Todo se reduce al Karma…

Buenos días florecillas mías,

Esta va a ser una entrada atípica para mí y éste mi blog. Resulta que en las últimas semanas, en el mundillo del Facebook y en especial en los grupos de scrapbook ha habido bastantes tensiones (gracias al cielo no en nuestro mundillo de Chic@s Cinderella, pero sí en otros).

No me voy a meter ni voy a opinar porque no me he metido cuando empezó ni me meteré ahora que para muchas amigas y conocidas es asunto zanjado y cerrado ya, agua pasada y a otra cosa mariposa. Solo ha sido un tema del que me he ido enterando y que a mí personalmente no me ha afectado ni “salpicado”, pero sí que me ha tocado la fibra sensible.

Evidentemente, no os voy a marear con asuntos que ni nos importan ni nos afectan, pero sí quiero hacer una puntualización que me parece muy pero que muy importante: el karma.

Mi filosofía de vida siempre ha sido y siempre será el “vive y deja vivir”. Ser bueno con los demás, hacer siempre el bien, ir con la verdad por delante y nunca hacer daño a nadie (al menos no intencionadamente ni con segundas intenciones para sacar un provecho personal). Pero no todo el mundo es así. Hay gente que a sabiendas (o quizás no a sabiendas pero sí con intenciones turbias), hace daño a los demás, con comentarios, con actitudes, con mentiras, con engaños. ¿Y qué ocurre cuando se acumulan tantas malas tensiones, tantos malos rollos, tanto “mal karma”? Que al final acaba petando. Sí, pega un petardazo y estalla y se lía la marimorena. Y entonces, todo el mal que alguien ha provocado a otras personas, toda esa mala energía que ha lanzado al universo, le viene devuelto, cual boomerang.

Por eso siempre intento buscar el equilibrio y sobre todo: lanzar mucho buen rollito al universo, mucho amor, muchas buenas intenciones, sinceras, claras, directas al corazón de la gente, ya sean personas que conozca o no. Da igual. Porque lo importante es lanzar amor al mundo, que es lo que realmente importa, que es lo que “sana” un mundo en el que pulula demasiado mal karma. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí, esa es mi divisa. Y lamentablemente, ha habido las pasadas semanas demasiado mal karma en la red.

Ya os digo que a mí no me ha afectado, ni al mundillo Cinderella, pero sí que ha afectado a personas que conozco, algunas muy cercanas a mí, otras menos, pero entre ellas, muchas conocidas, gente buena que ha confiado en alguien y, bueno, han sido decepcionadas. Lo que espero es que un trago amargo como éste, no les quite la ilusión de seguir confiando en otras personas y que sigan queriendo hacer el bien y continuar ayudando a la gente que de verdad lo necesita cuando lanza peticiones en la red.

El karma. Uno puede creer en él o no. Es una decisión personal, una filosofía de vida. Yo creo en él. No que me vaya a reencarnar en un caracol si me porto mal en esta vida. Pero sí creo en que en esta vida que nos ha tocado vivir, hay que ser bueno con los demás y por ello, hay que esforzarse, cada día, para hacer el bien. Y se empieza por ser positivos, por ser amables con los demás, por agradecerles sus consejos y sus palabras francas (aunque no sean lo que nos gustaría oír). Muchas veces hay que escuchar cosas que no nos gustan, críticas que en el fondo, no son malas, sino que nos ayudan a mejorar, a crecer como personas, como artistas. Y escuchar, escuchar mucho, y aprender, de una misma y de los demás. Y sobre todo, ser agradecidas por esa sabiduría que otras personas están compartiendo con nosotras.

Yo tengo el enorme placer de poder disfrutar, cada día en el grupo de l@s Chic@s Cinderella de personas así: artistas de todas las edades, de todos los estilos, que comparten a diario sus obras de arte, sus consejos, sus dudas, sus ilusiones. Estoy muy muy orgullosa de mis chic@s Cinderella porque siempre tienen una palabra amable para los demás y siempre que hay alguien que necesita ayuda, ¡allí están! ¡Prest@s a ayudar a quien lo necesite!

El buen karma, eso es lo que nos hace falta. Dar bien, dar mucho bien, lanzar buen rollito al mundo.

Sé que con esta entrada quizás se me haya ido un poquito la pinza. Pero necesitaba compartir estas palabras con vosotr@s, porque no sólo era importante para mí, sino que sé que es importante para otras personas, y lo cierto que la idea me la he prestado un poco de una grandiosa amiga mía, que relacionado con el tema de hacer el bien para equilibrar un poco las energías que nos rodean, decidió escribir, junto con un par de amigas suyas, una novela por entregas en internet que se titula “Las Chicas del Karma“.

