Un mini-álbum tríptico muy especial para mí…

Álbum de Fotos carpeta 1Buenos días mis princesas y príncipes del scrapbook.

Hace tiempo que quería hacer algo especial con un puñado de fotos que para mí tienen un significado muy importante. El año pasado, a finales de octubre y justo enganchando mi fiesta favorita (Halloween), me escapé unos días a descubrir la bellísima Isla Esmeralda: Irlanda.

Tenía muchísimas ganas de ir allí. Es un sitio mágico, muy pero que muy tranquilo (menos por las noches, que las ciudades se vuelven locas allí), en el que descubrí rincones mágicos, súper bonitos.

Aunque hice muchas fotos, no os voy a aburrir con todas ellas, sino que os voy a mostrar las que he puesto en el álbum y os pondré unas cuantas más, para explicaros un par de cositas que me gustaron mucho y que quizás a vosotr@s también os gustarán…

Álbum de Fotos carpeta 2

Álbum de Fotos carpeta 3En Irlanda se respira magia. Hay magia en todas partes. Los Irlandeses se jactan de ser modernos y nada supersticiosos y sí, son modernetes (a su manera), pero son un rato largo supersticiosos. Como ellos dicen “no somos supersticiosos, pero por si acaso…”. Aunque para el resto del mundo occidental la magia y los seres mágicos sean productos de fantasía, allí todavía creen en seres mágicos como las hadas, el pooka, los duendes y portales mágicos que te llevan al otro mundo. Y lo llevan con toda naturalidad, porque forma parte de su historia y de su cultura.

Ahora supongo que entendéis por qué me sentí yo tan a gusto en un sitio donde la fantasía casi puede palparse…

Álbum de Fotos carpeta 4Una de las cosas que más me impresionó fue la geografía del país. Todo es muy plano y todo es muy verde (claro, la mayor parte del año llueve!). A menos que estés en una “gran ciudad” como Dublín, Galway o Cork, el resto son pueblecitos muy pequeños, y todo es campo, mires a donde mires. Y todo tan bien conservado. Se nota que los Irlandeses aman su tierra, la respetan y velan por que se mantenga así de mágica.

En una de las excursiones que hice, tuve la suerte de ver varios “Fairy Trees”: árboles de las hadas. Se dice que un árbol de las hadas crece solitario en medio de un campo donde no hay cerca ningún árbol más. Si lo tocas mientras suena música procedente de las Faye (el pueblo de las hadas), te transportará automáticamente al otro mundo. Para pedir deseos, las personas atan trozos de telas a sus ramas (el color determina el tema del deseo: casamiento, nacimiento, amor…).

21-Connemara - Fairy TreeComo podéis observar, los irlandeses se toman muy en serio sus tradiciones 😉

Álbum de Fotos carpeta 5

Éste mini-álbum es un tríptico desplegable: a la izquierda y en el centro he puesto unos desplegables. A la derecha, un sobre para guardar fotos y recuerdos sueltos.

Álbum de Fotos carpeta 6Otro sitio impresionante fueron los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher), o como se conoce en su precioso idioma céltico “Aillte an Mhothair” – los acantilados de la ruina.

El punto más alto de estos acantilados mide 214 metros y por muy inexplicable que parezca, te puedes pasear por el mismo filo del acantilado, que a penas hay vayado.

17-Cliffs of Moher

La cueva que veis ahí, es donde se rodaron algunas tomas de Harry Potter y el Príncipe Mestizo (cuando Harry y Dumbledore van a la cueva donde sospenchan se encuentra uno de los Horrocruxes).

19-Cliffs of MoherLo que veis ahí arriba asomar, son personas caminando en el filo del acantilado. A pesar de mi pánico a las alturas, me sobrepuse y me acerqué un montón. Aunque tuve el corazón en la boca durante casi toda la visita, fue una experiencia maravillosa.

Álbum de Fotos carpeta 7

Álbum de Fotos carpeta 8Otro sitio mágico que visité fue Blarney Castle…

Blarney Castle y otro Fairy Tree

Blarney Castle y otro Fairy Tree

Aquí me encontré con muchos otros Fairy Trees (o al menos, eso indicaban los cartelitos). Es un castillo en ruinas que se puede visitar desde abajo a pie de calle hasta subir al punto más alto de la última torre del castillo. Y vaya, en el punto más alto te puedes descolgar (con ayuda de un viejecito que te sujeta) y besar una roca sobresaliente del muro. Pero vamos, con una caída de más de 30 metros, yo pasé de ese subidón de adrenalina, y acabé disfrutando mucho más de los jardines que rodeaban el castillo.

Álbum de Fotos carpeta 9Y bien, aquí acaban las fotitos que puse en este mini álbum en forma de tríptico desplegable. Como habéis visto, es un álbum chiquitín pero muy molón, en el que caben muchos detalles y al que se le puede sacar mucho partido.

Álbum de Fotos carpeta 10He acabado de darle el toque final añadiendo este sobre (o carpetita), para guardar fotos sueltas o recuerdos de tiquets y entradas.

