Entre cursito “Amour por el Arte” y Feria Creativa, edición primavera

Buenos días florecillas.

Una semanita más ha transcurrido y vengo con noticias fresquitas del mundo scrapero. Empecemos por …

FERIA CREATIVA, edición primavera

DSC_2442Aunque en ésta nueva edición (estrenada por vez primera en primavera) tuviera menos presencia de stands puramente scrapbook, hubo algunas joyitas dignas de ver. Las scraperas que nos morimos por stencils (máscaras) para nuestros proyectos mixedmedia y artjournaling disfrutamos como sirenitas en un mar de opciones. Los había algo más carillos que en Creativa Noviembre 2013, pero vaya, muchas caímos en la tentación (yo la primera!).

La feria se vio más recogidita pero de lo más cuca como ya nos tiene acostumbrada la organización. Pasillos bien marcados, alfombra característica, todo súper pulido y bonito. Vale la pena sólo por ver lo bonito que está todo. Muchos stands nacionales e internacionales. Una cucada en su conjunto.

DSC_2441La Creativa Primavera brilló sobre todo con la presencia de BURDA, que contaba con una preciosa exposición de ropa y complementos handmade. Debo reconoceros que tengo una pequeña debilidad por Burda y sus patrones. A ver, la revista no hay quién la entienda. Yo, que soy total y absolutamente aficionada, soy incapaz de encontrar el patrón de la falda que me gusta, entre las cincuentamil millones de líneas que tienen los patrones de sus revistas. Pero vaya, quien sepa interpretar ese mapa de trazos, es un genio 🙂

DSC_2439Algún día me quitaré esa espinita que tengo clavada en el corazoncito y me lanzaré a hacerme mis propias prendas. Igual empiezo este verano con mis propias faldas 😉 ¡¿Quién sabe?!

DSC_2443

DSC_2444

DSC_2440Pero volvamos a terrenos scraperos … A parte de caer en la tentación con un par (o tres o cuatro) stencils, me compré ésta otra máquina:

DSC_2446Yes my dear ladies! Es la plataforma “Flower Punch board” de We R Memory Keepers. Lleva tras ella un par de semanas y en España no se la había visto todavía a ninguna tienda. Así que me abalancé sobre ella en cuanto la ví.

Tras probarla en casa me queda un sabor agridulce, debo reconocerlo. Lo cierto es que antes había visto vídeos de cómo quedan las flores resultantes pero claro, no es lo mismo verlo en fotos y en vídeos que hacerlo una misma y ver, ostraaaasss, lo enormes que son las flores. El tamaño XXS (el de la flor más pequeña) es ENORME. A ver, con enorme me refiero a que la flor más pequeña mide 8cm de alto x 8 cm de largo. 8 cm son muchos centímetros cuando hablamos de flores 😉 (aaaaiiii que os veo venir!). Por ello no me acaba de hacer del todo el resultado. Pero lejos de arrepentirme de la inversión, me quedo con ésta verdad verdadera absoluta: en un par de meses las americanas scrap-crafters habrán descubierto usos alternativos a la Flower Punch Board y seguro que descubrirán cómo hacer otro tipo de flores que a mí me gusten más, que sean más versátiles e incluso, le encontrarán un uso alternativo (no sólo para hacer flores).

¿En qué me baso para decir ésto? Pues a que investigando por “St. Youtube que todo lo sabe” encontré usos alternativos a la “Envelope Punch board”. La tengo también y lo cierto es que LA ADORO! Me encanta. Y sí, lo sé, es una maquinita para hacer sobres. Una chorrada como una catedral cuando puedes coger un sobre ya acabado, desmontarlo, calcarlo, cortar el papel nuevo, plegar, pegar y listo. Sí, lo sé. Pero la Envelope Punch Board me encanta. Me tiene enamorada. Los sobres quedan súper bonitos y se hacen en un pispas. Pues resulta que encontré otros dos usos más (en St. Youtube). Mirad qué cucadas se pueden hacer:

FLI-PAN-TE, ¿verdad? Pues esperad, que para más alegría, también se pueden fabricar cajitas:

¿Cómo os quedáis? Pues yo encantadísima de descubrir que con mi Envelope Punch Board puedo hacer ya tres proyectos súper molones 😀

Por eso os decía que, tiempo al tiempo con la Flower Punch Board. Seguro que alguna americana súper aplicada le encontrará otro uso molón, a parte de poder hacer flores.

Y mientras tanto, yo no me rindo: seguiré probando y practicando. Igual no usaré las flores que troquele con ésta plataforma para proyectos scrapbook, pero podré hacer bonitos ramos de flores para casa 😉

Ésto en cuanto a la feria CREATIVA PRIMAVERA. Ahora os contaré qué tal nos está yendo en el curso AMOUR POR EL ARTE que estoy impartiendo los lunes y martes en el Espacio Cultural Janbec de Cornellà de Llobregat:

2014-05-12-22-23-22_deco

IMG-20140506-WA0001

DSC_2438Mirad mis niñas súper aplicadas 😀 Los cursos en Janbec están resultando ser una súper experiencia positrónica para mí. Nunca me imaginé que el rollo “profe” (pero de esas que tienen clase fija cada semana) me gustaría tantísimo. Los fines de semana me los paso preparando clases de la semana siguiente, vídeos recopilatorios que explican a las chicas lo que hemos visto en clase y lo que debemos preparar para la clase siguiente.

