Pequeña muestra-tutorial del Smashbook Cinderella

Cinderella SmashBook 1Buenas tardes mis florecillas.

Hace un montón que no os enseñaba mis avances con mi Smashbook. Lo cierto es que lo he tenido algo desatendido, porque he estado liada con otras cosas. Pero hoy me golpeó la inspiración cosa mala, jejejeje, y he avanzado un montón. De ahí que venga hoy cargada de fotitos (20 nada menos). He aprovechado que os muestro las páginas para fotografiar más detalles y hacer así un pequeño tutorial con ideas y consejitos que espero os gusten y os sean de utilidad.

Antes de empezar, lo que leo mucho por el FB en distintos grupitos de scrapbook y sobre todo en un grupito que me encanta seguir (Smashing en Español) es que os cuesta llenar la página, o que, aunque la inspiración no acompañe mucho, os sentís “obligad@s” a seguir con la página hasta acabarla.

En mi caso, en esto último, soy todo lo contrario (y bueno, en cuanto a llenar las páginas mogollón también): cuando empiezo una página y veo que no avanzo, que las musas no me acompañan, lo dejo estar. Al cabo de tiempo (semanas, meses) vuelvo a la página y de repente lo veo más claro, y la composición sale divina. Lo peor, creo, que se puede hacer, es obligarse una misma. Entiendo el scrapbook como un mundo donde evadirse, donde explayarse y pasarlo genial, y si de repente estamos agotadas, es señal de que la inspiración necesita también descansar. Por eso, “abandonar” el proyecto una temporada, no hará más que llenarlo de posibilidades futuras, mucho mejores de las que en este preciso instante, podemos darle.

Y bien, después de este chorro de rollo que acabo de pegaros, vamos a pasar a las fotos y al mini-tutorial de consejitos e ideas.

Cinderella SmashBook 1Esta es la misma foto que habéis visto arriba. La he titulado “Amigas”, aunque después se me ha ocurrido un nombre más largo y más acorde con la temática: “Scrap Family”.

Esta página doble la he dedicado a mis mejores amigas. El scrapbook me ha traído muchísimas cosas buenas buenísimas, entre ellas, unas amistades que jamás soñé tener. Estas chicas se han hecho un huequito en mi corazón y de ahí ya no hay quien las saque. Se han convertido en mi “Scrap Familia”.

Cinderella SmashBook 2

Cinderella SmashBook 3En una de las páginas he creado una carpeta desplegable, con una página que también se gira dentro (luego lo veréis con más detalle). Esta carpeta la he pegado en la página del smashbook.

Cinderella SmashBook 5

Cinderella SmashBook 4Cuando abrimos la carpeta nos encontramos con ésto. He pegado mensajes que me han ido enviando en sus cartas, dentro de esta carpeta.

Flecha nº 1: señala uno de los detalles que he añadido a la página. Esta estrella troquelada la he repasado con un lápiz acuarelable. Me encanta el toque que le ha dado. Ahora ya me atrevo a “enguarrar” un poquito más mis composiciones, como si empezase a calentar motores para el MixMedia y el Art Journaling, y la verdad es que me está gustando…

Cinderella SmashBook 6

Flecha nº 1: señala sobre una de las cartas que he pegado dentro de la carpeta. He añadido una pestaña que pone “Read me”. La verdad es que tengo que mejorar (muchísimo) mi letra para escribir en el Smashbook. No me gusta nada 😛 ¡Qué desastre! jejejeje. Pero paciencia, que con un poco de práctica me saldrá mejor…

Cinderella SmashBook 7Flecha nº 1: señala nuevamente un elemento troquelado y repasado con lápiz acuarelable.

Flecha nº 2: aquí veis un mensaje que se puede desplegar. El texto entero no me cabía pegado tal cual en la carpeta, así que decidí recortarlo y pegar sólo una parte de él sobre el papel. Así puedo doblarlo y desplegarlo para leerlo completamente.

Cinderella SmashBook 8Aquí otro detalle de la carpeta. Vamos a girar (en la siguiente foto) la página que está dentro de la carpeta. Pero antes podéis ver que la página de debajo, es más larga que la página que gira (es decir, la que lleva la estrellita). Así he podido añadir el título “Scrap Family” que se lee aunque la carpeta esté cerrada.

Cinderella SmashBook 9Ahora veis la otra página que hay dentro de esta carpetita.

Flecha nº 1: señala un detalle que a simple vista y en la fotografía, no se aprecia del todo, pero que es súper chulo. Se trata de una estampación con Perfect Pearls. Le da un toque anacarado rosado precioso.

Flecha nº 2: aquí he pegado una serie de e-mails de mis amigas. La flecha señala sobre el detalle cosido que he añadido a la página. Simplemente pasé el papel por la máquina de coser 😀

Cinderella SmashBook 10Siguiente página: ésta la he titulado “Amor”.

Flecha nº 1: señala sobre una estampación emboss con polvos transparentes que llevan purpurina.

