Sobre Chocolates, la Pascua y proyectos futuros …

Buenos días florecillas mías 😀

Vaya día ajetreadillo que llevo, y es que justo antes de fechas vacacionales siempre se junta mogollón de faena, ¿no os pasa igual?

Bueno, vamos por tema, que me enrollo y luego no me da tiempo de contaros todo lo que me apetece contaros.

Empecemos por las fiestas de Pascua:

Ya sabéis que me encanta leer (aunque últimamente no haya tenido un libro en mis manos, en mucho tiempo, porque ando mega liadísima, pero sí, me encanta leer). Resulta que en Pacuas siempre siempre me acuerdo de una de mis novelas favoritas: CHOCOLAT de Joane Harris.

[CHOCOLAT+-+2000.jpg]

A algun@s os sonará más la película pero l@s que hayáis leído el libro sabréis que está incluso muuucho mejor que la película, porque Joane Harris, además de ser una gran escritora, también es una gran cocinera (o al menos, le gusta tanto la repostería como a mí) y aprovecha sus novelas para meter recetas tradicionales.

Total, que me enrollo otra vez y pierdo el hilo … Chocolat es una de mis novelas (y películas) favoritas. Podéis leer la reseña que escribí sobre el libro en este enlace: Reseña Cinderella sobre Chocolat

¿Por qué me acuerdo tanto de esta novela en época de Pascuas? Pues porque la protagonista y su hija llegan a un pequeño pueblo francés con tradiciones cristianas muy arraigadas y causan un auténtico furor entre la población con sus peligrosos chocolates caseros (y encima, en época de Pascua). Leed el libro, que os encantará, os lo aseguro.

Pues bien, relacionado con esto, hoy he visto en el FB una imagen que me dejó muy parada porque no tenía ni idea de esto. Así que primero os cuelgo la imagen y luego os cuento …

IMG-20130328-WA0004

La traducción va como sigue (perdonad si alguna cosa no la traduzco bien del todo…):

Ésta es Ishtar, pronunciado “Easter” (Pascua, en castellano):

La Pascua era originariamente la fiesta de Ishtar, la diosa siria y babilónica de la fertilidad y el sexo. Sus símbolos (como el huevo y el conejo) eran y todavía siguen siendo símbolos de la fertilidad y el sexo (¿o pensabais que los huevos y los conejos tenían alguna relación con la Resurrección?). Después de la cristianización del imperio, la Pascua pasó a representar Jesús. Pero en sus orígenes, la Pascua era la fiesta de la fertilidad y el sexo.

Yo siempre digo “no te acostarás sin saber algo más” y en mi caso ha sido “te levantarás sabiendo algo más” porque lo leí de buena mañana. Me pareció interesante y por eso he decidido compartirlo con vosotr@s 😀

Y bien, hasta aquí el tema Pascua 😉

Por otro lado, tengo el gran honor de adelantaros nuevos proyectos personales: como sabéis, hace un par de años dejé de hacer pedidos personalizados para particulares. Si el tiempo me lo permite (ahora que me he mudado y me ahorro 4 horas diarias de trayectos en mi queridísima Renfe), y si los libros nuevos de scrapbook que pienso preparar para este año, también volveré a hacer proyectos para vender. En este caso, en vez de hacerlos 100% personalizables, haré proyectos acabados y quien quiera comprarlos, pues podrá hacerlo 😀  Uno de mis primeros proyectos será una agenda con páginas taaaan requeté bonitas como éstas:

1 2 3 4 5

¿A que quedan súper moninas? 😀 Pues eso, que haré agendas con estas páginas y quien quiera comprarlas, pues adelante. Pero paciencia, que tardaré todavía un par de meses en hacer estos proyectos…

Y bien, mi niñas y niños, hasta aquí por hoy. Recordad que hoy nos podemos ver en LA CROP de Mataró, para hacer tarjetas que irán a parar al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Quien quiera venir, que esté atent@ a este post: MISIÓN TARJETAS PARA HOSPITAL

Si no hablamos antes, os deseo unas felices fiestas de Pascua (Crisitiana, Romana, Flower Power o lo que os apetezca más) y la semana que viene más 😉 ¡Os quiero!

pascua pintada

Anuncios

11 pensamientos en “Sobre Chocolates, la Pascua y proyectos futuros …

  1. Hola querida Cinderella, que interesante artículo has posteado acerca de las pascuas, puedo compartirlo?
    Mee da gusto que retomes tus actividades Scrapperas.
    Te dejo Un abrazo! !

    Me gusta

  2. Me ha encantado este post, Bienve!!! Además, curiosamente mi nombre proviene del nombre de esa diosa, Ishtar, y no tenía ni idea de cuál era su significado (al menos no ESTE significado). Ánimo con esos proyectos nuevos y gracias por toda la información!!! FELIZ PASCUA!!!

    Me gusta

  3. Cinderella, acabo de leer “La sonrisa de las mujeres”. Se lee en un suspiro. Considero que no es literatura de alta calidad, pero la novelita es muy entretenida (dos días, y ventilada) e incluye alguna recetita al final, aparte una imagen muy de scrapera que hizo volar mi imaginación (no te desvelo nada: se trata de un tablón que la protagonista tiene colgado en su piso). Está bien. Empecé a leerla después de tenerla en mi mesilla de noche varias semanas. Pero en medio de una bronquitis familiar (estamos fatal todos), pusimos a los niños “Ratatouille” y nos quedamos enganchados por todo: por el tema, por la cocina, por el mensaje (la historia final del crítico Anton Ego no tiene desperdicio), por la magnífica banda sonora, por todo…). Total, que, de repente, me acuerdo de la novelita de la que te hablo y vuelvo a acordarme de ti y vas y nos hablas de “Chocolat”. Las páginas de agenda que nos muestras son preciosas. Me leeré el libro (otro que anda por aquí sin que le haya hincado el diente aún). Gracias. Todo encaja. Todo parece tener sentido en su conjunto. Me encanta todo. Feliz Pascua.

    Me gusta

  4. Muy interesante todos los temas, me encanta todo tú trabajo espero un día poder adquirir uno, bueno y la pascua siempre que se ven conejos y huevos pintados es normal porque lo vemos siempre pero nunca lo he relacionado, y pues chocolate ya la leí y lo atrapa a uno me encanta y ya quiero leerlo de nuevo; uno se imagina que está en esas escenas queriendo probar todo lo que están haciendo. Saludos

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s