Fraudes a través de PayPal

Buenos días florecillas.

Sé que os dije que hasta la semana que viene no volvería a escribir en el blog, y me parece triste tener que hacer una excepción para comentaros un tema desagradable (en vez de una noticia súper positrónica). Pero sé que much@s de l@s que me leéis, sois también vendedores de contenidos digitales y proyectos scrapbook hechos a mano y trabajáis a través de PayPal (como medio de cobro a vuestros clientes). Por esto me parece importante que lo sepáis cuanto antes.

Puede que PayPal decida en un futuro cambiar su política de protección al vendedor, pero a fecha de hoy (24 de octubre del 2013) la situación es la que es, y os la explico a continuación:

Sabéis que yo siempre he recomendado trabajar a través de PayPal, ya que trabajar a través de ellos es muy seguro y como comprador tienes la tranquilidad de que si te pasa algo con tu compra, siempre tendrás opción de recurrir a PayPal para que haga de mediador entre tú (como comprador) y el comercio (el vendedor).

En mi caso, he vendido hasta ahora mis tutoriales digitales (de agendas y libros de firmas), solicitando pago mediante PayPal. ¿Por qué? Porque la alternativa para mis clientes sería solicitar pago mediante transferencia bancaria, cosa que por precios tan irrisorios como 3,50 EUR (que es lo que cuestan los dos cursos que vendo), supondría un engorro y gastos adicionales cargados por el banco del comprador/cliente al tener que realizar una transferencia bancaria.

Hasta aquí, bien.

Pero me he llevado una sorpresa muy desagradable, como vendedor:

L@s que uséis de forma habitual PayPal como compradores sabéis que tenemos un plazo de 45 días para abrir una incidencia. Esto significa, por ejemplo: yo compro un artículo y no lo recibo. No han pasado todavía los 45 días desde el día que lo compré. Paso entonces a abrir una incidencia en PayPal para que éste contacte con el vendedor/tienda donde he comprado el artículo. Si el vendedor no demuestra que me ha enviado mi compra, PayPal procede a reembolsarme el dinero (quitándoselo al vendedor de su cuenta).

Hasta aquí, correcto también.

PERO, aquí viene lo que me ha pasado a mí, como vendedor: una clienta (cuyo nombre no voy a mentar aquí, pero que formó parte de la comunidad de l@s Chic@s Cinderella en FB y que hasta llegó a preguntar por mi libro Scrapbook Facil en formato digital), compró mi tutorial de agenda en agosto. Le envié el enlace de descarga el mismo día de la compra del tutorial. Casi dos meses después de la compra (la semana pasada), recibo un aviso de PayPal conforme esta clienta dijo que yo no le había enviado nada.

Rebusco entre los e-mails enviados hace casi dos meses y encuentro el correo con la conversación. No solo le paso a PayPal el comprobante de envío, sino que también le remito el comprobante de una conversación que mantengo esta misma semana con la clienta quien me reconoce, por escrito, haber recibido el enlace. Es más: le envío un enlace nuevo, por si quiere descargarse el tutorial nuevamente. Este nuevo escrito de intercambio de e-mails con la clienta, se lo envío también a PayPal, como prueba adicional de que yo he cumplido con mi parte de la transacción.

¿Qué pasa a continuación?

Pues que PayPal resuelve la “disputa” (incidencia), diciéndome que a pesar de las pruebas presentadas, proceden a devolverle el dinero a la clienta (descontándomelo a mí de mi cuenta). ¿Por qué?

Porque PayPal sólo cubre/asegura los artículos tangibles (es decir, los productos FÍSICOS), no los productos intangibles (TODO AQUELLO QUE SEA MATERIAL DIGITAL), que el vendedor vende.  Ni aun presentando pruebas de envío y recepción.

Pongamos un ejemplo: yo, que vendo un tutorial digital (o cualquier otro artículo que sea digital, ya sean diseños, tutoriales o PDFs, etc.), no estoy cubierta por ningún tipo de seguro desde PayPal, a pesar de que reconocen que el cliente que ha comprado este artículo digital, comete un FRAUDE. Es decir, PayPal, de una forma u otra, se hace cómplice de un fraude a los comercios/vendedores.

