El mundo pertenece a los valientes (primera parte)

Buenos días florecillas.

Volvemos a plantarnos en el viernes. ¿No os parece que los días pasan volando? Supongo que esa sensación me viene de la grandísima carga de trabajo que se me acumula cual Everest sobre la mesa (y en la mente) y se hace cada vez máaaass y máaasss grande. Lo bueno es que me voy quitando “cositas de encima”, poquito a poco, un paso tras otro, y aun así, parece que no llegue a verle el fin. ¡Y eso también está súper bien!, porque significa que no paro 🙂

¿Cuál es mi truquito? Anotar en la agenda todo lo que tengo por hacer y tachar lo que ya he hecho. Y aunque quede súper feo ver tachones en las hojas, a mí me da una sensación de alivio y bienestar que no os podéis ni imaginar. ¡Os lo digo en serio! Soy una persona muy limpia y me gustan las cosas bonitas, bien hechas y con cariño. Jamás pensé que cuatro rallajos y montones de tachones me ayudarían a no perder la cordura mental 😛

Cada una tiene su sistema, ¿no? Hacer tachones en la agenda es lo que me mantiene en calma y feliz y con los ánimos altos para seguir y acabar de tachar los “pendientes de hacer”.

Pero bien, ¿yo qué venía a explicaros hoy? Ahhh síiiii, lo de que “el mundo pertenece a los valientes (primera parte)”.

La verdad es que estoy tiernecita estas últimas semanas. Será que a mí el otoño me pone sensible (es mi época del año favorita) o será que tengo la regla (que eso influye bastante también). Lo cierto es que el post de hoy lo dedico a la segunda misión encadenada de las Agentes Secretos Scrapbook, la …

MISIÓN 2/4 ¡TARJETAS DEL CORAZÓN!

Esta semana tocaba ayudar a una asociación muy especial para mí: la Asociación de Las Chicas del Corazón. En octubre del 2012 colaboré por primera vez con Las Chicas del Corazón, unas maravillosas mujeres que cosen a mano almohadas en forma de corazón. Las ALMOHADAS DEL CORAZÓN son especiales para mujeres que han pasado por el durísimo trago de una operación de cáncer de mama y que necesitan todo el apoyo que puedan obtener, para superar el post-operatorio. Estas almohadas pretenden aliviar el pesar y la tristeza de tantísimas mujeres que pasan por esta experiencia. Todo esto lo hacen las Chicas del Corazón sin pedir nada a cambio (no venden estas almohadas, sino que las regalan).

Para explicar el cómo y el por qué de las almohadas, las Chicas del Corazón añaden a todas las almohadas, una tarjeta que explica cómo darle uso a la almohada. Y ahí es donde nosotras, las agentes, entramos en acción 🙂

Nuestra misión esta semana era hacer una tarjeta (o más), llenarla de color y buen rollito, y mandarla a esta asociación.

A lo largo de toda esta semana he tenido el enorme placer de ver fotos y más fotos de “tarjetas del corazón”. Muchas han sido las agentes secreto scrapbook que se han animado a participar y estoy tan orgullosa de ellas!!! Es que podría explotar!!!

Evidentemente, yo también he hecho mi tarjeta corazón… Ahora voy a hacer un salto mortal con doble tirabuzón y os voy a hablar de un tema totalmente diferente, pero veréis dónde está la conexión con mi tarjeta del corazón…

DSC02925

Llevaba tiempo pensando en que me apetecía volver a probar a carvar mis propios sellos. Hace tiempo ya lo intenté una vez y bueno, el resultado fue un poquitín nefasto. Aparqué la idea y las herramientas por un tiempo y las guardé en una caja especial, a la espera de un “mejor momento”.

¿No os ocurre a veces que queréis hacer algo pero que no os sale bien, y pensáis “quizás no sea el momento”? A mí me pasa a menudo. Estuve a punto, en varias ocasiones, de tirar las herramientas y los bloques de goma que había comprado (y otros que me habían regalado por un cumpleaños, hace años). Y sin embargo, no los llegué a tirar.

Entonces, hace unas semanas, me llegó un regalo muy especial de la mano de Eva y su blog Dejando un camino de migas de pan: un precioso sello de una princesita, carvado a mano.

