La emoción de sostener la nueva edición de mi libro Scrapbook Fácil … Recordando el trabajo metido en un proyecto colosal

Buenos días florecillas.

Como estoy encubando un buen resfriado (de esos que marcan la historia, lo siento en el aire, lo siento en el cuerpo… jejejeje), estoy más emotiva y me pongo a pensar en todo lo que he vivido en este mundillo del scrap.

Hoy he conocido en persona a las editoras y al director que están al frente de esta nueva aventura en la que se han embarcado conmigo y mi libro Scrapbook Fácil. Lo cierto es que no ha sido fácil, para nada. Desde que lo publicara Círculo de Lectores y lo vendiera con tantísimo éxito y desde que se agotara y no se volviera a ver en formato de papel hasta hace tan sólo unas semanas, han pasado nada menos que 3 años.

Ha costado horrores conseguir que se volviera a publicar. No porque no sea un libro de “puta madre”, sino porque en su día fue un exitazo y se temía que no se moviera tan bien después del primer éxito. Está feo que lo diga yo, porque soy la autora del libro, pero sé que es un buen libro. Me pasé meses, día y noche trabajando en cada una de las fotografías, devanándome los sesos para encontrar las palabras adecuadas para explicar cada paso. No es fácil explicar algo que haces casi sin pensar. Te faltan las palabras porque, ¡ostras! ¡si es muy fácil! Y no, en realidad no lo es. Algunas personas saben cómo hacer un proyecto con sólo verlo, otras necesitan ese empujoncito, esas fotos y esas explicaciones para lograrlo.

Yo estoy muy orgullosa de mi libro. “Él” y yo hemos sufrido lo nuestro y nos hemos visto en muchos aprietos y parones en los que la inspiración se resistía. Pero al fin salió, salió de maravilla y gustó muchísimo.

Ahora, tres años después, sigue siendo un buen libro. Lo sé porque he visto cómo personas que no habían hecho nunca antes un proyecto scrap, lo compraron y se metieron en el mundillo y hoy en día son capaces incluso de vender sus proyectos hechos a mano. Y eso me llena de orgullo.

Recuerdo una anécdota muy curiosa: el año en que se publicó el libro por primera vez (en el 2011), iba yo tan feliz con mi camiseta handmade que me había preparado yo misma para la feria Creativa 2011, dispuesta a superar mi vergüenza y hablarle a quien quisiera escucharme, de mi libro. Estaba orgullosísima de ese pedazo de logro. La verdad es que, siendo totalmente sincera, fue una experiencia horrible. Me acompañaba mi hermana y vi en su rostro la pena cuando me acercaba a las mujeres y les enseñaba orgullosa mi libro y les entregaba un folleto informativo de qué era el libro, de qué iba, qué encontrarían en él. Me miraba con pena porque muchas veces (casi todas) me encontraba con un muro de frialdad al que no estaba acostumbrada en mi mundo de color rosa, de flores y cintas y papeles.

te-espero-en-el-salc3b3n_1

Se hizo extraño que yo estuviera tan jovial y que en cambio, me encontrara con muchas caras largas y rechazo, incluso en algunas scraperas profesionales. Cosas de la vida (cosas realmente raras), pero qué le vamos a hacer 😉

Pero bien, yo estoy muy orgullosa de mi libro y estoy feliz de que haya “caído” en manos de una editorial como Acanto. El equipito editorial es súper positivo, tiene muchos planes y están exultantes de contar con Scrapbook Fácil en su catálogo. Me siento feliz y extremadamente agradecida por todo el esfuerzo que han metido (y siguen metiendo) para que el libro pueda llegar a todas aquellas personas que lo quieran.

Sigo pensando que las palabras que escribí hace tres años en el prólogo de mi libro, siguen siendo muy válidas para describir qué es el Scrapbook para mí y qué representa Scrapbook Fácil: el scrapbook es un arte, una forma de expresión como puede serlo la pintura, la escultura, el teatro, la música o la danza. Mediante esa creatividad artística expresamos nuestros sentimientos, a partir de retazos de papel y todo aquello susceptible de convertir en elementos decorativos para que, combinados entre sí, resulten un bello recuerdo visual. Pero el trabajo de un “scapero” no es solitario y aislado, bien al contrario: es una actividad que nos envuelve, no sólo a nosotros, sino tamibén a toda aquela persona, objeto o recuerdo que amamos. Nos acerca a nuestros seres queridos. Es una forma cariñosa y especial de devolver al amor que éstos nos ofrecen. 

Estoy feliz, y sobre todo estoy agradecida a todas esas personas que me dieron su apoyo al principio y a todas aquellas que ahora os unís a esta aventura scrapera y que os hacéis con vuestro ejemplar Scrapbook Fácil. Gracias por embarcaros conmigo en la aventura del scrapbook.

IMG_3634

Con cariño, Bienve Prieto (Cinderella)

¿Cómo puedo comprar un ejemplar del libro SCRAPBOOK FÁCIL?

El libro está disponible en un montón de librerías y grandes superficies. Ha sido “avistado” en muchos Corte Inglés en toda España, en ABACUS e incluso empieza a estar disponible en tiendas scrapbook especializadas. Para quienes no tengáis cerca ninguno de estos sitios sabed que pronto estará a la venta también en AMAZON y que mientras tanto, también podéis conseguirlo directamente desde la Editorial Acanto (PINCHAD AQUÍ).

