Love,Love,Love …¡Music!, mi primera página de ArtJournal

PicMonkey Collage

Tacháaaan tacháaaan. Sí, sí, ¡lo he logrado! Aquí os presento mi PRIMERA PÁGINA ART-JOURNALING.

Llevo semanas muriéndome de ganas por meterle mano a este arte. Todo empezó con este video:

artj

(pincha AQUÍ para ver el video en Youtube)

Cuando lo vi, me enamoré de cada paso y pensé “me encantaría hacer algo así”. Yo nunca he sabido dibujar y siempre consideré que la pintura era algo en lo que no me metería nunca, y fíjate tú cómo cambian las cosas…

Con la enorme ayuda que me prestó Montse Gómez Yera (una artista en el ArtJournaling que admiro mucho, pincha AQUÍ para ver su blog), me hice con los materiales básicos para poder empezar: comencé buscando papel de acuarela. Mirando y comparando precios, me di cuenta de que puede ser bastante caro comprar este tipo de hojas, ya sean sueltas o en cuadernos. Montse me dijo que podía ser, no obstante, cualquier soporte que tuviera a mano: un cuaderno, una libreta pegando las hojas entre sí para hacerlas más gruesas y resistentes, etc. Luego empecé a buscar las pinturas acrílicas que como Montse ya me había recomendado, para empezar las del “chini chini” (tienda de chinos o los “20duros” de toda la vida) ya servían. ¡Y tanto que sirven!

Miré pinturas acrílicas en tiendas de bellas artes y la verdad es que resultan muy caras. Luego bajé la “categoría” y empecé a buscar en Abacus (sin desmerecer ni mucho menos, pero vamos, que los precios cambiaban bastante) y alguna que otra cosa interesante tenían, pero aun así, seguían escapándose bastante (para hacerte con un stock de diversos colores, hay que desembolsar también bastante dinero), así que acabé recurriendo, como lo hice para el papel de esbozo (en lugar del papel de acuarela), al “chini chini” de mi barrio, y por 16,50 EUR me llevé 6 botes de acrílicos de distintos colores y una caja de temperas-gouache con 12 colores. ¡Listo!

Lo siguiente es el Gesso. El Gesso, como me explicó Montse, es una especie de pintura blanca que se utiliza para la capa base de papel sobre la que se trabajará después (cito textualmente, querida profe!). Esta base se puede luego teñir del color que queramos para pintar con ella.

Lo que le siguen son las plantillas para aplicar distintos diseños de fondo, sellos (grandes, con pocas florituras), tintas, sprays, lápices acuarelables, etc.

Y ¡a dejar volar la imaginación!

Al principio pensé que esto se me iba a quedar grande, os lo juro. Pero, siendo totalmente sincera, estoy muy orgullosa del resultado.

Voy a dejarme de tanta palabrería y voy a pasar a las fotos, para que veáis el resultado. La próxima vez igual me animo a hacer un video-tutorial tan molón como los que se pueden ver en el Youtube.

Espero que os guste 🙂

Presentación de los materiales (en este primer proyecto no los usé todos, pero bueno…)

DSC01671

Aquí me podéis ver, marujilla total, con mi camiseta guarri de ir por casa y mis pantalones multicolores.

DSC01676

Pasamos ya directamente al resultado (la próxima vez, más fotos o quizás un pequeño vídeo del proceso)

DSC01686

DSC01687

Apliqué en el fondo dos tipos de tonalidades de rosa. Primero apliqué sobre el papel de dibujo (comprado en el “chini chini”) una capa de gesso. Compré en el ABACUS Témpera nacarada de color rosa-coral (aunque en la etiqueta pone “Magenta 868883.57) que apliqué sobre el gesso seco y la mezclé con pintura acrílica de color beige-rosado (marca Plascolor, comprado en el “chini chini”).

Luego eché mano de las temperas en tubo (concretamente el magenta nº9 y el verde veronese nº13 de una marca que no indica ni la propia etiqueta de los tubitos, ¡qué desastre!, pero comprado en el “chini chini” también).

DSC01690

Una vez todo bien seco (tras usar una plantilla para hacer los circulitos y los panales de abeja), me lié a estampar un par de sellitos con tinta Versafine (color Negro Onix) y usé una fantástica idea que me dio una cosita que me compré de la marca de Amy Tangerine y que os explicaré en otro post): me creé una plantilla de corazoncito que con un punzón, tracé en el papel y luego repasé con hilo (lo bordé), como si fuera un Sew Easy.

DSC01691

Me encanta ahora el próximo detalle que vais a ver de cerca: la muñequita es una imagen que he sacado del Pinterest (pincha AQUI para verla). La retoqué un poco (intensificando los colores) para luego imprimirla sobre papel (acetato) para crear transparencias. Así me quedó la imagen nítida y bien colorida, pero a la vez conservando la particularidad de la transparencia: se puede ver a través de ella, el fondo sobre la que colocamos la imagen.

Con cola blanca un poquito diluida, humedecí la parte sobre la que iba a pegar la imagen de la muñeca, y la coloqué encima.

DSC01692

Y ya está, ¡lista mi primera página ArtJournal “Love,Love,Love…¡music!”

DSC01693

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Creaciones y diseños de Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

17 pensamientos en “Love,Love,Love …¡Music!, mi primera página de ArtJournal

  1. Yeah!!! Te ha quedado genial!! Creo que así ya de entrada, eres una alumna aventajada.. jajajaja!! Me gusta como has jugado con los materiales, los colores, las texturas… Muy buen comienzo, Bienve!! Te auguro un genial futuro en el arte de guarreo.. Espero ese vídeo de tu próxima creación! Un besazo enorme, Feliz jueves!!!

    Me gusta

  2. Bienve como siempre te has superado a ti misma. El primero y ya te sale así… es una pasada. Quedó positrónico total. Me encanta la muñequita transparente y las partiturad. Te ha quedado perfecto 🙂

    Me gusta

  3. Me encantaaaaa!!!
    Y lo mejor de todo que me has dado ideas para utilizar todas las pinturas acrílicas que descansan en sus cajas desde hace mucho tiempo porque ahora hago scrap y no pinto madera, tela …
    Gracias Bienve.

    Me gusta

  4. Uaaaaaaaaa! te ha quedado precioso!!! Me encanta. Los corazones y el dibujo de la chica le han dado un toque genial!
    Me parece que me animaré y probaré de hacerlo!!! No creo que me quede tan bien como a ti, pero lo voy a intentar 😉 Pues claro, necesito ocupaciones para este verano!!! 🙂

    Me gusta

  5. que se puede decir…es realmente una belleza!!!quedo muy delicado y femenino!!y mil gracias por compartir el video y el blog de Montse!!!me es de muy gran ayuda!!!

    Me gusta

  6. esta divina tu paina esperare el videito o los pasos para hacer una para mi smash es una buenisima idea gracias por compartir como siempre un buen dia 🙂

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s