¿Cómo os habéis quedado? Cuando me enteré de todo esto pensaba “me pinchan y no sangro”. Muerta me quedé, con la boca abierta…

En teoría, PayPal sí cubre al vendedor en las compras de artículos tangibles/físicos (siempre y cuando el vendedor pueda demostrar que ha enviado el artículo, y que éste ha sido recibido), pero ¿quién se fía a estas alturas ya? Yo desde luego que no. No volveré a cometer el error de confiar una transacción de venta a PayPal, a riesgo de que me pase algo igual o similar.

Y bien, ¿qué pasa con “la fresca” que ha causado un fraude y se va de rositas? Pues ella tan pancha. Quién sabe si soy la única a la que ha robado. Por esta regla de tres, todas las compras de cositas digitales que paguemos a través de PayPal, nos salen gratis (porque reclamamos la devolución y listo, como PayPal no asegura al vendedor, pues a tomar por culo y ya está).

¿Cómo se justifica PayPal ante el asunto? Tras hablar con ellos por teléfono me dijeron que no podían hacer nada, porque la reclamación se tramitó a través del banco de su cliente (del comprador), con lo que tenían las manos atadas. Ya, ejem, claro. Estoy segura de que le tocan siquiera un céntimo a las arcas de PayPal, y otro gallo cantaría. Pero como lo sacarán de mi cuenta, no pierden nada de nada.

Sólo son míseros 3,50 EUR. Pero me ha dolido, mucho. Tod@s me conocéis. Tod@s sabéis que me desvivo por ayudar, por enseñar, por ofrecer todo cuanto tengo. Que me decepcionen así, me rompe el corazón.

He escrito todo este artículo, no sólo por quejarme públicamente, sino para poner sobre aviso a tod@s l@s que tramitáis ventas con cobros a través de PayPal. Sé que algun@s vendéis vuestros artículos digitales y productos handmade cobrando a través de PayPal y no quiero que os pase lo mismo que me ha pasado a mí.

Así que, avisad@s quedáis.

Ah, por cierto, la chica que me ha defraudado parece que hasta da cursos de scrapbook. No voy a hacer público su nombre, pero si algun@ de vosotr@s vendéis vuestros artículos cobrando a través de PayPal y no queréis ser defraudad@s por esta persona, que me envíe un mail privado (cinderellatmidnight@hotmail.es) para confirmarle el nombre y ponerla en la lista de negra de personas fraudulentas.

Y a pesar de que estoy muy decepcionada y triste, no me dejaré llevar por esta sensación tan fea que me ha dejado todo este asunto, y seguiré con mi buen humor, mis tutoriales y mis cositas para tod@s vosotr@s. Porque una manzana podrida no puede con todo un árbol de manzanitas tan bonitas como lo sois tod@s los demás 🙂

¡Un beso muy pero que muy grande para tod@s vosotr@s! MUAKS!

Bienve – Cinderella

 

Para más información, aquí las normas del Centro de Seguridad PayPal (pincha AQUÍ).

Anuncios

46 pensamientos en “Fraudes a través de PayPal

  1. Animo guapetona! Vaya tela con la tipa esa y vaya tela con Paypal, como siempre todos colaborando para que los pequeños emprendedores encuentren cuantas mas trabas mejor. Vaya mierda.

    Me gusta

  2. Jolín! Pues vaya… sí que tienes que estar enfadada… pues yo sí haría público el nombre… y que se j***. Pero Andy Ro tiene razón, olvida el mal rollo y deja que el señor Karma haga su trabajo. Tarde o temprano, tarde o temprano… desde luego hay gente que no tiene vergüenza ni la conoce… 😦
    Besotes!

    Me gusta

  3. Vaya!!! Me has dejado de piedra!!! Entiendo perfectamente cómo te puedes estar sintiendo ahora mismo, porque aunque yo no vendo nada, sí que intento hacer las cosas bien y ayudar a todos en lo que esté a mi alcance. Hace poco he tenido una experiencia parecida con una persona cercana y la sensación de decepción y haber estado haciendo el tonto (la tonta, en nuestro caso) es tan grande que, al menos a mí, la penita me come. Pero bueno, dicen por ahí que a todo cerdo le llega su San Martín. Lo importante es que tú estés contenta contigo misma y con tu actitud hacia los demás. Y créeme, el karma existe.

