Cómo guardar los cientos de sellos que se nos acumulan en el ScrapRoom y … ¡las tintas y pinturitas!

Buenos días florecillas mías.

Hoy vengo con un par de fotos para enseñaros algo chachi-pilongui que me he montado yo en mi scraproom.

El otro día le estaba diciendo a mi amorcito que no me aclaraba ya con los sellos. Tenía 5 cajas (entre grandes y medianas) con sellos a rebosar (ya no podía cerrar casi ni las tapas de las cajas). Cada vez que buscaba un sello, tenía que vaciar la caja entera, sacarlo de su funda de plástico, usarlo, limpiarlo, volver a meterlo en la funda de plástico y luego volver a guardar tooodoooosss los sellos que había en la misma caja de donde lo saqué. Era horrible. Y yo me moría por un sistema nuevo. Así que mi amorcito se metió en St. Youtube que todo lo sabe y todo lo encuentra, y estuvimos mirando tutoriales y consejos de americanas muy pizpiretas. Y ¿qué encontramos? Pues nada menos que un vídeo interesantísimo de una mujer que tenía el mismo “problemilla” que yo: le chiflan y requete-chiflan los sellos. Y como tenía tantísimos, empezó a organizarlos por planchas y por temáticas, creándose auténticos cofres del tesoro, pero a lo bibliotecaria. Me encantó. Y la bibliotecaria que llevo dentro clamaba por un sistema parecido.

Así que tocó la semana pasada ponerse las pilas y estrujarse los cerebritos, hasta que encontré la siguiente solución: Ikea y Raima. Os cuento: en Ikea conseguí una pedazo de caja ancha y profunda, bastante robusta, de cartón y tela (además, de un color súper chachi) y en la papelería Raima de Barcelona, compré unas planchas grandes de PVC (plástico duro). Por casa ya tenía yo tres planchitas de madera muy fina y cinta de raso rosita. Ya está 😉 ¿Queréis ver cómo solucioné el tema de mis sellos desordenados?

Vamos a por el pasito a paso:

Sistema de clasificación sellos Cinderella 1

Estos fueron los materiales básicos que usé. La caja de cartón que compré en el Ikea me costó unos 3 euros. Las planchas PVC fueron lo más caro (unos 20 euros por 15 planchas). El resto ya lo tenía por casa 🙂

Sistema de clasificación sellos Cinderella 2

Para montar la caja, seguí el mismo sistema que usé una vez para hacer la caja de recetas (ver tutorial AQUÍ). Lo único que no añadí, fueron los botones en la base.

Las planchas de madera finita las coloqué un poco inclinadas, para que los sellos “descansen” sobre ellas. De esta manera, no recae todo el peso de las 15 planchas sobre la última plancha, sino que se reparte el peso total entre los tres compartimentos.

Sistema de clasificación sellos Cinderella 3

Puse también, sobre cada plancha, una pequeña etiqueta-pestaña que resumía la temática de los sellos que hay en cada plancha. De este modo, a simple vista, puedo ir directamente a la plancha que estoy buscando, por ejemplo “Navidad” (y ahí estarán todos los sellos relacionados con la navidad).

Sistema de clasificación sellos Cinderella 4

Los sellos se quedan perfectamente adheridos a las planchas PVC.Sistema de clasificación sellos Cinderella 5

Con este sistema no sólo está todo mejor colocadito, sino que me he dado cuenta de que tenía un montón de sellos que no estaba usando. ¡Había olvidado que los tenía! De esta manera, no volveré a recurrir a los mismos sellos de siempre, sino que tendré a simple vista todos los sellos de una misma temática, y podré hacer mejores combinaciones de estampados.

Ya que estaba yo en el Ikea tan ricamente mirando cositas, me fijé en que había unas bandejas para guardar cubiertos en los cajones, y fijaos en cómo he replanteado la bandeja de cubiertos… Sistema de clasificación sellos Cinderella 6¡Por fin hay orden en mis tintas, sprays y pinturas! Estaba desesperada por encontrar la forma de tenerlo todo organizado y listo para ser usado, rapidito. Y ahora lo he encontrado ^-^ ¡Estoy súper feliz!

