Una Navidad muy Handmade. ¡Hazlo tú misma!

Buenos días florecillas mías 🙂

¿Qué tal estáis tras el vídeo de ayer? ¡Espero que os haya gustado!

Hoy vengo con un tema más navideño. Se está acercando una de las épocas más creativas del año y también, una de las más costosas. Muchas veces nos acabamos agobiando un poco, dado que hay que hacer grandes desembolsos  para adquirir  tanto detalles y decoraciones para casa como regalitos para los días señalados. Pero en realidad, no tenemos por qué agobiarnos por estos temas. Si somos previsor@s y estrujamos un poquito nuestros cerebritos creativos, podemos conseguir fabricar bonitos detalles navideños que no nos lleven demasiado trabajo y que a la vez, resulten regalos atractivos, únicos y muy pero que muy chics.

Cinderella y la navidad

Llega la Navidad al mundo Cinderella

El otro día estuve paseándome por Barcelona y vaya si se respira ya el ambiente navideño en las tiendas. Todo se ve tan y tan bonito, tan colorido y lleno de luz, que te dan unas ganas tremendas de comprártelo todo. Pero cuando echas un vistazo a los precios, se te cae el alma a los pies. Y es que las decoraciones navideñas son costosas. Preciosas, pero también costosas. ¿Qué hacer? Pues en la medida que se pueda, sucumbir un poquitín y hacerse con el tiempo (con mucha ilusión y paciencia) con piezas que nos gusten un motón y que nos transmiten algo especial. Año a año, pasito a pasito. Y el resto, fabricarnoslo nosotr@s mism@s. Sí, exige mucho tiempo y dedicación, pero si actuamos con previsión, no nos pillará “el toro” 😛

Hay muchas cosas muy especiales que podemos hacer nosotr@s mism@s, tanto para nuestro hogar como para amigos y familiares. Para ello, hay que estar atent@s a los intereses e incluso hobbies.

Pongamos un ejemplo: Tengo una amiga a la que le encanta la repostería. Cada vez que cocina algo especial, o hace un postre delicioso, le echa una foto y comparte la receta. Hace poquito fue su cumpleaños y le regalamos un curso de Jackie Rueda donde aprendió a sacarle el máximo partido a las fotos de comida. En ese curso aprendió a cuidar y mimar la presentación, no sólo a través de la comida sino también en los elementos decorativos que colocaría al rededor. Para esta amiga, por ejemplo, un detalle súper chic (y muy útil) sería algo como ésto:

tacitas

Estas monísimas tacitas están hechas a mano. ¡Y es que son de cartón y papel! Éste sería por ejemplo, un regalo estupendo ya que las podría usar para sus magníficas fotos de meriendas románticas.

tacitaConociéndola como la conozco, sé que le encantaría tener algo que he hecho especialmente para ella y que además es algo que le va a ser muy útil para sus fotos creativas.

Son esos pequeños (grandes) detalles que somos capaces de crear nosotr@s mismas si nos organizamos bien y empezamos a fabricarlos con tiempo.

De ahí que la entrada de hoy la dediquemos a ideas de cositas que podemos hacer a mano, tanto para decorar nuestra casa, como para hacer regalitos a la familia y amigos (bueno, bonito y ¡barato!).

Vamos allá con 10 chupi ideas (tanto como decoración para nuestra casa, como para regalar):

2

Eva “algodoncita” es una manitas carvando sellos como éste. Aquí el enlace a su blog: http://dejandouncaminodemigasdepan.blogspot.com.es/2013/11/algunos-sellitos.html