Flecha nº 2: aquí señalo una blonda decorada con tintas Glimmer Mist. Tenéis el tutorial de decoración de blondas PINCHANDO EN ESTE ENLACE. Encima de la blonda he pegado una filigrana troquelada preciosa. Esta filigrana es de la colección/fabricante DIE NAMICS.

Cinderella SmashBook 12

He creado también una carpetita donde he pegado (dentro) mensajitos de amor.

Cinderella SmashBook 13

Cinderella SmashBook 14

Ya me conocéis: me encantan los desplegables y siempre que puedo, añado alguno (algunos o muchos o muchíiisimos). En este desplegable he “escondido” una ristra de corazones cosidos a mano, que he hecho con un Sew Easy de corazones monísimo. Si no los conocéis, os recomiendo investigar un poquitín. Es trabajo, sí, pero ostras ¡qué bien quedan en nuestros proyectos!

Cinderella SmashBook 15

Hablando de desplegables … 😉

Cinderella SmashBook 16

Última página decorada a fecha de hoy: esta imagen la he cogido hoy de un cartel publicitario de Bambola PeluqueríaEl día que tenga oportunidad de escaparme a Vitoria, os prometo que no me lo pensaré dos veces y allá que me voy a esta peluquería. Ostras pedrín, pero qué profesionales que son estas chicas bambola, en serio… (por cierto, también son las colaboradoras de Lorena Sánchez, autora de “Las Chicas del Karma“). Sus vídeos son para partirse de risa.

En fin, que me voy por las ramas, ¡sorry florecillas! Seguimos …

Cinderella SmashBook 17

Flecha nº 1: señala sobre el papel que he añadido en la esquina. Aunque en la foto no se aprecia muy bien, el detalle es el siguiente: he arrugado el papel (bien arrugadito, sin miedo!!!) y luego lo he rociado con Glimmer Mist (el turquesa y el iridiscent gold). Como mi paciencia es limitadísima, he secado la tinta con el secador de emboss (cuestión de segundos!) y luego lo he estirado bien para poder pegarlo en la esquina.

Flecha nº 2: señala sobre el Glimmer Mist que he rociado sobre la página. Ojito: cuando lo hagáis, estad segur@s de que no echáis demasiado o puede que se corra la tinta de lo que está recibiendo la tinta. En mi caso, he echado sólo una pequeña ráfaga, porque la foto está impresa con una impresora y si se moja demasiado, se corre la tinta y queda todo hecho un manchurrón.

Cinderella SmashBook 18

Y ya para acabar, os muestro este otro detalle que me parece una idea estupenda: como el smashbook empieza a tener ya páginas decoradas a cascoporro, para encontrar a la primera aquella página que queremos ver, he añadido estas etiquetas con “títulos” o “palabras clave”.

Estas etiquetas, en su origen, son así y las fabrico con la siguiente troqueladora:

Cinderella SmashBook 19

Como veis, la troqueladora es de ARTEMIO. El troquel queda así; luego hay que doblarlo para que quede de esta otra forma:

Cinderella SmashBook 20

Aunque parece una tontería, me parece interesante enseñaros esto porque es un elemento que añado a mis scrapchuches y algunas chicas no sabían qué era esta “cosa” 😛 jejejeje

Y bien, hasta aquí el tutorial Smashbook Cinderella.

ATENCIÓN: la próxima vez que os muestre la siguiente entrega de mi Smashbook será con un anuncio importante que os va a chiflar. No digo nada más, ahí os quedáis con la intríngulis 😛 jejejeje

Un besazo, princesas y príncipes! Y que tengáis una feliz tarde-noche! MUAKS

Psssttt, si quieres ver más páginas de mi Smashbook, PINCHA AQUÍ.

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

10 pensamientos en “Pequeña muestra-tutorial del Smashbook Cinderella

  1. Ole y ole mi niña!! No me extraña que debas abandonar algunos proyectos y recuperar ideas para seguir con ellos, que de cosas has puesto y que mono te ha quedado!! Yo soy fatal para rellenar las páginas, ains… eso de “amontonar” no es lo mío.. jajajaja! Me gusta mucho, Bienve!! Gracias por compartir tus truquillos! Un besote

    Me gusta

  2. Uauuuuu!! Que preciosidad de páginas Bienve!! No se cual me parece más bonita! Me han encantado todos los detalles, hoy he aprendido muchas cosas con esta entrada. Muchas gracias, y me dejas con la intriga de la próxima!! Un besote!!

    Me gusta

  3. bienveeeeee, estaba mirando entradas tuyas antiguas y acabo de ver esto…. Pero ¿Cómo se me pudo pasar? Es precioso, y gracias por incluirme en ese proyecto tan bonito ❤

    Me gusta

  4. Pingback: Trabajo, trabajo y más trabajo…. ¡cómo me molaaa! — sobre proyectos scrapbook y herramientas que dábamos por imposibles … | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s