Hoy toca otro día dulce: Tarta de Limón con crema pastelera y merengue

Buenos día princesitas y príncipes. Hoy volvemos con una entradita atípica, y así hacemos algo creativo-culinario, ¿qué os parece? Descansemos un día de scrap y hagamos algo diferente (y sabrosoooooo).

Para no perder la costumbre y hacer honor a mi “diente dulce”, comparto con vosotr@s un pupurri de receta que me he montado y vaya que si ha quedado buena 🙂

Vamos a por la recetita:

BASE

  • 155gr harina bizcochona
  • 1 cucharita de levadura en polvo
  • 155gr azúcar moreno
  • 20gr harina trigo
  • 155gr margarina sin sal
  • 3 huevos de gallinas felices
  • Zumo de 1 limón y su cáscara ralladita

CREMA PASTELERA

  • 6 yemas de huevo
  • 100gr azúcar
  • 500ml leche
  • 40gr harina de maíz
  • Saborizante: naranja

MERENGUE TRADICIONAL

  • 3 claras de huevo
  • 200gr azúcar glas
  • 1 cucharita de cremor tártaro
  • Saborizante: limón
  • Colorante: amarillo

ADICIONALMENTE NECESITARÁS

  • Zumo de 2 limones calentado al fuego con 100gr de azúcar

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180ºC mientras preparamos la masa.
  2. Mecla las harinas, levadura y azúcar. Añadir la mantequilla derretida, los huevos y el limón (tanto su zumo como la cáscara rallada).
  3. Vierte la masa en un recipiente de tarta redondo y hornéalo durante 25-35 minutos (dependerá de tu horno, a veces tarda un poquito más, otras un poquito menos).
  4. Una vez se ha horneado el bizcocho, sácalo del horno y déjalo enfriar.
  5. Mientras tanto, vas a preparar la CREMA PASTELERA: En un vaso vas a diluir la harina de maíz. El resto de la leche la vas a hacer hervir con el saborizante de naranja. Cuando haya hervido, retírala del fuego y déjala que se temple. Cuando se enfríe, déjala en reposar en la nevera durante 2 horas (en un túper o tapada con un film de plástico).
  6. Mezcla las yemas, poquito a poco, junto con la leche y la harina.
  7. Coloca nuevamente el cazo de la leche que ha hervido, sobre el fuego y ve añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas-harina y leche. Ve removiendo con una cuchara hasta que se espese la masa.
  8. Cuando haya espesado la mezcla, déjala enfriar.
  9. Mientras tanto, vamos a hacer el MERENGUE TRADICIONAL: Al baño maría vas a mezclar las claras de huevo, el azúcar glas y la cucharita de cremor tártaro. Las claras se calentarán un poco a medida que el agua hierva y el azúcar se irá diluyendo. Lo ideal es que al tocar las claras, los granos de azúcar ya no se noten. Cuando ésto ocurra, retira las claras del baño maría y bate con ayuda de la batidora eléctrica hasta que las claras monten a punto de nieve (lo ideal sería batir durante 5-7 minutos). Ve añadiendo, mientras bates, el saborizante. Cuando tengas el merengue listo, aparta una pequeña cantidad en otro bol para darle color (en este caso y como lo he hecho de sabor limón, he añadido colorante amarillo).
  10. Por último, vas a preparar el “último toque especial”: calienta a fuego medio el zumo de los 2 limones con los 100gr de azúcar. Cuando se haya calentado un poquito y el zumo empiece a burbujear, retíralo del fuego y déjalo enfriar.

Venga, ya casi estamos!!!!

  1. El “toque especial” (el zumo de limón con azúcar) lo vas a esparcir encima del bizcocho. Si te ayudas con un pincel de repostería, el zumo se repartirá equitativamente.
  2. A continuación, vas a untar la crema pastelera encima del bizcocho.
  3. El siguiente paso, es repartir el merengue encima de la crema pastelera.
  4. Como último toque, he hecho unos preciosos swirls de color amarillo (con el merengue que he coloreado) y he colocado unas margaritas de papel comestible encima. Ya sólo me quedaba añadir un poco de purpurina (alimentaria) y ¡lista mi tarta de limón!

Mi resultado ha sido el siguiente:

DSC02657

DSC02659Está requete buenísima esta tarta, ¡os lo puedo asegurar!

Feliz y dulcísimo día 🙂

Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

8 pensamientos en “Hoy toca otro día dulce: Tarta de Limón con crema pastelera y merengue

  1. Pero, vamos a ver… ¿¿Que también te da tiempo a hacer tartas con una pinta tan buenísima como esta?? Definitivamente no tengo ni la menor idea de como aprovechar las 24 horas del día (porque son 24, ¿no?)

    Me gusta

  2. HOLA BIENVE, ME A ENCANTADO TU RECETA Y LA PONDRE EN PRACTICA, TAMBIEN TE QUIERO FELICITAR POR TODO LO QUE TU HACES QUE ME PARECE FABULOSO.MUCHAS FELICITACIONES .MISS LULU.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s