Las cosas no siempre salen como planeado … Hacerlo una vez mal para que las siguientes salgan perfectas. Peripecias con nuevas agendas de boda e ideas que traen de cabeza a Cinderella …

tienda-en-etsy

Volvemos a tener disponibles agendas únicas y preciosas para organizar Bodas y para Premamás que quieren estar preparadas para todo. Podéis leer y ver más fotos en los siguientes enlaces:

Nuevo Blog de Bienve Prieto

(https://bienveprieto.wordpress.com/2017/04/04/vuelve-la-venta-de-agendas-cinderella/)

Nueva tienda ETSY con productos handmade de Bienve Prieto

(https://www.etsy.com/es/shop/CinderellaScrapRoom?ref=l2-shopheader-name)

———————————————————————-

IMG_3368¿Quién no se ha pasado horas y horas hojeando revistas de moda? Y más en particular: una revista de moda para novias. Supongo que todas lo hemos hecho alguna vez (o muchas, muchísimas veces). Ver tantas modas, tantas novedades, tantos vestidos preciosos. Una nunca tiene suficiente, siempre quiere saber más y más. Evidentemente, con internet, como que este tipo de información está más a la mano de todo el mundo (y ya no hablemos de Pinterest, que es una auténtica base de datos de fotos increíblemente hermosas). Pero aun así, a pesar de poder consultar herramientas digitales, somos muchas las que sucumbimos al encanto de la imagen impresa y la palabra escrita (sobre papel). Yo soy de esas.

Como en mis ratos libres me dedico a crear agendas para novias, paso mucho tiempo investigando sobre el mercado de las novias pero reconozco que hacía muchísimo (como 10 años por lo menos) que no tenía una revista de novias en mis manos. Hacía muchísimo que no compraba ninguna.

Con el gusanillo de querer crear una agenda nueva, fresca, divertida y que tuviera mucho colorido, me animé a pasarme por el kiosko y vaya, ¡hay montones de revistas de boda! Hojeé unas cuantas pero ninguna me pareció tan completa, tan bonita y tan bien presentada como Sposabella. Así que sucumbí. Pagué mis 7 euros de revista y me fui a casa más contenta que un niño con caramelos recién comprados.

Como habéis podido observar en la foto de arriba, no tardé ni un segundo en empezar a inspirarme y … ¡a recortar! Porque de repente tuve claro que quería crear una agenda collage para una novia. ¡Manos a la obra!

IMG_3376Recorté los elementos y las páginas que más me gustaron (de la revista Sposabella prácticamente lo voy a aprovechar todo, porque las fotografías son bellísimas). Y pensé en cómo hacer la composición o más bien, “qué tratamiento darle a los materiales”. ¿Que quéeee?, os preguntaréis … La verdad es que quería aprovechar esta vena de inspiración para hacer unas pruebas …

IMG_3380Había utilizado el ModPodge en ocasiones anteriores, para álbumes de fotos, con papel scrap (papel scrap de toda la vida) y me había dado buenos resultados. Intuía cómo quedaría untado sobre papel de revista (me temía que no iba a quedar bien, ya que el papel de revista es muy particular, muy fino y con la humedad se estropea bastante) pero ¡quien no arriesga, no gana! Lo cierto es que las páginas de ser así …

IMG_3377… acabaron de esta guisa …

IMG_3387Como podéis ver, un resultado horrible. Pegué las páginas de la revista y los elementos recortados sobre cartulina (para darles más grosor y resistencia) y luego las cubrí con una capa de ModPodge (que vendría a ser algo parecido a la cola de découpage). Después de dejar secarlas días y más días, de pasarle incluso la plancha (con un trapito para proteger las páginas), la cosa no mejoró. Así que he descubierto una manera de cómo no hacer estas nuevas agendas …

Como todo en la vida, a veces hay que dejar reposar las ideas que le surgen a una. No todo puede salir bien a la primera y siempre lo he dicho: de los errores es de donde más se aprende. Así que dos semanas después, decidí ponerme nuevamente. Y ésta vez, me salió súper bien:

agenda de boda Cinderella - SposaBella 1Las páginas de la revista las pegué a la cartulina con cinta adhesiva de doble cara (de este modo, el papel no se humedece en ningún momento y no se crean esas molestas ondas que no desaparecen nunca). De esta manera, el papel de revista también acepta mejor las estampaciones (¿podéis ver esas preciosas filigranas que he estampado encima? La tinta no se corre y se seca con bastante rapidez). Animada de ver cómo quedaba la portada, me lancé a hacer la agenda completa. Y así quedó finalmente:

agenda de boda Cinderella - SposaBella3 agenda de boda Cinderella - SposaBella5 agenda de boda Cinderella - SposaBella8 agenda de boda Cinderella - SposaBella9 agenda de boda Cinderella - SposaBella10 agenda de boda Cinderella - SposaBella11Me encanta el resultado. Es un poco “un muro de inspiración”, lleno de suculentos dulces, vestidos preciosos y joyas. Todo muy colorido y con estampaciones por doquier.

