Troquela que te troquela… el mundillo de la BigShot

Buenas tardes florecillas mías 😀

Ayer una compañera Scrapera me preguntó en el grupo de Chic@s Cinderella sobre un troquel que había usado en una de mis portadas de agendas: una filigrana monísima que añado a todos mis proyectos. Después de pasarle el enlace se me ocurrió que Khalessi y yo podíamos haceros una entrada especial para hoy, hablando sobre la BigShot y los troqueles que más me gusta usar en mis proyectos.

Para empezar, ¿qué es la BigShot? Pues es esto:

bigshotLa Big Shot es una herramienta que toda scrapera, tarde o temprano, se acaba comprando, porque resulta de lo más útil para crearse una sus propios elementos decorativos, como filigranas, pestañitas, flores, pajaritos, y tantísimas otras cosas más. La Big Shot no sólo troquela (con ayuda de troqueles), sino que “estampa en frío” (embossing frío):

embossing frío cinderellaEl embossing frío se hace con unas carpetas que tienen filigranas o letras (o el dibujo que sea); hay que meter el papel scrapbook dentro de esa carpeta y luego se pasa por la máquina BigShot, para que prense el dibujo sobre el papel. El efecto resultante es el que veis en la foto de arriba.

Lo cierto es que yo era de las que decían “vade retro” a la BigShot. Cuando salió a la venta, hace unos años ya, se fabricaban poquísimos troqueles, muy caros y poco atractivos. Para eso, pensaba yo, me recortaba mis propias decoraciones. Pero esto ha cambiado, muchísimo, en el último año, y es que han salidio fabricantes cual caracoles tras un buena tormenta (y la mayoria de ellos, compatibles con la BigShot): que si Die Namics, que si los Métaliks de Kesiart, Memory Box, Crafts Too, Frames, Sizzix… Vamos, troqueles para aburrir 😀

Ahora hay tal cantidad de troqueles de marcas tan distintas que una no sabe qué comprar, porque todos molan mogollón. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Yo lo tengo claro, tengo un par que me requete chiflan y que suelo añadir a las ScrapChuches que envío junto a los intercambios de l@s scrapchic@s. ¿Queréis saber cuáles son mis favoritos? Pues allá vamos:

Los troqueles que os voy a mostrar a continuación, son todos de Métaliks y Die Namics

dienamic fancy flourish

dienamic sentimental dienamic-insert it métaliks adorable métaliks butterfly métaliks coeurs métaliks polaroid

Lo cierto es que estos son mis favoritos. Tengo un par más, de la marca Sizzix, pero encontrar ahora las imágenes es para volverse locos, porque Sizzix tiene una burrada entre troqueles y planchas para embossing en frío.

Aunque la máquina y la compra de troqueles (a destajo), supone una inversión importante, es una manera de tener siempre a mano decoraciones para nuestros proyectos. A parte de los elementos digitales que podamos descargarnos de internet e imprimirlos en casa para luego recortarlos y usarlos en nuestros trabajos, también está esta otra opción de fabricarnos bonitas filigranas que son tan decorativas y vistosas. Además, si empiezas a intercambiar con otras personas, que tienen otros troqueles, te acabas haciendo con un stock importante de material scrapbook 😉 Grupos como “Intercambios de Scrapchuches” en FB bullen de personas que intercambian troqueles y estampaciones. Esto significa que igual no puedes comprarte muchos troqueles, pero con que tengas uno, puedes empezar a intercambiar con, pongamos, 10 personas que tienen otros 10 troqueles distintos y que no tienen el tuyo. En poco tiempo te puedes hacer con 10 tipos de troqueles, sólo intercambiando con otras personas (yo te envío 15 de los míos a cambio de 15 de los tuyos, por ejemplo…).

Así que chic@s, si os lo estáis planteando pediros la máquina por vuestros cumples/santos/próximas fiestas, que no os frene la idea de que no tenéis para invertir en troqueles. Eso ya vendrá! Con que os compréis un troquel bien bonito y os liéis a buscar grupos en FB de intercambio de scrapchuches, iréis haciéndoos con un stock importante de decoraciones que luego podréis usar en vuestros trabajos scrapbook.

