Quien tiene una BigShot, tiene una máquina de hacer sellos en potencia. Sobre sellos y tintas caseras y mi experiencia con la pasta dimensional homemade

Buenos días florecillas.

Hace días que estoy de vuelta pero hasta hoy como que no he acabado de aterrizar del todo 😛 En realidad vengo con muchas ideas nuevísimas y con ganas de reorganizarme (blogguera y artísticamente), pero se me ha colado algo importante que compartir con vosotr@s, así que dejaré las novedades para el lunes y paso directamente a compartir nuevos conocimientos y experiencias adquiridas en los pasados días.

Hoy vengo con varios tutoriales para vosotr@s. A ver qué os parecen 😉

TUTORIAL: HAZ TUS PROPIOS SELLOS EN GOMA-EVA CON TU BIG SHOT:

Sellos gomaeva caseros 1

Lo cierto es que sabía que esto se podía hacer, pues como hace cincuentamilmillones de años. Y tonta de mí, no lo había probado antes. En serio, son de esas cosas que dices “ui, esto lo tengo que probar algún día” y como que ese “algún día” no acaba de llegar. Pues a mí me llegó (¡al fin!) ayer. Y ahora estoy con un mono encima que no hay quién me lo quite. MOLA MUCHÍSIMO HACERSE SELLOS CON LA BIG SHOT.

Sólo necesitas tu troquel favorito, goma eva, una superficie donde pegar el troquel, glossy accents/pegamento/cola y ¡listo está tu flamante nuevo sello! ¿Que no te lo crees? Pues mira y flipa pepinillos:

Sellos gomaeva caseros 2

Sellos gomaeva caseros 3

Troquelé las letras de uno de mis abcdarios favoritos sobre goma-eva.

Luego pegué las letras sobre un trozo de PVC transparente (atención: si vas a hacer lo mismo, te recomiendo usar como pegamento el Glossy Accents ya que es el mejor para pegar cosas sobre superficies no porosas).

Y ya está. Es que es tan sencillo y básico como esto. ¡Chu-pao! Y el resultado, pues ya lo estáis viendo vosotr@s mism@s…

¿Os ha gustado? Pues vamos a por el siguiente tutorial, que todavía no he acabado 😉

TUTORIAL: CREA TUS PROPIAS TINTAS EN SPRAY

tintas spray caseros 1

Otro tutorial que había visto ya en la red y que me decía “ui, esto lo probaré de hacer algún día” y ahora que lo he hecho, qué queréis que os diga: me mola infinitamente más que las tintas que he comprado ya hechas. No es que reniegue de ellas, ¿eh? ¡Ni mucho menos! Mis Heidi Swapp son un tesoro, pero la alternativa barata está a la altura 😉

Para hacerte tu propia tinta en spray necesitas:

– 1 bote con dispensador-spray (en los chinis chinis tienen por menos de un euro)

– Alcohol 96º (en cualquier supermercado venden por menos de un euro también)

– Agua

– Pintura acrílica

Proceso:

En el bote vas a poner 1/3 parte de alcohol.

Añade otra 1/3 de agua

Echa dentro la pintura acrílica (la cantidad dependerá de la intensidad de color que quieras obtener, pero tampoco te pases porque si no, no se diluirá bien y se harán pegotes que obstruirán el conducto del dispensador).

Truquito: si quieres obtener ese brillo-glimmer-brillante con toque de purpurina, añade un poco de pintura acrílica metalizada (color gris) a la mezcla anterior. Esto te permitirá añadir el toque de purpurina que tanto me chifla a mí, sin modificar el color “base” que has añadido antes.

Remueve todo súper mega bien. Eso, eso, con vigor, que se disuelva bien el acrílico. Os recomiendo echar dentro del botecito alguna canica chiquitita o una bolita de plástico, para que el mezclar os sea más fácil. Así se removerá mejor el poso de pintura.

tintas spray caseros 2

tintas spray caseros 3

¿Os ha gustado este tutorial? Pues agarraos porque todavía no he acabado …

TUTORIAL: CREA TU PROPIA PASTA DIMENSIONAL CASERA

pasta dimensional casera 1

pasta dimensional casera 2

Este tutorial se lo ví a mi querida EvaAlgodoncita del blog Life of Watercolors. Esta chica tiene unos tutoriales FAN-TÁS-TI-COS. Pues uno de ellos explica cómo hacer la pasta dimensional casera. Yo lo he probado y vaya que si me ha convencido el resultado. ¡De 10! Pinchad en el ENLACE para ver el tutorial original. Yo os pongo a continuación cómo la hice yo:

– Recipiente con tapa (yo compré un tupper en los chinis)

– Tapón (por ejemplo de un detergente, o de un jarabe)

– Cola blanca

– Pintura acrílica blanca

– Polvos de talco

– Cuchara o palito para remover

Medidas:

– 1 tapón de cola blanca

– 1 tapón de pintura acrílica blanca

– 1/2 tapón de polvos de talco

Mézclalo todo y remueve bien hasta que obtengas una bonita pasta pegajosa y espesa (sin grumos).

Listo. Ya está. Que sí, que sí. No tiene más secreto. Y se mantiene fresca y estupenda para usar constantemente si la guardas dentro de un bote o tupper con tapa.

Además, se seca en cuestión de minutos (y con un poquito de ayuda del secador de embossing). Pero vaya, resultados de 10, os lo digo por propia experiencia 😀

pasta dimensional casera 3

¿Cómo os habéis quedado, eh? Yo acabo hoy enseñándoos una paginita que engloba estos tres tutoriales en un único proyecto.

Resultado 1

resultado 2

Por cierto, el sello de la parejita también lo he carvado a mano 😉 Poquito a poco me voy haciendo sellos chulos… ¡Qué vicio!

Nos leemos el lunes, preciosidades mías! MUAKS

Anuncios

66 pensamientos en “Quien tiene una BigShot, tiene una máquina de hacer sellos en potencia. Sobre sellos y tintas caseras y mi experiencia con la pasta dimensional homemade

  1. Madre mía, qué cargada de tutoriales que me vienen ni que pintados para el álbum de comunión que estoy haciendo.
    Muchas gracias Bienve!

    Me gusta

  2. ¡Olé, olé SuperBienve ha vuelto! ¡Me encanta! yo había probado a hacer sellitos con la Big pero muy simples: corazones, mariposas, estrellas, voy a divertirme mucho con estos tutos. Eres genial.¡¡¡ Disfruta el finde!!!

    Me gusta

  3. Madre mia. Pero menudo post más completo. De hoy no pasa que me ponfa a experimentar. La de cosas que se me están ocurriendo 😉

    ¿Y aun traes más novedades???? Que ganas que llegue el lunes para conocerlas 😀

    Me gusta

  4. Con los sellos de goma eva me pasa como a ti, lo sé desde hace la vida, siempre digo que lo probaré, pero ahí sigue esperando a que pruebe. Viendo el buen resultado que te ha dado habrá que ponerse en serio y probar de una vez, porque vaya preciosidad de sello te has marcado ^^ Aunque ni punto de comparación con el de la parejita. Madre mía, me ha dejado toda enamorada, nunca mejor dicho, jejeje.
    La pasta de modelar la vi el otro día cuando la pusiste en facebook y me encantó porque en mi pueblo no encuentras pasta de modelar ni por casulidad, así que a probarlo. Y que decir de las tintas, con lo que me gusta a mí el colorido, jejeje. Me lo voy a pasar pipa experimentando.

    Me gusta

  5. Queeeeeeé interesantes todos!!! Habrá que probar. Lo que no sé muy bien es cómo luego aplicas la pasta dimensional. Y lo de los sellos con la big shop y la goma eva…. genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Bienvenda princesa tu siempre sorprendiendonos es sauper interesante y chulisimos los tutoriales que nos has hecho me encantan quedan preciosos y los sellos estupendos y el abecedario con la goma eva una pasada de requetechulo Ahhhh el abecedario que tu usas de que marca es y donde lo conseguiste ? Grácias de antemano y el carvado de la parejita es chulisimo si que tienes una buena colección , hasta el lunes feliz fin de semana , besitos eres fantasticaaaaaaaaa.

    Me gusta

  7. Ay Bienve, qué gran idea lo de usar la Big shot para hacer sellitos de goma eva, ya estoy barruntando cómo utilizarla!!!!! Yo tengo otra forma un poco diferente de hacer sprays caseros, la semana que viene preparo el tutorial ^^
    Y… EL SELLO ES PRECIOSSSISISISISISISiMO! Ya sabía yo que con las manitas que tu tienes harías cosas preciosas! un besazo y disfruta del finde!

    Me gusta

  8. OMG, el sello lo has carbado tu??? me encantaa!
    y madre mía, los tutoriales me han dejado flipando en colores fosforitos!!! Lo de los sellos con la big shot lo había oído, pero los otros no, y de verdad que me he quedado flipando!
    Ahora mismo voy a probar el de los sprays, oprque tengo todos los materiales a mano!

    Muxisimas graxias Bienve, me servirá de muuuucho! ❤

    Me gusta

  9. No imaginaba que los sellos con la big, quedaban tan bien definidos, no había querido hacerlo porque pensaba que iban a quedar feos al estampar, pero me equivoque por completo. Ahora a empezar a probar, muchas gracias!!

    Me gusta

  10. genial!!!!! tenía ganas de empezar a guarrear pero de manera económica jajajaja acabo de hacer la pasta,mañana la probaré con la luz del día. Yo con plantillas de abecedarios (de los que me envian amigas pido también lso ‘negativos’) y goma eva recorto mis propias letras (a falta de BIG….) o con otras formas los uso de máscaras. Gracias por los truquitos que nos enseñas!!!!! bicos ❤

    Me gusta

  11. Me encantó toda la información, quiero hacer todo pero lo que me falta es tiempo 😦 por lo pronto ya se donde consultar para aprender muchas cosas mas. Gracias!!

    Me gusta

  12. Joooolin me he quedado flipada no, lo siguiente!!! wow, a mi me vienen geniales estos truquillos, low cost… ahora sólo me falta saber como hacer troqueles…jajajajajjaja lo se lo se me he pasado.
    Bienve, ese sellito lo tienes que enseñar, es una pasada nena. Lo has hecho genial.
    Por cierto q material utilizas como sello? pq para ese tamaño tan grande no podemos hacer servir las gomas d borrar.
    Un besito y feliz finde

    Me gusta

  13. Dios mío chica, eres in pozo de sabiduría!!!!! Me han encantado los tres!!! Muchas gracias por compartir todos estos tutoriales con nosotras!! Un abrazo y feliz fin de semana!!!

    Me gusta

  14. Pingback: Sobre novedades en mi mundo y nuevos proyectos que se avecinan | Cinderella's Scrap Room

  15. Te acabo de descubrir y te aseguro que volveré! Me requetechiflan todos los tutoriales de este post…
    Por cierto, otra manera de hacer tintas caseras es añadir colorante alimenticio al agua. Quedan colores más suaves pero muy resultones!

    Me gusta

  16. Pingback: Domingo de Crop online y … dulces brebajes ;) | Cinderella's Scrap Room

  17. Me encanta la forma en como te expresas,aun con puras imagenes y letras,puedo sentir tu entusiasmo y lo mucho que te gusta lo que nos compartes.me fascinaron los tutoriales y quiero ponerlos en practica pero ya..un millon de gracias!!!!

    Me gusta

  18. La verdad esk tienes unas ideas….maravillosas!
    Acabo de probar a hacer las tintas y no me ha quedado nada bien ;( lei que con recargas de impresora y colorantes alimenticios también se hacen. Yo compre el mismo botecito de spray q tu y me sale el color disparado y muy puag.algun consejo?
    Un beso y eres tremendaa!

    Me gusta

    • A veces los botecitos de los chinos no salen del todo buenos.Yo de tí iría probando distintos tipos de botes. Me he dado cuenta de que hay algunos que sí funcionan bastante bien. Mi consejo: compra siempre sólo 1 bote de cada modelo (cuando vas al chino) y prueba a ver cuál finalmente funciona mejor!

      Me gusta

  19. Pingback: Empiezo por el medio, pero me sabréis perdonar cuando veáis qué os enseño hoy … Tutorial página MixedMedia | Cinderella's Scrap Room

  20. fantástico, maravilloso, que trucos tan sensacionales, de verdad que eres increíble, gracias por compartir todos estos tips, se hace muy económico trabajar así y mas aun cuando estamos de vacaciones y no hay expendió de productos cerca, gracias

    Me gusta

    • Hola Estefani! El tapón es el que tú quieras usar. El que tú tengas en casa. Cualquier tapón te vale 🙂 Por ejemplo, el tapón del bote de jabón para lavar prendas. Yo uso un tapón así 😉 Pero en realidad, cualquier tapón (un poquito grande, evidentemente), te puede servir como medida.

      Me gusta

  21. Pingback: Empiezo por donde debería haber empezado el otro día … Tutorial paso a paso de un Álbum-Diario MixedMedia estilo Cinderella | Cinderella's Scrap Room

  22. Pingback: Lunes de … ¡tutorial! — Continuamos con la siguiente página de nuestro Álbum-Cuaderno MixedMedia estilo Cinderella (3a. parte) | Cinderella's Scrap Room

  23. Pingback: 5a parte Tutorial Álbum-Cuaderno MixedMedia estilo Cinderella : páginas 6 y 7 | Cinderella's Scrap Room

  24. Pingback: 6a parte Tutorial Álbum-Cuaderno MixedMedia estilo Cinderella: páginas 8 y 9 | Cinderella's Scrap Room

  25. Pingback: Un nuevo día … ¡un nuevo tutorial! — Seguimos haciendo tarjetas de Navidad | Cinderella's Scrap Room

  26. Pingback: 1a parte de cómo hacer un Libro de Firmas para Boda con fotos, sin tener que comprar infinidad de materiales | Cinderella's Scrap Room

  27. Ya tenía en mente comprarme un set de pinturas acrílicas y tus tutoriales me lo confirman. Tengo que poner en práctica lo de la pasta dimensional, y por supuesto lo de las tintas y los sellos. Ya que tengo la Big Shot, he de sacarla partido sea como sea. Muchas gracias por tus consejos.

    El layout te ha quedado precioso.

    Un abrazo.

    Me gusta

  28. Pingback: Tutorial paso a paso: crea tu propio álbum de fotos con encuadernación tipo libro | Cinderella's Scrap Room

  29. Hola me encanta lo que has puesto para hacer sellos con la big shot, mi duda es luego cuando ya tienes el sello puesto , para limpiarlo como lo limpias y con que ? gracias.

    Me gusta

  30. Me encantan estos tutoriales, Bienve, son muy prácticos, muy interesantes. Lo de las tintas lo voy a probar ahora mismo, ya que tengo todos los elementos necesarios. La Big Shot no la tengo y no hago nada más que darles vueltas a si es una buena compra, ya que no son baratas.

    Me encanta la Big Shot y todos los tutoriales que he visto sobre ella, es estupenda. Lo que me ocurre es que no me gustaría hacer un acopio de materiales que luego no vaya a utilizar o que dure poco, quiero decir, que se estropee al poco de usarla, Asi, pues, ¿me recomiendas que la compre, la Big Shot, ya que no pienso dejar de lado el tema del Scrapbooking ni el Art Journal?

    También, una vez comprada, supongo que hay que comprar un montón de troqueles, ¿se llaman así, verdad?, para tener variedad, y me imagino que no serán baratos, aunque eso no sería problema porque los iría comprando poco a poco. En fin, ya ves, tengo un montón de dudas sobre la Big Shot, aunque me atrae muchísimo la idea de tenerla, porque además son preciosas.

    Ya tengo tu libro Scrapbook Fácil, desde hace días, y me parece fantástico. Ahora me toca adquirir tu libro su Art Journal.

    ¡Muchas gracias y feliz domingo!

    Me gusta

    • Hola Mari Carmen! Yo la verdad es que no le doy mucho uso a la Big Shot. Sólo en contadas ocasiones. Pero es que tampoco hago servir muchos troqueles en mis trabajos. Es una inversión (creo que cuesta unos 120 euros) y luego tienes que contar con la inversión de los troqueles, que no suelen ser muy económicos (a menos que aproveches ofertas de la casa Sizzix, que suele saldar cada 6 meses productos en su web). Pero yo no soy muy “BigShot adicta”. Alternativamente hay grupos en facebook de intercambio de material. Si no quieres hacer la inversión o estás dudando, quizás no sea el momento de comprarla. Te tiene que gustar o apetecer mucho para hacer la inversión y en ese caso, lo tendrías súper claro 😉 Mi recomendación es que busques esos grupos de intercambio en facebook (busca bajo “intercambios material scrap” o “intercambios troqueles big shot” y allí puedes conseguir mediante intercambio troqueles. Puedes pedirle a la gente que en vez de troquelar sobre cartulina, te troquelen sobre goma eva para hacerte sellos y ya está 😉

      Me gusta

      • Muchas gracias, Bienve 🙂 Creo que esperaré hasta Navidades, por ejemplo, porque hay muchos materiales que puedo ir adquiriendo, mientras tanto, y así me lo pienso. Ya te digo que no es por el dinero, eso me lo puedo permitir, mi duda es si realmente voy a usarlo mucho o no, y tener un material sin utilizar lo cierto es que me da penita. Así, pues, esperaré un poco más 🙂
        ¡Muchas gracias! 🙂
        Buen lunes.

        Me gusta

    • PD: en cuanto a las tintas, con el tiempo los sprays que te haces caseros con acrílicos obstruyen los conductos de los recipientes por lo que acabas tirándolos. Pero si te los fabricas de acuarela líquida (por ejemplo la de la marca Vallejo), funcionan muchísimo mejor y nunca se obstruye el conducto. El motivo es que el acrílico es mucho más denso y con el tiempo se queda pegado dentro del conducto del difusor y lo acaba estropeando. Pero la acuarela líquida, al ser originariamente ya totalmente líquida (como agua teñida), no te dará ningún problema 😉

      Me gusta

      • Sí, algo así estaba pensando yo respecto al acrílico. De todas maneras, lo puedo utilizar de muchas maneras. Seguiré tus consejos, Bienve, muchas gracias y feliz comienzo de semana 🙂

        Me gusta

  31. Pingback: Hoy toca inmersión en el mundo de Karen O’Brien, con un mini-tutorial inclusive. ¡Qué guachi del paraguachi! | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s