Aventuras con la Stampmaker de Teresa Collins, 2ª parte

Bueno, no podía esperar hasta mañana para continuar la aventura que comenzó con el post …

1,2,3 … ¡probando! : Mi nueva aventura con la

Stampmaker de Teresa Collins

¿No hay un dicho popular que reza “las segundas partes nunca fueron buenas”? Aunque no siempre es cierto ésto (menos mal!!!! siempre hay excepciones a la regla, véase el Señor de los Anillos I, II y luego la III!!!), en este caso concreto, lamentablemente, se aplica el dicho tal cual  …

Ya os adelanté que ha sido toda una Odisea conseguir imprimir los negativos (quería decir “puñeteros”, pero me he reprimido… ups, pues no, lo he dicho). Bueno, da igual. Resulta que conseguí imprimir los negativos que al final han sido semi-útiles. Os preguntaréis “¿Cómo pueden ser semiútiles? O sirven, o no sirven”. Pues bien, hay un punto intermedio, como cuando dije ésto otro:

Sólo hay dos posibles desenlaces para esta historia:

a) happy ending (todo ha salido bien)

b) final a lo “Walking dead”

Resulta que hay un desenlace intermedio para esta tragicomedia.

Pero vayamos con el paso a paso, que he hecho hasta un tutorial, veréis …

Todo comienza con el tinglado de la Stampamer. Aquí os muestro sólo lo básico, pero en la caja vienen más cositas. Para hacer los sellos, ésto es lo que se necesita.

DSC_0110

Éstas son las bases de metacrilato donde se coloca el saquito/sobrecito de plástico líquido y el negativo.

DSC_0111

Y aquí veis el sobrecito de plástico líquido. Hay que colocarlo en la base de metacrilato con las letras que se lean del revés (imagepac leído del revés, quiero decir).

DSC_0112

Ahí está, bien colocadito …

DSC_0113

Ahora se coloca el negativo. En la foto se ve un poco gris, pero es por el flash. En realidad es negro como la peste :P Hay que colocarlo del revés (es decir, que se lea todo del revés) para que luego al estampar, se lea todo del derecho (lógico, ¿verdad?).

DSC_0114

Luego se tapa con la otra placa de metacrilato y se aprieta bien para evitar que haya burbujas en el sobre de plástico líquido.

DSC_0115

DSC_0117

Luego se mete en la máquina (previamente calentada, como si fuese un horno) y se deja hacer durante 3 minutos (lo que no explica la querida Teresa es que se recomienda meter todo el tinglado primero del revés, durante tres segundos, y luego del derecho, durante tres minutos. Ésto hace que la base del sello sea más dura y el sello se haga mejor. Este truco lo explican en uno de los cientos de foros que pululan en internet…).

DSC_0119

Tres minutos más tarde, sale ésto. Sí, parece que no se ha hecho nada de nada y ya estás pensando ”mierda seca, no ha funcionado”. Pero bueno, todavía no perdemos la esperanza y seguimos con el proceso …

DSC_0120

Ahora se recorta el saquito y se retira el folio superior de plástico. A continuación (que de ésto, no he sacado fotos), hay que lavarlo con abundante agua y jabón y darle a base de bien con el cepillo grueso que viene dentro de la caja de materiales y herramientas.

DSC_0121

Una vez lo hemos lavado, se ve así:

DSC_0122

Se mete dentro de la bandejita de plástico (que también viene con todo el tinglado) y se cubre de agua. Hay que volver a meter el sello (con la bandeja llena de agua) dentro de la máquina, por 2 minutos más.

DSC_0123

Horneando sellos de plástico …

DSC_0125

Y ahora ya se ha endurecido por completo.

DSC_0126

Primera prueba de estampación. ¿Qué os parece? … hhhmmm, una caca de la vaca. Pues sí. Así que hice otros 5 intentos más (con otro negativo, idéntico, pero de tamaño más grande) y el resultado es similar, aunque hay que reconocer que ha ido mejor con un negativo que tiene elementos más grandes.

DSC_0127

Y aquí, habiendo hecho pruebas con los distintos sellos que he ido haciendo.

DSC_0128

El resultado “más aceptable”, es el siguiente:

DSC_0129

He comprobado que este sello hay que montarlo para que estampe medianamente bien. Aunque en la caja venía un plástico que se supone, era adhesivo para montar sellos de este tipo, no funciona (o yo no lo he sabido pelar bien para encontrarle el adhesivo por ningún lado). La cuestión es que he cogido un resto de goma-espuma adhesiva con la que se montan los sellos de caucho y goma y lo he usado para este sello porque, atención, aunque lo llamen “clear stamp”, lo único que tiene de “clear” es el color transparente. El sello resultante no es adhesivo de por sí. Hay que “montarlo” como los sellos de goma y de caucho.

