Nuevos comienzos se avecinan … y mi libro “Cupcakes”

Buenos días princesas y príncipes del scrapbook 🙂

Como habéis podido comprobar, estoy en plan remodelación total. Algunas más allegadas sabéis que en los últimos meses se han operado muchos cambios en mi vida. Al principio todo era un enorme caos, pero poco a poco, las aguas vuelven a su cauce y  la calma se vuelve a restaurar.

Yo estoy lejos de esa calma todavía, pero estoy trabajando mucho para conseguirla y recuperar mi equilibrio. Estoy muy emocionada con todos los cambios que estoy llevando a cabo. Algunos han sido muy dolorosos y me han costado muchas lágrimas, pero ahora empiezo a reconocer que a veces tienes que tomar decisiones amargas para emprender nuevos caminos. Todas esas decisiones que parecían un torbellino sin sentido y de lo más tristes, acaban por tornarse en buenas decisiones. Todo lo malo, tiene su parte buena, sólo hay que saber reconocerla.

Entre todos los cambios que se han operado en mi vida, está la decisión de dejar a Rafaello al frente de la tienda scrapbook y desvincularme de ella. Rafaello ha sido una parte importante en mi vida pero nuestros caminos se han separado, hace ya algún tiempo. A algun@s os pillará de sorpresa, otr@s ya sabíais o intuíais algo. A veces, las cosas no acaban saliendo como planeado y aunque en el terreno personal no seamos ya un equipo, le deseo a Rafaello lo mejor.

Esto me lleva al punto 2 y es que, las renovaciones y noticias no acaban aquí.

Algun@s os habréis fijado que he cambiado el nombre del blog. Con todos los nuevos comienzos, también hay cambios y en este caso, hay un cambio para requete bien: el nuevo nombre de éste mi blog será CINDERELLA’S SCRAP ROOM. ¿Por qué este nombre? Pues bien, la verdad es que la idea me la dio mi querida amiga Anabel 😀 Me habló del Scrap-showroom en Madrid de una amiga común (GargamellScrap) y bueno, pensé que me venía de perlas adoptar el concepto de “habitación scrap” para mi “nueva aventura”. Ésto os pillará algo descolocadill@s … a ver, hasta ahora he vivido en el nidito de los papis y bueno, a mis ya 32 añazos (y ésto sólo lo diré una vez y nunca más, porque en realidad, yo me planté en los 25), va tocando esto de volar del nidito y empezar una vida autónoma 😛 Así que, en mi nuevo hogar voy a reservar un espacio al mundo del scrapbook y de ahí, “Cinderella’s Scrap Room”.

muc3b1eca-blog-retocada1.jpg

Bueno, ¿seguís viv@s tod@s? Porque todavía no he acabado …

Adelanté hace unas semanas que ya estoy lista para un nuevo libro scrapbook. Sí, sí, novedades a montón. Lo cierto es que, la sorpresa es doble, porque parece ser que habrá dos nuevos libros. Por un lado, hay una editorial interesada en publicar un nuevo libro con proyectos fresquitos salidos de mi nuevo “scrap room”, y por otro, también os he prometido a muchísim@s de vosotr@s un libro en formato digital, que no conocerá fronteras ni limitaciones y que podréis adquirir tod@s (estéis en el punto del globo terráqueo que estéis) de forma sencilla y muy pero que muy económica. Lo del libro con la editorial está todavía muuuuyyy en el aire, pero tened por seguro que, pase lo que pase, tendréis este año un nuevo libro scrapbook de Cinderella en formato digital. Sí o sí, lo tendréis, os lo prometo.

¿Ya está? Pues va a ser que no, porque llega otra novedad, relacionada con los libros (aunque no del todo con el scrapbook). Recientemente publicó Círculo de Lectores mi segundo libro, éste, sobre la repostería, y en concreto, sobre los Cupcakes. Ya sabéis que me requete encanta la cocina y tras más de 600 madalenas convertidas en cupcakes, salió ésto:

DSC_0118

Fueron los dos meses y medio más intensivos que puedo recordar, horneando cupcakes viernes-sábado-domingo, inundando la urbanización donde vivo (hasta dentro de muy poquito) y disparando los niveles de azúcar en la sangre de mis vecinos hasta niveles preocupantes.

