Pupurrí de Ideas relacionadas con Smash Book

Bueno, aquí estoy de vuelta, chic@s 😉

Os voy a adelantar unas cositas: un par de amigas nos hemos organizado para hacernos un SmashBook cada una. Cada SmashBook llevará de las integrantes del grupo una  página, es decir, que al final del proyecto tendré un SmashBook hecho con una página de cada integrante de mi grupito. ¿A que es una idea fantástica? 😀

Como mis amigas ya han recibido cada una la página Smash que he hecho, os las muestro a continuación y aprovecho para explicaros un par de técnicas e ideas, por si os pudieran servir para vuestros propios Smash o para cualquier otro proyecto scrapbook que queráis decorar usando estas ideas:

DSC00234Ésta es una de las páginas Smash que he creado para una de mis amigas. A primera vista veréis que he usado una postal de una gitana, ilustración de la fantástica Melanie Delon. Si la buscáis en Google veréis un montón de ilustraciones suyas (Melanie tiene dos libros publicados con Norma Editorial, y son requete preciosos. Yo tengo el primero, firmado y con un dibujo personalizado de la misma autora. Yuupiiii!).

DSC00235En este plano podéis ver que he usado PERFECT PEARLS: he estampado unas filigranas y luego he espolvoreado Perfect Pearls cubriendo la tinta transparente (con ayuda de un pincel).

También he recortado de un papel scrapbook, las rosas que veis en la foto y en algunas partes he aplicado GLOSSY ACCENTS para darle ese brillo y ese efecto 3D.

Podéis ver tambien que, el papel rosa de las rosas, lo he arrugado un poco. No tengáis  miedo de arrugar o rasgar el papel. Da un efecto vintage súper chulo.

DSC00236

Para decorar los bordes de la imagen, he usado PINTURA ACRÍLICA

DSC00237… y el efecto como de rocío sobre la imagen, lo he conseguido con tinta GLIMMER MIST que no he dejado secar de forma natural, sino que he secado con el secador de emboss.

DSC00238Ésta es otra de las páginas Smash que he creado para otra amiga.

DSC00240Esta preciosísima filigrana (que recibí de un intercambio de TAGs), la he recubierto con GLOSSY ACCENTS y luego he espolvoreado PERFECT PEARLS encima (podéis ver un tutorial de cómo usar Perfect Pearls AQUÍ).

DSC00304He usado un Naipe de muñequitas y he cosido también un detalle mega monísimo: un charm. Éste charm lo he comprado de SCRAP COMPLEMENT

Como veis, también he cubierto parte del naipe con papel scrapbook rasgado/recortado con tijera fantasía y he manchado un trocito del otro extremo, con pintura acrílica.

DSC00303Sí,estáis viendo bien: me he atrevido a rasgar el papel y hacer este agujero 😀 He roto el papel y he doblado las esquinas hacia fuera, pintándolas luego con pintura acrílica. El agujero lo he tapado poniendo en la parte inferior una estampación con una frase chula (Big Smile) y ya está. ¿A que da un efecto súper chulo? 😀

DSC00241Aquí otra página de Smash. He usado una muñequita fantasía monísima y la he pintado con LÁPICES ACUARELABLES.

DSC00242Me encanta añadir efectos 3D. Las mariposas las he superpuesto con cinta de doble cara gruesa. Luego he usado tinta GLIMMER MIST para darle un toque de purpurina.

DSC00243También fabrico mi propio material scrapbook. Como veis en esta foto, he fabricado un pequeño cartelito con una frase positiva 😀 Tenéis en este blog también tutoriales que explican cómo usar scrapbook digital en editores de texto.

Recordad que da un efecto precioso superponer papeles. Como ves en la foto de arriba, he pegado un retal de papel sobre la página y luego he entintado todo con un poco de tinta acrílica y tinta Glimmer Mist.

DSC00301Aquí veis otra página Smash. He usado figuras ya troqueladas como la palabra “Beautiful” y las mariposas. He usado otra muñequita que he pintado con lápices acuarelables, luego le he pegado un marco troquelado encima y he rematado la faena con estampaciones y Perfect Pearls.

DSC00302Me encanta esta frasecita “Fairy tales do come true” 😀

DSC00305Aquí os enseño la última página que he creado para el Smash de otra amiga (jijiji, somos unas cuantas metidas en este proyecto). En esta ocasión, he creado una tarjeta-carpeta desplegable.

DSC00306Aquí podéis ver cómo he usado el Perfect Pearls con un tono plateado brillante y luego he manchado algunas esquinas con tinta acrílica de color rosa pálido.

DSC00307Tacháaaan!!! El interior de la página Smash, desplegada.

DSC00308He estampado otra vez con Perfect Pearls y he rematado algunas filigranas con perlas de colores. Como veis en la parte inferior derecha, he impreso unos cupones con mensajes divertidos como “vale por un masaje de pies” o “vale por un largo abrazo” 😀

He aprovechado también para crear una solapa en la que he deslicado una Tag grande que he decorado con flores de papel y tela.

DSC00309En este plano veréis mejor cómo se ve la estampación con Perfect Pearls a contraluz. El brillo es precioso.

DSC00310En la otra cara de la tarjeta-carpeta-página Smash, he recortado un papel scrapbook con motivos vintage y los he colocado encima de otra ilustración de Melanie Delon (en esta ocasión un hada con un antifaz).

DSC00311Sobre el hada he vuelto a rociar Glimmer Mist y lo he secado con el secador emboss para conseguir ese efecto de rocío. Luego he estampado encima con tinta transparente y la he cubierto con Perfect Pearls.

También he recortado palabras como “Love” que veis en esta foto, y las he repasado con Glossy Accents.

Espero que estas fotos os ayuden y os inspiren para vuestros proyectos scrapbook 😀

Recordad que tenemos en marcha en nuestro grupo de Cinderella en Facebook unos cuantos intercambios ATC muy creativos, en los que aprendemos mucho l@s un@s de l@s otr@s, viendo técnicas diferentes. Aprendemos mucho intercambiando trabajitos scrapbook. Así que, si quieres aprender mucho muchísimo y ver todo lo que te pueden enseñar creativ@s de todo el mundo, únete a nuestro grupo en Facebook y flipa pepinillos con todo lo que se llega a compartir en el muro: QUIERO UNIRME A L@S CHIC@S CINDERELLA EN FB

Tutoriales, creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

2 pensamientos en “Pupurrí de Ideas relacionadas con Smash Book

  1. Bienve muchísimas gracias por este mega tutorial, me ha encantado. Todos los smash son preciosos, pero el mio me tiene enamorada, no me canso de verlo. Muhas gracias por haber dedicado tanto tiempo y corazón en este proyecto 🙂

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s