    Un beso fuerte y mucho ánimo!!!

    Me gusta

  4. Pues vaya tela… y encima da talleres! aunque no digas el nombre tarde o temprano su nombre saldrá a la luz, y en fin, es tirar piedras sobre su tejado. Siento mucho lo que te ha pasado, y espero que no vuelva a pasar. Desde luego si por 3,5€ hace esto… en fin. Que bajo cayó!!!! El tiempo pone a cada una en su sitio.

    Un besazo y espero que se pase rápido el berrinche! No merece la pena darle más vueltas!!!! a crear preciosidades y olvidar este marron!

    Me gusta

  5. Pues vaya marranada!!! Hay gente que no tiene escrupulos y que le da lo mismo aprovecharse de los demas.
    Me da rabia con la alegría que transmites todos los días con tus entradas, que da gusto leerlas enteritas. No pierdas el ánimo y sigue así.

    Quizá deberíamos escribir todas un mensaje a PayPal pidiendole que rectifique esta política ya que no solo es perjudicial para los vendedores, si no que si esto pasa más a menudo, puede que todos los vendedores que estén en las mismas condiciones, se borren también de PayPal con lo que acabaremos pagandolo también los compradores.
    Porque no va a asegurarse una venta en formato digital si se puede verificar que se ha entregado correctamente?
    Por cierto, no vendáis coches, ni viajes ni cosas hechas a mano tampoco por este sistema por que parece ser que tampoco están asegurados: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

    Me gusta

  6. Hola Bienve, me parece muy fuerte lo q te ha pasado ….los de Paypal lo único q van a conseguir es q la gente no utilice sus servicios con esta actitud. Yo enviaría los tutoriales digitales en cd o dvd físicamente para q no hubiese más problemas de este tipo..ya q hay mucho sinvergüenza en todas partes y no crea q sea la primera y última vez q te pase..
    Somos tan buenas q parecemos tontas….
    Animo y q nadie re quite la ilusión y las ganas de compartir. Un saludo y un besote gordo.

    Me gusta

  7. Gente sin escrúpulos hay de todos los tamaños, colores y formas , es increible lo que te ha hecho esa persona y sobr todo increible lo de Pay Pal ,Vos quedate tranquila que para las que te leemos nos y confiamos en tu buen hacer y andar esta todo bien. La lista negra tendría que ser pública para repudiar a las personas que no merecen integrar ningun grupo.- Saludos desde Argentina.- y mucha fuerza

    Me gusta

  8. Realmente no lo entiendo, ¿cómo es capaz de decirte a la cara que sí ha recibido el documento por el que ha pagado, y aún así, te ha puesto una reclamación para que le devuelvan el dinero! Con todo el morro! Es el summun del morro pisado y la mala idea. No me lo explico, de verdad que no me entra en la cabeza! Pero tienes razón en una cosa, y es que porque alguien haya sido “malo” no puedes esperar lo mismo de los demás, porque la vida está llena de gente buena, aunque haya de todo.
    Ánimo florecilla, y que tengas un buen fin de semana! Besitos

    Me gusta

  9. siempre hay gente capaz de todo 😦 yo he comprado uno de tus tutos y no se me ocurría hacer algo así.. robarle el trabajo a otra persona 😦 es feo, y seguro que a esa persona no le gustaría que se lo hiciesen. tu sigue como eres que gracias a ti muchas sonreimos dia a dia 🙂 con tus palabras y ademas con todas las cindechuches y tutos 🙂 eres GRANDE bienve 🙂
    un besiño:)

    Me gusta

  10. Es una pena que haya gente que se aproveche de estas cosas, xq es robar el trabajo de una persona para beneficiarse, a saber, si ahora copia tu tutorial y lo vende ella… Es de vergüenza que aportando las pruebas de que lo ha recibido te quiten el dinero igualmente.
    Bueno dicen que no hay mal que por bien no venga, asique espero que te venga una racha de buena suerte y positivismo. BesitoS!

