Aventuras con la Stampmaker de Teresa Collins, 2ª parte

Bueno, no podía esperar hasta mañana para continuar la aventura que comenzó con el post …

1,2,3 … ¡probando! : Mi nueva aventura con la

Stampmaker de Teresa Collins

¿No hay un dicho popular que reza “las segundas partes nunca fueron buenas”? Aunque no siempre es cierto ésto (menos mal!!!! siempre hay excepciones a la regla, véase el Señor de los Anillos I, II y luego la III!!!), en este caso concreto, lamentablemente, se aplica el dicho tal cual  …

Ya os adelanté que ha sido toda una Odisea conseguir imprimir los negativos (quería decir “puñeteros”, pero me he reprimido… ups, pues no, lo he dicho). Bueno, da igual. Resulta que conseguí imprimir los negativos que al final han sido semi-útiles. Os preguntaréis “¿Cómo pueden ser semiútiles? O sirven, o no sirven”. Pues bien, hay un punto intermedio, como cuando dije ésto otro:

Sólo hay dos posibles desenlaces para esta historia:

a) happy ending (todo ha salido bien)

b) final a lo “Walking dead”

Resulta que hay un desenlace intermedio para esta tragicomedia.

Pero vayamos con el paso a paso, que he hecho hasta un tutorial, veréis …

Todo comienza con el tinglado de la Stampamer. Aquí os muestro sólo lo básico, pero en la caja vienen más cositas. Para hacer los sellos, ésto es lo que se necesita.

DSC_0110

Éstas son las bases de metacrilato donde se coloca el saquito/sobrecito de plástico líquido y el negativo.

DSC_0111

Y aquí veis el sobrecito de plástico líquido. Hay que colocarlo en la base de metacrilato con las letras que se lean del revés (imagepac leído del revés, quiero decir).

DSC_0112

Ahí está, bien colocadito …

DSC_0113

Ahora se coloca el negativo. En la foto se ve un poco gris, pero es por el flash. En realidad es negro como la peste 😛 Hay que colocarlo del revés (es decir, que se lea todo del revés) para que luego al estampar, se lea todo del derecho (lógico, ¿verdad?).

DSC_0114

Luego se tapa con la otra placa de metacrilato y se aprieta bien para evitar que haya burbujas en el sobre de plástico líquido.

DSC_0115

DSC_0117

Luego se mete en la máquina (previamente calentada, como si fuese un horno) y se deja hacer durante 3 minutos (lo que no explica la querida Teresa es que se recomienda meter todo el tinglado primero del revés, durante tres segundos, y luego del derecho, durante tres minutos. Ésto hace que la base del sello sea más dura y el sello se haga mejor. Este truco lo explican en uno de los cientos de foros que pululan en internet…).

DSC_0119

Tres minutos más tarde, sale ésto. Sí, parece que no se ha hecho nada de nada y ya estás pensando “mierda seca, no ha funcionado”. Pero bueno, todavía no perdemos la esperanza y seguimos con el proceso …

DSC_0120

Ahora se recorta el saquito y se retira el folio superior de plástico. A continuación (que de ésto, no he sacado fotos), hay que lavarlo con abundante agua y jabón y darle a base de bien con el cepillo grueso que viene dentro de la caja de materiales y herramientas.

DSC_0121

Una vez lo hemos lavado, se ve así:

DSC_0122

Se mete dentro de la bandejita de plástico (que también viene con todo el tinglado) y se cubre de agua. Hay que volver a meter el sello (con la bandeja llena de agua) dentro de la máquina, por 2 minutos más.

DSC_0123

Horneando sellos de plástico …

DSC_0125

Y ahora ya se ha endurecido por completo.

DSC_0126

Primera prueba de estampación. ¿Qué os parece? … hhhmmm, una caca de la vaca. Pues sí. Así que hice otros 5 intentos más (con otro negativo, idéntico, pero de tamaño más grande) y el resultado es similar, aunque hay que reconocer que ha ido mejor con un negativo que tiene elementos más grandes.

DSC_0127

Y aquí, habiendo hecho pruebas con los distintos sellos que he ido haciendo.