Así que, para inaugurar éste precioso fin de semana lluvioso (y potencialmente creativo) os animo a descubrir maneras de cómo no hacer las cosas para que luego vuestros proyectos vayan mejorando y creciendo artísticamente.

Os deseo lo mejor de lo mejor! MUAKS .. Bienve P.

Anuncios

11 pensamientos en “Las cosas no siempre salen como planeado … Hacerlo una vez mal para que las siguientes salgan perfectas. Peripecias con nuevas agendas de boda e ideas que traen de cabeza a Cinderella …

  1. Hola Bienve:

    Yo no realice un collage sin embargo una vez vi un papel para regalo que me encanto para una portada de un libro de firmas. Sin embargo es muy delgado y temía se maltratara y se ensuciara mucho y mas cuando hablas de un libro de firmas, así que busque algo con el cual protegerlo pero que no me lo dejara todo boludo como te quedaron tus collage, así que utilice GLUE & SEAL MATE hay brilloso pero yo lo quería en mate, cuando lo aplique vi las burbujas y casi me infarto por que ya tenia todo solo quería proteger mis portadas, pero una vez que se seco quedo muy bien igual te puede servir yo lo aplique con una brocha de esponja. de este modo mi papel no se rompería tan fácil por el uso diario.

    Saludos

    Me gusta

  2. No lo entiendo….para q querías ponerle modpodge? Para proteger la página ?
    Pero si luego pegaste los recortes a una cartulina con cinta d doble cara, no le disté ninguna capa d protección no? Me refiero a la segunda vez.
    El resultado final es una preciosidad como todo lo q haces .
    Un besito

    Me gusta

    • Hola Yolanda! Primero quería comprobar lo que me temía: que el papel de revista no soporta bien la humedad y por lo tanto, el modpodge no debía funcionar tampoco (hasta que no se prueba, no se sabe a ciencia cierta). Después quería saber si, en el caso de que sí funcionara como quería, acabaría teniendo el tacto sedoso que tanto me gusta cuando utilizo el modpodge con el papel scrap. Me encanta el tacto que tiene y el brillo que le da 🙂

      Me gusta

  3. Hola Bienve. preciosa esa agenda el contraste de blanco y negro con el resto de colorido me encanta,de verdad tienes muy buen gusto. Quería preguntarte sí los papeles finos los dscrap esos que bienen en bloc de 180, también los pegas a la cartulina con cinta de doble cara o con algún pegamento especial. Una vez hice una tarjeta d felicitación con cartulina y pegándo con cinta de doble cara uno de estos papeles, y al doblarla por la mitad me salían como bolsitas de aire, no se sí es que debería averle puesto cinta por toda la base d la cartulina, por qué sólo le puse en los cuatro lados y poco en el centro.y ya de paso pedirte algún tutorial o explicación sobre estos papeles tan finos y de que manera se pueden usar mejor. muchas gracias

    Me gusta

    • Ahhhh alegría alegría, a eso tengo respuesta y … ¡positiva! Sí, los papeles 180gr también se pueden pegar sobre cartulina para darles más soporte. La cola que mejor me ha funcionado es la Tacky Glue y la Aqua Liquid Glue (ambas marcas muy famosas que no te costará encontrar en tiendas scrapbook). En ambos casos, la cola llega a secarse de manera que no se ven las ondas (unas veces tarda más, otras un poquito menos). Pero el resultado es buenísimo.

      La cinta de doble cara es muy buena, pero también tediosa de colocar-pelar. Aunque evidentemente es la que con más seguridad no deja marca alguna. Pero es lo que tú dices: según cómo la coloques, si haces pliegues no funciona bien la cosa.Por eso, yo te recomiendo estas dos colas/pegamentos.

      Me gusta

  4. me encanta tu pagina 100% inspiradora ojalas hubiera algo asi en arequipa -peru les tengo un gran aprecio saludos y talvez algun dia pueda hacer algo tan bonito como lo que Uds. hacen muchos saludosssssss

    Date: Fri, 22 Aug 2014 16:23:23 +0000 To: maryye.bv@hotmail.com

    Me gusta

  5. Hola Bienveee!!! me encanta la agenda, es preciosa, y el collage con la fotos (chulisimas) y con los papeles, estampaciones, etc, es mágica.
    Es como una fuente de inspiración, con solo ver la portada es como si un montón de emociones, ideas, pensamientos, todo mezclado te entrara por los ojos y los hicieras tuyos ^o^

    En fin, un besote wapisimaaa ❤

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s