Chafardeando por la red, me he encontrado con los siguientes tesoros…

Buenos días florecillas mías.

Llevo unos días de preparativos pre-navideños que me tienen muy ocupada. Preparativos que os van a encantar en cuanto los comparta con vosotr@s 😉 Pero no os voy a adelantar nada. ¡Quiero que sea sorpresaza total! jejejeje

Así que vamos con el tema de hoy, antes de que caiga en la tentación de contaros cositas o daros pistas y acabar explicando el secretito de la semana que viene. Hoy tocan “tesoritos que me he encontrado en la red”. Sabéis que en mi muro de Pinterest tengo varias carpetitas de lo más interesantes. A parte de la carpeta donde encontraréis los enlaces a todos mis tutoriales Cinderella, tengo otras dos carpetas estupendas:

Scrapbook, AJ y MxMedia

Tutoriales de otras artistas chupi-guays

Intento pinear el máximo posible de cositas que me gustan y/o que me parecen útiles. Es una manera de tener acceso rápido a cositas artísticas que están online 🙂 Pasearos de tanto en tanto por mis carpetitas. Quizás encontréis entre mis Pines algún tutorial/idea que os resuelva dudas o que os ayude a encontrar la inspiración.

Pues bien, dicho ésto, voy a proceder a enumeraros hoy mis TOP 5 recomendaciones de tutoriales chachi-guays que creo que os gustarán:

LIFE BOOK JOURNAL DE MARION SMITH : Marion Smith es una artistaza, creativa como las de campeonato, que además de diseñar colecciones scrapbook para morirse de bonitas, también comparte cositas gratuitas, como tutoriales. En ÉSTE ENLACE podréis ver un tutorial paso a paso de un diario-cuaderno-agenda de su creación que además lleva otro enlace muy interesante: LOS ARCHIVOS IMPRIMIBLES PARA REPRODUCIR  EL DIARIO. Lamentablemente ésta segunda parte (los archivos imprimibles) no son gratuitos, pero vaya, te haces una idea del trabajo que lleva diseñar todas esas hojas y alguna idea interesante se puede sacar para hacer páginas y diseños similares (y de paso, en castellano). Tened presente sobre todo el vídeo-tutorial porque el proyecto es precioso.

life book journal

—————————————————————————————————————————–

HEIDI SWAPP, ALTERNATIVE BINDING:  no sé vosotr@s, pero a mí esta mujer me requete chifla. Es una pasada. Hace unas cosas divinas, diseña un material maravilloso y todos sus productos me encantan. Soy Heidi-Adicta (anotación mental: necesito un pin que diga justamente ésto “soy Heidi-Adicta”).

Pues bien, uno de los últimos tutos (de las decenas que ha publicado ya esta mujer), es el de un álbum-carpeta. Lo explica paso a paso, materiales que necesitas, proceso, etc. Vamos: todo.

heidi swapp alternative binding

—————————————————————————————————————————-

HEIDI SWAPP FILE FOLDER MINI ALBUM : Éste tutorial de mini álbum se hace en un pis pas. Si tenéis algún compromiso y hay que hacer algo rapidito rapidito, éste tutorial os puede sacar de un apurillo. La enciadernación es básica a más no poder (dos agujeros, cinta por el medio, lazo detrás y arreando). Pero, ¿y lo vistoso que queda?

heidi swapp flip mini album

—————————————————————————————————————————

HEIDI SWAPP, COVERED BINDING TECHNIQUE : Lo sé, estoy pesada con Heidi. ¡Pero es que  esta mujer explica unas cosas que es para caerse de culito! Resulta que una de las encuadernaciones que más hago para agendas y diarios es la “encuadernación escondida”. El otro día os expliqué cómo hacer tapas gruesas para álbumes de fotos-agendas-diarios (pincha AQUÍ para ver el tutorial), y hoy comparto con vosotr@s un tutorial que he visto de Heidi que aunque la tapa es algo más básica (no gruesa de cartón) que la que yo suelo hacer normalmente, sigue en la línea del concepto de esconder el wire-o / canutillo.

heidi swapp covered binding

————————————————————————————————————————–

CHRISTINE LAFLEUR, FLIP FLOP MINI ALBUM : no es exactamente un tutorial paso a paso, pero en el vídeo se ve perfectamente cómo está montado el álbum. Se trata de una carpeta básica, súper sencilla de reproducir que luego en su interior guarda un montón de desplegables (que se abren a los cuatro costados). A ver, es un mini “entretenido” de hacer, pero ostras, puede quedar de lo más vistosete.

christine flipo flop mini album

————————————————————————————————————————

En realidad os dije al principio que hoy os iba a enseñar TOP 5 tutoriales que he descubierto recientemente, pero voy a meter un 6º que me parece que no puede faltar en la entrada de hoy…

OMG, OTRO BLOG DE SCRAP – MINI COMO UN BEBÉ Y PLEGADO COMO UN ACORDEÓN : Mati (una gallega residente en tierras italianas) está al frente del blog OMG. Me encanta porque es fresca como una lechuga. Es divertida, dicharachera y como que te da buen rollito. Hace unos meses compartió un tutorial sencillísimo de un álbum que queda cuco a más no poder. Echadle un vistazo a este mini plegado en acordeón. Se puede aprovechar perfectamente para un regalito navideño 😉

————————————————————————————————————————–

Bueno, por hoy ya está bien, ¿verdad?

La semana que viene os espera … 😛 ¡jejeje! ¡Que os pensabais que iba a soltar la lengua! Chitón, no digo ni “mú”. Es sorpresa 😉

Feliz fin de semana a tod@s, mis florecillas. MUAKS!!!!! Nos leemos el lunes 😉

Anuncios

9 pensamientos en “Chafardeando por la red, me he encontrado con los siguientes tesoros…

  1. Guauuuuuu, me paso ahora por esos enlaces, creo que yo también me voy a hacer Heidi adicta. Y que andarás tramando. No nos has dejado una pista ni chica ni grande 😛

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s