Y bien, hasta aquí la entrada de hoy. Espero despertaros la imaginación y las ganas de buscar vuestros sistemas de almacenaje idóneos. No hay nada más placentero que ponerte a scrapear y tenerlo todo a mano, listo para ser usado. ¡Y que luego no sea toda una faena volver a guardarlo!

Hasta aquí el post de hoy, mis florecillas. Os deseo un día de lo más re-lindo.

Tutoriales y proyectitos paso a paso con Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

28 pensamientos en “Cómo guardar los cientos de sellos que se nos acumulan en el ScrapRoom y … ¡las tintas y pinturitas!

  1. Genial¡¡¡ Muchos sellitos de pronto te llevan a un cierto caos y después ya no encuentras el que querías¡ Muchas gracias por los tips¡¡ Saludos desde México¡^.^

    Me gusta

  2. Me encanta Bienve, la verdad es que a veces es un caos cuando buscamos algo. A mi también suele pasarme eso de ” anda si no me acordaba que tenía esto” 😉

    Me gusta

  3. Que buenos tips yo no tengo aun muchos sellitos pero esoero tener mas jijiji y. Aplicar tus consejos bien ordenadito y el de las tintas igual de genial gracias por compartir como siempre saludos

    Me gusta

  4. Ooohhhh, cuántos sellos y cuántas tintaaaassssss! Jajaja. Muero por esa cajaaaaaaa! 🙂 en breve yo también trendré que buscar un sistema de almacenamiento para mis sellos porque la colección empieza a crecer peligrosamente. Gracias por campartirlo, guapa. Un besote,

    Susana CV

    Me gusta

  5. genial la organización…me apunto las ideas para cuando sea ‘rica’ en materiales jajajaja si es que..lo que no inventemos!!!! tendríamos que patentar estas ideas!!!

    Me gusta

  6. Auuuxxxx cuantos sellitos, tintas, etc. que tienes!!!
    Me encanta la idea, aunque yo no tengo tantos sellos, pero en cuanto necesite poner algo de orden entre mi material te aseguro que uso tu idea! (también la de la caja de los cubiertos ;D )

    Grax por compartir con todas las cositas fantásticas que te inventas o encuentras por la red 😀

    Me gusta

  7. Unas preguntas. No se separan las placas de pvc? Lo digo porque por la parte del sello entiendo que se peguen pero por la del dibujo del sello, no se.
    Las placas eran de ese tamaño o las cortaste tu?

    Me gusta

    • Hola! No sé si he entendido bien tu primera pregunta: los sellos entre sí no se pegan. La parte adherente del sello (la que se pegaría sobre la superficie de metacrilato a la hora de estampar), se adhiere perfectamente a la superficie PVC, pero los sellos (la parte que sirve para estampar), no se adhiere a la siguiente placa PVC. No sé si esto te resuelve la duda 😛

      Las placas las pedí cortadas a ese tamaño. Cogí el tamaño del interior de la caja para pedirlas a medida.

      Me gusta

  8. Genial! (sellos casi no tengo…acabo de empezar… pero todo nota de todo) ¿para cuando uno sobre papeles?. Pronto halloween y en nada, Navidad…cuando empezamos a preparar cositas??? Buenas noches a tod@s! 🙂

    Me gusta

  9. Pingback: Mi pasión por los sellos no conoce límites (primera parte de muchas partes que han de venir…) | Cinderella's Scrap Room

  10. Pues yo además de alucinar con tu organización que me parece fantástica, he flipado con los sellos. Una pregunta ¿donde los has comprado? es que son preciosos!!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Bss

    Me gusta

    • BUaaa, de un montón de páginas diferentes. Piensa que llevo siete años haciendo scrap, con lo que es mucho tiempo que he tenido para acumular mucho material 😛 Las muñecas son de las marcas StampingBella “UptonwGirls” y Tiddly Inks que encontrarás en las tiendas LA CROP (Mataró) – tienda física ; y ArteScrap (www.artescrap.com) respectivamente.

      Me gusta

  11. Buenisimos estos consejos para ordenar los sellos!! Ya voy a comprar los materiales para hacerlo igual que tu y a comprarme la cubiertera de ikea! Muchas gracias!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s