Las 18 cosas que diferencian a las personas creativas del resto del mundo

creativity fly free

Buenos días princesitas y príncipes 😀

Much@s sabréis que soy fan de Donna Downey. A ver, ¿y quién no lo es? jejejeje. Bueno, pues la cuestión es que la sigo en Facebook y ostras tú que veo que comparte un artículo que me pareció mega interesante y que sería una lástima ENOOORMEEEE que os perdierais. Así que resumo aquí lo que dice el artículo “18 Things Highly Creative People Do” de Carolyn Gregoire, compartido ayer (jueves) por Donna Downey en Fb. A ver qué os parece 😉 :

La creatividad trabaja de maneras misteriosas y a menudo paradójicas. Inspiración e ideas a menudo surgen aparentemente de la nada, cuando menos se espera y a veces no se presenta cuando más las necesitamos.

Si bien no existe un patrón de creatividad “típico”, hay algunas características reveladoras y comportamientos comunes en las personas altamente creativas. Aquí hay 18 cosas que las hacen diferentes al resto del mundo:

  • Sueñan despiertos: soñar despierto puede conducir a conexiones y percepciones repentinas debido a que está relacionado con nuestra capacidad para recordar información frente a las distracciones. El vagabundeo de la mente puede ayudar en el proceso de “incubación creativa.”
  • Lo observan todo: ven posibilidades y oportunidades en todas partes y se encuentran en una progresión constante en la información, la cual se convierte en alimento para la expresión creativa.
  • Trabajan a horas intempestivas: Muchos grandes artistas han dicho que son más productivos y creativos muy pronto por la mañana o muy tarde por la noche. No importa cuando es el momento idóneo, los individuos con una alta producción creativa a menudo saben exactamente cuándo es el momento y la hora idónea en la que sus mentes se empiezan a disparar, y estructuran su jornada en consecuencia.
  • Se toman su tiempo para momentos de soledad: artistas y creativos son a menudo estereotipados como solitarios, y si bien esto puede en realidad no ser el caso, la soledad puede ser la clave para producir un mejor trabajo. Tenemos que darnos el tiempo a solas, simplemente permitir que nuestras mentes vaguen.
  • Le dan la vuelta a los obstáculos que se presentan en sus vidas: Muchas de las historias y canciones más emblemáticas se han inspirado en un dolor y angustia desgarradores. Estas experiencias pueden ser el catalizador para crear grandes obras de arte.
  • Van a la caza de nuevas experiencias: Las personas creativas aman exponerse a nuevas experiencias, sensaciones y estados de ánimo.
  • “Fallan” para crecer: fallar repetidamente es prácticamente un requisito previo para el éxito creativo. Hacer algo creativo es a menudo descrito como un proceso de fallar varias veces hasta encontrar la manera correcta de hacerlo, y los creativos – al menos los que tienen éxito – aprenden a no tomar el fracaso como algo terrible y personal.
  • Se plantean grandes preguntas: Las personas creativas son insaciablemente curiosas. Por lo general optan por examinar la vida e incluso a medida que envejecen, mantienen un sentido de la curiosidad muy elevado.
  • Observan a las personas que los rodean: Observadores por naturaleza, sienten curiosidad por la vida de otros. A menudo les encanta observar a la gente, de donde pueden extraer algunas de sus mejores ideas para sus proyectos.
  • Se arriesgan: Parte de realizar un trabajo creativo está en asumir una serie de riesgos.
  • Consideran la vida como una oportunidad de expresión personal: creatividad es expresión personal.
  • Siguen sus auténticas y verdaderas pasiones: Las personas creativas tienden a estar motivadas intrínsecamente, lo que significa que están motivadas a actuar por algún deseo interno, más que por un deseo de recompensa o reconocimiento externo.
  • Salen de sus propias mentes: intentan ver las cosas desde otros puntos de vista, teniendo en cuenta otras perspectivas.
  • Pierden la noción del tiempo: las personas creativas, cuando están “en su momento”, realizando una actividad que les gusta, pierden la noción del tiempo y del espacio, y se concentran totalmente en la tarea que les ocupa.
  • Se rodean de belleza: Creativos tienden a desarrollar un gusto por el arte y les gusta estar rodeados de belleza.
  • Ven la oportunidad donde otros no la ven: Si hay una cosa que distingue más a las personas altamente creativas de los demás, es su capacidad de ver posibilidades donde otros no las ven. Muchos grandes artistas y escritores han dicho que la creatividad es simplemente la capacidad de conectar puntos/cosas, que los demás nunca podrían llegar a plantearse.
  • Les encanta renovarse: A los creativos les encanta experimentar cosas nuevas y evitar todo lo que hace la vida más monótona o mundana.
  • Sacan tiempo para meditación: Las personas creativas aprecian el valor de una mente clara y enfocada, porque su trabajo depende de ello. Muchos artistas, empresarios, escritores y otros profesionales creativos han recurrido a la meditación como una herramienta para aprovechar su estado más creativo de la mente.