    Me gusta

  11. Es vergonzoso Bienve. En primer lugar, que esto no rompa tu ilusión en todo lo que haces. En segundo lugar me parece muy mal esto que ha ocurrido porque veo que como vendedor no estás cubierta ante este tipo de fraudes. Porque si has aportado pruebas mas que suficientes veo que no sirve de nada para ellos. Para mi paypal ha supuesto una decepción. No es por el dinero, sino por como se ha portado en este asunto. En cuanto a la susodicha, espero que disfrute del tutorial y que como premio reciba pronto una visita de nuestro quetido karma. Ánimo Bienve, ya sabes que en todos los cestos aparece algina manzana podrida. Un bsote.

    Me gusta

    • Para flipar con la individua! lo bajo que se puede llegar a caer por el vil metal…aunque en este caso, teniendo en cuenta la “astronómica” cifra por la que se ha manchado el nombre, tendremos que convenir en que definitivamente el sentido del honor ya no está de moda en nuestros días. Afortunadamente, ese no es tu caso Bienve, así que por favor, tú sigue deleitándonos la vista con tus preciosas creaciones, y el alma con tu generoso corazón. Ánimo y adelante siempre guapetona!

      Me gusta

  12. Es una pena que pasen este tipo de cosas, y que haya gente que se aprovechen también. Estaría bueno que publicaras el nombre de esta persona ya que tienes todas las pruebas para demostrar lo que te hizo. Igualmente todo llega en la vida y el que las hace las paga. Buen fin de semana . Saludos

    Me gusta

  13. Bueno es increible lo que hacen tipejas como esa, es vergonzoso. Tu sigue como hasta ahora y recuerda que el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar y seguro que a esa elementa le llegara el suyo!!! Un beso

    Me gusta

  14. Hola Bienve! Lamento mucho lo que te ha pasado, pues yo adquir dos tutos de agendas este pasado invierno, para mi hija, y nos encant a las dos. Suelo comprar cursos on line, y me gustara saber quin es para no hacer ninguno con esa persona. Espero que no te vuelva a ocurrir pues eres una persona que das ms de lo que recibes a cambio.Un abrazo.Odile.

    Date: Thu, 24 Oct 2013 09:03:48 +0000 To: odilemartinfuentes@gmail.com

    Me gusta

  15. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me hace muy feliz saber todo el apoyo que me dais en este momento de pataleta mío. Os doy las gracias, de todo corazón.

    Como le comentaba a una de las chicas que me habéis escrito por e-mail, me lo tomo como una experiencia más y como un pequeño aviso, ya que no estaba al corriente de la poca protección del vendedor en PayPal frente a casos de fraude por parte de los compradores. Tanto a nivel de material digital, como a nivel físico (de los proyectos scrapbook que vendemos hechos a mano), PayPal se desentiende y dará la razón al cliente, aunque no la tenga. Estoy aliviada de haberme dado cuenta ahora, con un importe muy pequeño, frente a un mal mayor que habría sido perder un importe de un proyecto mucho más costoso (como una agenda, o un diario).

    Ahora sé que PayPal no es seguro para mis ventas. Y quizás así, he podido evitar un “mal mayor” (una pérdida más cuantiosa, quiero decir). Estoy mega agradecida de haberme enterado de esta manera, aunque sí que me cabrea que me hayan hecho algo así. Ayer estaba que mataba con la mirada y parecía una bruja mala, pensativa y cabizbaja. Pero hoy lo veo con más perspectiva. No iba a decir nada a nadie, pero es importante que tod@s sepamos a qué nos arriesgamos cuando vendemos en PayPal (sois much@s l@s que vendéis vuestros propios proyectos en internet, y realizáis los cobros a través de PayPal). Yo no era consciente de esta desprotección del vendedor. Ahora he aprendido la lección. Y como buena alumna, esta tarde me daré el gustazo de un buen trozo de tarta ^^. ¡Que me lo he ganado!