Álbum de Fotos carpeta 3Espero que este viaje a través de mi mini-álbum y mis vacaciones en Irlanda (del año pasado, eh? este año me he portado bien y me he quedado en casita!) os haya gustado. Quizás os inspire para seleccionar las 5 mejores fotos de las vacaciones de este año, y hagáis un álbum parecido a éste 😉

Catedral Cork

Yo os voy a dejar por hoy, y me voy a meter un buen desayuno entre pecho y espalda, quizás no tan molón como éste que me comí en Dublin …

2… pero bueno igualmente 🙂

¡Feliz fin de semana a tod@s! MUAKS!!!

Kylemore Abbey, en Connemara, construida por el empresario y político Mitchell Henry en honor al amor de su vida: su esposa. Lamentablemente ella murió poco después de finalizar las obras. Él nunca superó la muerte de su gran amor...

Kylemore Abbey, en Connemara, construida por el empresario y político Mitchell Henry en honor al amor de su vida: su esposa. Lamentablemente ella murió poco después de finalizar las obras. Él nunca superó la muerte de su gran amor…

Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

16 pensamientos en “Un mini-álbum tríptico muy especial para mí…

  1. OOOOh!!! Qué ganitas me han dado de ir!!! Fuiste muchos días? O con un puente de 4 días es suficiente?

    …la verdada es que me he quedado con ganas de ver más fotos, así que…cuando quieras…un post de fotos!

    Gracias por tus explicaciones mágicas!

    Me gusta

    • La verdad es que fui mas días: enganché puentes y varios días de vacaciones. En total estuve 10 días allí. La verdad es que en menos tiempo también se ven cosas. Irlanda es relativamente pequeña y a menos que te líes a hacer excursiones o a pillarte tú un coche e ir a la aventura, es un viaje que en 4-5 días se hace bien y se ven las ciudades más importantes.

      Se pueden hacer unas fotos preciosas allí. Como el tiempo siempre está entre soleado y gris con lluvia, hay unas nubes que dan mucho juego a las fotos. Yo te recomiendo ir, en plan tranquilo, porque Irlanda se toma las cosas con muuuucha calma 😀

      Me gusta

  2. Ayyyy! Me has recordado a mi viaje de fin de carrera, yo también fuí a los acantilados, y a blarney castle (y besé la piedra, después de mucho dudar, y ya ves, sobreviví!!!!!) Fue muy divertido, me encanta Irlanda, es uno de los lugares en los que no me importaría perderme!!! Un besazo, me ha encantado tu miniálbum!

    Me gusta

  3. Hola Bienve!!

    Me ha encantado tu post sobre tu viaje a Irlanda y el chulísimo álbum de fotos. A mi también me gustaría ir algún día!. Me chiflan los castillos, la magia y las leyendas sobre hadas y duendes.
    Sigo siempre tu blog y me encanta leer durante 5 minutos algo diferente y fresco.
    Sabes qué? Mi hermana Estrella y su pareja me regalaron unas tijeras scraperas y 3 álbumes de papeles scrap super chulis y de temáticas diferentes. Con mi poquito material y colores de todo tipo voy haciendo pequeñas cositas como detalle para mi gente.
    Bueno guapi, un bestito para ti y para Khalessi ;). Muaks!

    Me gusta

    • Hola Cielo! Pues si te gustan las hadas, duendes y los castillos, es un sitio ideal para tí 😉 Es un país relativamente pequeño que se puede descubrir viajando prácticamente sólo en transporte público (y muy barato por cierto), por lo que si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes!

      En cuanto a tus pinitos scraperos, me hace muy feliz saber que estás metiéndote cada vez más en este mundillo, y más si es para hacer felices a los tuyos. Sigue así princesita!!! Te mando un abrazo fortísimo! MUAKS!!!!

      Me gusta

  4. Bienve, el álbum esta preciosísimo (nada nuevo viniendo de ti) y las fotos Ni hablar!!! Ahora entiendo porque tus trabajos son mágicos (no eres una mugle como la mayoría de nosotras jajaja si frecuentas los mismos lugares que Harry Potter. Yo te recomiendo un lugar hermosos y mágico, pero aquí la magia mas que de hadas tiene que ver con una cosilla en el aire: Isla de Pascua no puedes morirte sin visitarla…aunque es peligrosa porque luego ya no te quieres ir, es atrapadora y esta llena de gente de distintos países que llegan de turistas y no se van mas…pero arriésgate y no te arrepentirás, si vas sentirás la magia por todos lados y los trabajos que saldrían Ufff ya me los imagino. Un beso gigante.

    Me gusta

    • ^-^ la Isla de Pascua entonces, eh?… hhhhmmmm, me lo apunto! jijijiiji. Es tan mágica entonces? Mira que he oído decir que tiene algo especial ese sitio, como tú dices, que está “en el aire”…. Scrap en La Isla de Pascua. Suena emocionante!!!
      Aiii, y Harry Potter… veo que a tí también te tiene atrapada 😀

      Me gusta

  5. Ya descubriste 3 cosas que me han atrapado…El scrap, La Isla de Pascua (con moais incluidos) y Harry Potter jajaja también me rayan vari@s ilustrador@s y claro, los libros ilustrados, como nos vamos conociendo!!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s