¿Qué os ha parecido? A mí me ha encantado este artículo 🙂

Perdonad las erratas de traducción que pueda haber con respecto al texto original. El texto es bastante más largo y yo sólo lo he interpretado y resumido 🙂

Y esto es todo por esta semana. Espero que os haya gustado y que os hayáis reconocido en alguna de estos puntos. Yo desde luego, he contado un buen puñado de cosas que también hago ^^ (sobre todo lo de las horas nocturnas…).

Os deseo a tod@s un felicísimo fin de semana, lleno de productividad, creatividad y momentos inolvidables (que luego podréis scrapear!).

Un besito y hasta el lunes, Bienve (Cinderella).

PD: ¿Os puedo tentar con súper vídeo romanticote? No os digo de qué es, simplemente pinchad “Play” y disfrutad …

Anuncios

18 pensamientos en “Las 18 cosas que diferencian a las personas creativas del resto del mundo

  1. Bienve voy a copiar este texto, imprimirlo y ponerlo en mi scrap room. Me ha encantado y me he sentido muy identificada con muchos puntos 🙂 Te lo voy a compartir también en reino porque marzo lo puse como mes de la creatividad y me va al pelo 🙂

    Y que decir de ese video, es precioso, me gusta la maquetación y me encanta la música. Lo ves y te queda una maravillosa sensación de serenidad en el cuerpo. Invita a soñar y a bucear más a fondo por todos esos trabajos. Enhorabuena a las teteras por esa delicadeza, clase y elegancia 🙂

    Me gusta

  2. Gracias por reivindicar lo que algunas personas consideran rarezas y no se valora.
    Lo he leido y en algunos momentos hasta me han entrado ganas de llorar, no de tristeza, sinó de emoción.

    Me gusta

  3. Hola Bienve , precioso y bonito comentario el de Donna Downey y si yo tambien me siento un poco identificada con algúna de las claves que comenta son bien reales lo tendre en cuenta me han emocionado mucho . y laa traducción estupenda se entiende perfectamente y el video que te tengo que decir que me ha encantado todo empezando por las tacitas representado a las tres sois maravillosas que son preciosa con la música y con todo lo que haceis no tengo palabras me encanta bueno princesa que tengas un buen fin de semana , besitos .

    Me gusta

  4. ¿Qué decir ya de tus publicaciones? Me encanta que lo hayas traducido porque son verdades que de alguna manera a todos nos rodean. Me ha alegrado muchísimo el haberlo leído y más aún el enterarme de que te gusta Donna Downey !!!
    Sobre el video te ha quedado excepcional! la música junta imágenes tan bellas de talento hacen una hermosa armonía que muestra precisamente lo que decís: Regalos con amor.
    Muchisima suerte con la tienda preciosas!!

    Me gusta

  5. Pensaba ¿está hablando de mí? eso de perder la noción del tiempo, y la cabeza tracaquetetraca, el ir mirando y viendo, almacenando en el disco rígido, jiji! Empezar a estudiar la próxima semana diseño gráfico (en dos meses cumplo 50!!!)… pues si xica, quizás sea creativa!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s