Hoy Lunes, día 10 de Junio, se publica el segundo capítulo de las Chicas del Karma. Yo os recomiendo que os toméis el tiempo para leeros sus palabras. Es una historia de lo más divertida, de lo más risueña y que en el fondo, nos tocan a tod@s bastante más cerca de lo que creemos. Porque lo importante (sí, vuelvo a repetirme, lo sé…) es lanzar buen rollito al universo para “purificar” nuestro Karma.

😉 Gracias Lorecilla y Co., por darnos “Las Chicas del Karma“.

Chicas del Karma Collage

PRÓLOGO DE LA NOVELA … (por Lorena S. Gabriel)

LAS CHICAS DEL KARMA

UNA CUCHARADA DE NOCILLA

¿Creéis en el karma? Seguro que al escuchar esta palabra muchos pensáis en esa doctrina budista e hinduista, en la que toda causa genera un efecto, en el libre albedrío y en que, si eres mala persona te reencarnarás en una hormiga. 

Al menos, eso es lo que yo pensaba del karma. Aunque, queridos lectores, no os creáis todo lo que leéis. 

Pero, para que comprendáis bien esta historia, será mejor que nos dejemos de filosofías y vayamos al principio …

Quien quiera leer todo sobre LAS CHICAS DEL KARMA, que pinche AQUÍ.

“Lügen haben kurze Beine”

(dicho popular alemán que significa “las mentiras tienen las piernas muy cortas“, o lo

que es lo mismo “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo“)

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

17 pensamientos en “Todo se reduce al Karma…

  1. Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco me he enterado, más que nada porque soy nueva en esto del face y casi no me entero de la mitad de las cosas, yo leo pero casi no escribo jaja, pero si..no sólo ahí, hay gente con malas intenciones…pero yo creo en el Karma así que Vive y deja vivir! ^^

    http://tiffet.es

    Me gusta

  2. Bienve eres única, increible, maravillosa, una belleza por dentro y por fuera…. tú si que generas buen karma, porque las personas como tú, tan buenas y generosas, ayudáis a toda la gente que os rodea con todo lo que hacéis. Siempre digo y repito que comprar tu libro de scrapbook fue cosa del destino. Ahora estoy segura de que el buen karma, o dharma, me guió hacia ti. Y gracias, de corazón, por esta entrada tan estupenda. Eres una auténtica Chica del Karma. Te quiero muchísimo, ya lo sabes ❤

    Me gusta

  3. No tengo ni idea de lo que habrá pasado, pero estoy 100% DE ACUERDO, con TOOOODOOO lo que dices!!! Mi experiencia en el mundo de la red, es bastante amplia, a penas he tenido malas experiencias, pero desde luego, las hay… Sin embargo, tienes toda la razón cuando dices que todo lo que repartes por el mundo, te viene devuelta! Comparto tu filosofía del Karma y me quedo con toooodas las cosas buenas (que son muchas!), que me encuentro cada día en Cinderella, y en otros grupos de Face… Debería haber muuuuchas más personas como vosotras!! Sólo os deseo una cosa… FELICIDAD!!!!!! 🙂

    Me gusta

  4. Completamente de acuerdo con todo lo que has comentado. Yo también soy de la filosofía del vive y deja vivir, de si puedo te echo una mano, si tengo dos uno para ti, tengo la mala costumbre de pensar antes en los demás que en mi, pero el problema es cuando eres una tontaboba como yo y termino siendo la chica oficial de hacer favores a todo el mundo, ayudar,a dejar de lado lo mío y a los míos etc y terminan aprovechándose de una y encima como soy idiota me siento mal hasta para decir, ehhh no crees que te estas pasando?
    Y debe haber un boomerang que no tiene muy buena puntería,porque la vida no me sonríe y es cuando pienso, será que la vida les va bien a los que son unos hijos de pukka?
    En fin, soy como soy y no creo que cambie a estas alturas, pero el boomerang podría descansar un poco y darme un respiro, o será que me lo merezco.

