de los transparentes para estampar.

stampmaker 1

Ya me conocéis, soy una flipadilla total de la estampación y no podía resistirme a tener la máquina que me permitiría hacerme mis propios sellos.

Lo cierto es que no he hecho ni uno todavía (bueno, tres en realidad, pero luego os cuento), porque no es tan fácil todo este tinglado. Os explico porqué:

Resulta que se trata de una máquina con unos potentes foquitos de luz que endurecen un líquido anaranjado de unas bolsitas transparentes para obtener finalmente un sello conocido como “clear stamp”.

stampmaker 2

El primer “problemilla” (y en realidad, el más jodidillo), es hacerte tu propio negativo. Con el pack de la Stampmaker te viene todo explicado, hasta un CD con el Software para hacerte tus negativos (que luego, es más fácil usar la versión online de este programa informático, que está en la misma web de la creadora Teresa Collins).

Hasta aquí bien, pero aaahhh, cuando vas a imprimir viene lo jodido. Las instrucciones son claras:

“debes programar la impresora para imprimir en papel foto mate o inkjet transparencia, imprimir a calidad normal y en escala de grises”. 

Guay, vale. Pues no (o como yo he acabado diciendo: “y una mieeeerda”).

2

Resulta que acabas haciendo muchos, pero que muchos intentos de impresión. La cuestión es que el negativo te debe quedar negro negrísimo, la luz no debe pasar por la tinta negra impresa, porque si no, el negativo no funciona sobre los potentes focos de luz de la máquina, y el sello no se te hace.

3

Después de dos intentos fallidos con mi primer negativo fabricado por mí misma, eché mano de uno de los negativos “muestra” que te vienen con la máquina (es la foto que tenéis justo arriba). Ese sí que funcionó y me hizo un sello como tenía que salir.

Así que, pensé : bueno, pues llevo el plástico éste a una imprenta/copistería, y que me lo impriman allí.

Pues va a ser que no: no hay copistería que quiera hacerme el negativo, porque el plástico sobre el que se debe imprimir el negativo, sólo funciona para las impresoras “inkjet” (chorro de tinta) y las copisterías tienen potentes máquinas de tóner (tinta en polvo). Así que na nai de la China

Pasaron los meses y los meses, y mi Stampmaker ahí muerta de risa. Hasta ayer, que lo volví a intentar. Nada, ni una sola copistería se anima a hacer la prueba así que lo intenté con la impresora de mi trabajo (una Brother).

Después de desperdiciar tres de las 6 páginas de plástico que vienen con el pack de la máquina milagrosa, he conseguido sacar un negativo que si bien, no ha salido mate, está bastante negro y es difícil ver a través de él. Cruzaré los dedos para que sirva, porque en caso contrario, es que me cago en todo lo que se menea 😛

4

Ya os iré informando cómo voy avanzando con las pruebas de hacer sellitos. De momento, no me rindo todavía 😛 jajaja

El día que pueda hacer mis propios sellos seré la scrapera más feliz de la tierra. jajaja. Os aseguro que la máquina vale la pena, estoy segura, pero ostia, lo que te gastas en hacer los intentos antes de sacarle el truquillo. Es un chorro de pasta que se te va, cosa mala 😛 (entre plásticos para hacer los negativos, las bolsitas de líquido, que también son caras, y la paciencia, que de eso acabas derrochando también…).

continuará … 😉

Sólo hay dos posibles desenlaces para esta historia:

a) happy ending (todo ha salido bien)

b) final a lo “Walking dead”

… veremos …

😛

ACTUALIZACIÓN DE ESTE POST: ¿quieres leer el desenlace? Pues pincha aquí:

Aventuras con la Stampmaker de Teresa Collins, 2ª parte

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

16 pensamientos en “1,2,3 … ¡probando! : Mi nueva aventura con la Stampmaker de Teresa Collins

