Practicando las buenas costumbres de familia: sobre álbumes de fotos y momentos que pasarán a la historia

L@s que nos metimos en el mundo del Scrapbook, lo hicimos (prácticamente tod@s) para hacer álbumes de fotos. Igual comenzamos con otros proyectos (agendas, cuadernos, cajitas de regalo), pero tarde o temprano, una extraña fuerza mágica nos atrae irremediablemente a un mismo sitio: los álbumes de fotos.

fotos de familia -album de fotos scrapbook 5

Me encanta hojear los álbumes de foto de mi madre. Lo curioso es que la fotografía siempre ha formado parte de nuestra familia. Mis padres tienen fotos de cuando eran pequeños, adolescentes enamorados, con l@s amig@s haciendo el tonto, de fiestas familares … Es maravilloso tener posibilidad de ir atrás en el tiempo, de viajar a cuando tenían 3, 10 o 20 años. Ver cómo aprendieron a montar en bici, el primer coche que se compraron, la cocina del primer piso en el que se independizaron. Son fotos que he visto tantas veces que cierro los ojos y es como si las viera delante de mí.

fotos de familia -album de fotos scrapbook 4

Perder la buena costumbre de hacer álbumes de fotos de familia no tiene cabida en mi mundo. Pero tampoco tiene cabida hacer un álbum para cada ocasión. Seamos sincer@s: ¿tenéis tiempo de hacer un álbum para cada ocasión? Es prácticamente imposible.

Yo decidí empezar a hacer álbumes de fotos grandes, como los que hacían nuestras mamás, con fotos puestas en orden cronológico y que se van llenando a medida que se suceden las estaciones, las semanas, los meses, los años. Y así poder observar la evolución y cómo crece la familia.

fotos de familia -album de fotos scrapbook 2

Es mucho más sencillo y resulta menos estresante porque el álbum lo montas enterito y luego sólo es cuestión de ir pegando fotos, añadiendo anotaciones, haciendo dibujitos o decorando las páginas con sellos y pegatinas.

fotos de familia -album de fotos scrapbook 3

Cada ocasión queda “registrada” en nuestro álbum, sin la necesidad de hacer un proyecto expresamente para cada ocasión.

fotos de familia -album de fotos scrapbook 1

Es como llevar un diario, pero con fotografías y sin la presión de que todo tiene que cuadrar en un mismo formato. Es un divertido pupurrí de colores.

De este modo, también evito que las fotos se queden en el ordenador. Hoy en día, con todas las fotos que sacamos con nuestros móviles y con las cámaras, diría que prácticamente todas acaban olvidadas en alguna carpeta del ordenador o del Facebook. Pero, ¿y si hacemos una selección de las mejores, para imprimirlas y ponerlas en nuestro álbum de fotos de familia?

collage 1 collage 2

¿Os animáis a emprender una nueva aventura, aprovechando que dentro de nada nos plantamos en el 2015? ¿Y si os animáis a hacer vuestros álbumes de fotos de familia, empezando por ejemplo con esta Navidad, y siguiendo en adelante, sin la presión de tener que acabar un trabajo en una fecha en concreto y viendo cómo “crece” a un ritmo normal, pausado, divertido? …

fotos de familia -album de fotos scrapbook 6Yo estoy disfrutando muchísimo de esta labor, porque el día de mañana, mi familia podrá disfrutar con éstos álbumes y podremos recordar muchos grandes momentos.

Ahí os dejo una nueva idea 😉 A ver quién se anima a ponerla en práctica …

Un beso muy grande. Bienve P.

CREA UN ÁLBUM DE FOTOS COMO ÉSTE, SIGUIENDO MI

TUTORIAL PASO A PASO (PINCHA AQUÍ)

Tutorial Álbum de fotos - cuaderno de fotos 37

Anuncios

16 pensamientos en “Practicando las buenas costumbres de familia: sobre álbumes de fotos y momentos que pasarán a la historia

  1. Yo siempre fui de hacer un álbum para todos, incluso hacía uno para cada uno de mis hijos para el día de mañana no tuvieran que despegar fotos como me pasó a mi con mi hermano, pero la verdad es que ahora ya quedan olvidadas en el ordenador como tu dices así que me apunto a tu idea.
    Muchas gracias por todo, un beso

    Me gusta

  2. Yo siempre he hecho esos albumes…. siempre he dicho que hacia scrap y no lo sabia… a pesar de las camaras digitales lo que yo hago es sacar una buena tanda de fotos de una sola vez para abaratar coste de impresion (200, 300 fotos) y luego decoro un archivador que relleno con paginas de fotos de las de toda la vida. Coloco las fotos por orden cronologico. A veces le añado alguna cosita y otras no, solo son fotos. Ya llevo 4 archivadores y he empezado con el familiar; estoy escaneando fotos antiguas, las reparo y las mando imprimir.

    Me gusta

  3. Me he visto reflejada en lo que cuentas, mis hijos disfrutan viendo los albunes que siempre he hecho, de eso hace bastantes años, jeje.
    Disfruto repasando de tanto en tanto los albunes, y les digo a mis hijos la importancia de imprimir, porque…….. Si se va la luz el dia de mañana podran pasar la tarde mirando fotos.
    Y no os habeis preguntado nunca que si se declara un incendio en casa que salvarias? Pues yo …… Mis albumes de fotos, jajaja

    Me gusta

  4. Buffff yo tengo las fotos en un disco duro externo ahí olvidadas….es una pena la verdad . Una vez me llevé el pen a revelar y me quedé 😳 WOW carísimos .
    Pero es q me quiero poner a ello y hacer un álbum.
    Muy bonito Bienve, me han gustado tus álbumes parecen libros .
    Un besazo

    Me gusta

  5. Yo debo de ser de las pocas que casi no escrapean álbumes… es lo que menos hago! Pasa lo que dices, que las fotos se quedan en una carpeta en el ordenador de por vida. Tengo pendiente hacer un album de un viaje a Londres desde principio de año, pero no sé porque es lo que más me cuesta hacer. Va, que intentaré sacarme la pereza de encima este año y guardar bonitos recuerdos ^^

    Me gusta

  6. Siempre inspirando, dando ideas, haciendo que nos vuelvan las ganas. Pocas personas pueden hacer que te sientas viva, con ganas de currar, de moverte, de crear… tu eres una de esas pocas. Bss

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s