    Me gusta

  16. Estoy contigo Cinderella. Q rabia dan estas cosas. Confías en la gente y cuando t defraudan, el golpe es tan fuerte, q no sabes q hacer…
    Estoy de acuerdo contigo, en q x una manzana PODRIDA( personajillo insignificante) no vas a cambiar tu manera de ser.
    Ánimo Cinderella!!!!

    Me gusta

  17. Bienve, muchas gracias por el aviso. Yo he sido una fan absoluta de Paypal, no solo como compradora, sino a la hora de vender mis creaciones. Me parece increíble esta desprotección del vendedor. Lo entendería (por parte de Paypal, no por la estafadora) si no hubiera forma de demostrar que realmente le enviaste el archivo digital, pero con pruebas y todo que al final te hayan quitado el dinero, me parece muy injusto, no logro entenderlo. Recuerdo cuando Paypal era muy desconocido, ahora somos muchos los que lo utilizamos, es cómodo y parecía seguro, pero desde luego esto es indignante. Voy a llamar por teléfono y a enviarles un correo para manifestarles mi disconformidad. Somos muchos los que seguimos tu blog y que admiramos tus creaciones, igual si damos nuestra queja por lo menos les inquiete, pues pierden mucha credibilidad.

    Sigue con tu ánimo en alto y disfruta el pedazo de tarta que te has merecido. Un besazo!

    Me gusta

  18. Desgraciadamente se oye mas lo malo que lo bueno. Es una faena muy gorda la que te ha hecho, pero quedate con las energías positivas que recibes de otra gente todos los días. No sé qué más decirte. Mucho ánimo desde aquí y besotes. Eres una princesa y ella ha demostrado ser una bruja.

    Me gusta

  19. Por Dios cómo puede existir alguien tan mal agradecido???, desde Costa Rica soy testigo del buen trato que prestas cuando se te compra algo, todo lo he recibido a satisfacción y compraré todo lo que vendas, sólo avísame por que medio lo harás de ahora en adelante.

    Se te quiere montones, no dejes que nadie te robe la paz, está persona deberá dar cuentas de sus malos actos, bsssss y recuerda “La Vida es Bella mi princesita!!!

    Me gusta

  20. Animo!! Como dicen por mi tierra “ya pagara el Francés el vino que se bebió”. Tu sigue siendo tan buena gente como eres, que seguro que de alguna forma se te recompensara

    Me gusta

  21. Hola Bienve me he puesto en el ordenador y he visto tu comentario enseguida me he puesto a leerlo y he quedado helada con este comportamiento de esta persona tienes toda la razón preciosa que te sientas asi yo tambien me sentiria de verdad no me explico como hay personas que pueden hacer esto tan solo por esta poca cantidad despues de que tu eres una persona que lo compartes todo y lo haces de corazón se aprovechen de ti me da mucha rabia y te sientes tanta impotencia ya no por el importe si no de la manera que lo hace pero a ella estas personas no vale la pena pero si te babe muy mal animos princesa no dejes depasrlo bien me sabe tan mal tan contenta que estabas ayer que yo me despedi de ti hasta el lunes y te desee lo mejor y hoy te pasa esto venga reina que tienes muchisimas fans que te apoyan en todo momento y yo soy una para lo que necesites me tendras siempre no quedes nunca la vida es bonita a seguir para adelante un fuerte besito guapisima adiossssssssssss!!!!!.

    Me gusta

  22. De piedra…
    Lo de paypal de traca, pero hace falta ser sinvergüenza (en realidad se me vienen a la mente otras palabritas nada lindas) y sobre todo, muy cutre, para hacer lo que te han hecho. Ella misma se retrata.
    Un besazo enorme.

    Me gusta

  23. Siento que tengas que pasar por eso, entiendo perfectamente tu rabia, no son los 3 euros, es la impotencia de que se aprovechen de tí, cuando estás compartiendo todo lo que sabes y empleando tu tiempo generosamente. Afortunadamente, ya ves que hay más buena gente que mala, espero que cada una reciba por triplicado lo que se merece….Un abrazo, Bienve, no dejes que esa individua te amargue ni por un ratito….

