3ª parte de cómo hacer un Libro de Firmas para Boda añadiendo fotos de la pareja: ¡acabamos el proyecto!

Buenos días florecillas.

Hace unos días comenzamos a hacer éste Libro de Firmas para Boda:

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 12

Hoy toca acabarlo pero antes, para quienes os estéis uniendo ahora mismo a la “fiesta”, os pongo los enlaces de los dos tutoriales anteriores:

1a parte de cómo hacer un Libro de Firmas para Boda con fotos, sin tener que comprar infinidad de materiales

 

2a parte de cómo hacer un libro de firmas para boda: cubrir/tapar páginas que no nos gustan + truquitos de decoraciones handmade + consejo sobre Abcdarios

 

Vamos hoy a por el final del tutorial: ¡toca decorar!

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 1

Ya hemos preparado la portada de nuestro libro de firmas para boda, hemos forrado algunas páginas (para aprovechar al máximo las páginas) y nos hemos preparado el material decorativo que queremos usar.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 2

Después de dejar lista la portada y haber decorado las primeras páginas con el inicio de la historia de ambas personitas que se van a casar, he pegado todas las fotos que quería usar, dentro del cuaderno. He hecho varias combinaciones.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 3

En algunas páginas he puesto más de una foto y en otras, sólo una …

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 4

La cuestión es que para empezar, he pegado primero sólo las fotos. ¿Por qué? Esto es importante: si no tienes mucho material scrapbook o incluso no tienes nada de nada (sólo lo que te he recomendado en el primer tutorial de comprar), no sabes si te llegará con lo que tienes. Puede que nos quedemos cortos. Por eso y para repartir equitativamente las decoraciones de las que disponemos, he decidido pegar primero  las fotos y luego decorar el cuaderno.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 5

Aquí una perspectiva de las decoraciones que recomendé a mi amiga que comprara + algunas de las que tenía yo en mi scraproom.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 6

Las banderitas, corazones y estrellas las he recortado de restos de papeles que tenía en mi scraproom.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 7

También he decidido usar estas preciosas maderitas de cámaras y estrellas. Y si os fijáis, también he aprovechado el fantástico mundo de Internet (sobre todo PINTEREST) para descargarme imágenes románticas como la de la pareja, ya que me vienen fenomenal para el proyecto.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 8

Dado que me gusta añadir texto, he decidido imprimir también el ABCdario de banderitas tipo “Chalk”. Éste archivo lo podéis descargar de AQUÍ.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 9

Aquí veis los elementos decorativos de temática “Boda” que compró mi amiga y que le vienen genial al libro de firmas 🙂

Ya está, tenemos todo el material preparado, las fotos pegadas en el álbum … ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 10

La cuestión es empezar poquito a poco. En esta ocasión os recomiendo ir “saltando” de página en página. Es decir: añado una cosita aquí, paso la página y añado otra a otra foto, y luego avanzo y pego ésto otro … Poquito a poco, llenando las páginas con el material del que disponemos. No hace falta obsesionarse por acabar una página para pasar a la siguiente. Es mejor ir añadiendo elementos para así repartir equitativamente las decoraciones que tenemos y no acabar recargando mucho una página para luego quedarnos cortos en las siguientes.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 11

A continuación os muestro unas cuantas páginas para que veáis cómo he usado yo los elementos decorativos que decidí usar en el álbum-libro de firmas de boda:

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 13 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 14 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 15

Atención: no es cuestión de pegar todas las fotos del tirón: aprovechad las páginas más “oscuras” o “muy recargadas de color” para pegar las fotos; las páginas que sean más claras nos servirán para que los invitados puedan hacer uso del libro. Y es que al fin y al cabo, estamos ante un libro de firmas para boda 😉 Su función es justamente la de guardar las dedicatorias de los invitados.

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 16

Lo bonito de intercalar páginas “en blanco” es que no sólo das la oportunidad de que la gente pueda firmar más cómodamente, sino que los invitados se pararán a hojear el libro para descubrir la historia de la pareja: mientras van buscando un huequito donde volcar su corazón (y sus palabras), van viendo fotos de familia bien divertidas y tiernas 🙂

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 17

Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 18 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 19 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 20 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 21 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 22 Tutorial num 3 - Album y Libro de firmas para boda 23

¿Véis qué fácil es? Con material básico se pueden conseguir cosas realmente chulas. Evidentemente a partir de aquí, se puede recargar mucho más. Si tenéis sellos para estampar, sprays de tintas y otros materiales scrapbook, podéis dar rienda suelta a la imaginación. Pero si no lo tenéis y contáis con el presupuesto justo de las cuatro cositas que os recomendé comprar en el primer tutorial, ¡os quedará lindo igualmente!

Si has seguido mi consejo y no has puesto más de 35 – 40 fotos en el álbum, todavía te quedarán bastantes páginas para que los invitados puedan firmar además de darle la oportunidad a los novios de añadir luego fotos de la celebración. De este modo, los novios podrán acabar el proyecto con unas cuantas fotos con los invitados. Será un recuerdo inolvidable 🙂

Y bien, ésto es todo por el proyecto LIBRO DE FIRMAS PARA BODA, HAZLO TÚ MISMO 🙂

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer uno cuando os surja la oportunidad. Recordad también que si necesitáis más material para decorar pero andáis justitos de presupuesto, podéis encontrar muchos elementos decorativos en Internet. Pinterest está lleno de cositas chulas para descargar, imprimir, recortar y ¡usar!. Sólo tenéis que buscar por palabras claves como por ejemplo “printable smashbook” o “printable smashbook wedding“. También os recomiendo echar un vistazo a la larga lista de descargables que he ido compartiendo en mi blog: PINCHA AQUÍ.

 ¿Quieres más tutoriales Cinderella? ¡No te pierdas ni uno!

tutoriales-bienve-prieto

 

Anuncios

3 pensamientos en “3ª parte de cómo hacer un Libro de Firmas para Boda añadiendo fotos de la pareja: ¡acabamos el proyecto!

  1. Pingback: 2a parte de cómo hacer un libro de firmas para boda: cubrir/tapar páginas que no nos gustan + truquitos de decoraciones handmade + consejo sobre Abcdarios | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s