DSC_0128

El resultado “más aceptable”, es el siguiente:

DSC_0129

He comprobado que este sello hay que montarlo para que estampe medianamente bien. Aunque en la caja venía un plástico que se supone, era adhesivo para montar sellos de este tipo, no funciona (o yo no lo he sabido pelar bien para encontrarle el adhesivo por ningún lado). La cuestión es que he cogido un resto de goma-espuma adhesiva con la que se montan los sellos de caucho y goma y lo he usado para este sello porque, atención, aunque lo llamen “clear stamp”, lo único que tiene de “clear” es el color transparente. El sello resultante no es adhesivo de por sí. Hay que “montarlo” como los sellos de goma y de caucho.

Y bien, el resumen de toda esta odisea sería el siguiente: la intención era buena. Había leído maravillas sobre ésta máquina (sobre todo a las tiendas que, por descontado, les interesa vender esta máquina y llevarse una comisioncilla), pero las opiniones que leí de clientas finales que la compraron, han resultado ser más fiables. A ver, hay de todo, pero sobre todo, personas que decían que se habían llevado una gran decepción. Yo me incluyo en éste último grupo.

Después de gastar casi todas las hojas para hacer los negativos y tras haber gastado (entre el primer intento cuando compré la máquina, y los intentos de esta noche), unos 11 saquitos de plástico líquido (que si no recuerdo mal, una caja de 5 o 10 saquitos ya te cuesta alrededor de los 17 euros), como que no te sale a cuenta 😛

Evidentemente, cuando le pillas el truquillo, ya sabes cómo colocar los saquitos de forma correcta (es decir, al revés), y un largo etcétera de truquitos que las instrucciones de la máquina no explican pero que muy amablemente te explican las scraperas usuarias más aplicadas en los foros de internet, pues como que alguna cosilla va saliendo. Pero sinceramente, el gastazo de máquina y materiales no queda ni de lejos compensado con el resultado del sello.

Sí, por supuesto que acabas haciendo tus sellos, pero no todos los diseños parecen funcionar (sobre todo, no quieras hacer filigranas y composiciones recargadas), tienes que montar los sellos (lo cual es un gasto adicional) porque no son autoadhesivos y estamparlos a pulso, quedan fatal de los fatales. Y la nitidez resultante, es bastante mala. He probado con diseños más sencillos, pero hasta las letras (que mira que eso es sencillo), salen bastante mal…

Así que no, queridas scraperas, yo no os recomiendo gastaros el pastizal en esta máquina que, como decía unas líneas más arriba, “la intención era buena”.

De momento, gastaré los pocos saquitos de plástico que me quedan y a voz de pronto ya os adelanto que la máquina seguirá cogiendo polvo en el armario durante un tiempo más (quién sabe, igual mejoran la calidad del plástico o sale una alternativa que da como resultado unos sellos más nítidos y de mejor calidad).

Y esto es todo por hoy 😀

¡Buenas noches, lindas florecillas!

Anuncios

34 pensamientos en “Aventuras con la Stampmaker de Teresa Collins, 2ª parte

  1. Pingback: 1,2,3 … ¡probando! : Mi nueva aventura con la Stampmaker de Teresa Collins | Cinderella's Scrap World

  2. Buenos dias!! Voy a ser mama y he visto unas agendas preciosas que son para apuntar todo lo referente al embarazo :))) Las vendeis hechas?

    Gracias por la info!! Susana

    Date: Thu, 28 Feb 2013 22:50:52 +0000 To: susannna1@hotmail.com

    Me gusta

  3. Gracias por tu experiencia porque yo estuve mirándomela porque también me pareció buena idea.. ahora ya me quitado la idea de la cabezota. Siento tu haya salido medianamente mal tu experiencia 😦

    Es genial encontrar opiniones reales y fiables. 🙂

    Me gusta

    • De nada cielo! Lo cierto es que era demasiado bonito para ser real 😥 He hecho más pruebas hoy, pero no salen bien. La calidad de la estampación es bastante mala y lo peor es que el plástico resultante (es decir, el sello), no se acaba de impregnar bien en la tinta y estampa todo muy borroso…
      En fin, nunca se sabe, igual sirve como máquina para secar las uñas recién esmaltadas 😉 jajaja