    Feliz lunes y que tengáis una bonita semana. Muakisssss

    Me gusta

    • Respira amiga!!! Seguro que algo bueno llegará, o quizás ya está cerquita, sólo que a veces nos cuesta un pelín ver las cosas buenas que nos rodean, porque nos paramos demasiado a mirar las cosas malas. Ánimos, seguro que algo bueno llegará (o ya está aquí). Un besito y muchos, muchísimos ánimos!!! Y buen karma 😀

      Me gusta

    • Silvia, por lo que leí, estamos en el mismo barco. Te entiendo no te imaginas cuanto. A veces siento que me paso de tonta, otras me siento muy cansada y atormentada por tantos líos en mi vida, pero no quiero aburrir a nadie y me los guardo. Quisiera un descanso, que mi vida fuera un poco menos jodida, pero….no hay caso. Que te puedo decir, que uno es como es y seguiremos poniéndonos de pie (solas la mayoría de las veces) pero al menos tenemos este maravilloso mundo scrap que nos da momentos lindos, nos distrae, relaja y asombra. Un rayo de luz que encontramos y que, quien sabe que sorpresas nos depare…mientras a aguantarle a la vida y en una de esas un día tocamos techo y mandamos de paseo a quienes ya se están aprovechando demasiado y de paso aprendemos a pedir ayuda. A seguir scrapeando y aprendiendo de nuestra querida Cinderella, un besote

      Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo querida Bienve!!!!Muchas veces es el consuelo el saber que a pesar de los malos momentos, si se procura siempre no dañar a los demás, estos pasarán y el karma te lo devolverá de algún modo, ya sea con un buen hombro en el que apoyarte y que se apoye en tí o cualquier cosa que anheles.
    Siempre he dicho que nuestra misión en la vida es hacer más agradable la de los demás y por ende la nuestra, me encantaría que el día que no esté que todo el mundo sea capa de acordarse de mí y reir a carcajadas con mis locas ideas o mis absurdos consejos a veces.
    La vida es lo suficientemente dura como para encima ponerle trabas a los demás.
    Hakuna Matata como dicen TImón y Pumba ajjajajjajajjajaj.
    10000000000000000000000000000000000000000 besotes

    Me gusta

  6. Me ha encantado tu entrada, es la primera vez que te leo pero desde luego te doy toda la razón. Puedes hacerlo mal y no pagarlo ni la primera ni la segunda vez… pero cuando todas las veces se acumulen será una bomba que te explotará en la cara.
    Me alegro mucho de haber leído tu entrada y desde luego no me quiero convertir en caracol ¿¡Cómo scrapearía y como compraría material de scrap!?
    Un beso!

    Me gusta

  7. Creo que es la primera vez que te escribo… Venía a comentarte las ganas que me he quedado de hacer tu agenda en Madrid. Iban a operar a mi peque y no me apunté. Luego se adelantó la operación… pero ya no había plaza. Espero que vengas en otra ocasión… Te espero.

    No puedo decir que crea en el Karma… No.. Ni en nada parecido… ¿En algo hay que creer no?
    Bueno, creo en la familia, en algunos valores que nunca pasarán de moda: vivir en paz y dejar vivir; intentar ser mejor persona cada día, ser agradecido …
    Si hay algo que me ha enseñado este mundillo es mucha generosidad, buenas amigas en la distancia, muchas amigas “virtuales”… quizás he tenido suerte de no ver el lado oscuro…
    Intereses siempre hay… por todas partes, en nuestra vida personal… y también en la red…
    Al margen de todo, tampoco me gusta complicarme la vida… que ya de por sí lo es…
    Me gusta tu reflexión. Besos.

    Me gusta

  8. Estoy completamente deacuerdo con todo lo que dices, yo tampoco me he enterado de nada, pero desde luego lo que hay que procurar es llenarse de energía posistiva, Así que ENERGÍA POSITIVA PARA TODOS!!!! y muchos besos!!!

    Me gusta

  9. Un post muy pero que muy necesario Bienve!!
    Que todos los seguidores de este maravilloso grupo perciban ese buen rollito que has fomentado siempre, es vital.
    En este grupo hemos aprendido a respetarnos, compartir experiencias y a confiar en “la gente”. Confiar en que poniendo un poco de nuestra parte, podemos ayudar muchísimo. Misiones solidarias porque sí, porque queremos ver sonreir a aquellos que no están tan bien, porque queremos repartir felicidad a todo el mundo, para ayudar a que “el mundo” mejore… porque no toda la culpa es de Zapatero o Rajoy, nosotros formamos un papel muy importante y debemos ponerlo en marcha. Como dice Bienve, “debemos hacer el bien”.
    A todas aquellas personas que intenten aprovecharse de los demás o actuar de forma no lícita, sólo podemos compadecerles y esperar que algún día rectifiquen y escojan el buen camino.

