¡Sorpresa sorpreeesaaaa! Tutorial libreta scrap + ¡Cinde Chuches descargables!

Cuaderno Cinderella 2015_28Tengo un regalito para vosotr@s, para compensar un poquitín el abandono en el que os tengo sumid@s últimamente debido a mi nuevo libro 😛 Espero que compense un poquitito y que os guste UN MONTONAZO 🙂

Os tengo preparadas varias sorpresas pero vamos una cosita después de otra …

Primero os voy a poner a continuación el tutorial de cómo he hecho este precioso cuadernito scrapero:

Cuaderno Cinderella 2015_1Reúno el material que necesito. Para empezar: 1 hoja de papel acuarela (200gr) tamaño DinA4 + retales de papeles scrap (diferentes tamaños, no es importante el tamaño exacto ya que la intención es aprovechar esos trozos de papel que nos sobran de otros trabajos) + páginas de cuaderno que he diseñado (luego os pongo el enlace para poder descargarlas).

Cuaderno Cinderella 2015_2Me pongo primero con lo que será la portada (el papel acuarela que envuelve el cuaderno). Doblo el papel por la mitad para que se me quede tamaño cuadernillo (DinA5).

Cuaderno Cinderella 2015_3En la portada dibujo la cara de una niña monísima (a lápiz), pero antes de pintarla, añado con preciosísimos Gelatos Faber Castell el color alrededor. Por cierto, he aprendido a dibujar caritas tan monas con los tutoriales de Wilma Rodríguez y el libro de Jane Davenport “Beautiful faces”.

Cuaderno Cinderella 2015_4Después de pintar con un montón de colores mi portada y añadir tintas en spray (seco corre que te corre con el secador de embossing para acelerar el proceso), añado también sellos y más sellos para embellecer la composición.

Cuaderno Cinderella 2015_5¿Verdad que ha quedado divina? Mientras dejo que se seque a su aire, os voy a enseñar lo que irá dentro del cuaderno…

Cuaderno Cinderella 2015_6He cogido retales de papeles que me han sobrado de otros proyectos scrapbook. No importa el tamaño que tengan los que vayáis a usar, lo importante es reaprovecharlos y darles un uso fantástico como en éste caso.

Cuaderno Cinderella 2015_7Habrá retales más grandes …

Cuaderno Cinderella 2015_8… y los habrá más pequeñitos 🙂 ¡Todos valen!

Como veis en las fotos, los he doblado más o menos por la mitad ya que los tengo que coser entre sí para hacer el cuaderno 😉

Cuaderno Cinderella 2015_9

Cuaderno Cinderella 2015_10Aquí os enseño las páginas que he diseñado con el ordenador para luego imprimirlas y usarlas también en el cuaderno. ¿Y sabéis qué sorpresa tengo preparada aquí? …. tatatacháaan tacháaaaannnn : LAS PODÉIS DESCARGAR DE AQUÍ MISMO:

Archivo 1 – Cuaderno Cinderella 2015

Archivo 2 – Cuaderno Cinderella 2015

Vale, cuando las tengáis impresas (la cantidad que vosotr@s queráis), sólo las tendréis que combinar entre sí (también como os de la gana y os gusten más) y doblarlas por la mitad (ya que estarán impresas en DinA4) y así tenerlas al tamaño ideal para nuestro cuaderno (DinA5):

Cuaderno Cinderella 2015_11Bien, seguimos…

Cuaderno Cinderella 2015_12Ahora combino entre sí las páginas que he imprimido de cuadernito y los retales de papel que había preparado antes.

Cuaderno Cinderella 2015_13Ahora cojo la portada (que ya véis que la tengo lista) y en la parte interior (antes de coser las páginas) voy a hacer unas cuantas cosas:

Cuaderno Cinderella 2015_14Así está el interior de la portada. En el lado izquierdo veis un retal de papel de rosas. He pegado sólo los dos extremos para usar este retal como bolsillito. En el lado derecho voy a hacer un sobre súper especial. Mirad:

Cuaderno Cinderella 2015_15Cojo estos retales de papeles:

1 papel que mida 27cm de alto x 13cm de ancho

1 papel que mida 15cm de alto x 13cm de ancho

2 papeles que midan 15cm de alto x 4cm de ancho

2 circulitos de papel

2 brads (no salen en la foto)

1 trocito de cordel

Cuaderno Cinderella 2015_16Los dos papeles de 15cm x 4cm de ancho los doblamos como veis en la foto: hacemos dos pequeños acordeones (cada pliego mide 1cm de ancho, con lo que obtenemos 4 caras).