  1. Que mal Bienve, esperoq ue lo resulevas y puedas usar tu maquinita, yo no se como funcione realmente ni que tipo de material sea, pero te cuento que en uno de mis trabajos tenia un jefe que inventaba hasta lo que no se había hecho, su socio compro una maquina profesional de hacer sellos toda ella y que lo hacía super, pero resulta que se daño y no podiamos seguir trabajando en ella, mi otro jefe el de los inventos despues de intentar mucho resolvio hacer los negativos con una maquina conica (de esas a lacer que parecen fotocopiadoras) y plastico del que se usa para hacer los negativos para los proyectores luego de plasm,ar el negativo en la goma (que no recuerdo el nombre) con un bombillo por cierto tiempo, (dependiendo el sello) con tinner guantes una brocha y paciencia, lo sacaba en un tris, aunque es bastante molesto el olor del tinner T.T espero que algun dato de estos que te cuento te ayude, pienso que al menos lo de como imprimia los negativos te ayuda un poquito 😛

    Besos bonita!

    Me gusta

    • Gracias tesoro! Las instrucciones de la stampmaker lo pintan todoo muy sencillo, pero en la realidad, es bastante más complejo 😛 jejeje. Resulta que las máquinas ideales para hacer los negativos son máquinas sólo de impresion en b/n (y hoy en día, normalmente se suele tener en casa la de color). Y si puede ser marca cara (como Epson, Canon o HP), mejor. en fin, veremos qué tal me funciona con los negativos que he conseguido imprimir hoy…

      Me gusta

  2. ¡Ese lenguaje señorita Bienve que no es digno de una princesita! Seguro que al final lo conseguirás, pues acaso ¿hay algo que te hayas propuesto que no hayas logrado? Ya irás informando. Besitos

    Me gusta

    • jajaja 😛 calla calla, que ésto tiene pinta de resistírseme… el siguiente paso será lanzar un SOS en el FB preguntando quién diantres tiene una Canon-Epson-HP para hacer una prueba de impresión 😛 jajaja

      Me gusta

  3. Ah lo olvidaba, el diseñaba los negativos en corel, resulta que tiene unos balances de color, ya sabes en tonos rgb y cmyk que eso influye en la impresión final ya que hay un negro para impresion y un negro para proyección, si usas el equivocado te sale como un gris oscuro en lugar de un negro puro

    Me gusta

  4. Animo chica, que seguro que lo consigues y cuando lo hagas y nos lo cuentes tal vez me anime a la maquinita, porque yo tambien soy una flipada de los sellos. Besos. Por cierto me encanta como nos cuentas las cosas, sigue asi.

    Me gusta

  5. Pingback: Aventuras con la Stampmaker de Teresa Collins, 2ª parte | Cinderella's Scrap World

  6. Hola! hace un año de tu último comentario aquí, pero voy a probar suerte, es que estoy mirando para comprarme la máquina, pero no estaba segura de nada, y ahora que he leído lo de los negativos, quizás te parecerá raro, pero leí por ahí que se pueden imprimir acetatos en las copisterías normales, salen bastante más oscuros que los de chorro de tinta, pero tienes que dejarles usar sus propios acetatos, y luego si no queda suficientemente opaco el negro si rocías con un poco de gasolina en pulverizador (esto lo he leído) el negro se vuelve más opaco y así tienes un negativo perfecto, con esto debería de funcionar la parte del revelado, luego yo he estado viendo tutoriales de como hacer sellos e incluso como hacerte tu propia insoladora y parece bastante complicado, pero en casi todos usaban secador para terminar de hacer el sello.
    La verdad es que el resultado final no es una maravilla para el precio que tiene la máquina, espero que hayas conseguido un resultado mejor finalmente, si me puedes comentar por aquí qué tal te ha ido al final te lo agradecería enormemente, porque estoy que si me la compro que si no y así me termino de decidir!

    saludos!!!

    Me gusta

    • Aiiixxx se me borró lo que te comentaba antes. 😛

      Pues no he vuelto a probar. En las copisterías no querían usar siquiera sus propios acetatos para intentarlo, así que imáginate. Pero tomo nota de tu consejo. Ahora mismo no sé ni dónde estará la máquina, pero oye, igual me animo y lo vuelvo a intentar. salga lo que salga, volveré a informar 😉

      Muchísimas gracias por los consejos!!!!

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s