Nuevo Tutorial de Scrapbook Digital Cinderella: Cómo insertar una marca de agua usando el Picmonkey

Buenos días mis lindas florecillas 🙂

Esta semana estoy que me salgo con los tutoriales, ¿verdad? Muchas me habéis preguntado estos últimos días cómo insertar una marca de agua en vuestras fotos. Yo lo estaba haciendo con el Photoshop. Este programa es algo complejo de usar y pensé que podría haber una manera más simple de hacerlo. ¡Y la he encontrado! Se puede hacer con el súper mega chachi programa de www.picmonkey.com.

Ya os hablé anteriormente de este programa de retoque de fotos online. Su versión básica (gratuita) tiene un montón de opciones de retoque y para la marca de agua no se necesita tener una cuenta premium (la cuenta de pago que te desbloquea muchas de las otras opciones de retoques). Si os encanta como a mí, la fotografía y el retoque de imágenes, por sólo 3,60 euros al mes tenéis opción de disfrutar de todas las opciones del Picmonkey. Y si no le dais mucho uso, la versión básica os bastará para un uso sencillo.

Pues bien, no nos enrollemos más y pasemos al tutorial que os explica paso a paso cómo insertar vuestra propia marca de agua:

PRIMER PASO: la imágen que queremos usar como marca de agua.

Es importante tener en cuenta estas dos diferencias:

0Para poder usar una imagen como marca de agua, necesitamos que el archivo (la imágen) esté en formato PNG. Esto significa que la imágen no tendrá un fondo, sino que será completamente transparente. Si la imágen está en otro formato (el más usual que solemos utilizar es el JPG), la imágen tendrá ese “molesto” recuadro blanco de fondo, y no nos servirá como marca de agua. Más adelante os explicaré en otro tutorial cómo quitar este recuadro blanco. Para este tutorial, partiré de la premisa de que ya tenéis la imágen en PNG sin el fondo.

Continuemos entonces con el tutorial …

1

2

3

4

5

6

7

8

9¡Chupado!, ¿verdad? Es muy muy sencillo y encima queda vistosete con los colorines de la marca de agua.

El resultado de mi ejemplo es el siguiente:

Diario de una Novia_Agendas Cinderella WP_1Fantástico, ¿verdad?

Más adelante os prepararé un tutorial para quienes queráis hacerlo con Photoshop. Y mientras tanto podéis darle uso a ésta otra opción, que es muy muy sencilla y que, estéis donde estéis, con que tengáis un ordenador a mano, lo podéis usar para retocar vuestras imágenes y ¡publicar rápido en vuestros sitios web!

Si os ha gustado este tutorial, buaaaa, vais a ver lo que os espera en éste otro enlace: MUCHOS MÁS TUTORIALES CINDERELLA

Tutoriales paso a paso por Bienve Prieto – Cinderella

Anuncios

6 pensamientos en “Nuevo Tutorial de Scrapbook Digital Cinderella: Cómo insertar una marca de agua usando el Picmonkey

  1. Que bien explicado está. Y la marca del ejemplo queda bien integrada,no como algunas que se ponen que estropean la imagen. Cuanto estoy aprendiendo de fotografía vcon tus tutoriales 🙂

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s