Sobre las pequeñas (grandes) cosas que le arrancan a una, una gran sonrisa

Buenos días mis lindas florecillas.

Mis amigas más cercanas saben que están siendo unas semanas algo complicaditas para mí: mi abuelo está entrando y saliendo del hospital (¡la edad no perdona!), mis hermanitos ya se han hecho unos hombres que han emigrado (o han vuelto, según se mire) a nuestro país de origen buscando trabajo (y encontrándolo en un tris, súper rápido) y yo todavía lucho contra el resfriado-otitis que me lleva castigando una semana y media. Aiiiii, ¡estoy agotada!

Estos acontecimientos y algunas pequeñas cositas más, han hecho que últimamente estuviese algo más “deshinflada” de ánimos. Por eso, pequeños detalles que no te esperas para nada, que llegan como caídos del cielo, te arrancan una sonrisa el doble de grande de lo que haría cuando una está a tope de felicidad.

He tenido la enoooorme suertaza de recibir de regalito un detallazo de una artista. Mirad, mirad, qué cosita me ha regalado:2013-09-25-12-26-19_decoEsto de “mi asesino en serie” es una bromita entre Eva (la chica que me ha regalado ésto) y yo 😛 La cuestión es que recibo un sobrecito y dentro, este castillito de papel que hacía de envoltorio de …

2013-09-25-12-41-49_deco¿Cómo os quedáis? Pues imaginad cómo me quedé yo, toda feliz 🙂 Me mordía las orejas de tanto sonreír. Parece una tontería, pero cuando una está algo chofilla y le llegan cosas así de bonitas, hechas con amor, sin esperar nada a cambio, simplemente por el puro placer de dar, se te hincha el pecho de alegría y notas que puedes flotar. Esa es la sensación que me dio recibir este regalazo. Y enseguida lo estrené…

2013-09-25-15-04-41_decoEs una monada y estoy súper feliz. Es un honor para mí recibir este sellito hecho a mano y especialmente para mí de Eva, del blog Dejando un camino de migas de pan (hasta el nombre es súper original).

Por cierto, que esta muchachita explica cómo hace sus propios sellitos. Y tiene otros muchos tutoriales súper molones. Así que, ¡no perdáis la oportunidad de descubrir su mundo!

Otra alegría del día ha sido recibir el siguiente libro:

IMG_20130925_150015Tenía unas ganas locas de tener este libro entre mi colección de libros de cocina. Soy una gran fan de los libros de Joanne Harris (la autora de “Chocolat” y tantos otros títulos que me chiflan). Joanne Harris escribe sobre todo novela romántica (aiiiii, que soy una romántica empedernida) y en todos sus libros, hay algún misterio relacionado con la magia de la comida. Aparecen muchísimas recetas de la cocina tradicional francesa y al final acabó sacando este libro que es un compendio de recetas mega molón.

La cosa es que este libro, durante años, ha costado algo carillo y lo tenía yo ahí en mi lista de “algún día me lo compraré”. De vez en cuando me volvía a la memoria e iba mirando a ver si había bajado el precio, o podía conseguirlo de segunda mano, pero no había manera. Hasta hace tres semanas ^-^

Resulta que soy muy asídua a la web www.play.com. De ahí compro muchos (muchísimos) libros de segunda mano (todos en inglés, se entiende). Puedo afirmar que gracias a Play.com, mi nivel de inglés ha subido tanto que parece que haya hecho años y años de cursos de inglés. ¡De verdad que os lo prometo! Desde hace cosa de unos 6 años, empecé a leer todo cuanto podía en inglés y aunque al principio me costaba bastante, le fui cogiendo el tranquillo y ahora ya no hay lectura que se me resista 🙂

Total, que me voy por las ramas, ustedes perdonen… 😛  La cuestión es que hace tres semanas encontré ¡al fin! el libro en Play.com por suculentos 5,74 EUR (en Play.com nunca te cobran gastos de transporte por envío de libros, venga del punto del planeta que venga) y me dije “aaaaiiii esta es la míaaaaaaaaa!”, y me lo compré. Aunque hay que tener paciencia (tardan más o menos 20 a 40 días en llegar), al final llegan todos los libros que se piden en esa web y hoy ha sido un día fantástico porque ya lo sostengo en mis manos.

Me ha hecho gracia ver que el libro viene de una biblioteca…

IMG_20130925_150114… exactamente de “Barnfield College Library”, en Luton, Londres. Al lado ya véis el papelito de compra que me han mandado junto al libro así que ¡os prometo que no lo he robado! 😛 Lo he comprado legalmente, ¿eh? Igual es que la biblioteca decidió saldar libros de fondo y éste fue uno de ellos.