Y bien, el resumen de toda esta odisea sería el siguiente: la intención era buena. Había leído maravillas sobre ésta máquina (sobre todo a las tiendas que, por descontado, les interesa vender esta máquina y llevarse una comisioncilla), pero las opiniones que leí de clientas finales que la compraron, han resultado ser más fiables. A ver, hay de todo, pero sobre todo, personas que decían que se habían llevado una gran decepción. Yo me incluyo en éste último grupo.

Después de gastar casi todas las hojas para hacer los negativos y tras haber gastado (entre el primer intento cuando compré la máquina, y los intentos de esta noche), unos 11 saquitos de plástico líquido (que si no recuerdo mal, una caja de 5 o 10 saquitos ya te cuesta alrededor de los 17 euros), como que no te sale a cuenta :P

Evidentemente, cuando le pillas el truquillo, ya sabes cómo colocar los saquitos de forma correcta (es decir, al revés), y un largo etcétera de truquitos que las instrucciones de la máquina no explican pero que muy amablemente te explican las scraperas usuarias más aplicadas en los foros de internet, pues como que alguna cosilla va saliendo. Pero sinceramente, el gastazo de máquina y materiales no queda ni de lejos compensado con el resultado del sello.

Sí, por supuesto que acabas haciendo tus sellos, pero no todos los diseños parecen funcionar (sobre todo, no quieras hacer filigranas y composiciones recargadas), tienes que montar los sellos (lo cual es un gasto adicional) porque no son autoadhesivos y estamparlos a pulso, quedan fatal de los fatales. Y la nitidez resultante, es bastante mala. He probado con diseños más sencillos, pero hasta las letras (que mira que eso es sencillo), salen bastante mal…

Así que no, queridas scraperas, yo no os recomiendo gastaros el pastizal en esta máquina que, como decía unas líneas más arriba, “la intención era buena”.

De momento, gastaré los pocos saquitos de plástico que me quedan y a voz de pronto ya os adelanto que la máquina seguirá cogiendo polvo en el armario durante un tiempo más (quién sabe, igual mejoran la calidad del plástico o sale una alternativa que da como resultado unos sellos más nítidos y de mejor calidad).

Y esto es todo por hoy :D

¡Buenas noches, lindas florecillas!

1,2,3 … ¡probando! : Mi nueva aventura con la Stampmaker de Teresa Collins

Hola  florecillas.

Estaba dudando de si titular este post tal como he acabado haciendo o poner directamente “mil maneras de no hacer bien las cosas:P jejeje

1

Resulta que hace meses, pero que muchos meses, que tengo la Stampmaker de Teresa Collins. Ahora os preguntaréis “¿y qué será eso?“. Pues resulta que es una fantástica máquina para hacerte tus propios sellos. Sí sí, de los transparentes para estampar.

stampmaker 1

Ya me conocéis, soy una flipadilla total de la estampación y no podía resistirme a tener la máquina que me permitiría hacerme mis propios sellos.

Lo cierto es que no he hecho ni uno todavía (bueno, tres en realidad, pero luego os cuento), porque no es tan fácil todo este tinglado. Os explico porqué:

Resulta que se trata de una máquina con unos potentes foquitos de luz que endurecen un líquido anaranjado de unas bolsitas transparentes para obtener finalmente un sello conocido como “clear stamp”.

stampmaker 2

El primer “problemilla” (y en realidad, el más jodidillo), es hacerte tu propio negativo. Con el pack de la Stampmaker te viene todo explicado, hasta un CD con el Software para hacerte tus negativos (que luego, es más fácil usar la versión online de este programa informático, que está en la misma web de la creadora Teresa Collins).

Hasta aquí bien, pero aaahhh, cuando vas a imprimir viene lo jodido. Las instrucciones son claras:

“debes programar la impresora para imprimir en papel foto mate o inkjet transparencia, imprimir a calidad normal y en escala de grises”. 

Guay, vale. Pues no (o como yo he acabado diciendo: “y una mieeeerda”).

2

Resulta que acabas haciendo muchos, pero que muchos intentos de impresión. La cuestión es que el negativo te debe quedar negro negrísimo, la luz no debe pasar por la tinta negra impresa, porque si no, el negativo no funciona sobre los potentes focos de luz de la máquina, y el sello no se te hace.

3

Después de dos intentos fallidos con mi primer negativo fabricado por mí misma, eché mano de uno de los negativos “muestra” que te vienen con la máquina (es la foto que tenéis justo arriba). Ese sí que funcionó y me hizo un sello como tenía que salir.

Así que, pensé : bueno, pues llevo el plástico éste a una imprenta/copistería, y que me lo impriman allí.

Pues va a ser que no: no hay copistería que quiera hacerme el negativo, porque el plástico sobre el que se debe imprimir el negativo, sólo funciona para las impresoras “inkjet” (chorro de tinta) y las copisterías tienen potentes máquinas de tóner (tinta en polvo). Así que na nai de la China

Pasaron los meses y los meses, y mi Stampmaker ahí muerta de risa. Hasta ayer, que lo volví a intentar. Nada, ni una sola copistería se anima a hacer la prueba así que lo intenté con la impresora de mi trabajo (una Brother).