Y el gusanillo se despertó una vez más…

Estuve pensando, investigando, chafardeando por blogs y más blogs, y finalmente me hice con un libro (como siempre, compradito a través de Amazon.es … mis alternativas suelen ser Amazon o Play.com, jejejeje).

2013-09-30-14-47-33_decoPues bien, entre este fantástico libro, y los consejos e inspiradores proyectos que vi en el blog de Eva, me animé a volver a intentarlo, pero esta vez, con dibujos más sencillos.

Pero bien, no os voy a hablar más de este asunto, porque os adelantaría acontecimientos y le quitaría protagonismo al mensaje inicial que quería transmitiros en el post de hoy.

Volvamos pues, al tema “el mundo pertenece a los valientes (primera parte)” y al sello que carvé en especial para hacer mi tarjeta del corazón:

DSC02924

Fue un trabajo muy gratificante y estoy muy feliz con el resultado. De ahí que tuviese razón al pensar que no era el momento adecuado de carvar mis sellos, hace ya un año, porque … bueno, me vuelvo a ir por las ramas, y no quiero adelantar cositas 😉  todavía no …

La cuestión es que he cumplido con mi misión y estoy súper feliz, porque no sólo he creado la tarjeta que irá a parar a las manos (y al corazón) de una mujer que lo necesita, sino que además le he puesto especial esfuerzo y atención, carvado a mano el “sello de corazones” para mi tarjeta.

DSC02923

Pero ésto no es lo único que me llena de alegría: también me hace muy pero que muuuyyy feliz que llegue el fin de semana para poder prepararos el próximo tutorial que os mostraré el lunes. ¿Adivináis sobre qué podría tratar? 😉

Os deseo a tod@s un felicísimo fin de semana, lleno de colores otoñales, de fresquito, de chales de colores, de tazas de café calentitas y humeantes, de galletas de mantequilla con sabor a vainilla y de descanso, ¡muuucho descanso! Y de amor, ¡muchísimo amor!

Feliz fin de semana a tod@s.

Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

26 pensamientos en “El mundo pertenece a los valientes (primera parte)

  1. Buenos días quería compartir una cosita con todas y todos sobré lo de las almohadas corazón, mi padre a pasado un cáncer de Colón sólo le quedan 4 químicos preventivas ya que todo fue de fábula, y lo que quería compartir es que en la puerta del hospital hay un parque y me llamo mucho la atención había un gran árbol todo forrado con mo con bufandas hechas con ganchillo en el cual cada uno hacia referencia a un cáncer. Y como significado de que se puede vivir y superar ahí estaba ese gran árbol. Esta en el oncológico de viladecans Barcelona. Gracias a todas esas personas que hicieron eso porque nos ayuda mucho. Besitos de mono.

    Me gusta

    • Hola Patricia, gracias por dejar tu mensaje en la entrada. Lo de las bufandas me suena de haberlo visto en las noticias, ¿puede ser? Me parece impresionante. En un mundo como el nuestro, en el que estamos acostumbrados a que cada cual vaya por su lado y no se preocupe mucho por los demás, me llena de alegría saber que en realidad sí que hay, muchas personas, que hacen algo por y para los demás. y el detalle de las bufandas me parece un gesto precioso. Felicidades por tu padre, tesoro!

      Me gusta

  2. Desde que descubrí tu blog estoy deseando leer las entradas que haces, pero hoy, por motivos muy personales, me has llegado al Corazón más de lo que lo haces habitualmente. Siento, por falta de tiempo, no poder formar parte más de los grupos de Agentes Secretos y demás cosas que propones. Desde aquí, quiero mandarte un fuerte abrazo, darte mucho mucho mucho las gracias por compartir las cosas bonitas que haces. Un besito.