Sea como fuere, estoy más feliz que unas castañuelas ^-^

Hasta a Khalessi parece que le han gustado mis regalitos de hoy (tanto el sello de Eva como mi autoregalo del libro de cocina):

2013-09-25-15-07-44_decoY bien, ¿qué saco yo de todo este chorro de hablar y hablar? O lo que es más importante, ¿qué sacáis vosotr@s que me estáis leyendo? Pues bien, yo creo que este post me puede servir para aprender que por muy mal que una pueda sentirse por las cosas que nos pasan en el día a día, hay pequeños “guiños” que nos ocurren y que nos recuerdan que no todo es tan terrible, ni todo es tan malo. Que hay pequeñas cosas que nos devuelven la felicidad. No tienen por qué ser cosas materiales, puede ser cualquier cosa: una canción positrónica, una foto que veamos en internet y que nos de un momentín de alegría…

Hay que aprender a fijarse en las pequeñas cositas que nos pasan, cositas buenas, cositas positivas. Y si tendemos a veces a ser algo más tristones y apagados, sería positivo ir apuntando cada día esas pequeñas cositas que nos han brindado ese momentito de felicidad. Al cabo de una semana, un mes, un año, si revisamos esas anotaciones diarias de pequeños momentos de felicidad, seguro que en su total hacen una suma grandiosa, fascinante. Y es que, aunque no siempre seamos conscientes de las pequeñas cositas buenas que nos pasan cada día, están ahí, a la espera de que las veamos.

En fin, mis florecillas, os dejo por hoy con mi momento de felicidad en la memoria. Espero que hoy y cada día descubráis al menos una cosa buena cada día y por el resto de vuestros días. Eso es, al menos, lo que voy a hacer yo a partir de hoy mismo.

Con todo mi cariño para vosotr@s, Bienve Prieto.

Anuncios

25 pensamientos en “Sobre las pequeñas (grandes) cosas que le arrancan a una, una gran sonrisa

  1. Hola Bienve. El sello es una cucada! Una pregunta yo ando ahora tratando de retomar mi inglés (nivel intermedio que cada día es más bajo de no usarlo) me he apuntado a algunas clases pero siempre he querido empezar a leer en ingles porque me encanta la lectura y pensaba que eso me ayudaría. Lo único que me frena es q no sé por qué libro empezar. Compre crepúsculo, que ya lo había leído en español y no me parecía que fuera muy difícil pero no sé si por ya haberlo leído… como que no me motiva seguir leyendo. ¿Podrías recomendarme algo que no fuera demasiado complicado? Perdona por la parrafada jeje Besis. Buen día!

    Me gusta

    • Hola guapi! Pues fíjate tú que yo empecé como has hecho tú: comprándome libros que había leído en castellano. Es mucho más fácil así porque las situaciones te suenan y es más fácil de aprender el vocabulario. También es mejor a la hora de conseguir esa sensación de que bueno, te estás enterando.
      Aunque también me llegó a pasar como a tí: falta de motivación porque era un libro que ya había leído, y en realidad me apetecía leer algo nuevo. También lo probé: compré un par de libros romanticotes y divertidos que no había leído antes. La verdad es que me costó bastante. Pero el truco es no desesperarse y no rendirse. Me leí dos libros y entendí bien como una tercera parte del total de cada historia, pero al coger el tercer libro (de temática similar, es decir, romanticotes y divertidos), las situaciones empiezan a sonarte, y comienzas a ver vocabulario que ya habías leído antes, y empiezas a hacer conexiones mentales y cuando te quieres dar cuenta, de repente ya entiendes lo que dicen.

      Eché mano muy pocas veces al diccionario. No quería aburrirme de tanto buscar. Así que yo continuaba leyendo, aunque me sonaran sólo 4 palabras de cada 15.

      A mí este sistema me ha funcionado. ¡Palabrita!

      Así que tú misma: si quieres, empieza por el de crepúsculo en inglés, y si no, pillate alguna otra novela, divertida y simpática, y a ver qué tal 🙂 Y sobre todo, ¡paciencia y buen humor!

