Un sueño hecho realidad: carvando mis propios sellos (¡¡¡tutorial inclusive!!!)

Buenos días princesas y príncipes. Hoy volvemos a un lunes cargadito de cositas súper chulas.

Pero antes, ¿qué tal os ha ido el fin de semana? Yo estuve impartiendo un taller en La Crop. Hicimos un precioso álbum de fotos con un montón de desplegables, ¡y nos lo pasamos súper mega bien! Os enseñaré todas las fotos en los próximos días.

Pero volvamos al tema que nos ocupa esta mañana de lunes otoñal: carvar nuestros propios sellos. El viernes pasado os comenté que yo ya había intentado una vez carvar mis propios sellos. El resultado fue algo nefasto y durante mucho tiempo no volví a plantearme volver a intentarlo. Pensé que lo de carvar sellos “no era para mí”. ¡Cuán equivocada estaba!

A veces simplemente, no es el momento correcto. ¿No os ha pasado a veces que queríais hacer algo y no había manera de que os saliera bien, pero pasado un tiempo, lo volvíais a intentar y os salía a la primera? Supongo que es algo así como cuando eramos pequeños y se nos daban fatal las sumas y restas, lo veíamos súper complicado y ahora, siendo adultos, pensamos “¿cómo no podía entenderlo, si ahora soy capaz de entenderlo a la primera?”. Pues algo así es lo que me ha ocurrido a mí con el carvado de sellos.

No quiero decir que carvar sellos sea tarea fácil, ¡ni mucho menos! Lo que quiero decir es que ha tenido que pasar tiempo y he tenido que aprender muchas cosas antes de poder ponerme otra vez con esta tarea. ¿Por qué? Porque hace un año era impensable para mí encontrar belleza en un sello tosco e “imperfecto”. Ya está, lo he dicho. Así, tal cual. ¡Y os prometo que es cierto!

Me encantan los sellos finitos y bien definidos, esos trazos perfectos que componen un dibujo con un acabado magnífico para ser estampado. Los sellos “industriales” me chiflan y pensé que nada que se pudiese hacer a mano podría igualarlo. Y cuán equivocada estaba…

Ahora que ya empiezo a meterme en el mundillo del ArtJournaling y el MixedMedia, ahora que me gustan los esprayazos y el “guarreo”, soy capaz de ver la perfección en algo que para muchos no sería considerado como tal.

Me encantan mis sellos hechos a mano. Disfruto carvándolos, cada uno de ellos, porque tienen algo especial: tienen un significado. Carvé la semana pasada el sello para una tarjeta del corazón (la tarjeta para la misión de las Almohadas contra el cáncer), y aunque diste mucho de ser un sello realmente bonito, es un sello con un significado especial, con lo que no sólo lo hace único sino también hermoso a su manera.

Hoy vengo a enseñaros el siguiente sello que he carvado y que también es muy especial para mí. Ya sabéis que me encantan las cositas de Donna Downey. Me chifla su locura, sus colores, todo lo que sale de su “fábrica-taller”. Recientemente empezó a sacar una colección de sellos para estampar que son un sueño de lo bonitos que son. Lamentablemente son sellos muy caros. Pero ahora que puedo carvar yo misma mis sellos, puedo aventurarme a hacermelos yo misma y de ahí que ya tenga mi propio sello Donna Downey a lo Cinderella.

¿Queréis ver cómo lo he hecho y cómo ha quedado el resultado? Pues vamos a meterle mano al tutorial de hoy:

Sello carvado por Cinderella 1

Sello carvado por Cinderella 2

Sello carvado por Cinderella 3

Sello carvado por Cinderella 4

Sello carvado por Cinderella 5

Sello carvado por Cinderella 6

Sello carvado por Cinderella 7

Sello carvado por Cinderella 8

Sello carvado por Cinderella 9

El trazo del lápiz se traspasa del papel de calcar a la goma de borrar.
Sello carvado por Cinderella 10

Sello carvado por Cinderella 11

Sello carvado por Cinderella 12

Sello carvado por Cinderella 13

Sello carvado por Cinderella 14

Sello carvado por Cinderella 15

Sello carvado por Cinderella 16

Sello carvado por Cinderella 17

Sello carvado por Cinderella 18

Sello carvado por Cinderella 19

Sello carvado por Cinderella 20

Sello carvado por Cinderella 21

Sello carvado por Cinderella 22

Sello carvado por Cinderella 23q

Sello carvado por Cinderella 24

Sello carvado por Cinderella 25

Sello carvado por Cinderella 26

Y bien, ¿qué os ha parecido? Yo creo que me van a venir súuuperrr bien estos nuevos sellos, sobre todo para mis próximas páginas MixedMedia y ArtJournaling. Le darán un toque súper mega chachi 🙂

Además de blog molones como el de Eva de DEJANDO UN CAMINO DE MIGAS DE PAN de donde se pueden aprender infinidad de truquitos, he contado con la ayuda del libro de Jenny Doh “Stamp It!”, que me compré en Amazon.es.