Cuaderno Cinderella 2015_17Los dos acordeones los pegamos en los extremos del papel que mide 15x13cm.

Cuaderno Cinderella 2015_18Luego lo pegamos sobre el papel más largo (de modo que obtenemos un sobre).

Cuaderno Cinderella 2015_19Plegamos la parte más larga que sobresale del papel para hacer el sobre.

Cuaderno Cinderella 2015_20Ahora con ayuda de un Crop-A-Dile (en mi caso una BIG BITE) hacemos en el centro un agujero en la parte de la solapa del sobre.

Cuaderno Cinderella 2015_21Y luego otro agujero más en el centro del sobre.

Cuaderno Cinderella 2015_22Colocamos las brads en los circulitos de papel …

Cuaderno Cinderella 2015_23… y los pasamos por los agujeros del sobre. Luego sólo hace falta añadir el cordel para que el sobre se mantenga cerradito.

Cuaderno Cinderella 2015_24Pegamos el sobre en el interior de nuestra portada (en el lado derecho) y ahora sí que está listo para añadirle el resto y empezar a coser el cuaderno.

Cuaderno Cinderella 2015_25Con ayuda de unas pinzas, sujeto todos los papeles a la portada.

Cuaderno Cinderella 2015_26Utilizo un punzón para hacer en el centro los agujeros.

Cuaderno Cinderella 2015_27Voy cosiendo con una aguja y un poco de hilo grueso …

Cuaderno Cinderella 2015_30… ¡Y LISTO ESTÁ MI CUADERNO!

Cuaderno Cinderella 2015_29 Cuaderno Cinderella 2015_31 Cuaderno Cinderella 2015_32 Cuaderno Cinderella 2015_33 Cuaderno Cinderella 2015_34 Cuaderno Cinderella 2015_28¿Qué os ha parecido? 😀 Yo creo que ha quedado súuuper chulo!!!!

Para mañana tengo relacionada otra sorpresaza con éste cuaderno, pero no os adelanto hoy nada. ¡Será la sorpresa del martes! 😉

Anuncios

24 pensamientos en “¡Sorpresa sorpreeesaaaa! Tutorial libreta scrap + ¡Cinde Chuches descargables!

  1. ¡¡Me he quedado de piedra con la portada!! ¡Pero si parece que hayas nacido con el don de dibujar!
    Alucinante 🙂 Ahora si que ya no hay nada que se te resista 😉

    Me gusta

  2. Genial tutorial, como siempre. No sé si te lo he dicho antes pero te explicas super bien y haces que parezca todo fácil.
    Muchos ánimos con ese segundo libro que seguro que es tan genial como el primero. Un besazo.

    Me gusta

  3. Me parece sensacional lo que has hecho, divino……me encanta!!!!! gracias por compartir tu experiencia con gente novata y enamorada por el scrap…….amooooo!!!

    Me gusta

  4. Mírala qué maña se da dibujando, precioso el dibujo de la chica… Genial la libreta, muy bonita. En fin, como todo lo que haces. Ánimo con ese libro!!! Qué ganas de verlo…

    Me gusta

  5. Gracias por compartir este fantastico tutorial es divino de la muerte , eres una atistaza me encanta es chulisimo ,bueno y tengo tantisimas ganas de tener tu segundo libro que seguro que me encantara . besitos guapisimaaaa.

    Me gusta

  6. Me encantaaa! Madremia Bienve, he estado un tiempecito un poco desconectada de blogs y todo, pero ha sido solo abrir tu blog y quedarme con la boca abierta! Es precioso, y el dibujo de la portada me encanta! Ya tengo una idea de que sera lo proximo que haga 😉

    Me gusta

  7. Pingback: Anecdotario Infantil: “Hoy me has dicho…” — archivos gratis para descargar! | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s