Después de desperdiciar tres de las 6 páginas de plástico que vienen con el pack de la máquina milagrosa, he conseguido sacar un negativo que si bien, no ha salido mate, está bastante negro y es difícil ver a través de él. Cruzaré los dedos para que sirva, porque en caso contrario, es que me cago en todo lo que se menea :P

4

Ya os iré informando cómo voy avanzando con las pruebas de hacer sellitos. De momento, no me rindo todavía :P jajaja

El día que pueda hacer mis propios sellos seré la scrapera más feliz de la tierra. jajaja. Os aseguro que la máquina vale la pena, estoy segura, pero ostia, lo que te gastas en hacer los intentos antes de sacarle el truquillo. Es un chorro de pasta que se te va, cosa mala :P (entre plásticos para hacer los negativos, las bolsitas de líquido, que también son caras, y la paciencia, que de eso acabas derrochando también…).

continuará … ;)

Sólo hay dos posibles desenlaces para esta historia:

a) happy ending (todo ha salido bien)

b) final a lo “Walking dead”

… veremos …

:P

ACTUALIZACIÓN DE ESTE POST: ¿quieres leer el desenlace? Pues pincha aquí:

Aventuras con la Stampmaker de Teresa Collins, 2ª parte

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Me he levantado … ¡con ganas de misión!

Buenos días, florecillas (aunque cuando cuelgue este post, ya será “buenas tardes”).

Esta madrugada (sobre las 3 y pico) me desperté y me dije “uf, no tengo más sueño” y es que tengo un montón de ideas rondándome la cabeza, ideas que llevará a un nuevo mega maaaaacro proyecto que os va a encantar, ya os lo digo ahora. Y siempre me pasa igual: cuando estoy nerviosa y súper ilusionada con algo, ya no pego ojo :P jijiji

Y bueno, estaba yo tan espitosa en el tren, mirando mensajitos en el grupo de Cinderella en Facebook y de repente he pensado “creo que es un día estupendo para una mini misión”. Así que, en cuanto he podido, me he puesto a hacer un pequeño cartelito positivo con mensajes divertidos que luego, de paseo a la copistería, he ido pegando en distintos puntos del pueblecito donde curro :) jijiji

sonrisas

jijiji, ¿a que está divertido? Si os apetece reaprovechar el archivo para hacer esta misma misión, ¡adelanteeeeee! jijiji

Y aquí el resultado después de imprimir unos cuantos carteles:

DSC_0114

Y pichín pichán, me he ido de camino a la copistería y los he ido pegando a lo largo de mi caminito :D jujuuuuuu

IMG_20130227_130412

IMG_20130227_130554

FELIZ DÍA A TOD@S :D

Vuestra agente secreto 007

¿QUIERES SER AGENTE SECRETO SCRAPBOOK?

Únete a nuestro grupito para compartir

tus misiones o para participar en misiones colectivas.

Más info, aquí: GRUPO AGENTES S. EN FB

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Material imprimible para vuestros Smash Books

Buenas tardes florecillas,

Como estamos todas que andamos como un poco locas con tanto SmashBook, os he preparado un par de imágenes imprimibles que podréis usar para vuestros cuadernos.

labels 2

labels 1

scrabble y palabras

Éste último, os recomiendo que lo descarguéis de éste otro enlace, para tenerlo en PDF y en alta resolución: Palabras

La ristra de palabras (amor felicidad, diversión …) la he pensado para usarla como hice en éste otro caso:

DSC00204

Y bien, esto es todo por esta tarde :D

Un abrazo y feliz lunes a tod@s!

Regalitos de última hora ;)

Buenas noches chic@s Cinderella!

Como os ha gustado mucho la última página que he hecho en mi Smash Book …

DSC00203

…y muchas me pedíais el unicornio sin fondo de colores para poder usarlo vosotras en vuestros proyectos, os he hecho en un pis pas ésta página que podréis descargar e imprimir desde casa, tanto el unicornio, como algunas imágenes más que os he añadido:

regalitos JPG

Podéis descargar ésta página en alta resolución, pinchando sobre el siguiente enlace:

regalitos

(se os abrirá una página nueva con un PDF. Sólo tenéis que pinchar sobre el botón derecho de vuestro ratón y guardarlo en vuestro ordenador. Luego podréis imprimirlo desde vuestro ordenador) ;)

DSC00209

Pinté el unicornio con LÁPICES ACUARELABLES (colores gris, blanco y toques de amarillo muy tenue). Tenéis el tutorial de lápices acuarelables, aquí: TUTORIAL cómo pintar con lápices acuarelables

Podéis ver más fotos de mi SmashBook, aquí: CINDERELLA’S SMASH BOOK

¡Buenas noches a tod@s y que tengáis un estupendo comienzo de semana! :D

Tutoriales, creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella