La vida es incierta, ¡cómete el postre primero! (La mejor tarta de chocolate del mundo)

Mis queridas florecillas,

Ayer tuve un día de maruja total. Toda la tarde de compras y de visitas a amigos (relámpago, eso sí). Vaya, que no tuve tiempo de scrapear. Pero eso también está bien, porque hay que hacer también otras cosas, ¿no? Pues ayer fue un día distinto.

Resulta que ayer fue especial por varias cosas: primero, haciendo unos recados, mi chico y yo nos topamos con una amiga suya que ha pasado recientemente por una operación de corazón. Nosotros (mi chico y yo) estamos haciendo grandes esfuerzos por comer un poquito más sano y menos chocolate (nos pierde cosa mala) y vete tu que nos topamos con ésta chica y como siempre, acabamos hablando de dietas y de la vida sana. Y nos dice la chica “después de lo vivido, ya no me importa tanto el físico. Es cierto que hay que llevar una vida sana y ser consciente de que tantas grasas, azúcar y sal no son buenos. Pero tampoco hay que obsesionarse. Te privas cada día, te “castigas” para estar a la altura de los cánones de belleza, dejas de disfrutar de la vida plenamente cuando puede que a la vuelta de la esquina cruces la calle, te atropella un coche y se acabó. ¿Para qué tanta dieta, entonces?”.

Y eso nos hizo reflexionar. El resto del día estuvimos los dos pensando (cada cual por su cuenta, y debo reconocer, mi chico más que yo, porque yo me salto muchísimo la dieta). Para más coincidencias, ayer empezaba otra vez nuestro querido programa “MasterChef”. Nos tenía enganchadísima la primera edición y no nos queríamos perder la segunda. Así que era una noche especial para nosotros. Entonces me dijo mi chico “vamos a comprar unos postres para esta noche” y yo le dije “no, vamos a hacer algo mejor: vamos a hacerlo nosotros”. Ya que nos saltamos la dieta, que sea con algo casero y delicioso, sin conservantes ni añadidos raros. Y vaya lo que salió … ¡descubrí la mejor tarta del mundo!

Bueno, es la mejor tarta para nosotros dos, que somos amantes del chocolate. La tarta salió tan buena, tan esponjosa, que ya llevamos la mitad comida (tampoco es tan grande el recipiente donde la hice, pero vaya, tampoco es pequeña). No he sacado foto decente que os pueda mostrar, pero sin verla, os animo a que la probéis en casa. Aquí la receta:

TARTA DE CHOCOLATE

Para el bizcocho:

180gr. mantequilla

180 gr. azucar moreno

40gr. chocolate negro para fundir, 70% cacao (nosotros cogimos una tableta de chocolate Lindt para postres)

3 huevos

50gr. almendra molida

130gr. harina bizcochona

Preparación:

– Precalienta el horno a 180-200ºC. Coge un recipiente de unos 20cm y engrasalo.

– Mezcla la mantequilla (blandita) con el azúcar y bátelo todo hasta que obtengas una masa esponjosa. Añade entonces los huevos, uno a uno (no todos a la vez) y sigue batiendo con brío. Añade el chocolate fundido (al baño maría, preferiblemente) y la almendra molida. Por último, añades la harina bizcochona.

– Hornea la masa en el horno. La receta original decía que unos 35 minutos, pero en mi horno sólo tardé 20 minutos. Así que estad atent@s cuando tengáis el bizcocho en el horno, ya que el tiempo de cocción depende de cada horno 😉 ¿Cómo noté que mi horno necesitaba menos tiempo? Muy sencillo: la casa se impregnó de un fortísimo olor a delicioso bizcocho de chocolate. Por el olor sólo, supe que ya estaba listo.

Una vez está ya horneado el bizcocho, déjalo enfriar y luego desmóldalo (sácalo del molde).

Mientras tanto, vas a preparar la cobertura:

– 100gr. chocolate negro para fundir (yo cogí el Lindt para postres)

– 100ml de nata líquida

– 50gr. mantequilla

Calienta la nata hasta que empiece a hervir. Retírala del fuego y añade el chocolate y la mantequilla, previamente cortados en trocitos. Remúevelo todo hasta que se hayan fundido todos los elementos. Obtendrás un chocolate negro brillante como el charol.

