El mundo pertenece a los valientes (tutorial álbum pre-montado)

Buenos días florecillas mías.

Ya estoy de vuelta tras un fin de semana de “descanso”. En realidad de descansar bien poquito, porque he estado “pa ‘riba y pa ‘bajo” con mis primas que me han venido a visitar estos días. Ha sido un fin de semana muy “americano”. Ya os contaré a lo largo de la semana por qué…

Como os debía hace tiempo un tutorial que vengo preparando hace semanas, voy a empezar directamente con el post de hoy y si eso, en los próximos días, os hablo de otras cosas. Lo importante hoy es el tema del día “El mundo pertenece a los valientes”. Vamos allá:

Quien no arriesga, no gana

Es un dicho muy popular que creo es bien cierto. O lo que vendría a decir lo mismo:

keep-calm-and-el-no-ya-lo-tienes-2Mis hermanos decidieron arriesgar y de momento, están saliendo victoriosos.

Os comenté hace unas semanas que llevo arrastrando un tiempito algo chofillo y flojuchillo, tanto por temas familiares (mi abuelito, que está así así de salud) como el que mis hermanos hayan decidido marcharse a Alemania. Es duro cuando personas a quienes quieres mucho, tienen que marcharse tan lejos.

Por un lado estoy súper feliz (y orgullosa) de que se hayan atrevido a dar el salto y decir “bueno, aquí no hay trabajo, pues voy a aprovechar lo que sé — el idioma — y me lío la manta a la cabeza, a ver qué pasa”. Más o menos así es como ocurrió y se marcharon a tierras más prometedoras.

Evidentemente, han tenido mucha ayuda por parte de familiares y amigos (que viven allí por lo mismo: porque allí tienen trabajo) y poco a poco se van adaptando a sus trabajos y a la nueva vida lejos del hogar. Y eso me hace respirar con alivio – saber que están bien, que no les falta de nada – pero por otro lado, no puedes quitarte esa espinita de tristeza que se ha clavado en el corazón.

Hace unos días vi este vídeo que tan bien explica por lo que estamos pasando las familias con miembros que se han visto obligados a emigrar a otros países para tener un trabajo:  — VÍDEO LA SORPRESA

Vídeo que podréis visualizar en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qxu5W4bj4I8

Vídeo que podréis visualizar en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qxu5W4bj4I8

Bueno, si habéis visto el vídeo, comprenderéis que ahora sobra todo aquello que pueda explicar al respecto.

A pesar de que mis hermanos están felices de tener un trabajo, están en puestos de mucho esfuerzo físico (en una fábrica), llevando a cabo tareas no sólo pesadas sino también peligrosas, y eso hace que estén más tristes y apagiditos de lo que yo los haya podido ver jamás. Es difícil ponerle buena cara a la situación cuando tu familia está muy muy lejos, y el trabajo es tan y tan duro. Y sé que por estas cosas hay que pasar, pero para mí, a pesar de sus 22 añitos, siguen siendo mis bebés, y me pone triste saber que no están todo lo bien que a mí me gustaría.

Por eso decidí hace unas semanas, fabricarles un álbum scrapbook muy especial: todo empezó con la idea de escribirles una carta cada semana. Algo así como un Project Life pero más básico y en forma de carta, añadiendo fotos y estampaciones, para hacer que la carta sea más colorida y amena. Y todas esas cartas que enviaría cada semana, quería que las pudiesen guardar dentro de un álbum scrapbook.

Estuve pensándomelo mucho tiempo hasta que encontré la siguiente solución: un álbum pre-montado con hojas que sean sobres. Así, ellos podrían guardar todas las cartas dentro de un álbum de scrapbook con fotos.

