¿”Sí” al Project Life o más bien “no”? Muchos pros y también muchos contras. Mi punto de vista…

Buenos días florecillas.

Hace días que me va rondando la idea de escribir un post sobre mi punto de vista en cuanto al Project Life y por casualidad hace poquito alguien me preguntó en la fanpage de mi libro Scrapbook Fácil qué opinaba yo sobre el asunto. Y creo que ha llegado el momento de hablar.

En realidad querría haber escrito este post a finales de año, veréis por qué: el día 1 de enero 2014 empecé mi proyecto súper mega secreto (aix, ahora ya no lo es) que bauticé como “Cinderella’s 365 PicProject”. La idea la saqué de una fotógrafa profesional (Desirée Delgado, muy guapas sus fotos por cierto…) y pensé que este año podría hacer algo similar. No con tanto retoque de fotos (no creo que llegue jamás al nivelazo de esta artista digital), pero me atraía la idea de sacar una foto al día (de lo que fuera) y acabar el año con un “diario fotográfico” de 365 días en mi vida. Con ello quería demostrarme que cada día hay algo que vale la pena recordar (ya sea bueno o malo).

PicMonkey CollagePero como todo, ya os podéis hacer una idea: empezamos con muchas ganas y la cosa se va deshinflando. Tenemos muchas cosas que hacer, no siempre hay tiempo y el proyecto pierde fuerza cuando no ha hecho más que empezar.

Entonces me asaltó la siguiente duda: si ya me cuesta ponerme con 1 foto diaria, ¿cuán grande sería el cansancio si me metiera con un Project Life?

Para quien no esté al tanto, el Project Life es una idea muy chula en la que coges 1 funda de plástico que está dividida en pequeños compartimentos y en la que pones fotos y textos decorados a lo scrapbook. Vaya, una cosa como ésta:

fundaestas son las fundas vacías …

ejemploy ésto es un ejemplo de funda llena

La cuestión es que cada funda representa 1 semana en tu vida. De ahí que el Project Life suela ser de 52 semanas (un año completo en tu vida).

Dicho esto, todas y todos estaremos pensando “cómo mola, yo quiero hacer algo así”. Pero claro, ¿cuánto aguante tenemos para hacerlo de verdad y cada semana, cuando toca?. Aunque parece tarea bastante sencilla, tenemos que hacer: fotos cada semana, elegir las más representativas, pensar una composición, reunir material/fichas/decos y hacer la página semanal.

Pensando en nuestras vidas ajetreadas, lo veo francamente difícil. Si lo juntas esto con el día a día, el trabajo, familia, otros compromisos, te das cuenta de que poder cumplir con un proyecto así (que al principio parece de lo más simple), te puede acabar agobiando un poquitín cuando te das cuenta de que estás, yo que sé, en la semana 11 y que tienes pendientes de hacer las últimas 3 semanas.

Es entonces cuando no dejo de comparar el Project Life con mi Cinderella’s 365 Pic Project, que era infinitamente más sencillo (sólo recopilar 1 foto al día, nada más). ¿Cuál es el resultado a fecha de hoy, jueves 23 de enero? Que tengo un total de 16 fotos, con lo que me he saltado 7 días (una semana completa de fotos).

¿Qué quiero decir con esto? Que sí, el Project Life puede ser un proyecto muy chulo, pero ¿quién lo puede llevar al día? Me parece tarea bastante difícil y lo que quizás pueda ser peor: agobiante. Porque te echas un compromiso más a la espalda que quizás no puedas cumplir. Que no digo que sea imposible. ¡Nada es imposible! Pero sí que hay que ser consciente de que querer llevarlo a cabo a rajatabla puede no ser la solución ideal para personas con cincuenta mil tareas con las que lidiar semanalmente.

¿Cuál es la mejor solución? Tomárselo con calma. No volverse loca de la muerte comprando todo lo habido y por haber sobre el project life, y abordar este bonito proyecto desde la calma y el relax. Hacer una página por evento, por ejemplo, o a la quincena, o una cada mes. Pero con la calma. Nada de estrés innecesario. Y tampoco comprar mogollón de material que acabará olvidado en el cajón.