Como ya en el caso de mi primer libro (Scrapbook Fácil), podéis comprar éste librito mío en la web de Círculo de Lectores: QUIERO COMPRAR EL LIBRO DE LA BIENVECITA Y ENDULZAR MI VIDA CON CUPCAKES

libro

Como ya en las anteriores ocasiones, os recomiendo que si de verdad lo queréis tener, no os lo penséis dos veces, porque mi libro anterior se agotó en 6 meses. Así que, corre que te corre y pillar el vuestro para no quedaros sin 😉

Y, ¿qué tiene de especial mi libro? Pues ahora os voy a contar …

Para empezar, todas las recetas, absolutamente todas, las he probado y comprobado. Hay recetas de muchos países diferentes y como tales, a veces los ingredientes que se listan en las recetas originales, no funcionan en España o simplemente, es imposible conseguir los ingredientes que aparecen en las recetas. Yo me he encargado de adaptar las recetas a nuestro paladar, usando menos mantequilla y azúcar, y combinando distintos tipos de harinas.

DSC_0119

DSC_0120

También me complace enormemente informaros que he incluido un listado de tiendas recomendadas donde encontraréis todos los ingredientes que necesitáis para hacer estos cupcakes.

El libro se compone de un capítulo introductorio con una breve introducción a la historia de los cupcakes, consejos previos antes de meterle mano a la masa, un repaso a los utensilios e ingredientes y luego pasamos ya a Primavera … 😉 Los cupcakes están divididos en 5 divertidas estaciones (como Vivaldi, pero a lo dulce): Primavera, Verano, Otoño e Invierno. En cada capítulo encontraréis una introducción, una historia divertida (ambas cositas redactadas por Rafaello) y a continuación, 9 recetas por cada capítulo. En total, 36 recetitas de lo más deliciosas, entre ellas de Petit-Suisse, Plátano-Coco, Nubes-Frambuesa, Queso con Nueces de Macadamia, After Eight, Té Chai con Leche, Piazza San Marco, Zanahoria de Marta, Oreo con Crema dulce, Frambuesa con Amaretti, etc.

La quinta “estación” está reservada a un capitulo muy especial que se llama “Sana Sanita”. Lo desarrollé pensando en mi amiga Silvita que no puede consumir harinas normales ni azúcares refinados. Me devané los sesos cosa mala e investigué muchísimo en el terreno de la alimentación dulce para personas con intolerancias alimentarias, y acabé adaptando 4 recetas súper sanas, aptas para todos los estómagos 🙂

Para acabar, cierro el libro con un capítulo de Coberturas y Rellenos, con nada menos que 26 recetas adicionales de coberturas (muchas de ellas no llevan mantequilla, yuuupppiiiiii!!!!).

Desde aquí, darle las gracias sobre todo a Círculo de Lectores por volver a confiar en un libro salido de mi mente (y de la cocina de mis padres, que por cierto, cuando acabé, se murió el horno…), a Dr. Oetcker, AltaquímicaDeutsche Bäckerei y a Mama Muffins por los ingredientes tan estupendos que ponen a disposición del público para recrear recetas tan buenas como las que he podido incluir en éste libro.

Me hace también muchísima ilusion que Círculo nos haya permitido (tanto a Rafaello como a mí), hacer un libro de repostería poco convencional, añadiendo nuestros toques divertidos y dicharacheros, con comentarios risueños y positivos.

Y para acabar (de momento), os dejo con una de las frases que incluye mi libro de Cupcakes:

Los alimentos se pueden dividir en cuatro grupos básicos:

el chocolate con leche, el chocolate negro, el chocolate blanco y las trufas de chocolate.

Gracias a tod@s, una vez más, por confiar en mi y por apoyarme tanto en mi camino artístico. ¡Os quiero!