Madre mía, estoy releyendo el post de hoy y parece que esté en plena campaña BigShot. Os prometo que no es así (ni comisiones ni regalitos ni ná de ná), lo que pasa es que me ha dado por hablar de mi BigShot y lo bien que me ha venido a mí. Y como sé que much@s de vosotr@s estáis dudando de si pillárosla o no…

Khalessi también disfruta troquelando ;)

Khalessi también disfruta troquelando 😉

Total, desde mi experiencia os digo que yo estoy contentísima con la mía 🙂 Eso sí, ojito: os recomiendo echarle un vistazo a la nueva que ha salido, que viene con muchísimos troqueles, muchos más que las versiones anteriores; haceros con la la BigShot turquesa (o verde, como queráis llamar el color), que trae todos estos troqueles con el Kit de iniciación:

maquina-big-shot-nueva-verde-Luego está también la Cameo, que es una impresora tipo ploter que imprime-recorta imágenes que tú puedas diseñar en tu ordenador (o comprar diseños del mismo fabricante de esta impresora-troqueladora). Es bastante más cara, pero por lo que me han dicho, mola mazo, aunque el tema de recambios de cuchillas y superfícies adhesivas es otro mundo. Pero como no la tengo, no opino al respecto y si alguna vez tengo la suerte de tenerla, ya os contaré…

Khalessi y yo os dejamos ahora, que tenemos cositas que troquelar para nuestro próximo intercambio… 😉

PicMonkey Collage¡¡¡Un abrazo desde el mundo de Cinderella, y feliz día a tod@s!!!

Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

24 pensamientos en “Troquela que te troquela… el mundillo de la BigShot

  1. Hola soy de Argentina y estoy iniciándome en el mundo sel scap, tu pagina me encanta y me ayuda muchisimo! Ahora quisiera hacerte una pregunta que maquina me conviene comprar? Cual es mas completa? No tengo ninguna y buscando vi que la big shot es mas cara que la turqueza y desde mi ignorancia asocie caro con la mejor… me ayudan? ?? Muchas gracias! !

    Me gusta

    • Hola cielo! Pues si te vas a hacer con una BigShot, has hecho una buena elección. La de color turquesa no es que sea mejor que las antecesoras, sólo que el pack de iniciación que le acompaña es mucho más completo. Yo por ejemplo, cuando me compré la mía negra y rosa, la compré con un kit de iniciación en el que venía una plancha para embossing frío y tres troqueles (flores, filigrana y corazones). La turquesa que ha salido ahora, viene con un kit de iniciación que lleva muchos más troqueles, por ello es un poquitín más cara, pero a la vez, más completa. La inversión en esa nueva máquina, vale la pena. Pero por lo que es la máquina en sí (que se reduce a ser simplemente una prensa, nada más), por lo que yo he podido leer, es lo mismo, pero en diferente color. Espero haberte ayudado!!!

      Me gusta

      • Gracias Bienve. esto mismo te iba a preguntar yo, y con la respuesta que le has dado a Viviana ya me has contestado a mí también. ¡Es que la diferencia de precio es enorme!!! La rosita (sólo máquina) cuesta unos 28 euros y la turquesa, con el kit de iniciación, cuesta 120!!! Glupppp Sin embargo tú recomiendas esa inversión, lo que quiere decir que el gasto puede ser realmente enorme si se compra por separado. ¡Qué dilema! : S

        Me gusta

      • Sí, comprar los troqueles x separado es caro. Piensa que como mínimo, cada troquel cuesta unos 10 euros, y según qué marca, hasta 20 euros o más. El kit de la máquina turquesa es muy completo y variado. Comparándolos x separado te puede costar tranquilamente 50 euros o más

        Me gusta

  2. Ay ya ví la diferencia entre las dos máquinas. La de color azul turquesa es, además de troqueladora, texturizadora. Y cuesta 100 euros. Con el kit de iniciación, 20 euros más. Así que me compraré la que tú tienes Bienve. Un abrazo!!!