Sello carvado por Cinderella 27

En el libro se explican un montón de proyectos fáciles (y otros algo más complejos).
Sello carvado por Cinderella 28

Sello carvado por Cinderella 29

Los sellos son algo básicos, pero ideales para quien (como yo), empieza a meterse en el mundillo del carvado de sellos. Me chifla porque son proyectos que se pueden carvar con éxito asegurado, lo que te da una sensación de bienestar increíble y te anima a seguir trabajando e ir superándose con proyectos más complejos.

Jenny Doh también explica las diferentes gubias y técnicas para vaciar y tallar sellos.

Sello carvado por Cinderella 30

Sello carvado por Cinderella 31Otra artista que carva sus propios sellos (y que da talleres) es ISHTAR OLIVERA. Me encanta seguir su blog porque habla de un montón de tipos de manualidades (y últimamente la ha dado como a mi, por pintar su casa de colores crema y dejarlo todo muuyyy vintage).

Y bien, ¿dónde podéis conseguir material para carvar vosotr@s vuestros propios sellos? He echado un vistazo en San Google y hay muchas páginas online que venden kits completos con todo lo que hace falta para ponerse manos a la obra. Y lo genial es que no es algo muy costoso. Hay kits por 20-30 euros que te incluyen varias planchas de carvado, las gubias, el papel y varios pads de tintas de colores. Así que no hay excusa 😉

Os dejo un par de enlaces a kits que he visto que parecen tener buena pinta, por si queréis echarles un vistazo y así haceros una lista por si os animáis a comprar material para vuestros sellos carvados a mano:

– Crafty Box “Kit para carvar sellos”

UP & Scrap – Carvando sellos

Kideoo Kit carvado de sellos

DIY carvado de sellos

Black Oveja starter kit carvado de sellos

Kit de estampación + clase online de Pablo Salvaje

Scrap Shoper: carvado de sellos (herramientas y soportes)

Otros tutoriales que os recomiendo visualizar para más información (y otros soportes que pueden ser carvados, a parte de gomas):

Haz tus propios sellos – tutorial de Eva

Ideando Art

Tutorial Crafty Box carvado de sellos

Deseo que hayáis disfrutado mucho con el tutorial de hoy y que os animéis a probar vosotr@s mism@s a carvar vuestros propios sellos “handmade” 😉

¡Feliz lunes a tod@s! MUAKS!

Tutoriales made by Bienve Prieto – Cinderella

45 pensamientos en “Un sueño hecho realidad: carvando mis propios sellos (¡¡¡tutorial inclusive!!!)

  1. Impresionante, aunque yo no me atrevo con el carvado de sellos por el momento, pero me encantará ver tus avances en este mundo. El sello te quedó preciso 😉

    Me gusta

  2. Que chulo hacer tus propios sellos, una pregunta tontorrona, que siempre me pasa con los sellos, que cuidado necesita a la hora de limpiarlos, se limpian como el resto o esa goma al ser mas “blanda´´ se debe tener cuidado de no frotar mucho.
    Me ha encantado esta entrada.

    Me gusta

    • la verdad es que lo probé con el primero y mejor no limpiarlo 😛 se va “borrando”, es decir, pasa como cuando usas una goma de borrar: se desgasta. Así que nada de limpiarlos. Hay que estampar en un papel “en sucio” hasta gastar la tinta que queda sobre la superficie. Por lo demás, ni trapitos ni nada de nada.

      Me gusta

  3. Eres increible, tienes un don y una manos maravillosas, gracias a ti y a tus tutoriales aprendo un monton de cosas, aparte. Gracias a tu alegria contagiosa me haces las cosas muy faciles. Gracias por explicarte tan bien, y compartir tus cosas con nosotras. Yo estoy deseando de ver más cosillas, porque no hay una que no me encante.

