Las Herramientas y Materiales básicos para Scrapbook de Cinderella

Buenas tardes-noches, florecillas mías 🙂

Algunas me habéis enviado mails comentándome que habíais visto vídeos en Youtube sobre herramientas básicas para el scrapbooking y me preguntabais cuáles eran en mi opinión, las básicas que habría que tener.

Como ya sois varias que me habéis preguntado, voy a colgaros unas cuantas fotos con las que en mi opinión, son las básicas. O mejor dicho: las que son básicas para mí. Cada una tenemos nuestra forma de trabajar y cada una trabaja con materiales diferentes. Aunque todas acabamos comprando materiales similares (perlas son perlas, lo mires como lo mires), unas nos sentimos más cómodas con unas herramientas que con otras. Yo por ejemplo, todavía no me aclaro con algo tan sencillo como una cizalla, y por eso trabajo desde siempre con el cúter y la tabla de corte. Otras estáis más acostumbradas a trabajar y cortar todo con las tijeras.

Esto varía mucho de una scrapera a otra, pero bien, para haceros una idea, sobre todo aquellas que estáis empezando en este mundillo y que no lo tenéis del todo claro, os cuelgo las fotos del material básico que me acompaña a mí a todas partes. Os lo he puesto así porque me parece mucho más útil ver las herramientas con las que yo “viajo” cuando imparto algún curso scrapbook, porque así os acordaréis siempre de qué debéis llevar encima cuando os apuntáis a algún curso. En muchos cursos os dirán qué materiales proporciona la tienda y qué otros debéis poner vosotr@s cuando vais.

Yo he impartido cursos en varios sitios y esto cambia de una tienda a otra: hay tiendas que proporcionan muchísimo material para l@s alum@s (como por ejemplo La Crop en Mataró) y otros que proporcionan menos. Esto depende de cada tienda, así que, para evitaros quedaros sin alguno de vuestros “básicos” y poder trabajar con comodidad, os recomiendo siempre siempre que llevéis vuestras herramientas básicas y algunas decoraciones adicionales que os guste añadir a vuestros proyectos. Así también aumentaréis la sensación de seguridad cuando os “enfrentáis” a un nuevo curso, que supone todo un reto.

No me enrollo más y os pongo a continuación las fotos de “mis básicos”:

Herramientas Básicas by Cinderella 1

Herramientas Básicas by Cinderella 2

Herramientas Básicas by Cinderella 3

Herramientas Básicas by Cinderella 4

Herramientas Básicas by Cinderella 5

Herramientas Básicas by Cinderella 6Herramientas Básicas by Cinderella 7

Herramientas Básicas by Cinderella 8Éstos son los básicos que me acompañan a todas partes. Muchos de estos materiales los comparto con mis alumn@s en los talleres, porque a veces no conocen estos troqueles, o el añadirlos les da un toque diferente a sus proyectos y se inspiran para probar cosas nuevas. Me encanta que l@s alumnos prueben cosas nuevas en mis talleres. Quiero que descubran, que se arriesguen, que salgan de su “zona confort” y descubran nuevas formas de decorar, de crear, de “apañarse” con materiales y herramientas.

Ahora os voy a mostrar la foto de las que son mis herramientas de “segundo nivel”. Esto significa que son herramientas que yo uso mucho en casa, pero que por su peso y volumen, no me acompañan a los talleres (pero la mayoría de tiendas-taller bien equipadas, tienen estas herramientas para que las usen l@s alumn@s en los cursos) 😉

Herramientas Básicas by Cinderella 9Y bien, espero que estas fotos os ayuden a haceros con vuestro propio material básico y que os organicéis de manera que estos “básicos” os puedan acompañar allá a donde vayáis.

Recordad que bolsas de transporte para scrapbook no sólo se pueden encontrar en tiendas scrapbook. Echad un vistazo a las secciones de ferretería de la tienda más cercana a vuestra casa, o en las grandes superficies. Puede que encontréis una bolsa súper mona a un precio realmente buenísimo y la podáis adaptar a vuestras necesidades, como yo hice con la mía (mi bolsa la compré en el Alcampo de Diagonal Mar, Barcelona).