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

25 pensamientos en “Nuevos comienzos se avecinan … y mi libro “Cupcakes”

  1. Querida Bienve…
    Tras leer esta “pedazo” de entrada, me gustaría dedicarte unas palabras:
    Te deseo lo mejor de lo mejor en tu nueva andadura, me muero de envidia sana por las publicaciones de tus libros! Siempre fue mi sueño… publicar un libro! jej, Sé el trabajo, esfuerzo y dedicación que se necesita, por lo que, de corazón, te felicito.
    Espero que seas muy feliz en tu nuevo hogar y nos enseñes fotitos de tu nuevo “Scrap Room”! Ya me imagino mariposas colgadas, cajones forrados con washi y papeles! jaj
    Gracias por ser tan amable y generosa, te conozco virtualmente desde hace poquito, pero no me ha hecho falta más para saber el tipo de persona que eres! Maravillosa!!
    Abrazos fuertes y muuuuuuuchos éxitos!!
    Tamara.

    Me gusta

  2. que valiente eres¡
    la suerte es de quien se la busca y tu ya lo has hecho asi que solo hay que esperar el retorno de tanto trabajo, animo y adelante. Desde la Crop estamos para apoyarte en lo que te haga falta .un besazo “Cenicienta” y feliz baile con el principe aunque no sea azul

    Me gusta

  3. Preciosa Bienve, te felicito por tú nueva andadura profesional y personal, desde que compré tú primer libro y me introdujiste en este mundo mágico del papel y de lo dulce, ( pués me apaciona la cocina), supé lo especial que eres.
    Mi gran sincero y cariñoso abrazo, y a continuar con esos grandes proyectos llenos de amor !!
    Besotes .
    Mary.

    Me gusta

  4. Te deseo toda la suerte y felicidad del mundo en tu nueva andadura. Sólo t conozco a través de tu blog y del Facebook pero m pareces una persona fantastica y gracias a ti he encontrado esta nueva pasión por el scrapbook y t lo agradeceré siempre!!! Un beso muy fuerte!!!

    Me gusta

  5. Muchisima suerte en tus nuevos retos, cuándo las cosas cambian es porque detrás viene algo mejor y que nos combiene más
    Ánimo con todo y a por ellos (los retos) que son pocos y cobardes 😛
    100000000000000000000000000000000000000 besotes

    Me gusta

  6. Bueno niña:

    gran cantidad de novedades y todas buenas…Espero y estoy seguuuuuura que te irá estupendamente, eres una mujer valiente y emprendedora y el mundo es tuyo. Besos y nos vemos, corriendo voy a pedir el libro de Círculo.

    Me gusta

  7. Uffff….despues de esta entrada como que no es cuestion de extenderse mucho con los comentarios..jajajaa…te deseo toda la suerte del mundo y seguro que todo te va a ir bien, como muchas no tengo el placer de conoserte personalmente….pero transmites ser una persona luchadora, emprendedora y con mucho, mucho ingenio…asi que animo y adelante…besos…

    Me gusta

  8. desde Per,… BENDICIONES!!!!!!!! Y MUCHA LUZ EN TU NUEVO CAMINO………… QUE LOS ANGELES Y ARCANGELES GUIEN TU NUEVA VIDA Y TUS NUEVOS PROYECTOS Y LOS LLENE DE BENDICIONES Y PROPERIDAD. ……. QUE ASI SEA!!!!!!!

    Bertha Gamboa Quintana 3489739 999191087

    Date: Tue, 12 Mar 2013 10:33:12 +0000 To: berthagamboaq@hotmail.com

    Me gusta

  9. Queridísima, al final todo se reduce a la búsqueda de la felicidad. Lo importante es el camino. Échate a la mochila Ítaca, de Kavafis. Recibe todo mi cariño, Cinderella.