      Me gusta

  4. Hola! he leido u experiencia con la stampmaker, yo tambien stoy en esas,, te comento q me compre una hpdeskject1000 q antes staba recomendada en la pagina de TC, pero no me funcionó bien, mejor un negativo q hice en mi canon con cartuchos recargables!! aun stoy tratando de sacar algo, pero la verdad es q stoy probando con fotopolimero liquido no con las bolsitas xq son muy costosas! asi q ahi tengo problemas con el negativo y el fotopolimero jeje,, pero tambien sigo en la batalla jaja! espero q podams compartir experiencias para no desperdiciar tantos insumos jiji, un saludo!

    Me gusta

    • Hola,tesoro!!!! Me ha hecho ilusión tu comentario. Buscaré lo del polímero que dices, y haré alguna prueba y te cuento. Un besazo!!!!

      Me gusta

  5. Hola!!! otro punto a considerar! cuando inicies con el fotopolimero directo vas a tener burbujas, me dicen q con el tiempo llegas a dominar la tecnica (yo espero q si) y otra cosa! no inviertas en impresoras ya que no va a funcionar el negativo hoy hice mas pruebas x fuera y no son lo suficientemente negras,, voy directo a hacer negativo con pelicula y con activador!!! la proxima semana las voy a hacer y te comento!!! un abrazo y suerte con tus sellos!!!!

    Me gusta

    • ¿Vero al final llegaste a probar hacer el negativo con pelicula? es que pienso que el fallo puede estar en intentar imprimir el negativo que parece que no da muy buenos resultados, pero quizás en el papel de pelicula y el activador funcione.. Cuentanos plis!

      Me gusta

    • Vero, ¿al final probaste hacer el negativo con película y activador? porque parece que puede ser la clave de la cuestión, ya que las impresoras parece que no dan la talla… ¿que tal os ha funcionado?

      Me gusta

      • Ains que pena, ya he estado viendo sellos de silicona por españa, ¿usarán esta maquina o las mandaran a alguna empresa a que se lo hagan?
        Muchas gracias Cinderella, me encanta tu blog 😀

        Me gusta

      • hay algunas que sí usan ésta máquina, se nota por el acabado y el color de los sellos (no llega a ser un transparente limpio, sino que tienen un color anaranjado y siempre son sellos pequeños ya que la máquina no te permite hacer de gran tamaño). Pero en general diría que los mandan a hacer en algún sitio. Yo la verdad es que no conozco otra empresa que no sea QuilezStamps (que yo me he hecho varios sellos míos allí y la verdad es que quedan muy bonitos).

        Me gusta

  6. Menos mal que acabo de ver esta entrada en tu Blog, tenia pensado que mi novio me la regalase por reyes y…. la verdad se me han quitado las ganas, jejeje. Muchas gracias por la info!!

    Me gusta

  7. A mí me funciona bien. En las fotos parece que se te mueve al sellar el papel, hay que practicar para que no ocurra eso o usar la big shot o similar así presiona por igual todas las partes y queda genial. Pero esto como todo, cada persona tiene su opinión y experiencia personal con la máquina

    Me gusta

  8. Hola, pasé por este sitio y eyendo sobre sus aventuras con os sellos, les cuento que yo me aventuré en esto pero de una con el fotopolimero líquido y me ha resultado, despues de decenas de intentos fallidos ya me salen, pero usé el de color rosa o rojo que deja copiar los detalles mas nítidos, saqué mi negativo con una impresora a tinta en áminas de acetato para trasparencias, eso sí con optimo color, funciona de verdad, cuaquier cosa estoy a la orden, mi correo; mayelaescala@hotmail.com. Suerte

    Me gusta

      • Hola, te cuento que imprimí en un acetato para impresoras los que se usan especialmente para hacer transparencias, con la impresora de chorro de tinta imprimí mi negativo, configurando en impresión óptima. Este salió full negro las partes oscuras, yo ni siquiera tengo esta máquina, uso la lámpara uv de mi hija para las uñas, estaba probando y me resultó bien, solo tuve que tomar el tiempo hasta que lo conseguí, mi fotopolimero es rojo y es el que reproduce mejor los detalles, en lo que pueda te muestro una foto. Estoy contenta con el resultado, ahora si me arriesgo con la máquina, ojalá me resulte más facil, me encanta experimentar, quería hacer mis propios sellitos para mis trabajos, amiga dañé unos cuantos, casi lloro porque gasté bastante en el fotopolimero, no te des por vencida!. Gracias por contestarme, un abrazo desde Venezuela.

        Me gusta

    • Hola Maye. Me podrías decir con que sujetas el fotolito para que no se te derrame y te salga nivelado? Y si le pones algún plástico de base para luego poder pegarlo a la base para estampar? no se si mee explicado. Yo el negativo lo pego al cristal con forro de libros para que no se manche, y luego le hago un marco con goma Eva y lo relleno de foto polímero pero no me termina de quedar bien.me podías decir como lo haces tu?
      Por cierto si con la luz uva de tu hija te va bien, no te aconsejo que te compres la maquina. Al fin y al cabo lo imprescindible que es la luz y ya la tienes, y los sobres de gel y transparencias de la maquina siempre te saldrán más caros.

      Me gusta

  9. Hola. Me pasaba igual que a ti con la dichosa máquina de sellos, pero después de muchas pruebas acabe con una solución medio válida.Te cuento, tenia una impresora hp normalita de toda la vida y esa si que imprimía bien los negativos tal y como ponían las instrucciones de hacer sellos, el caso es que se estropeó y volví a comprar otra hp, pero en este caso la photosmart, pensaba que al ser más buena con mejor calidad etc me funcionaria mejor, pero nada, la vieja normalita era la que mejor resultado daba.El caso es que gaste todas las hojas de transparencia especiales haciendo pruebas con la nueva impresora ,y ninguna me daba un negro bueno. Así que me fui a la imprenta y le pedí hojas de transparencia para impresoras de inyección, evidente estas no son para nada como las que vienen con la maquina. Hice mi impresión ,y nada se transparentaba demasiado el negro, entonces pensé en volver a imprimir sobre la impresión anterior, y así lo hice y….tachannnnnn , perfecto mi impresora había imprimido sobre la misma impresión sin moverse ni un milímetro, menos mal que de algo me sirvió el paston que me gaste en ella .Asi que dando dos o tres pasadas por la impresora el negro se quedaba lo suficientemente oscuro para que no se transparentaba , eso sí dejando entre pasada y pasada un poco de tiempo para dejar secar la tinta, y si por lo que sea te aparece en el negativo alguna raya transparente porque no as dejado secar la tinta, la repasas con rotulador negro permanente y listo. En fin quea mi así el negativo me sale bastante bien, y el sello bien también. Jaja. Bueno esto es solo mi experiencia con esta máquina y por si a alguien le sirve de ayuda, por lo pronto sigue criando polvo , pero más que nada es porque no me quedan sobres con gel para hacer sellos, cosa que también estoy buscando alternativa, que la ay, existe el gel en botella que lo venden pero claro al no estar en el sobre transparente es mucho más pringoso, ay que buscar nuevos tiempo de exposición para endurecer el gel, en fin un poco rollo, eso sí los sellos queda igual de bien.

    Me gusta

  10. Gracias por el post!! pensaba en comprarmela porque quisiera hace unos sellos personalizados pero la verdad no estoy para gastar dinero y que luego se quede ahi. Gacias

    Me gusta

  11. Hola, ayer me compré esta maquina en una feria de scrap, buscando opiniones he llegado aquí. Mi miedo a comprarla también era el tema de los negativos, ahora mismo tengo una impresora Canon sencillita y no se si será capaz de sacar un negativo opaco 100%. Pero recordé que hace años hice estampación con serigrafía y para hacer las planchas se usa un sistema similar que los sellos, para los negativos teníamos dos opciones:

    1- si el diseño era sencillo, se imprimía en acetato para impresora y lo repasábamos con un taker para que quedara opaco.

    2- se imprimían 2 copias del negativo en papel de impresora y se montaba uno encima del otro, consiguiendo así el doble de oscuridad, se pegaban las dos láminas con un poco de doble cara listo.

    Esta segunda opción será la que probaré si con una simple impresión en el papel especial no me funciona. Ya os contaré que tal me va.

    Me gusta

  12. Pues una vez hecha la primera prueba he quedado muy satisfecha. Creo que la cuestión es tener un buen fotolito, si el fotolito queda mal y entra la luz el sello no va a quedar bien. Para que quedada opaco he hecho como dijo Vanessa de dar 2 pasadas de impresora. Como seguía sin quedar del todo opaco he imprimido una tercera vez pero en vez de hacerlo encima del dibujo ya impreso (me daba miedo que quedara descentrado…) he imprimido en un trozo en blanco y luego los he recortado y superpuesto con cinta de doble cara, así que han quedado 3 capas de negro y ha quedado muy bien.
    Pero bueno, cada caso es un mundo. Es como con la Silhouette Cameo, a mi no hay manera que me corte los papeles de scrap bien, pero me salen los chipboard, vinilos y sellos perfectos y a una amiga le pasa lo contrario, solo se le corta bien los papeles, en fin… si no se prueba nunca se sabe

    Me gusta

  13. Bueno complicado lo de la maquinita de sellos, aunque no puedo negar que me llama mucho la atención.
    Estaba muy estresado con tanto trabajo que tengo, pero empece leer el blog y la forma como escribe Cinderella me hacer reir a carcajadas, ya me duele el estomago de tanto reir, me encanta su estilo tan desparpajado de expresarse, la felicito , me encanta.

    Y como aporte les quiero decir que si necesitan alguna información de la Silhouette Cameo, con el mayor gusto les ayudo con las dudas, pues la tengo en uso y me encanta.

    Me gusta

  14. Hola chicas, yo compré la Stamp Maker (así se le conoce en Perú) hace un par de meses y recién la pruebo ya que estuve con mil cosas y no tuve tiempo de sentarme para hacer el diseño. A mí los sellos me salieron bien, y esto porque en la tienda en que la compré me hicieron una buena explicación y demostración de la maquinita. Aquí les dejo algunas recomendaciones que deben tener en cuenta:
    1. Lo ideal es diseñar en corel, yo sólo escribí texto y baje de internet unas imágenes en color negro (muy importante buscar imágenes sin fondo en formato png) y luego le dí la opción de “invertir” para que tener el sello en negativo. El texto y las imágenes las coloqué dentro de un rectángulo negro con las medidas del A8.
    2. Al imprimir, primero imprimí en papel bond para ver si todo me salía tal y como yo lo había diseñado. Luego imprimí en el papel para el negativo y en la opción “propiedades de la impresora” coloqué “papel especializado, calidad óptima” (esto me lo dijeron en la tienda que compré la máquina).
    3. Dependiendo del tamaño del sello se debe utilizar las plaquitas de plástico negro que vienen con la placa gruesa de acrílico, esto para evitar que pase la luz por donde no debe.
    4. Los tiempos se deben respetar de acuerdo a las indicaciones, de lo contrario el sello no saldrá como debe ser, en la tienda me comentaron que si usaba otro polímero que no era el que ellos vendían, me recomendaban preguntar bien por el tiempo de exposición y hacer unas pruebas, ya que no me aseguraban que fuera el mismo tiempo que ellos recomendaban para las bolsitas de polímero que vendían ellos.

    Mi experiencia con la máquina ha sido muy buena, el texto que escribí está en una fuente muy delgada y son pequeños, y las imágenes son de menos de 4×2 cm y me han salido muy nítidas. Sería genial que se pudieran subir imágenes por este medio para poder mostrarles como me quedo.

    Mucha suerte a todas las que tienen la maquinita y espero que estas indicaciones les sirva para mejorar sus sellos. Besossss =)

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s