    Me gusta

  3. Yo me he comprado la turquesa y es genial, como dice Bienve trae un kit muy completo. Además creo que la plancha es un poco más larga que la de la anterior.
    Os la recomiendo, es todo un invento

    Me gusta

  4. Gracias por tu tiempo, Bienve, eres genial, añado: para la Big Shot hay unos troqueles gruesos que cortan todo: papel, cartulina, foamy (goma eva), cartón, piel, plástico, fieltro, estaño, madera de balsa fina, acetato translúcido,etc, con estos materiales funcionan mejor troqueles de formas simples sin muchas florituras.
    La Cameo es MA-RA-VI-LLO-SA, no corta goma eva, ni fieltro (te arriesgas a fastidiar tanto la cuchilla como la propia máquina) hay quien lo ha logrado si son muy finos y formas simples pero no vale la pena arriesgar tanto para cortar un círculo, por ejemplo.
    Cosas buenas: corta tela (poniéndole entretela de doble cara), toda clase de papeles, cartulinas, vinilo, papel transfer, papel contact, puedes hacer plantillas para pedrería, papel magnético para hacer imanes con formas, puedes escribir letras y palabras de cualquier abecedario que tengas en tu ordenador, puedes combinar formas para crear nuevas, comprar diseños en línea desde 79 céntimos y crear los tuyos propios, puede hacer esbozos con rotulador, no es una impresora, es un plotter, pero puedes imprimir en una
    impresora normal desde el programa y luego pedirle que lo recorte. Es grande 53 cms, lo ideal es que esté junto al ordenador y la impresora. Tú NECESITAS una, con la cantidad de adornos propios que haces…es una inversión que a la larga resulta más barata que la Big shot, porque no necesitas comprar troqueles.

    Me gusta

      • y además también puedes hacer máscaras y plantillas tanto para grabar vidrio, hacer art journal, o estarcir en tela o en madera o usarla para cortar cajitas porque también “sabe” donde hacer hendidos en
        vez de cortes. Existe un modelo más pequeño, la portrait, que es más barata pero sólo corta
        tamaño A4 así que para cajas o imprimir y cortar limita bastante, a veces 10 cms son una gran diferencia.

        Me gusta

  5. Básicamente sí, no tiene la ranura para la tarjeta SD y por tanto tiene que estar forzosamente conectada al ordenador y no tiene la pantallita, esto no lo veo tan imprescindible pero los diez cms de diferencia sí lo son, aunque no lo parezca a priori: en la Cameo puedes cortar en una hoja de papel de scrap de 30,5 cms.un borde decorativo en los 4 lados (a la vez) o cualquier motivo, un corazón, una flor, una estrella, un marco, el título,una filigrana, lo que sea, en cualquier zona de la hoja (Con las troqueladoras o con la Big shot no es posible ni con la portrait tampoco porque no cabe) Para hacer figuras tridimensionales (cajas) también son necesarios esos cms o para cortar patrones (de ropa) Y cuando das la orden de imprimir y cortar algo la máquina hace unas marcas para poder saber dónde tendrá que cortar y ese espacio se pierde, eso hay que tenerlo en cuenta. Uf, a lo mejor te he liado más..

    Me gusta

  6. Yo estoy encantada con mi big Shot. Me la regalo mi marido en mayo y reconozco que el kit de iniciación de este nuevo modelo es mucho mejor que el anterior.
    Mi troquel favorito es el conjunto de flores bigz y me quiero hacer con el die-namics cite cameras, pero poco a poco.

    Me gusta

  7. Hola soy de argentina tenga la maquina cameo, el tema es que nose como sustituir las plantillas de embossing, con que material puedo hacerlo??? o con que los hacias vos antes de tener la big shot??

    Me gusta

  8. Querida Bienve!

    Tengo el primer model de la Big-Shot y me iría muy bien tu consejo:

    Por qué no consigo troquelar tejido?
    Lo intento con unos troqueles metalicos muy finitos: uso las placas de cortesia (las de metacrilato, la gruesa y le pongo un plàstico doblado para dar más altura… Però no hay manera.

    Tengo que comprar la base de silicona y otra base más que he visto en alguna web?

    Té agradezo tanto tu generosidad compartiendo tantas y tantas cosas con nosotras!
    Y tu genial creatividad!

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Raquel! Pues quizás es que necesites alguna placa más porque la presión que ejercen las placas que ahora tienes, no serán suficientes para troquelar la tela. De todos modos, no sé hasta qué punto los troqueles metálicos pueden troquelar tela. Las fibras de algodón son difíciles de cortar. Quizás en el mejor de los casos, lo que obtendrías serían telas rasgadas, pero no cortes limpios.

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s