IMG_20140512_222702Estamos practicando muchas técnicas scrapbook a la vez de viajar por las modas del scrapbook como el LO y el SmashBook. La semana que viene, ¿qué nos espera? Aaaahhh, es secretito 😉

IMG_20140512_221507

IMG-20140506-WA0012Y mientras tanto, nosotras seguimos a nuestro rollito positrónico mientras creamos y creamos y creeeaaaamooooosss Arte 🙂

Las chicas ya me están pidiendo más cursitos y eso que llevamos sólo dos semanitas 😀 jejejeje. Habrá más, eso seguro. A ver qué se me ocurre para enseñaros 😉

En fin mis lindas florecillas. Hasta aquí las novedades de los pasados días. Espero que las fotos os hayan gustado. Nos leemos! MUAAAKKKSSS

Anuncios

11 pensamientos en “Entre cursito “Amour por el Arte” y Feria Creativa, edición primavera

  1. Que buena pinta tiene la feria. Además de scrapbook cositas de costura (en las que soy totalmente aficionada, pero me encanta también, jeje), yo me lo hubiera pasado como una niña si estuviera allí. Ya nos enseñarás proyectos con tus nuevas adquisiciones!
    Y el curso… tenéis pinta de estarlo pasando estupendamente, me alegra que estés disfrutando tanto con la experiencia. Ojalá acabes haciendo cursos en muchos sitios, alguno más cerquita de donde vivo yo ^^

    Me gusta

  2. Buenos dias que bien que se ve la feria seguro que fue estupendo que bien que lo fuera pasado porque las cositas de costura tambien me encanta como dice Mayumi .
    El cursillo …. veeo que esta muy bien y lo pasais muy bien se tiene que aprender tanta que me encantaria que algun dia no muy lejano hicieras alguno por donde vivo yo ( Girona ) me apuntaba enseguida encantada .
    Me despido con un besito guapisima .

    Me gusta

  3. Hola, con respecto a burda que a mí me encanta desde que mi madre las compraba cuando éramos pequeñas, hay dos ediciones la burda style más conocida en la que los patrones vienen como tú dices! y la burda giovane & easy, bueno está es la versión italiana allí igual se llama joven & easy, que tiene los mismo patrones pero un folio por patrón de forma que no sucede lo que tú dices; en ésta, no hay apartado de niños ni tallas grandes. Este mes me he comprado las dos.

    Me gusta

  4. Hola!. Con la envelope punch board, también puedes crear mini álbumes y carpetas de las que tienen pestañas, yo también he visto los muchos usos que le dan. Así que seguramente pronto saldrá para la de flores. Gracias por compartir. Saludos!!

    Me gusta

  5. Estupendo el taller las compis y que puedo decir de la profe es la mejor,la mas estupenda y nos enseña cosas maravillosas estoy encantada
    Me apunto a los siguientes talleres 🙂

    Me gusta

  6. La feria me dejó un poco plof, fui el jueves por la tarde y no encontré el “caliu” de la anterior. Tengo que decir que también “sucumbí” a la tentación y cayeron unos cuantos stencils y unos cuantos papeles, no muchos para lo que soy yo, jeje!
    Qué puedo decir del curso en Janbec?? que espero el lunes con fervor!! se hace corto, el tiempo vuela y cuando te das cuenta ya son las 21h. Miras para un lado y para otro, todas con caras de “¿Cómo? ¿ya? no puede ser…” y te dan ganas de raptar a Bienve, cerrar la puerta con llave y decir “un ratito más porfi”…
    Dicen que lo bueno se hace esperar… pues yo espero pacientemente (a veces) a que lleguen los lunes y os juro que esto hacía muuucho tiempo que no me pasaba!!

    Bss1000

    Me gusta

  7. Hola Bienve, No se si te acuerdas de mi. Me hiciste el libro de firmas para mi hija Paula el año pasado. Tengo una amiga q su hija hace la comunion este año y le he hablado de ti… ¿aun haces libros de firmas? Seria para junio… igual es un poco tarde… Pero si es posible te agradeceria me lo digas y te pondre en contacto con ella. Un beso!

    Me gusta

  8. Hola Bienve!!!
    Yo disfrute un montón en la feria y caí en varías tentaciones, jijiji
    Y del curso que te voy a contar, q estoy disfrutando como una loca, q tenia muchas ganas de conocerte y q porfin puedo decir que eres genial en persona y una profa estupenda!!!!
    Millones de besos y Scrapear mucho!!! 😉

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s