    Me gusta

  10. Pingback: Inspirador :) | Cinderella's Scrap Room

  11. Hola Bienve,es la primera vez que voy a comentar porque, aunque te sigo desde que compré tu libro en círculo,no me puedo dedicar lo que quisiera a este arte y por lo tanto no tengo gran cosa que compartir.No obstante decirte de corazón que desde entonces cambiaste mi vida o mas bien la revolucionaste. Tus palabras son medicina pura para mí y tus cositas son adorables y mi fuente contínua de inspiración.Eres un tesoro de verdad,relajas ,animas y hacer tus proyectos es terapia para mi vida. Que bonito es todo lo que has dicho,cuanto tienes que decir. Sigue en esta línea por todas nosotras.Acabo ya diciéndote que estoy esperando recibir mi último pedido en círculo,te suena cupcakes?millones de gracias cinderella.

    Me gusta

  12. “Muchos piensan que tener talento es cuestión de suerte, nadie piensa que la suerte es cuestión de talento” J. Benavente.

    Indudablemente, querida Bienvenida, a ti te rebosa de lo segundo. ;-).

    Suerte y salud, Cinderella!!

    Me gusta

  13. ¡Qué casualidad! Justo acabo de entragar mi pedido de círculo a mi agente y… ¿Sabes lo que he pedido? Síiii, justo este libro, así lo añado a mi colección ya que soy de las afortunadas que tienen el anterior (scarpbook fácil) jajaja.

    Me gusta

  14. Yo siempre he creído en la frase “cuando se cierra una puerta.. en otro sitio se abre una ventana”, los cambios son difíciles y estas decisiones te dejan heridas, lo sé por experiencia, romper vínculos es doloroso, pero ya ves, como el Ave Fénix uno resurge de las cenizas y vuela!!!. Mucha suerte en el nuevo proyecto, muchas gracias por compartir tus dulces y experiencias con nosotras. De todo se aprende. También le deseo a Rafa muchísimo éxito ¡por supuesto!. Aquí estaré dispuesta a leerte, aunque no suela comentar. Besos miles guapísima. Mª José PD Yo también me quedé en los 25, aunque bastante antes que tu. Muacks Va por ti… I will survive

    Me gusta

  15. Querida Bienve, ANIMO! y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida,nunca se sabe lo que nos tiene preparado el destino ,y es verdad que a veces hay que tomar decisiones dolorosas,pero que con el tiempo nos damos cuenta que eran lo mejor para nosotros,yo te conocí a través de tu libro de scrap y fui haciendo diferentes pedidos a la tienda y así poco a poco me fui enanchando a este mundillo,conoci el grupo de Facebook ,y empece en navidad mis primeros intercambios y en este punto estoy emocionada y nerviosa cada dia entre las 11 y las 12 para esperar a mi cartera,ya ves todo gracias a ti y a tu estupendísimo libro,asi que te deseo lo mejor del mundo y por si te sirve hace poco escuche algo que me hizo reflexiona ” un paso atrás ni para coger impulso” así que ya sabes sólo hacia ADELANTE. Un beso.Luchy

    Me gusta

  16. Bueno, mi libro está al caer… aunque no podré ponerlo en práctica hasta acabar los dichosos examenes (bueno, son sé quién o qué va a acabar antes con qué o quién…) Lo dicho, deseando que me llegue!!! Y por lo demás, ya te lo he dicho en alguna otra ocasión. Te va a ir todo genial, porque eres creativa, muy trabajadora y con un montón de ideas en esa cabecita tuya. Así que, solo resta desearte suerte, que la tendrás pq gente como tú llama y atrae siempre lo positivo, y aquí estaremos el resto para animarte, seguirte y acompañarte en este mundillo. Yo ahora un poco ausente, pero cuando llegue el verano, pero especialmente la temporada que viene… me voy a salir scrapeando!!! Qué ganas tengo!! Bsss

    Me gusta

  17. Te han dicho tantas cosas, solo te deseo mucha suerte aunque no la necesitas porque al trabajar tan duro y de una forma tan espectacular solo se esperan exitos. Que belleza y rico libro. Un abrazo y como dije muchos exitos.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s