Crónica Cinderella sobre la fantástica feria Creativa Barcelona Noviembre 2013

Buenos días mis florecillas!

Sé que vengo con retraso. ¡Madre mía si la Creativa fue hace un mes y pico! Si es que no puede ser, soy un desastre…

Pero quería dedicarle tiempo a este post y no escribirlo pis pas rapidito, porque la feria merecía una entrada bien estructurada.

Mi experiencia, como viene siendo desde que asisto al salón Creativa Barcelona, es muy satisfactoria. Recuerdo cuando fui a lo que eran los primeros salones que acogían el scrapbook entre sus stands y la cosa ha cambiado radicalmente desde entonces. No sé si algunas recordaréis que la los stands de scrapbook comenzaron (al menos en Barcelona) a tener notoriedad en el salón del Hobby, hace ya bastantes años. Compartían espacio junto con otras manualidades y … ¡actividades deportivas! Sí, sí, por muy rarito que pueda sonar, los primeros stands de scrapbook estaban presentes en una feria pupurrí que englobaba varias cositas de lo más variopintas. Evidentemente, el scrapbook sufrío un repentio (aunque esperadísimo) booooommmmm explosivo que como una súpernova se expandió y requirió un salón propio (compartido siempre con el patchwork, eso sí).

Desde aquellos origines hasta el día de hoy, la cosa ha cambiado muchísimo. Ahora el scrapbook está representado por más stands (cada año se suman más!) y estoy muy feliz de comprobar que hay muchas tiendas españolas que se animan a invertir para promocionar el scrapbook nacional. ¡Qué maravilla!

Hablando un poquito con el Sr. Bracons de la organización del salón, nos comentó que había también mucha presencia extranjera. El scrapbook también ha trascendido a otros países y es una noticia muy positiva que estos otros países (como Francia y Alemania) estén invirtiendo cada vez más en participar en ferias de manualiadades en España. ¿Por qué, (os preguntaréis), es tan beneficioso que países extranjeros vengan a exponer en España? Pues por la sencilla razón de que cuanto más impacto pueda tener la feria Creativa en Europa (se realice donde se realice en el mapa español), más crecerá el interés por el mercado español de superpotentes marcas como American Crafts, Prima Marketing y muchas otras… ¿Os imagináis que algún día tengamos en España una CHA (la feria de manualidades más importante del mundo!!!)? Es que lo pienso y se me ponen los pelos de punta, os lo juro…

Pero bien, volvamos a la súper feria Creativa Barcelona del pasado noviembre (2013), que ya de por sí tuvo, una vez más, un éxito rotundo. Pero es que ha sido tan rotundo que la Creativa crecerá en los próximos años más y más y para atender las necesidades de todo el mundo, se ve en la necesidad de crear en Barcelona a partir del 2014, NADA MENOS QUE DOS SALONES CREATIVA! Sí, sí, señoritas y caballeros: dos salones Creativa Barcelona. Edición Primavera y Edición Otoño.

Así que anotad todas y todos las siguientes fechas:

CREATIVA BARCELONA

en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat

los días 8-9-10 y 11 de Mayo 2014.

Con el slogan “Un mundo hecho por tí”, la organización Creativa apuesta por ampliar el ocio creativo y dar respuesta a la asistencia masiva de adoradoras y adoradores del “handmade” (todo lo hecho a mano). ¿En qué se basa la organización Creativa para estar tan seguros de que tendrán mucho más éxito organizando dos ferias anuales en Barcelona? Pues muy sencillo: se basan en los números. En la temporada 2012-2013 las ferias Creativa de toda España recibieron más de 63.000 visitantes. En la de Barcelona del pasado noviembre 2013 (sólo en ésta), hubo una afluencia de 23.700 personas (la tercera parte del total de todas las ferias Creativa del año pasado). Esto significa, scraperas y scraperos de España, que el scrapbook no sólo está en auge (y bueno, también las muchas otras artes manuales que engloba todo lo handmade), sino que social, cultural y económicamente está creciendo como la espuma. Esto se traduce en que vamos a tener Creativa para mucho rato: muchísimo material concentrado en un único espacio (en La Farga nada menos que casi 9.000 metros cuadrados!), novedades a punta pala, ofertas (OFERTOOONNEEESSSS), talleres, concursos, sorteos ….

Mirad que intento no ponerme nerviosa pero vaya, ¡estoy que doy saltos de alegría!

Por cierto, ¿sabíais que Creativa se celebra también fuera de las fronteras españolas? La feria española Creativa ha salido ya para organizar y exponer en Francia, Bélgica, Suiza y hasta ¡Rusia!

¿Por qué estoy tan entusiasmada con Creativa? Pues por que los responsables de la organización están haciendo un trabajo fabuloso para hacer que el Scrapbook en España sea más notorio a nivel mundial y porque se preocupan (y ocupan) de que las scraperas tengamos no sólo una vez al año sino dos (en Barcelona al menos) la oportunidad de “salir de fiesta scrapera”. ¡Y de organizarlo todo de maravilla!

En ésta edición, más que nunca, se pudo comprobar lo bien montadito que estaba todo, bien organizado, bonito y espacioso.