Con el bizcocho todavía tibio, vas a untar una buena y generosísima capa de mermelada de albaricoque (yo he usado la mermelada de “La Vieja Fábrica”) en la parte superior. HHHHHMMMMMM divino!!! Y encima de esa maravillosa capa de mermelada, vas a volcar el chocolate fundido. Extiéndelo con ayuda de un cuchillo.

Déjalo reposar todo hasta que la tarta se haya enfriado por completo (pero no la metas en la nevera!!!).

Disfrútala con todos los sentidos.

La tarta es tan esponjosa y tiernecita que se cortará incluso con un cuchillo sin sierra. Pura mantequilla. Suave como el algodón de azúcar.

Ahí está, la tarta de chocolate perfecta. El broche de oro para un día lleno de experiencias.

Feliz jueves a tod@s, mis florecillas bonitas. Disfrutad de la vida, segundo a segundo.

Receta original del libro “The French Kitchen, a Cookbook”. De Joanne Harris, autora de “Chocolat”. Receta “Anouchka’s Chocolate Cake”.

Anuncios

12 pensamientos en “La vida es incierta, ¡cómete el postre primero! (La mejor tarta de chocolate del mundo)

  1. Yo ya llegué a la conclusión de que mi salud mental se alimenta a base de dulces. Mi cuerpo me odiará eternamente pero soy taaaaaan golosa que no lo puedo remediar.

    Para mi la mejor tarta de chocolate del mundo es la Muerte por Chocolate… es una auténtica bomba, en todos los sentidos.

    Yo ayer también estuve viendo masterchef jiji

    Me gusta

  2. Buenos días bizcocheros.
    Harina bizcochona????? Te has inventado la palabra no ? Todavía me estoy riendo.
    La verdad es q tiene una pinta el pastelito q no veas.
    Y por otro lado decirte q come lo q re apetezca pero con cabeza. Sin pasarse. Yo nunca he hecho régimen, hasta el día d hoy. Lo q hago es no picar entre hora y listo. Odio tener q estar controlando alimentos, estamos en esta vida para disfrutar no para amargarnos por no comer un dulce( nunca mejor dicho). Así q NO MÁS DIETAS!!!!
    Besitos

    Me gusta

  3. Madre miaaaaa!!!! vaya broche de oro!! no deja de hacerse mi boca agua desde que empecé a leer la receta …. . tengo que hacerlaaa , pero me falta la mermelada de albaricoque, porque yo soy mas de la de fresa.

    Me gusta

  4. A mí no me gusta la tarta de chocolate demasiado, pero a mi chico sí así que tomo nota para un día que me levante con ganas de pastelear para otros, jejeje.
    Yo creo que hay que encontrar el equilibrio entre comer sano y comer lo que te gusta, entre encontrarte bien con tu cuerpo y darte un capricho de tanto en tanto… todo es cuestión de equilibrio ^^

    Me gusta

  5. Desde hace un tiempo estoy en lo que no llamo “dieta” sino cambio de hábitos alimenticios y planificar y en una porción pequeña esta fabulosa torta….!!! Lo haré …pero todo en su justa medida..graciassss x la receta…..me parece q será MMMMMMMmmmmmmmmmmmmmm riquisimaaaaaaa

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  6. Mmmm gracias Bienve exquisito para nosotros dado que empieza el otoño y estamos en recuperación. Gracias nos regalas buena energía. Abrazos Rosi

    Me gusta

  7. Muy buenas Bienve me alegro de que fuera tan bien con este magifico bizcocho tan rico , bonta comentario del blog me encanta y si tambien pienso lo mismo comiendo de todo variado para que ha nuestro cuerpo no le falte de nada , asi que si te viene bien un dulce dicen porque tienes necesitad pues va bien .
    Besitos princesa ,

    Me gusta

  8. Pingback: Domingo de Crop online y … dulces brebajes ;) | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s