    ¡Felicidades Bienve por todo lo que has conseguido!
    ¡TE QUEREMOS!

    Me gusta

  10. Tienes toda la razón Bienve, me ha encantado tu entrada. No me he enterado de nada ni se de que va la historia, pero estoy en tu misma linea desde hace ya mucho tiempo. Siempre he sido de la opinión de que hay que tratar a los demás simplemente como te gustaría que te tratasen a ti ¿que necesidad hay de crear malos rollos? Ya la vida a veces es complicadilla de por si. Os puedo decir a todas que desde que me regalaron el libro de scrapbook de Bienve (confieso que tuve que leer el titulo varias veces porque no tenia ni idea de que iba eso del Scrap) he descubierto un grupo de gente fantástica, con un buen rollo y una positividad impresionantes y con una gran voluntad de colaborar en proyectos comunes y solidarios, además gracias a toda esta gente que comparte sus aficiones de forma tan generosa en la red todos podemos aprender cosas nuevas que de otra forma no sería posible. De pequeña sólo disponía de los pocos libros que hubiera en la Biblioteca Pública, la mayoría de ellos con explicaciones supercomplicadas y materiales imposibles de conseguir. Ahora, gracias a la red, podemos compartir conocimientos y adquirir e intercambiar materiales con total facilidad, aprender técnicas nuevas de personas que viven al otro lado del planeta, miles de posibilidades de avanzar y construir. No deja de asombrarme la facilidad que tenemos para poder comunicarnos y la cantidad de posibilidades que tenemos al alcance de nuestra mano. No solo en el ámbito de los trabajos manuales sino en muchísimos otros, incluso en el crecimiento como persona. Me voy ahora a leer el capítulo de las chicas del Karma. Besos

    Me gusta

  11. el lamentable mundo de la red !!! donde como no nos vemos las caras no nos importa si esa carita sufre o no… no se que paso ni en donde, pero a cada grupo que entras el ambiente esta pesado y decides retirarte y no entiendes donde ni por que se genera tanta envidia, sin embargo deseas seguir aprendiendo , compartiendo y por que no… conociendo tantas personas lindas y talentosas… y como tu dices todo se devuelve no tengo ninguna duda por eso lo mejor es VIVIR y DEJAR VIVIR.
    Amo tus trabajos y tu generosidad y aprovecho lo que nos ensenas y das para satisfacer mis necesidades manuales. gracias por continuar haciendolo.

    Me gusta

  12. Comparto al 100% tu filosofía de vida!!! Hace muy poco que he llegado aquí, aunque ya hace tiempo que hago mis cositas de scrap, me lo estoy tomando algo más en serio desde hace unos meses. Es por esto que no tengo ni idea sobre este tema que comentas, pero te aseguro que hay más gente positiva y generosa por aquí que personas con mala fe. Lo que ocurre es que por desgracia se hacen notar 😦 No dejemos que estos comportamientos nos quiten las ganas de compartir, colaborar y sobre todo seguir haciendo lo que amamos!
    Me encantan tus trabajos y espero disfrutar de uno de tus talleres, en el de Mataró el 29 de junio. No te imaginas la ilusión que me hace! 😀
    Un abrazo!

    Me gusta

  13. Queridisima Amiga, PROFESORA, ser humano inigualable: Te cuento: Soy Colombiana, tengo 62 años…y te lo escribo con el corazon en la boca: Este mundo esta loco de envidia, de amargura,ya ni en Dios se cree.Que nos importan los demas y sus opiniones. Una hace lo que quiere hacer- y mas enseñando-,.Lo tuyo es bello, limpio, tu eres inmacula. No te dejes entrar en la contrariedad. Alla los demas. Tu sigue tu sueño hermoso que a cuantas personas nos enciendes diariamente el alma de alegria. Deja a esa gentes sin valores positivos. Dejalos. Tu sigue tu derrotero, porque vida no hay sino una y hay que hacer las cosas que una quiere, no la que quieren los demas.. Ni siquiera te tomes la molestia de ver u oir cualquier comentario feo. Pasa la pagina amiguita y sigue adelante. A palabras necias oidos sordos.Como decimos en Colombia: Si estas bravito tienes doble problema: ponerte bravo y volverte a contentar. ANIMO PROFE, QUE DIOS ESTA DE NUESTRO LADO. Un fuerte abrazo, clemencia

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s