Y tras esta charla que nunca parece acabarse, no os voy a dar más la brasa con cifras y letras y voy a pasar directamente a enseñaros las fotitos que saqué en el salón:

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_1Mirad qué maravilla descubrí. Esta tienda francesa tiene troqueles a cascoporro, súper bien de precio y que troquelan a las mil maravillas. Yo me llevé de allí varias planchas de ABCdarios que estoy usando ahora en prácticamente todos mis trabajos scrapbook.

La web de esta tienda francesa es www.letds.com y os recomiendo especialmente los siguientes ABCdarios (ya que son los que he comprado yo y me han dado súper buen resultado): Die Alphabet Alice y Die Alphabet SlimLine

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_2

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_3

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_4

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_5¡Mirad quién tuve el placer de conocer en persona! ¡Nada menos que la creativa Lidia Terol, de TEROLADAS! Es súper simpática 🙂

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_6Había muchísimas cucadas como esta casita de madera. Lamentablemente muchos stands tenían prohibido ser fotografiados. Una tontería enorme, a mi entender. Si no quieres que te copien, ¿por qué te haces el trabajo de exponerlo? Me parece una tontería, pero vaya, cada cual a su rollo…

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_7El chocolate y yo, yo y el chocolate. ¡Una auténtica historia de amor!

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_8

Salón CREATIVA Bcn NOV 2013_9Basta ya de poneros los dientes largos 😛

Ésta ha sido mi súper experiencia en el salón Creativa Barcelona de noviembre 2013. Me muero por ver la próxima Creativa Primavera. ¿Qué sorpresas nos deparará? ^^

Un abrazo a tod@s y ¡hasta mañana, florecillas!

Anuncios

9 pensamientos en “Crónica Cinderella sobre la fantástica feria Creativa Barcelona Noviembre 2013

  1. Muchas gracias por compartirlo. La verdad es que es una feria espectácular y que se echaba en falta para las que tenemos este tipo de hobby. Yo he estado en las dos de Madrid y he disfrutado como una enana. A ver si se animan y hacen lo mismo en Madrid, que se hace muuuy largo esperar hasta octubre de nuevo. Un beso.

    Me gusta

  2. Feliz año!!!!!
    Me ha encantado tu post de creativa, para mi era mi “primera vez” y tengo q reconocer q con tanto stand me hacia un lío porque no hace mucho tp q controlo este mundo tan extenso de scrapbooking. De hecho casi me iba y no compraba nada…. Porque tampoco sabía q comprar, hasta q me topé con un stand francés y vendían packs en maletitas, troqueles y recambios, a muy buen precio. Lo q me paro es q si quería algo más o algo no iba bien donde iría . Las chicas muy majas me pusieron una tarjeta para cualquier problema( era la primera vez en venir a creativa). Tenían un contacto en Girona, q me podía acercar material( pero tb me quedaba lejos, vivo en Barcelona) total q me dieron una revista catálogo donde salía tooooodo el material q no es poco y donde puedes hacer tus pedidos.
    Está todo en francés pero bueno…. Mirando las imágenes t haces una idea.
    Os pongo el nombre por sí queréis echarle una ojeada. Os pondría una foto de lo q compré pero no se pueden poner aquí .
    Cat@creadecocaterque.com(contacto de Girona)
    http://WWW.multirex.net

    Me gusta

  3. Jo!!! Me ha parecido precioso, pero precioso precioso… y eso que solo he visto las fotos!!!! madre mía! como me gustaría asistir alguna vez a algo así!!!! y con tanto cariño y dulzura que cuentas las cosas…eres un encanto… que cosas más bonitas, y tan llenas de color…!!!

    Me gusta

  4. Yo tb lo pasé genial en Creativa con mis amigas!!! Y tb me encantó el stand de “letds”. Además tuve la oportunidad de verte, jiji.
    Al final no puse foto en face de mis adquisciones, pero me compré una casita de pájaros de madera para scrapearla, figuritas de madera para adornar mis tarjetas de navidad, un móvil (no un telefono, sino esos moviles como el de las cunitas de bebé) de gatitos, tarjetitas scrap marrones con las que marqué los destinatarios de mis regalos de Navidad y unos corazones hechos con cordeles de colores.
    Y tú que te compraste?? ¬¬

    Me gusta

    • Pues lo cierto es que no me lié a comprar a diestro y siniestro. La mayoría de cosas las había visto ya en tiendas online, pero sí que aproveché las ofertas de la tienda de troqueles porque a esos precios, ¿quién podía resistirse? Básicamente compré los dos troqueles de ABCdarios y uno de mariposas muy mono. Lo demás fue disfrutar y disfrutar del espectáculo de ver tantas tiendas juntas 😀

      Me gusta

  5. Hola princesa , bonito post me encanta como lo relatas , tenia que estar muy bien haber si tengo ocasión de algún dia poder ir solo con ver las imagenes ya me imagino un poco como tiene que ser gracias por compartir eston buenos momentos . besitos

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Sólo una puntualización respecto al comentario: “La feria española Creativa ha salido ya para organizar y exponer en Francia, Bélgica, Suiza y hasta ¡Rusia!” Creativa no es una feria española sino belga y no ha salido de España hacia otras ciudades europeas sino al contrario. Creativa nace en Bélgica en 1998 y llegó a España en 2006.
    😉 Saludillos.

    Ana Laiglesia

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s