    Me gusta

  24. Creo que todo lo que te quería decir después de leer tu post ya te lo han dicho las chicas. Mira, lo importante en este vida es tener la conciencia tranquila. Tú compartes con nosotras todas tus cositas, haces una entradas preciosas que a mi me dejan con los dientes largos y con unas ganas loooooocas de ponerme a scrapear, tus tutos son geniales (yo te he comprado el de la agenda!!!!)… En fin, que tienes que estar muuuuuuy tranquila contigo misma. No dejes que la susodicha te quite ni un minuto más. Borrón y cuenta nueva. No merece la pena dedicarle más tiempo. En enero viví una experiencia negativa en la que casi pierdo la vida y desde entonces he decidido “centrarme” en las cosas buenas y positivas de la vida. Somos muchas las que te queremos y seguimos y es con esto con lo que te tienes que quedar. Es normal que te enfades y te rebeles ante una injusticia pero como tú bien dices te va servido para darte cuenta de como funciona paypal. Quédate con eso. Saca lo positivo del asunto!!!!! Y después de este rollo decirte que no tardaremos en conocernos porque tengo unas ganas locas de ir a no de tus cursos!!!!!!!!!! Un besazo!!!!!!!

    Me gusta

  25. Hola hermosa Bienve!!! No te preocupes q el q mal anda mal acaba, ya se encargarán de ella el karma, el destino y todos los demonios q andan sueltos x ahí 🙂 . Q no te desanime y q sigas con tu alegría y gran generosidad . Piensa en positivo : q x lo menos ya sabes como funciona todo q te han abierto los ojos 🙂 Bsotes gigantes 🙂

    Me gusta

  26. Que horror, en todo lado pasa algo así…..lo bueno de ésto es la enseñanza que deja…YA PASO!!!! QUE NO DURE MAS LA MOLESTIA DE LO QUE NO DEBE….TÚ ERES ÚNICA Y ORIGINAL……

    Me gusta

  27. Querida Bienve, siempre nos toparemos con gente de esa calaña, pero no te mortifiques, tú eres una persona sincera, genial y como pocas en este mundo. Es lógico que te hayas sentido mal, tú que compartes todo lo que haces con tanto cariño, te juegan una mala pasada… pero, todo en este mundo da vueltas… Tú sigue siendo tan alegre como siempre, sigue contándonos tus experiencias y continúa con lo que haces; yo creo que a todas nos pones de excelente humor cuando leemos tus entradas, con esas palabras tan nueva y tan tuyas… y más, agradecemos tus enseñanzas… yo te compré el Libro de ¨Firmas y Agenda, están fabuloso! aunque aún no he tenido tiempo de hacerlos…

    Sigue adelante con esa alegría que te caracteriza y olvida a esa persona, que no empañe tu sonrisa y menos aún tu labor de llevar una palabra de aliento a la gente…

    Me gusta

  28. Pero que cara mas dura!!! Y lo peor es que ultimamente solo se escuchan fraudes,robos y demas!!! Te entiendo perfectamente porque hace poco me robaron a mi tambien y lo malo es la impotencia aaaaagggg!!! No te preocupes,yo tengo la esperanza de k todo va a cambiar… Besitos

    Me gusta

  29. Hola Bienve, me uno a la indignación general. Pero tambien a lo positivo de la situación.
    Claro que estas situaciones duelen, pero nos enseñan; y como tu dices mejor haberte enterado de la desprotección por parte de Paypal de esta manera y con un importe tan bajito.
    Respecto a la “estafadora” yo lo veo como algo positivo tambien, por que estas personas hacen resaltar todavia mas, si cabe, a las personas que como tu, lo dan todo con tanto amor.
    Tambien gracias por compartirlo, por que asi tambien podemos tomar cartas en el asunto tanto las que copramos como las que vendeis.

    Un abrazo enoooorme!