    Me gusta

      • Jo, que desastre, perdona, estaba tan emocionada con los enlaces que pusiste que justo esa frase me la salté :(. El curso lo dió en Madrid en una tienda que ha cerrado ya y estuvo genial, porque duró todo el día y aparte de carvar cosas muy chulas hicimos un poco de scrap, diseñamos unas tags y decoramos una libreta. Fue genial 🙂

        Me gusta

  4. Que bonitos tus sellitos, me encantaron 🙂
    Yo tengo un problemilla con las planchas de goma, solo encuentro las blancas y se desmigan mucho, lo cual es una pena :(, donde consigues esas planchitas rosas??, es que la gubias y asi ya las tengo y entonces para comprar un kit entero pues…. Si sabes algún sitio me harás feliz, jeje 😛
    Besote!!!!

    Me gusta

  5. Hola , acabo de iniciarme en este mundillo del carvado , la verdad es que todavia stoy esperando a que me lleguen las gubias . He hecho, mienttras tanto , algunos pinitos con el estilete (cúter) , y me encantaaaaa ,me relaja muchiiisimo.Deseando estoy de que me llegue el material para poder hacer cositas un poquito mas serias . No sé como he llegado hasta tí. Pinchando , pinchando , he encontrado tu página y en ella este tutorial GENIALLL , me ha gustado mucho y me pongo manos a la obra .GRACIAS

    Me gusta

  6. Pingback: Una Navidad muy Handmade. ¡Hazlo tú misma! | Cinderella's Scrap Room

  7. Hola , queria hacerte un comentario , verás , hace poquitos dias que estoy en esto del carvado , osea novata del tooo . He hecho unos sellitos con gomas de borrar , sencillitos , y no han quedado mal del todo. Hoy he querido ir mas allá y me he comprado una pequeña plancha de linóleo . Mal , muy mal . A la primera me he rebanado el dedo…no pensaba que era tan durooooo…Asi que volveré a la goma de borrar…pero…las gomas que tu utilizas en el tuto …como son????
    donde las puedo encontrar , porque no son las pequeñas de borrar verdad???? , échame un cable porfi . Me encanta el carvado , pero el linóleo no .Agradecida de ante mano , tu fan y seguidora …Sari. Besitos.

    Me gusta

    • Hola Sari! Si te fijas, al final de este tutorial que colgué, puse también enlaces a tiendas online donde venden planchas para carvar sellos. La “goma azul” (que es la de linoleo, creo), es la más dura. La rosa es la intermedia y luego está la blanca, que se parece un montón a la goma de borrar y es suave como mantequilla al cortar. Yo las que he usado hasta ahora, son las de la web BlackOveja (también tienes el enlace a su tienda online en esta misma entrada).

      Me gusta

  8. Pingback: Día de “relaxing cup of chai tea late”… ¡y lo que surja! (tutorial Prima Doll y segundo vídeo Tentaciones) | Cinderella's Scrap Room

  9. me encantó este post, estoy empezando a aprender todo lo que puedo del scrpboking, y tu blog ha sido muy ilustrativo y de mucha ayuda! los sellos estan geniales! aca en Argentina no está muy difundida esta técnica y los elementos son difisiles de conseguir, como los sellos y demás, asi que este post me ayuda muchisimo! gracias Cinderella!

    Me gusta

  10. Pingback: I love my Handmade Stamps — Adoro mis sellos hechos a mano | Cinderella's Scrap Room

  11. Pingback: Nuevo intercambio de ATC’s Cuentos en Cinderella – Caperucita Roja | Cinderella's Scrap Room

  12. Pingback: ¡Quiero comer perdices contigo! — y truquito para tintas Distress mini | Cinderella's Scrap Room

  13. Pingback: Los mejores DIYs para hacer sellos! | Puntcaramel

  14. Cinderella soy Susana de Madrid. Me encantan tus tutoriales, pero este ¡Me ha encantado! y gracias por toda la informacion que nos pasas añadidas y “Gracias” porque en esta época de crisis nos los pasas gratis, sin costes. Ah! Que sepas : jejeje Que me he comprado tú libro. Muchas gracias cielo.

    Me gusta

  15. Pingback: 1a parte de cómo hacer un Libro de Firmas para Boda con fotos, sin tener que comprar infinidad de materiales | Cinderella's Scrap Room

  16. Pingback: Crónica taller “Álbum Fantasía” (2º turno) en La Crop – Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s