1. Tacitas de papel: diseño y tutorial paso a paso (con plantilla imprimible) por Ann Wood annwoodteacups2. Bolas para el árbol de navidad: es tan fácil como comprar bolas de cartón o de espuma de poliestireno y forrarlas con trozos de tela. La bola se cubre con la tela y se le hace un cierre en la parte superior, con un bonito cordón o cintas de colores. Le añadimos un par de detalles más (podemos pintar con acuarelas o acrílicos, estampar con sellitos, etc.), le añadimos un cascabel y ¡lista decoración para el árbol! Serán unas bolas de navidad únicas e irrepetibles 😀83. Mensaje sorpresa dentro de un huevo. ¡¡¡No me digáis que no es original!!! 14. Carva tu propio sello a mano. Ya sabéis que a mí me encantan los sellitos y desde que he descubierto que los puedo hacer yo misma con poquito material, me he aficionado a fabricarme unos cuantos. Tiene su trabajo, no os lo voy a negar, pero ¡anda que no es un detallazo para regalar! ¿No os parece? (aquí os dejo mi tuto de carvado de sellos).5. Envolver regalos y pequeños detalles con recortes de revistas/páginas de libros viejos. Una de las cosas más importantes para mí, es la presentación. Y presentar los regalos en un bonito envoltorio es algo que cuido con mimo. Éste por ejemplo, me parece súper mono y fácil de hacer.66. Galletas y pastelitos caseros, con envoltorio hecho a medida. Mirad qué monada! ¡No me digáis que no es personal regalar unas galletas navideñas hechas con todo el amor del mundo! Si encima le ponéis también mimo en la presentación, poniendo las galletas en un tarrito de cristal, con su tapa decorada, su trocito de tela monísima y una pequeña tag con vuestros deseos navideños, ¡ganaréis el corazón (y el estómago) de quienes reciban este regalo!77. ¡Viva la decoración en casa! ¿Qué os parecen estas piñas pintaditas en colores vintage? Es tan fácil como darse un paseo por parques y bosques, un domingo prontito por la mañana, e ir recogiendo lo que la naturaleza nos regala. En casita, lavamos bien nuestro botín, lo secamos con esmero y le damos una capita de pintura. ¡Toma decoración fácil y barata!58. Pequeño mural de fotos. Imaginad un canvas de 30,5×30,5vcm (medida estándar del papel scrapbook), y en él dos cuerdecitas atadas. En esas dos cuerdecitas, pequeñas polaroids con fotos de familia/amig@s y mensajes positivos y llenos de amor. Fácil no, lo siguiente. ¡Y muy resultón!39. Cajita scrapbook: Este proyecto lo vi en el blog de Actividades Manuales y está tan bien explicadito, presentado de forma tan y tan sencilla, que vamos, esto en una horita (o un poquitín más), lo tienes listo.

caja210. Un cuaderno personalizado: puedes hacerlo a modo de diario, o libretita de recetas, o álbum de fotitos chiquitín. Chupao señorit@s, ¡chuuupaaoooo! Yo preparé un tutorial para hacer una libretita pequeña, parecida a ésta. Aquí tenéis el enlace: tutorial cuaderno.4Ya véis que hay cositas muy monas y fáciles de hacer. Sólo hay que estrujarse un poquitín estas cabezitas creativas que tenemos, recopilar cositas que tengamos por casa, y ponernos manos a la obra.

Sobre todo, hay que perderle el miedo a hacer “regalos alternativos”. No siempre hay que regalar algo comprado de una tienda. No siempre hay que gastarse un dineral. A veces, un puñado de caramelos caseros en un envoltorio hecho con cariño, son regalos mucho más bonitos que cualquier otra cosa comprada.

Muchos de estos proyectos los he encontrado navegando por PINTEREST, buscando por frases clave como “handmade presents” y “handmade christmas projects“. Podéis buscar también por St. Google, que todo lo encuentra 😉

¡Feliz búsqueda, chic@s!

Anuncios

16 pensamientos en “Una Navidad muy Handmade. ¡Hazlo tú misma!

  1. Pero que preciosidad de ideas. Las tacitas las vi el otro día buscando inspiración para mi nueva obsesión artística: el decoupage. A excepción del carvado de sellos, que no me veo capaz, voy a probar la mayoría 😉 . Como me gusta la navidad, me transformo en un elfo cantarín integral xD!!!!!

    Me gusta

  2. Buenas que cosas más bonitas que podemos hacer me ha encantado esta entrada como todas las que nos comparte super requetemonas pero lo de carvado de sellos lo veo mas complicado pero tengo que probar un rato yo de dibujar pues cero patatero bueno princesa gràcias por compartir estos buenos momentos besitos .

    Me gusta

  3. Me encanta!!! Gracias por compartir con las q , como yo, vamos más cortas de ideas jajaja
    Me gustaría hacer un calendario de adviento con cajitas para mis peques. Tienes alguna sugerencia?😊 o es abusar de tu generosidad? Gracias por todo

    Me gusta

  4. holaa chica quisiera hacerte una pregunta ! sabes que yo en diciembre hago una novena en la iglesia hasta los 24 q culmina la novena, siempre los 24 q es cuando termina le doy chocolate almendras caramelos per se los envuelvo en papel celofan, este año quiero hacer lo mismi pero en vez de papel celofan quiero entregarlos en cajitas medianas para q se vean mas bonitos me puedes ayudar x fa que no se como hacerle una cajita sencilla pero que me quede bonita agradeceriaa mucho tu ayuda !!

    Me gusta

  5. Que bonito el sello del Aurin de la Historia Interminable, menudo arte!! yo el carvado lo veo un poco difícil aunque supongo que sea cuestión de ir probando.
    Las ideas navideñas son super originales, seguro que utilizo alguna!!! ya estoy ansiosa por ver tus proyectos navideños!!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s