    Me gusta

  30. Lo primero, lo siento muchísimo y cosas así dan ganas de estrangular a la sociedad. Pero como bien dices, tras la tempestad, nos relajamos y es mucho mejor creer que no todo el mundo es de la misma calaña. Esa persona….ufff…me parece injusto que de talleres y quiera cobrar por ellos, cuando ella no paga el trabajo de otros. Pero bueno, todo llegará. Espero que su página, blog o lo que tenga, pronto se llene de malos comentarios.
    Respecto a Paypal, solo quería decir que creo que SÍ cubren los artículos hechos a mano. Estos artículos no tienen protección del comprador…pero sí del vendedor. Quiere decir que si el comprador argumenta “no es el mismo color verde que yo esperaba”, pues no le devuelven el dinero.
    Animo Bienve, y muchas gracias por tu alegría y positivismo!

    Me gusta

  31. Que fuerte!!! Me he quedado a cuadros!!! Como se puede ser tanmiserable??? De todas formas las malas acciones siempre se acaban pagando, tarde o temprano.

    Besos guapa,,

    Me gusta

  32. Gracias a Dios que no hay mucha gente de esa,,, por que esa debe ser una lista que sabia de algún fleco de mala fe en las normas de paypal… que no te quite las ganas y la sonrisa… y nada pues una tranfe y así te aseguras recibirlo sin intermediarios… no sé es una opción ya que contra más cosas seguras dicen que hay en el mercado más cosas raras pasan… un saludo y ánimoooooo

    Me gusta

  33. hola guapa! Siento un monton lo que te ha pasado…y entiendo tu enfado, lo comparto y lo lamento….Doy por supuesto que esa persona ya no forma parte del grupo, pero estoy seegura que andara por ahi campante en otros tantos grupos…y que quieres que te diga! Dime quien es…porque no querria ni intercambiar con ella una chapa de refresco! Ya son bastantes las que tengo en mi lista negra…caraduras que reciben sin dar nada a cambio….algunas hacen negocio, otras como yo es una aficion….pero todas nos molestamos…en hacer ese mini, ese tag,ese tutorial…que nos lleva tiempo, esfuerzo, materiales y cario…que va a aprar a alguien al que no le corresponde! Un besazo….y siento lo que te ha pasado…y mas lamento que no quieras, debas, puedas ponerle la cara colorada mas publicamente!!!!! Un beso! Date: Thu, 24 Oct 2013 09:03:51 +0000 To: scraparate@hotmail.es

    Me gusta

  34. Bien dicho!! Por una sola persona no te va a desanimar.
    Gracias por todo lo que publicas. Son pocas personas que dejan su corazón en sus publicaciones y sus trabajos.
    Mucho Éxito!!

    Me gusta

  35. Bienve necesito enviarte un inbox urgente pero no se porque no puedo…hay una chica cuyo nombre quiero descartar pues tiene una proposición muy interesante, no quiero aceptar sin confirmar primero que ella no es la misma, ya no estoy segura (es de otro grupo de scrap) y bueno como lo hago???? plisssssss

    Me gusta

  36. ME DA MUCHA PENA QUE TE HAYA PASADO ESTO. TU QUE ERES UNA PERSONA GENEROSA QUE COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS Y NOS CONTAGIAS TU ALEGRIA… PORFIS, ECHALO A LA ESPALDA Y SIGUE ADELANTE. DIOS SABRA RECOMPENSARTE.

    Me gusta

  37. Todo en esta vida se devuelve!!! Un pena lo que te paso, tu haces cosas maravillosas y somos mucha tus seguidoras, no hay que desanimarse es una pena que exista gente mala en este mundo y más que culpa de pay pal que nos facilita tanto las cosas, es culpa de esa chica sin escrúpulos que se aprovecha de la gente, cariños

    Me gusta

  38. Lo que hay que oír!! Madre mía, me parece impresentable que alguien haya hecho esto, y más con lo ajustado que pones el precio de tus tutoriales. No sé quién es la jeta que he hecho esto, pero la verdad es que a mí me parece que no lo ha hecho para ahorrarse ese importe, que a nadie le soluciona la vida, sino por maldad, para hacer daño.

    Y vaya con Paypal… sin comentarios.

    Un abrazo, Bienve, y muchos ánimos, por suerte estos son las excepciones a las cosas maravillosas que trae el scrap.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s