      Me gusta

  2. Hola princesita que bonito y emocionante es este post me ha encando y celebro contigo porque tienes la razón a mi tambien me pasa siempre hay alguna sorpresa que te anima aunque solo sea un detallito la importancia se la das tú no importa lo que sea lo importante es recibirlo con ilusión me encanta el sellito .
    Ah que bien lo de los libros lastima que en esta web los vendan en ingles porque yo” ni papa ” como me gustaria porque a mi también me encanta lo romantíco el otro dia en la tele hicierón la pelicula Chocolat y el libro lo encontre en la biblioteca de mi pueblo en español ya buscare si encuentro algún otro de esta autora porque me encanta .a si que comparto tus aficiones , Me ayudas un montón cuando leo tu post en el blog desconecto totalmente del mundo y los problemas yo tambien estoy de medicos de padre , suegro y tio tambienmayores y de arriba y de abajo . Bueno no te molesto más recuperate del resfriado iy cuidate un besito muy fuerte a disfrutar chao hasta otra Bienve .
    Dolors de Caldes de Malavella .

    Me gusta

    • tesoro, tú nunca me molestas y me encanta leer tus comentarios 🙂 Ánimos con la familia; como suele decirse “que sea lo que Dios quiera”. Lo importante es que no sufran, si hay solución, perfecto, si ya “va llegando la hora”, entonces que encontremos las fuerzas de sobrellevar la situación de la mejor manera posible, pero que no sufran. Mi abuelo está un poquitín mal, ya le empiezan a fallar todos los órganos y bueno, a su edad ya es normal (82 añazos!). Me reconforta el saber que ha tenido una vida plena, muy feliz, con sus hijas y sus nietos y su mujero que a pesar de las peleas le adora. Es con lo bueno que debemos quedarnos.
      Todavía le quedan un par de batallas que librar, pero, en fin, la vida es como es, y no vivimos eternamente. Es el ciclo y hay que aceptarlo.

      En cuanto a la lectura: Chocolat es una de mis novelas favoritas. Si tienes oportunidad de leer las demás obras de Joanne Harris, ¡no te las pierdas! Me encantan todos sus libros. Creo que sólo me falta uno o dos por leer. Los demás los he devorado varias veces. Esta escritora tiene una sensibilidad especial y, hablando siempre de comida, ¿cómo no la voy a adorar? 🙂

      Un beso muy grande, florecilla!

      Me gusta

  3. Hola Bienve!!

    Siento mucho que estés pasando por una mala racha anímica por cuestiones de este tipo. Yo el año pasado perdí a mi abuela materna por un cáncer, pero como vivía en Canarias, se ocupo de todo, mi familia de allá. Está claro que vivir todo esto día a día debilita la energía y la tristeza te embarga.
    Sólo puedo decirte que, aunque sólo seamos conocidas, te mando una abrazo mega cariñoso y que espero que tu abueli se recupere lo mejor posible y esté con vosotros unos añitos más.

    Besitos, princesa!

    Me gusta

  4. Hola, Bienve.

    Destilas tanto positivismo que a veces podemos olvidar que tú también puedas tener días y rachas plof, como todo el mundo. Te mando un beso muy fuerte y toda la energía positiva del mundo. Es verdad que pasamos por alto muchas veces esas pequeñas cosas hermosas que nos pasan cada día. Sabes? Yo hace un tiempo empecé un cuaderno de “momentos felices”. En él, me esforzaba por anotar cada noche aquellas cosas especiales, bonitas que hubieran podido pasar durante la jornada, convencida de que siempre hay algo. Bueno, pues al principio me costaba un mundo… Pero luego, poco a poco aprendes a observar tu día a día con atención. Lo que te rodea. Un paseo agradable con tu perro al amanecer. Una tormenta que te pilla sin paraguas y te hace reír… No sé… Hay que practicar y practicar nuestra atención para no dejar que esas cositas caigan en el olvido y pasen desapercibidas. Sé que tu miras el mundo con esos ojos atentos. Ánimo, mi niña.

    Un besote,

    Susana CV

    Me gusta

  5. Es importante tener gente a tu alrededor que de vez en cuando tiene detalles. Felicidades no sólo por ese sello tan bonito, sino por contar con gente que está a tu lado. Por otra parte, muchos ánimos para esos momentos difíciles por los que pasas. Por eso hay que “estrujar” al máximo los instantes de felicidad que nos llegan casi siempre sin avisar, pero que son los que nos hacen seguir adelante. Un beso y mucha fuerza!!!! 🙂

    Me gusta

  6. Aaawww! Bienve no sabía nada! pero quiero que sepas que te quiero un montón al igual que todas nosotras!
    Como ha dicho Susana siempre eres tan positiva, alegre… que a veces no pienso en que incluso tu puedes tener dias más “plof”.
    Me ha encantado el detalle de Eva, ya que es una manera de decirte que está de tu lado y que te quiere un montón, igual que todas nosotras!

    un millón besos Bienve!!!!

    Me gusta

  7. Estoy al 100% en lo que dices. Tanto que el lema de mi vida y de mi blog es la sig frase de Pear S. Buck que lei hace tiempo: “muchas personas se pierden las pequeñas alegrias mientras aguardan la gran felicidad”.