Un abrazo y charlamos más mañana 😉 MUAKS!

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

10 pensamientos en “Las Herramientas y Materiales básicos para Scrapbook de Cinderella

  1. gracias muy aclaratorio. Mi duda existencial de estos momentos es si comprarme el nuevo kit de la big? la fuse? o centrarme en más tintas y troqueladoras? algun consejillo????

    Me gusta

    • Hhhhmm, difícil elección. ¿Qué sueles usar más? ¿tienes ya la BigShot? Si no la tienes, es un gran desembolso y en ese caso, te recomiendo que compres la BigShot+kit, que te viene con 3 troqueles diferentes y una plancha de estampación “en frío” (hace estampación de relieve en el papel, es decir, prensa el papel dentro de la plancha y te hace la forma que tiene la plancha).
      El tema e troqueladoras, a mí me gustan personalmente muchísimo. Aunque también son costosas (las grandes cuestan siempre entre 15 y 18 euros), te cuestan lo mismo o incluso un poquito menos que la plancha de corte para la BigShot.

      Piensa en los troqueles que te gustaría usar y antes que nada, mira si esos troqueles se fabrican para BigShot. Si no, tira directamente por troqueladoras que hayas visto y que te gusten, y cuando lo tengas más claro, compras la Big.

      Tema tintas: prueba con un par. Yo te las recomiendo!!! Tienen un coste de entre 5 y 7 euros. No es mucho desembolso y con que tengas un par para combinar, suficiente. Compra colores claros, para familiarizarte y luego prueba con tonos más oscuros 😉

      Me gusta

      • Muchas gracias por responderme tan rápido, me ha hecho mucha ilusión.
        La big pensaba comprarme el kit nuevo porque viene un troquel de mariposas y soy la tonta de las mariposas, pero claro es un dinero importante y de pronto vi la fuse por internet y no sabia que hacer.
        suelo hacer eso que dices con los troqueles, quiero comprarme la mariposa de alas troqueladas de martha s. y alguna de bordes… solo tengo una para redondear esquinas ja ja.
        El caso es que intento ahorrar para big o fuse y siempre termino comprando algo baratito ja ja y mi presupuesto baja.
        Tintas trengo tres distress y una negra peq para sellitos que me encantan también.
        No tengo nada de embosing, ni la bind it all, ni la crop a dile (tengo los bolis de fiskars)
        En fin no quiero enrollarme más. Tengo pocas cosas y se que poco a poco me haré con más, pero quería aclararme un poco y enfocar mis ahorros a algo a lo que sacarle mucho partido.

        De nuevo gracias, no se si te he aclarado más mis dudas o te he liado

        Enhorabuena por tu trabajo

        Ahhh y acabo de empezar mi blog por si te apetece mirarlo. es de lo más básico y solo tiene dos entradas, pero en fin por algo se empieza: scrappasiom.blogspot.com

        Besitos

        Me gusta

      • Lo del CropADile está guay, pero al final no lo acabas usando mucho, y es una herramienta que puedes fácilmente sustituir por una troqueladora del chino o de una ferretería. Por 3 – 4 euros, tienes una alternativa igual de válida y buena y las de la ferretería hasta te ponen ojales 😉
        El embossing lo uso mucho y el secador, ya ves, lo puedes usar para más cosas que no sólo fundir polvos 😉 Esta herramienta sí que te la recomiendo: el secador + 1 bote de polvos transparentes. Así te cogen el color de todas las tintas que compres 😉
        Y si estás buscando troqueles para tu BigShot, antes que nada, echa un vistazo aquí, que están a un 50% dto: http://www.theglitterpot.co.uk/section/SIZZIX_SALE/2077
        He comprado varias veces en la tienda y son serios. Los portes suelen ser entre 10 y 15 euros, dependiendo del peso.

        Me gusta

  2. Pingback: Próximo taller presencial Cinderella en La Crop de Mataró: Crea tu propio Smashbook | Cinderella's Scrap Room

  3. Pingback: Curso de Inspiración Cinderella en La Crop, Sábado 19 de Octubre | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s