El resultado, para que os hagáis una idea, es el siguiente:

Álbum Pre-montado Cinderella 39

Y bien, ¿cómo lo he montado? Pues vamos a por el tutorial y veréis qué fácil ha sido…

Álbum Pre-montado Cinderella 1

Álbum Pre-montado Cinderella 2

Hay varios tamaños diferentes de este tipo de álbumes, vendidos por ZUTTER PRODUCTS. Éste lo compré yo en la tienda LA CROP de Mataró, y si no recuerdo mal, costó sobre los 4-5 euros.
Álbum Pre-montado Cinderella 3

Álbum Pre-montado Cinderella 4

Álbum Pre-montado Cinderella 5

Álbum Pre-montado Cinderella 6

Álbum Pre-montado Cinderella 7

Álbum Pre-montado Cinderella 8

Álbum Pre-montado Cinderella 9

Álbum Pre-montado Cinderella 10

Álbum Pre-montado Cinderella 11

Álbum Pre-montado Cinderella 12

Álbum Pre-montado Cinderella 13

Álbum Pre-montado Cinderella 14

Álbum Pre-montado Cinderella 15

Álbum Pre-montado Cinderella 16

Álbum Pre-montado Cinderella 17

Álbum Pre-montado Cinderella 18

Álbum Pre-montado Cinderella 19

Álbum Pre-montado Cinderella 20

Álbum Pre-montado Cinderella 21

Álbum Pre-montado Cinderella 22

Álbum Pre-montado Cinderella 23

Álbum Pre-montado Cinderella 24

Álbum Pre-montado Cinderella 25

Álbum Pre-montado Cinderella 26

Álbum Pre-montado Cinderella 27

Álbum Pre-montado Cinderella 28

Álbum Pre-montado Cinderella 29

Álbum Pre-montado Cinderella 30

Álbum Pre-montado Cinderella 31

Álbum Pre-montado Cinderella 32

Álbum Pre-montado Cinderella 33

Este preciosísimo sello de Unicornio me lo ha carvado a mano Eva de DEJANDO UN CAMINO DE MIGAS DE PANinspirándose en mi novela favorita de Peter S. Beagle “El último unicornio”. Cuando recibí este pedazo de sello, se me saltaron las lágrimas. Es tan, pero que taaan especial 🙂 Álbum Pre-montado Cinderella 34

Álbum Pre-montado Cinderella 35

Álbum Pre-montado Cinderella 36

Álbum Pre-montado Cinderella 37

Álbum Pre-montado Cinderella 38

Álbum Pre-montado Cinderella 39¿Qué os ha parecido? Yo creo que les puede resultar muy útil, al menos para poder hojearlo y sonreír un ratito con las locuras que les escriba y las fotos que les envíe de la familia y “del hogar”. Espero que ésto les haga la estancia en el extranjero más llevadera.

Y bien, éste ha sido el tutorial de la semana. Sé que es algo básico, sencillito, pero aun así, espero que os haya dado algunas ideas chulis para vuestros propios proyectos y de paso, ya conocéis un productito más (el álbum pre-montado) que para una urgencia/emergencia scrapera, puede ir la mar de bien 😉

Yo me despido hoy de vosotr@s, deseándoos muchísimo amor y recordandoos que es importante decirle a los vuestros que los queréis, muchíiiisimo (aunque os digan “pero qué pesada eres”) 😛

Con todo mi cariño, ¡que tengáis un buen comienzo de semana!

Bienve Prieto – Cinderella

¿Quieres ver más tutoriales “made by Cinderella”? Pincha AQUÍ

Anuncios

18 pensamientos en “El mundo pertenece a los valientes (tutorial álbum pre-montado)