    Y es cierto.

    Ah y tomo nota de la pagina esa que cada vez me cuesta mas encontrar libros buenos ybaratos en ingles.

    Cuidate mucho. Besazos,

    Isa

    Me gusta

  8. Que razón tienes Bienve cuando dices que las cosas pequeñas son las grandes!!! Estoy totalmente de acuerdo! Y a descansar, que te lo mereces! una buena mantita(si deja d hacer calor), y a recuperar energías (mientras la montaña de cosas pequeñas va aumentando y te llena de felicidad)!! Muchos besitos!
    Eva

    Me gusta

  9. 8.26 de la mañana. El cielo esta gris, no se si es porque el día estará nublado o porque es demasiado pronto, el tren a llegado con 10 m. de retraso y viene a tope, como no. No me puedo sentar, de pie, apretujada hago malabarismos con la bolsa donde va la comida, el bolso y el libro con el que intento evadirme esa casi hora y veinte de camino hasta el trabajo, cuando noto que el móvil empieza a vibrar.
    Un nuevo mensaje. Miro. Cindarella. Sonrio. Que bien. La entrada de ayer estuvo genial, guardo el libro y empiezo a leer…
    Aix niña… que cercana se puede sentir a una persona a la que no conoces. Que ganas de enviarte un abrazo y decirte que tranquila, que todo pasa. Intento contestar pero desde el móvil es imposible. Una vez en el trabajo el día se complica y al mediodía entro otra vez rápida para echar un vistazo, y me sorprende ver un montón de bonitos mensajes de personas a las normalmente que eres tu , quien con tu blog las animas y motivas. Las florecillas.
    Pues eso princesita, un abrazo
    Y a tod@s buenas noches!

    Me gusta

    • Hola Mª Jesús,
      Sólo decirte que me gusta mucho tu comentario y que, como nos pasa a las seguidoras de Bienve, su entrada al blog cada día nos evade unos minutos de la vorágine de la realidad.
      Y que menos que, como ella anima a sus florecillas cada día, ahora nos toque a nosotras mandarle nuestra energia y cariño.
      Buenas noches a tod@s!

      Me gusta

  10. Me encantan esas pequeñas cosillas que hacen la vida más agradable. Y sobre todo cuando crees que todo esta en tu contra. Como cuando está el cielo gris y de repente empiezan a abrirse las nubes y se empiezan a colar los rayos de sol.
    No hay que desfallecer y siempre, siempre ser positivo.
    El castillo es monisimo y la princesita una cucada.
    Mil millones de abrazos (me gustan más los abrazos que los besos) y te mando mi energía positiva.

    Me gusta

  11. Pero que sellito tan precioso, y que detallazo y con su castillito y todo, si es que esta Eva es un tesoro 🙂
    No conocía esa página de libros pero seguro que le echo una ojeadita, a mi también me encanta leer y prácticar el inglés siempre viene bien
    Besote!!!!

    Me gusta

  12. Hola, Bienve. Tena algunos das deseando escribirte y al fin he tenido un tiempito. En principio felicitarte por todo tu trabajo creativo y los mensajes y pensamientos que compartes con todas nosotras. Me encanta tu pgina y todas los detalles que creas, me ilusiona todo el amor y dedicacin que le pones a este mundo del scrap y sobre todo, tus espectaculares agendas. Me gustara ir a Espaa para compartir un fin de semana contigo y las otras chicas, a fin de aprender ms y ms. Por otra parte, los tutoriales que nos has brindado me han permitido a hacer algunos detalles en la computadora, ya que no soy tan diestra en este particular. Me limitada solamente a transcribir textos para la escuela, pues soy maestra. Francamente he subutilizado este recurso, pero tu trabajo me ha dado nuevas luces. Mil gracias…por todo. Un abrazo fraterno para ti y los tuyos, y que Pap Dios bendiga tus manos y tu vida, que continues siendo el ngel que cada da nos inspira a seguir adelante. Para fanalizar un regalito para t, espero sea de tu agrado ( lo hice siguiendo el tutorial de las pginas para la agendita)

    ________________________________

    Me gusta

  13. Bienve q palabras tan bonitas de los momentos felices..de esas pequeñitas cosas q nos hacen flipar… Como se aprende leyendo te… Gracias….
    Cuando vengas a Madrid a un taller… Yo no me la pierdo… Me encantaría volverme loquita haciendo un álbum contigo y anabel…. Nunca he hecho uno… Gracias eres una persona única .. Han roto el molde…..

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s