    Me gusta

  3. Patricia, en casa hemos pasado también por el drama de un cáncer, además hace muy poquito. Y aunque en nuestro caso el desenlace fue el más duro, creo que es importantísimo que quienes lo superan, ésta o cualquier otra enfermedad, que son muchísimos, lo celebren y festejen .Quienes no pudimos hacerlo, nos sumamos a la alegría y a las ganas de “vida” de quienes luchan por ella y ganan la batalla. Cada día hay que festejar la vida y si en el camino puedes ayudar , como hace Bienve con sus pequeños-grandes detalles, siempre habrá alguien que se sentirá reconfortado. El árbol de bufandas al que haces referencia ha de ser impresionante, pero si te fijas, las plantas de oncología siempre, por mucho dolor que haya, impregnando el ambiente, siempre encontrarás un destello de color en un tablón con tarjetas o dibujos o las propias sonrisas y amables gestos del personal de planta… Es en esos lugares donde se produce la magia, como tu árbol de bufandas…
    Me alegro que tu padre esté taaaan bien, es genial, celébralo con él y tu familia. Afortunadamente, hoy en día, un cáncer diagnosticado a tiempo, es una batalla ganada. Enhorabuena!!!

    Me gusta

    • Hola princesa! No sabía que habíais tenido que pasar hace poco por el mal trago de un cáncer y que lamentablemente no haya sido superado. Mi más sentido pésame para ti y tu familia. Me duele en el corazón porque te conozco y te aprecio muchísimo. Te mando un abrazo muy muy fuerte, princesa, y todo mi cariño para ti y los tuyos.

      Me gusta

      • Hola, Bienve!!! Es que soy muy reservada y, además, con vosotras -en este oasis- prefiero sonrisas, diversión, alegría… por lo inevitable ya nada se puede hacer y poco consigo transmitiendo pena y tristeza (aunque reconozco que hay quienes lo necesitan, y me parece genial que lo hagan, porque eso va en el carácter de cada persona; pero yo no soy así). Un beso y no te preocupes!!! Gracias por tu cariño. MIra… como te digo, intento buscar lo positivo: ese mismo año te “descubrí” a ti y al scrap; y a día de hoy sois una constante en mi vida!!! Al igual que el recuerdo de quien se nos fue (mi padre). Asi que… ya ves!! Aquí sigo, intentando ponerle color a la vida!. Mi primer trabajo de scrap, que ya no te acordarás, lo saqué de tu libro (un miniálbum desplegable) lo hice precisamente para mi madre con fotografías de ambos cuando se casaron (tan guapos y elegantes). Es mi primer trabajo y el que más me gusta… Y así sigo… ahora, con el sempiterno álbum de mi sobri pequeña!!! jajjajaja Lo tengo ya casi terminado. El Escorial, en mantillas!!!

        Me gusta

      • Mi preciosa niña. Todo mi apoyo para tí y tu familia, todo mi amor y todo el positivismo del mundo. Espero que las heridas comiencen a sanar pronto y aunque no se cierren nunca, que el dolor y la pena remita pronto.

        Y en cuanto al álbum de tu sobri, ese escorial en scrapbook, el día que lo acabes tendrás que celebrar una fiesta por todo lo alto. jejejeje. ¡Ánimos princesa! Un beso muy grande!

        Me gusta

  4. Buenos dias !!! Bienve Pecioso y sloidario post el de hoy me encanta como todos los que escribes ,pues si es duro en casa tambien hemos pasado lo nuestro hace un año ahora más o menos bien despues de todo lo sufrido y si debe ser el otoño que me encanta pero tienes un poco de baja la moral pero con los comentarios de tus fans , Patricia , Aperezd2 , Pilar Navarro ( Felicidades para mañana ) besitos a todas asi podemos ir pasando los dias son encantadores no me canso de leerlos va bien despejar un poco la cabeza me alegro de ser tan afortunada con la amistat Gràcias princesa .
    Dolors

    Me gusta

  5. Qué preciosidad Bienve, me has emocionado mucho con esta entrada. No sólo por participar en estas misiones, que ya es increible, sino por haber pensado en algo tan bonito y exclusivo para poner tu granito de arena. Por desgracia, en mi familia sabemos los estragos que ha causado esa terrible enfermedad. Mi cariño a todas las familias que están pasando por lo mismo.

    Me gusta

    • Hoy en día es difícil que una familia se salve de pasar por un mal trago así. Por desgracia, cada vez son más personas que pasan por un cáncer. De ahí que sea tan importante tenerlo presente: para darle todo nuestro apoyo a los que están padeciendo o han padecido esta enfermedad.