  1. Son muy duros los momentos que estamos viviendo en España. Felicito a tus hermanos por la valentía y por no dejarse amilanar. Es normal que estén tristones, tan jóvenes como son. Pero encontrarán el modo de ilusionarse de nuevo y ojalá pronto puedan desempeñar trabajos más acordes a su talento y juventud. Es muy linda tu iniciativa de escribirles a menudo y que puedan guardar tus cartas que sé que serán muy hermosas y llenas de energía positiva. Ánimo para todos! Somos muchas las familias que tenemos que despedir a algún familiar. Seamos positivos, como bien dices, y confiemos en que pronto vaya a mejor nuestro hermoso país. Un besito para tu abuelito también! Que se recupere pronto! El tutorial una maravilla, como siempre. Y el resultado muy muy bonito.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Es una preciosidad de álbum, a tus hermanos les va a encantar, pero sobretodo, les gustará sentir el amor con que lo has hecho y les dará una gran fuerza moral para luchar y salir adelante. Lo mejor que les podías regalar. Aah.. gracias por el tuto, muy claro como siempre!
    Besetes

    Me gusta

  3. Pero qeu cosa mas hermosa!!!!!!!!!, que linda idea; me encantaria dar y recibir un regalo de estos . Humm.
    Gracias por postar esta maravilla. Abrazos.
    Sonia

    Me gusta

  4. Buenos dias , me alegro que te haya ido muy bien estos dias con tu familia , Y si es durillo la marcha de tus hermanos asi como estan las cosas es dificil aqui en Esapaña pero no podemos hacer nada tenemos que ir sobreviviendo a lo mejor de aqui a un tiempo regresan ajala les vaya muy bien estaran contentos cuando les llegue el album es precioso porque es precioso y significativo al menos a mi me encantaria un montos tener un albun asi de requetechulo bueno princesa ya nos iras contando besitos guapisima . Feliz semana amiga .

    Me gusta

  5. Es una idea preciosa Bienve, a tus hermanos les va a encantar, porque ellos te echarán de menos tanto como tú a ellos, asi que tener ese album entre sus manos les va a hacer muy muy felices. Es una preciosidad. El video me hizo lloriquear un poco. ¡Que tengas un buen inicio de semana princesa y gracias por enseñarnos tantas cositas!

    Me gusta

  6. Precioso album, y como siempre (aunque me estreno escribiendo) perfectamente bien explicado. Me gusta muchísimo el título de la portada. Eso de que el mundo pertenece a los valientes…creo que hace que cada una de las que te leemos conectemos con ello. Con esa energía y reconocimiento de cada uno de nuestros pequeños pasos… Y de seguro que a tus hermanos les dará esa ración de seguridad. Porque aunque en la distancia… el album contiene gran parte del amor que les tienes. Mis mejores deseos para todos vosotros.
    Un besazo

    Me gusta

  7. Bienve que emotivo, me has emocionado mucho con esta entrada. Tus hermanos van a recibir un gran tesoro que harán que estéis más cerca los unos de los otros 😉

    Me gusta

  8. Hola Bienve!

    Qué penita tener a tus hermanos lejos por la dichosa crisis, pero que suerte a la vez que hayan conseguido hacerse un hueco en Alemania a pesar de la dureza de su trabajo.
    El álbum familiar que has elaborado para ellos es preciosisísisisisismoooooo, jajaja.
    Qué detalle más genial, Bienve. Tus hermanos estaran muy orgullosos de tener una hermana tan artista como tú!! Y recibir un regalito inesperado y encima lleno de energia positiva, pues sorpreson total.
    Olé tú!!!

    Me gusta

    • Hola Rose. Para este proyecto compré los papeles en LA CROP (una tienda física que ya está preparando la página web para vender online). Si te han gustado los materiales, envíale el enlace de esta entrada a Erika y pregúntale si tiene estos materiales o similares, y te atenderá encantada: lacrop@hotmail.es

      Me gusta

  9. Hola,me encanta el álbum,es sencillito pero lindo. A tus hermanos les va a gustar mucho,cuando uno está tan lejos esas cosas se valoran más todavía, te lo digo por experiencia (soy una uruguaya que vive en Tarragona), mira si estaré lejos de mi paisito!!! Me gustó tanto el álbum que te voy a copiar la idea me parece. Soy nueva en esto del scrap pero está tan bien explicado que me animo a hacer uno,muchas gracias.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s