Las que estéis en países súper bonitos como Argentina, Perú, Chile y tantos otros lugares maravillosos de América Latina, sabed que también podéis conseguir el libro de forma local, contactando con los distribuidores de la Editorial Acanto en vuestros paises. Podéis contactar con estos distribuidores consultando sus datos en la web de la editorial (PINCHAD AQUÍ). Si por alguna razón no es posible importar el libro a través de estos distribuidores, podéis comprar el libro también directamente desde la Editorial Acanto en España (PINCHAD AQUÍ).

Estaré también en el Stand de LA CROP en la feria CREATIVA BARCELONA en noviembre (2014, evidentemente preciosidades mías), firmando ejemplares. Ya os concretaré día y horario. Será un honor para mí firmaros vuestros libros y conoceros en persona 🙂

Anuncios

21 pensamientos en “La emoción de sostener la nueva edición de mi libro Scrapbook Fácil … Recordando el trabajo metido en un proyecto colosal

  1. Estupendo princesa y te vuelvo a dar mi mejor enhorabuena pues si ya ves que si el resultado de tu libro tiene mucho exito me encanta recomendarlo y ya lo creo que estas orgullosa tan optimista , va te animo a que vayas por el segundo que seguro que tambien tendria exito , Saludos cielo y cuidate este resfriado , besitos .

    Me gusta

  2. ¡Muchísimas Felicidades Bienve! Fui de las que compro el libro nada mas que lo ví en el circulo y puedo decirte que fue a partir de él cuando me aficione al scrap y me metí de lleno, buscando materiales, clases, tutoriales, etc . Es cierto lo que dices, gracias a las explicaciones con palabras sencillas y a las fotos tan ilustrativas me atreví a empezar y a realizar alguno de los proyectos que tienes en el libro. Hoy el scrap es para mi mucho mas que un hobby, es mi relax y mi manera de expresarme. Gracias por haberlo escrito y te deseo el mayor de los éxitos para esta nueva edición. Muchos besos.

    Me gusta

  3. Buenos días,Bienve. Ya lo tengo en mis manos!Me encanta! Yo he hecho scrap toda mi vida sin saber que se llamaba así.Si te enseñara un cuaderno de viaje que hice con trece años…ahora tengo cincuenta. Pero ahora y con tu libro en mis manos será mucho más fácil,aunque en el blog tenemos de todo no es lo mismo. Gracias,por hacer cosas ten bonitas,por cuidarnos y ayudarnos en nuestros proyectos.Te mereces todo el éxito del mundo con esta reedición de tu-nuestro libro. Mil besos,Charo——————————————–

    Me gusta

  4. Hola! Yo soy una de esas personas que empezó en el scrap con la ayuda de tu libro. Me encanta y está muy bien explicado. Desde luego es para que estés orgullosa! Y tu blog fue al primero de scrap que me enganché y me sigues inspirando muchísimo. Un beso y que te mejores

    Me gusta

  5. Estás orgullosa de tu libro, como una madre de sus hijos y tienes motivos. Por si te sirve para enorgullecerte más todavía, seguro que a muchas como yo le diste el empujón definitivo para iniciarse en este mundo del scrap. Yo lo compré por causalidad en el Círculo, me llamó la atención y lo compré por comprar, nunca había oido hablar del scrap y mira, me he enganchado. Soy una adicta, lo reconozco, me queda mucho para llegar a lo que hacéis tú y otras artistas como tú, pero lo importante es que me llena, me relaja, me gusta… tanto que mi gente ya solo me regala “cosas para hacer eso que haces” jajaja. Bueno, muchas gracias por ser como eres y por tus obras de arte. No desfallezcas nunca.

    Me gusta

  6. Hola! Bueno, yo aún estoy esperando que me lo traigan a casa, que lo pedí hace poquito…pero estoy segura-segurísima de que tu libro es una obra de arte. Solo con ver tu blog ya se sabe lo detallista, perfeccionista y trabajadora que eres, y si a todo eso le sumas tu encanto personal, tu dulzura y lo “bonita” en todos los aspectos, por dentro y por fuera, que seguro que eres en persona (digo seguro porque no tengo el placer de conocerte), estoy convencida de que voy a tener entre mis manos algo con lo que voy a disfrutar muchísimo. Gracias Bienve!!

    Un saludo, Mónica.

    Me gusta

  7. Felicidades!! desde Costa Rica te envío mis mejores deseos. Me encanta tu blog, al ser nueva en este mundo del Scrap me ha servido de mucho e inspirado para hacer mis proyectitos. Espero conseguir pronto tu libro!! Abrazos…

    Me gusta

  8. Todas las bendiciones, cargadas de éxitos para ti y tu libro…, espero que se consiga muy pronto por acá…, de igual manera me pondré en contacto con los distribuidores de Editorial Alcanto en mi país…, así que te seguiré un poquito más de cerca!!! Un abrazo…

    Me gusta

  9. Felicidades por tu libro! Soy una gran admiradora tuya y cada vez que publicas alguna cosa me alegras el día. Y que decir del cariño y dulzura con el que nos tratas. Tengo ganas de que llegue la feria de creativa para comprar tu libro y que me lo firmes.
    Miles de gracias y muchísimas felicidades

    Me gusta

  10. hola amiga, me encanta tu pagina, soy autodidacta en el tema del scrapbook, y me encantaría tener tu libro, pero soy de Chile y no se como conseguirlo, si me puedes aconsejar, te lo agradeceria, besos.

    Me gusta

  11. Pingback: Preparadas??? | La Crop

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s