      Me gusta

  6. Me ha emocionado mucho leer el post de hoy, y sobre todo con los comentarios que habeis dejado. Me gustaria enviaros mucha energia positiva y animo para seguir adelante. Me ha encantado la tarjeta, es muy emotiva y es muy bonito saber que hay gente buena como oas chicas del corazón, que ayudan con su granito de arena a repartir felicidad , animo y apoyo. Grqcias por compartir tanto y hacernos ver que el mundo puede ser un poquito mejor gracias a gente así.
    BesitoS!

    Me gusta

  7. Por cierto no se porque me dá, que el siguiente tuto tiene un poco-mucho que ver con tu sello carvado… Jijiji quizas me equivoco, o quizas soy un poquito brujilla y esta es mi estación jaja 😉

    Me gusta

  8. Me encantan tus posts, Bienve. Pero este post es especial. Muy especial, tanto para las que han vivido en sus famílias la experiencia de un cancer, o para tod@s aquell@s que lo han tenido.
    Me alegra saber que, a pesar de vivir en un mundo grande y en donde casi todo el mundo solo se preocupa por aquellos que conoce, que a pesar de eso, haya personitas llenas de amor y buen rollito, como tu y todas las agentes secretos. Hace mas o menos unos dos años, yo vivía pensando que el mundo era un lugar muy grande y lleno de personas egoístas. Pero un día (aiiixxx que buena suerte tuve ese día), hice click en el enlace de tu blog mientras navegaba por internet. Y descubrí que era lo contrario. El mundo es un lugar no tan grande como nos pensamos, donde todo es posible y que está lleno de maravillosas personas que, aunque a veces ni ellas mismas lo saben, son haditas y criaturas mágicas enviadas para llenar el mundo de amor y color!!!
    Y tu eres una de esas!
    Besos hadita Bienve!!! 😀

    Me gusta

    • Es cierto, preciosa mía, que el mundo a veces parece un lugar enorme y frío, donde todos van a su rollo. Pero menos mal que esto no es así, y que las personas que nos preocupamos por los demás y que vemos el mundo con otros ojos, nos acabamos encontrando y dando apoyo entre nosotras. Gracias por ser como eres, ¡no cambies nunca!, y gracias por estar siempre por aquí, en el mundo cinderella. Todo mi cariño para tí, florecilla!

      Me gusta

  9. M ha gustado mucho todo lo q dices en el blog, t sigo desde hace poco y t seguiré a partir de ahora .
    Me sumo a lo q propones de hacer una tarjeta, no tengo mucho idea pero colaboraré tb.

    Me gusta

    • Gracias tesoro, de corazón, por estar aquí en este blog y por tu positivismo. Y gracias por querer participar. Lo cierto es que las Chicas del Corazón recogen durante todo el año tarjetas para enviar junto a las almohadas que cosen. Así que tu aportación con tu propia tarjeta para una mujer, venga cuando venga, será maravillosa. Gracias!

      Me gusta

  10. Las lágrimas de emoción no me han dejado terminar de leer todos los comentarios y a duras penas escribir ahora, todos los que en casa hemos padecido esa enfermedad y unas veces ganamos y otras hemos perdido seres queridos, siempre damos las gracias a personas con corazón que te dan una caricia un apretón de manos o un simple y sincero abrazo que hace que no te sientas solo, hace mucho tiempo sigo y persigo a Bienve, porque me gusta lo que hace, su forma de ver las cosas, su estilo inigualable, podría ponerse el medallero olímpico de lo que hace y lo único que hace, es compartir y enseñar a compartir, me transmite paz y serenidad con sus trabajos, sus agentes secretos, soy una fiel seguidora en la distancia, totalmente rendida a todo lo que hace y por ello te doy las gracias, siempre tus iniciativas son estupendas y salen del corazón.
    Gracias.

    Me gusta

  11. Ay Bienve, me había perdido yo este post!!!!!! Ya sabía yo que aunque el primero no hubiese salido como esperabas con esas manitas que tu tienes acabarían saliendo cosas preciosas! Te ha quedado un sello monísimo, y seguro que animaste a la personita que lo recibió a seguir luchando! Gracias por tu buen rollo siempre 🙂 (aquí me hallo comiéndome las uñas mientras espero mi paquete sospechoso) un besazo enormisísimo!!!!

    Me gusta

  12. Pingback: Un sueño hecho realidad: carvando mis propios sellos (¡¡¡tutorial inclusive!!!) | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s