Crop de despedida con las #JanbecLadies en el Espai de Cultura de Janbec, Cornellà de Llobregat

Buenos y calurosos días, florecillas mías.

El pasado sábado bien de mañanita organizamos con algunas chicas de las JanbecLadies una Crop de despedida vacacional en el Espai de Cultura Janbec. Nos reunimos unas cuantas para compartir unas horitas juntas, entre papeles y pinturitas. ¡Lo pasamos divinamente!

El proyecto común era traer de casa ya hecho un mini-álbum (pinchar AQUÍ para ver el tutorial). Dentro de cada uno de nuestros mini-álbumes queríamos meter una pequeña tarjetita (tamaño 7x7cm) a modo de ATC que nos intercambiaríamos al finalizar la Crop. Así que ya imagináis qué había que hacer durante la Crop. Pues sí: había que crear esas mini ATC’s para luego intercambiarlas con las compañeras de la Crop.

Aquí os dejo con unas cuantas fotos de la que liamos durante la Crop:

A mí se me había ocurrido hacer un cuadro completo y grande que luego cortaría en pequeños cuadritos de 7x7cm. Un cuadrito para cada una de las chicas.

Crop JanbecLadies Julio 2015 8Por un lado pinté mi cuadro grande y por otro, pinté una muñequita en otro papel.

Crop JanbecLadies Julio 2015 9Cuando el cuadro con mis casitas fantasía estaba acabado y seco, recorté la muñequita y la pegué en uno de los lados del cuadro…

Crop JanbecLadies Julio 2015 10… luego corté el cuadro en cuadritos pequeños para repartir entre mis compañeras de intercambio… ¿Por qué lo hice así y no creé una tarjeta por cada persona? Porque me hacía gracia que cada una tuviera un cachito de un todo. Era mi manera de representar que cada una es una pieza imprescindible de un todo; que cada una es una pieza importante para crear el conjunto 🙂 Aunque quizás cada trocito independiente careciera de sentido o no fuera todo lo bonito que podría ser por ejemplo otro trocito que le hubiera tocado a la compañera de al lado, el sentido de conjunto es más fuerte, más poderoso, que el individual porque todos los trocitos unidos entre sí son las que le dan el sentido.

Después de casi 3 horitas habíamos acabado nuestras mini tarjetas y ya nos las estábamos intercambiando.

Crop JanbecLadies Julio 2015 11Éstas son las tarjetitas que me tocaron a mí 🙂 ¡Qué explosión de arte y color!

Crop JanbecLadies Julio 2015 12

Crop JanbecLadies Julio 2015 13Y aquí tenéis todas las tarjetas reunidas. Cada fila vertical corresponde a la colección completa de cada una de las artistas.

¿Qué hice con las tarjetas que me sobraron de mi cuadro? Creé ésta página en mi ArtJournal, a modo de aprovechamiento-recuerdo de este día:

TurquesaEn fin, volveré a impartir talleres y cursos en el Espai de Cultura Janbec a partir de octubre-noviembre. Me tomo un respiro/descansito para recargar pilas y sobre todo: para preparar cursos meeega interesantes donde se aprenderá mucho muchísimo.

Dicho ésto, os recuerdo que hay un taller súper interesante que se organiza en el Centro Janbec sobre dibujo. La profesora es la increíble Marta Rosell. Yo lo hice hace unos meses y me sirvió muchísimo para mejorar mi técnica de dibujo. El curso se vuelve a repetir en Octubre y se imparte en dos sábados. Para más información, contactad con el Centro Janbec:

curso marta rosell

Ctra. d’Esplugues, 34

Cornellá de Llobregat (Barcelona)

info@espaijanbec.com

Tel. 933 751 490

Anuncios

Un pensamiento en “Crop de despedida con las #JanbecLadies en el Espai de Cultura de Janbec, Cornellà de Llobregat

  1. Qué chuli y que bonito todo! Soy la única a la que le encanta ver una mesa repleta de materiales, pinturas, tapers con cositas bonitas, herramientas, estuches…?? jejeje Preciosas todas las tarjetitas, unas artistas!!
    Besosss XD

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s