Otra cosa a tener en cuenta: los materiales. Yo he echado un vistacillo a las colecciones de Project Lifes que están en el mercado y particularmente no me parecen muy atrayentes. A ver, que yo soy muy fairy-fashion-pinky-rarilla en cuanto a materiales. Hay gustos para todo, eso está claro. Pero me parecen todas muy sositas. Les falta, no sé, “chicha”. Sin embargo, cuando me lío a buscar en Pinterest y en Google “digital project life” o “downloadable for project life” encuentro mogollón de material digital súuuperr bonito que se puede descargar al ordenador, poner al tamaño que una necesita, imprimir, recortar y listo para usar. ¡Y todo gratis! (o al menos, muchas cosas son gratis).

Sea como fuere y si te estás planteando lanzarte a la piscina, lo que yo recomiendo es calma, buen humor y comprar con la mente fría. Y buscar en internet, que hay muchas cosas muy chulas para descargar. Pillarte un par de funditas (creo que los paquetes sueltos se venden de 10 en 10) e ir probando. Pero sin agobios.

Y bien, vosotr@s me habéis preguntado y aquí os he contestado 😉 ¡Ahora no me linchéis!

Con cariño infinito, Bienve-Cinderella

PD: prometo seguir con el Cinderella’s 365 Pic Project y al final del año, os cuelgo todas las fotos que haya recopilado a lo largo del 2014. Sean las que sean y salgan como salgan 😉

Anuncios

9 pensamientos en “¿”Sí” al Project Life o más bien “no”? Muchos pros y también muchos contras. Mi punto de vista…

  1. Como siempre parece que estamos sincronizadas. Yo llevo unas semanas con ganas de hacerme uno. Junto con varias amigas, nos hemos pasado días buscando, comparando precios, mirando fichas… y el resultado es exactamente que todo el kit ” necesario” te sale tremendamente caro. Ya solo la base del album es una inversión. Y si te pones con el resto, fichas, fundas, y demas cosas que venden te sale por una fortuna. Una amiga me pasó un enlace de una página que vende el album en cartón sencillo sin decorar, muy asequible, pero luego ves que no te compensan los gastos de envío. Después está el día a día. Yo querría empezarlo el día de mi cumpleaños, por ejemplo. Pero soy consciente de que me va a costar y mucho. De todas formas, me hace ilusión este proyecto. Y, aunque no lo haga con una foto diaria, como dices tú, voy a hacerlo sin prisas y sin agobios. Mi idea final es hacerlo por semanas. Y quizás haga algunos cambios a la idea en si.. y, por supuesto, en pinterest hay auténticos tesoros. Las fichas que venden no solo son muy sosas, sino que a veces no se adaptan a la imagen o a lo que has querido transmitir. Ánimo Bienve y sigue con tu proyecto, aunque sea poco a poco. Lo bonito de esto es quedarse con un buen recuerdo 😉 un besote principessa mia.

    Me gusta

  2. Gracias! Al final yo me he decidí por hacer algo parecido a lo tuyo. He comenzado tranquilamente haciéndome mi página personal a mi aire. Entre ir a la facultad por las mañanas, de 3 a 10 trabajar, las miniaturas, el scrapbooking, estudiar, etc… ya me parecía demasiado agobio, así que he preferido ir poniendo cositas en un álbum que me he fabricado yo….estilo smash book. Y he descargado un montón así de cosas gratis molonas para rellenar mis páginas sin necesidad de gastar tanto. Y además me han regalado la big shot, así que tengo miles de ideas para decorar más tarjetas, creo que es más divertido y más personal. Besote, Teresa.

    Me gusta

  3. Hola Bienve…es cierto que ahora esto se oye muuuuucho por todos sitios y por toooodas las tiendas de scrap y “similares” que conozco. Personalmente creo que tienes razn y para mi supondra un “agobio” no necesario…yo soy ms de “aqu y ahora”…no planificado….

    Me gusta

  4. Alaaaaa q verborrea tienes hija !!!!!
    M parece una súper explicación con pies y sobretodo cabeza. Jiji
    Gracias x dar tu opinión .
    Yo tb creo q es agobiante si lo tienes q hacer diariamente, como tú bien dices, hay q tomárselo con calma y relax .
    Besitos

    Me gusta

  5. Cuanta razón tienes como siempre. Yo hace siglos que compré las fundas y aún están sin estrenar. Lo mismo hice con el smashbook y ahí está sin empezar vaya desastre! Como para hacer el PL.
    Lo que si he hecho es imprimir tarjetas como nos has recomendado. Las hay chulisimas y ya de paso pruebo la impresora nueva .la que nos recomendaste .la brother y de momento me gusta. Gracias por todos tus consejos y tu ayuda. Chaito

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s